Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Congelar las baterías de litio

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » UMPC / Netbooks Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Oct 2014 22:54 | Congelar las baterías de litio Responder citando

La batería de mi eeePC 901 ya lleva varios años en un lento declive. De las 6:30h usando wifi que duraba en su juventud, últimamente estaba en torno a la hora, a veces no pasaba del 65% de carga etc.

El caso es que había leído por internet que dejando la batería en el congelador una noche se regeneraba, pero por miedo a romperla del todo no lo hice hasta que...
Hace tres o cuatro días la batería pareció morir del todo, no pasaba del 0% de carga aunque al quitar el alimentador no se apagaba el pc de inmediato, aguantaba unos segundos o quizás un par de minutos.
El caso es que en esta situación ya no tenía nada que perder, así que la metí en una bolsa zip y la dejé una noche en el congelador a -20ºC, a la mañana siguiente la saqué y la dejé hasta el medio día que se calentase sin abrir la bolsa para que no se formase escarcha y humedad. El caso es que funciona, la batería ha revivido, se deja cargar y dura 1h20' en la primera carga...

No espero milagros pero de momento parece que funciona el invento.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeJue 23 Oct 2014 1:22 | Responder citando

No había leído jamás eso. Pero mi 901 sigue aún con buena carga de batería.

Probaré con las baterías de la cámara...

knank
[Master del Universo]

MensajeJue 23 Oct 2014 11:27 | Responder citando

Muy curioso, yo eso lo hice con unas manchas en la pantalla de un motorola defy icon_smile.gif y se le fueron las manchas...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Oct 2014 22:25 | Responder citando

Pues ya llevo tres ciclos y funciona. Una hora y pico dura dependiendo del uso.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMie 29 Oct 2014 0:11 | Responder citando

scooter escribió:
Pues ya llevo tres ciclos y funciona. Una hora y pico dura dependiendo del uso.

Voy a probar con la batería de una lap que tengo, ya tiene tiempo que dejó de cargar, pero la sigo usando conectada a la corriente.

Ya les cuento.

Saludos...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Oct 2014 9:47 | Responder citando

No hace milagros, ahora carga un tanto erráticamente, a veces carga hasta el 100%, otras para antes... mas o menos como antes de la congelación.
Lo que si que parece es que en cierta medida la "desbloquea" alargando un poco su uso.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 24 Dic 2014 15:04 | Responder citando

Al final me cansé y he cambiado las celdas de la batería.
En el primer ciclo calibrado han durado 5h justas lo cual me parece mas que suficiente.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeLun 29 Dic 2014 4:53 | Responder citando

scooter escribió:
Al final me cansé y he cambiado las celdas de la batería.
En el primer ciclo calibrado han durado 5h justas lo cual me parece mas que suficiente.

Si no es mucha molestia.

¿Cuánto te ha costado el "cambio" de las celdas? ¿Has cambiado las celdas que contiene la carcasa de la batería o el conjunto completo de la batería?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 Dic 2014 12:32 | Responder citando

Pues depende de como se calcule.
A mi me las ha regalado un amigo que compró 100 para hacer el "boticario". A cambio le tendré que explicar como hacerlo y hacer otro inventos que llevamos en mente.
A él le costaron a menos de 1€ la pieza pero es cierto que compró 100 y que se las pararon en la frontera y pagó 20 o 30€ de impuestos.
Sería una buena opción compralas entre unos cuantos...

En dx. com y webs similares hay muchas pero los precios son muy dispares dependiendo del fabricante etc.
Mi amigo las compró en aliexpress.

Por cierto que hay que llevar cuidado, al soldarlas me he cargado una de ellas y pierde alcohol, no gotea pero huele, y la capacidad de carga ha bajado un tanto, se queda en el 90% de la energía. Cuando tenga un rato la cambio; a mi amigo le quedan 94 para hacer el indio.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 Dic 2014 12:42 | Responder citando

Explicación del proceso:
Un amigo compró 100 unidades de 2200mA·h en China a un precio que daba mucha risa (a menos de 1€ la pieza) y yo estoy haciendo de conejillo de indias.
He hecho unas cuantas fotos del proceso, la he cargado y estoy en el primer ciclo de uso, supongo que será porque está totalmente descalibrado pero llevo media hora parado en el 18% de carga, el resto ha bajado bastante / muy rápido, pero eso si, de momento ya han durado mas que las antiguas.

Enlace a la galería en g¡+
https://plus.google.com/u/0/112791345716279124457/posts/BYKGeUX1VNs

El método aproximado consiste en:
  1. Cortar la carcasa de la batería con una dremel porque está sellada a tope. Al menos este plástico mola porque sale en "serrín", no se funde y se atora como la mayoría, así que despacito y poco a poco se va cortando el plástico. MUCHO CUIDADO porque la placa y las pilas están escasamente a 1mm (si llega) por dentro de la carcasa y si te pasas cortando j*****s algo y te quedarás sin batería.
  2. Haciendo palanca con un destornillador plano se acaba de abrir la carcasa y se van despegando las pilas y la placa que están pegadas con algo así como silicona caliente
  3. Luego hay que soltar las placas de conexión del las celdas que van como soldadas por puntos; haciendo palanca con un destornillador o tirando con unos alicates
  4. A continuación se enderezan las chapitas y se liman todas las puntas de las baterías y las chapitas para que suelde bien
  5. Se estañan todas las conexiones antes de soldar: Pensaba que esto iba a ser conflictivo, pero con un soldador de 30W ha ido bastante bien, seguramente con uno mas potente irá mejor porque tardará menos y se calentará menos la pila
  6. Se suelda todo; al estar estañado, se presentan las piezas y se le da calor y ellas solas se pegan, y se colocan las pilas... como las soldaduras ocupan mas ahora que antes he tenido que rebajar la carcasa de plástico para poder meter las baterías
  7. Ya está la parte física
  8. La parte infromástica consistirá en calibrar la batería es decir, un ciclo de descarga total hasta que mueran y se apague, carga completa sin encender y vuelta a descargar por completo...de eso hay mil hilos y discusiones en internet.

Disclaimer o como se diga en cristiano:
Este montaje puede resultar peligroso ya que las baterías de litio pueden incendiarse o explotar por un mal uso, así que cuidadín cuidadín y poneros en un sitio poco inflamable y con escapatoria. Ya sabéis que si la pifiais YO NO ME HAGO RESPONSABLE.

La batería de serie llevaba baterías de 2200mA·h y estas son iguales*. La batería era de 6600mA·h, con tres de 2200 en paralelo y luego en serie con otras tres en paralelo.
*Bueno, son iguales de etiqueta, ya sabes que a los chinos no les cuesta poner que son de 100TAh, el gasto en tinta es el mismo.

He hecho una primera descarga "caótica"; del 100% al 85 bajó en apenas 10' después fue mas o menos constante del 85 al 18% en 1h o así y en ese punto se quedó durante 3h y pico mas; parado en el 18% diciendo que le quedaban 16~21 minutos pero sin que pasaran nunca. Como no bajaba ni a tiros y no me fiaba de dejarlo solo lo apagué y encendí unas cuatro veces en ese tiempo porque tenía que salir a hacer cosas, para que gastase mas puse el brillo casi a tope y encendí el bluetooth.
Por fin se apagó de golpe esta mañana a los 10' de encenderlo.
Lo he dejado apagado desde las 9 a las 17h y lo he puesto a cargar, el led está ha parpadeado muy rápido que creo que significa batería muerta, luego parpadeado normal y ahora está fijo que indica que ha superado el 80%. Lo voy a dejar hasta las 21 o 22h que se supone que ya estará al 100% y probaré de nuevo a ver que hace.

De momento todo lo que hace es esperable; les nuevas celdas tienen un comportamiento diferente y vuelve loca la estimación de duración. Si dura 4h firmo ya.

Cuando era nuevo duraba unas 6h30' con el wifi activado en WXP o en Xandros ya que usaban drivers específicos para la cpu. Con Ubuntu UNR duraba unas 4h luego había un paquete para el superhibrid engine pero solo lo compilaron hasta la versión 8, miraré a ver si se puede recompilar para algo mas moderno.
Ahora estoy usando linux mint 17, si consigo 4h saltaré de alegría.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 17 Ene 2015 17:46 | Responder citando

Por cierto, en la primera intentona me cargué al menos una celda de litio que iba perdiendo alcohol, así que este fin de semana he cambiado las que estaban dañadas y he descubierto un nuevo problema.

Si las celdas se encuentran en diferente estado de carga el cargador no es capaz de regularlas, así que he descargado manualmente unas para que tengan el mismo nivel que las otras... estoy recargando por primera vez, ya os contaré.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » UMPC / Netbooks
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro