Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Creación de Aplicaciones Palm: Video Tutoriales en Youtube

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeLun 12 Mar 2012 17:26 | Creación de Aplicaciones Palm: Video Tutoriales en Youtube Responder citando

El tema lo estamos tocando desde mediados de 2011, pensamos subir videotutoriales en Youtube, aunque lo estamos discutiendo con Rodrigo aun, y antes que demos el gran paso, queremos saber cuantos de Ustedes están "Interesados en Aprender y Crear sus propios PRC" con su propio contenido para que lo puedan mostrar un resultado final.

El fin de esto es COMPARTIR aplicaciones, no tiene un fin particular ni por el estilo, sino que conozcamos mejor el potencial de la capacidad de las aplicaciones que puedan existir y que nosotros mismos como alternativa podemos enseñar a los demás para quienes aun usamos nuestra querida palm, por eso este mensaje quizás quiera recoger sus dudas, cualquier duda al respecto, la programación de estas aplicaciones supuestamente "no tiene límite a la imaginación", así que quienes tambien dominen el PDAToolBox, es bienvenida su ayuda, buscamos juntar dudas y a la vez conocedores del PDAToolBox.

Hace algunos año se propulsó el aprendizaje de esta programación con estos tutoriales bastante básicos, los pongo de todas formas

www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Programacion/Tutorial_de_PDAT...olbox_-_1.shtml

www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Programacion/Tutorial_de_PDAT...olbox_-_2.shtml

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 20 Jun 2012 3:37 | Responder citando

Gracias por el dato!!! icon_smile.gif

saludos

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeVie 22 Jun 2012 1:37 | Responder citando

Excelente aporte foreverfake.

En mi caso lo que convirtió a Palm en un equipo imprescindible fue la posibilidad de hacer programas.

Con PDAToolbox es posible crear aplicaciones de Palm sin saber de programación.

Yo hice muchos programas que uso diariamente. Es una herramienta demasiado útil.

Si alguien está interesado puede consultarnos con toda libertad.

Saludos.

LEO_1974
[Palm OS powered]

MensajeSab 23 Jun 2012 14:58 | Responder citando

seria interesante, nunca me anime a programar para palm.

LEO_1974
[Palm OS powered]

MensajeSab 23 Jun 2012 14:58 | Responder citando

LEO_1974
[Palm OS powered]

MensajeSab 23 Jun 2012 14:59 | Responder citando

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 11 Jul 2012 19:01 | Responder citando

Mi estimado Rodrigo!!! Ya sabes que sigo siendo usuario de tus excelentes programas!!! Siempre los traigo en mi Palm Pre 2 y en mi LifeFlash!!! En la sala de Urgencias está de lujo tener herramientas que ayuden a acordarse de cuestiones que llegan a olvidarse!!!

Checaré los tutos para crear mis propios programas!!!

Saludos camaradas!!!

zaoin
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 26 Nov 2012 14:44 | Responder citando

De programar sólo Basic y Fortran hace un montón de años.
Pero molaría hacer mis programillas cutres.
icon_lol.gif

oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeMie 10 Abr 2013 2:31 | Responder citando

Haria programas sencillos pero utiles para mi palm jeje

oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeMie 10 Abr 2013 2:59 | Responder citando

Me gustaria saber una vez que haces el formulario y corre, como lo guardas o como creas el archivo PRC para poder usarlo en mi Palm

oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeMie 10 Abr 2013 17:39 | Responder citando

rodrigo__s escribió:
Excelente aporte foreverfake.

En mi caso lo que convirtió a Palm en un equipo imprescindible fue la posibilidad de hacer programas.

Con PDAToolbox es posible crear aplicaciones de Palm sin saber de programación.

Me descargue el PDAToolbox 6.5 version Demo y me gustaria saber si con este programa puedo crear un formulario que almacene informacion y la guarde como una base de datos. Es suficiente el ToolBox 6.5 para hacer eso?? o necesito de un software adicional para crear la base de datos??

oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeSab 13 Abr 2013 4:35 | Responder citando

A los 5 días de uso, al fin he podido crear mi primera aplicación en ToolBox y lo probé en mi Palm Centro y funciono a la perfección, no se necesitaba mucho saber programación, es algo intuitivo (claro, si has programado alguna en visual basic). Aunque mi primera aplicación es muy cómica, ahora tratare de hacer otra aplicación algo un poco más serio como por ejemplo una aplicación que almacene a los deudores que quienes les presto plata y me pagan de poco a poco. les estaré avisando como me va, pero les recomiendo el ToolBox, me enamore de ese programa icon_wink.gif

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMar 16 Abr 2013 21:42 | Responder citando

oliverpango escribió:
A los 5 días de uso, al fin he podido crear mi primera aplicación en ToolBox y lo probé en mi Palm Centro y funciono a la perfección, no se necesitaba mucho saber programación, es algo intuitivo (claro, si has programado alguna en visual basic). Aunque mi primera aplicación es muy cómica, ahora tratare de hacer otra aplicación algo un poco más serio como por ejemplo una aplicación que almacene a los deudores que quienes les presto plata y me pagan de poco a poco. les estaré avisando como me va, pero les recomiendo el ToolBox, me enamore de ese programa icon_wink.gif

Excelente Compañero, muchas felicidades por tu primera aplicación funcional.

Aunque esto se ve algo desierto, no te desanimes y sigue adelante que puedes ser motivador para otros que se inician es esto del desarrollo para móviles.

Saludos..

oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeMie 17 Abr 2013 17:48 | Responder citando

Gracias, mi primera aplicacion es un formulario que hace preguntas y según tu respuesta te envia a diferentes formularios, a mis amigos les gusto .
icon_redface.gif
Pero ahora quiero hacer una aplicación simple de sumar 2 números, si me puedes ayudar seria fantástico, te dejo el enlace donde hice la pregunta
http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=78441

DUFIVE
[Palm Padawan]

MensajeJue 30 May 2013 22:47 | Excelente Responder citando

Seria muy buena idea, aunque en Youtube hay bien poco honestamente sobre Palm. Ayudaria a los usuarios que sabemos bien poco de Palm OS

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeSab 01 Jun 2013 6:43 | Responder citando

oliverpango escribió:
Gracias, mi primera aplicacion es un formulario que hace preguntas y según tu respuesta te envia a diferentes formularios, a mis amigos les gusto .
icon_redface.gif
Pero ahora quiero hacer una aplicación simple de sumar 2 números, si me puedes ayudar seria fantástico, te dejo el enlace donde hice la pregunta
http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=78441

Hola !!

Que bien que más personas se animen a programar con PDAToolBox, es un excelente programa.
Yo hice muchas aplicaciones con PDAToolBox, aquí están:

progmedpalm.jimdo.com/programas/

Para sumar 2 números tienes que agregar "Field"s para escribir los números que necesitas. A cada Field le asignas un nombre específico.
Luego creas otro Field pero que sea del tipo "Calculated". Después en la fórmula pones el nombre de los Field anteriores (ej. F001 + F002).
Podrás ver el resultado en el 3º Field al pulsarlo con el Stylus. También puedes crear un botón que complete la operación matemática, para esto debe estar programado en "No Action".

Saludos

skorp 11
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 02 Jun 2013 2:44 | Responder citando

por que al pinchar sobre los links solo sale la pagina principal de pda expertos y abajo dice: pagina no encontrada, saben es un poco frustrante ya que se supone que es una referencia o ayuda para los usuarios de esta gran comunidad de usuarios palm, aqui es donde me informo y busco ayuda con cualquier problema de mi palm

oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeLun 03 Jun 2013 2:11 | Responder citando

Cita:
Para sumar 2 números tienes que agregar "Field"s para escribir los números que necesitas. A cada Field le asignas un nombre específico.
Luego creas otro Field pero que sea del tipo "Calculated". Después en la fórmula pones el nombre de los Field anteriores (ej. F001 + F002).
Podrás ver el resultado en el 3º Field al pulsarlo con el Stylus. También puedes crear un botón que complete la operación matemática, para esto debe estar programado en "No Action".

Saludos

Usando las cajas de texto, que se llaman FIELD, logre sumar los 2 números tal como me dijiste, pero cuando quiero hacerlo con el botón, en "No Action", no sé donde ponerlo para para que sume los 2 números, porque no esta la opción Ecuacion o calculated. A ver si me ayudas por fis. Te dejo un enlace de la imagen:
Cita:
https://lh6.googleusercontent.com/-BFNmzU5X83A/UW3aX6zEUfI/AAAAAAAAAb8/iAXfVM8eu3Q/w699-h471-no/llegar+ahi.jpg

Cita:
https://lh3.googleusercontent.com/-zdZbC433fro/UW3df3nhZUI/AAAAAAAAAcY/MXAyozurSog/w514-h538-no/boton.jpg

y por ultimo agregar un botón para que me limpie las 3 cajas de texto

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeMar 04 Jun 2013 7:04 | Responder citando

Hola.

Para que realize las operaciones matemáticas, el botón Sumar debe tener la acción "No Action".

Para borrar todos los campos puedes agregar otro botón que tenga la acción "Clear all fields" (o algo así). Pero para esto el formulario debe tener permitida la función de grabar en la base de datos.

oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeMar 04 Jun 2013 17:58 | Responder citando

Gracias Rodrigo, lo probe y sin funciona, aunque creo que el boton sumar estaria de más puesto que solo en el texto 3 tambien saldria el resultado.

y Sobre borrar todos los registros tambien funciona aunque seria excelente si solo borrara los registros que yo le indique. Al menos en Visual Basic solo le podías colocar Text1.text="" y solo borraba esa caja de texto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro