Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                   







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     


Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Prueba de estilo en las recomendaciones básicas

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Pruebas en el Foro Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
scooter
[Inventaste Palm OS?]



Registrado: 02 Sep 2005
Mensajes: 22142
Ubicación: Aquí


 
MensajeMar 22 Nov 2011 0:17 | Prueba de estilo en las recomendaciones básicas Responder citando

JPV escribió:
Cita:
Nota del moderador: Este hilo pretende servir de punto de partida y resumen de conocimientos y experiencias reunidas en el Foro. El hilo es meramente informativo, por favor, las dudas y preguntas, planteadlas en el apartado adecuado del Foro. icon_smile.gif





  1. Lee el manual del usuario (RTFM), infórmate de tu modelo en la web de Palm y manténla actualizada. En PDAExpertos también puedes consultar las características de los diferentes modelos de PDAs y smartphones Palm OS y conseguir los manuales, guías de uso y primeros pasos. Si has perdido o se te ha deteriorado el CD de instalación de tu Palm puedes encontrarlo en el blog de MrAnderson MD. Consulta la Support Knowledge Library de Palm en inglés o en español para intentar resolver problemas específicos. Si quieres descubrir alguna de las características desconocidas de Palm lee este hilo. Si utilizas Windows Vista necesitas Palm Desktop 6.2; al parecer soporta todos los modelos (scooter), estando confirmado que funciona en la LifeDrive (perez) y en la T5 (guswolf). Si tienes problemas con la desinstalación de Palm Desktop o no puedes reinstalarlo sobre una versión anterior, lee este tutorial de MrAnderson.

  2. Protege la Palm con protectores de pantalla y una funda o estuche y manténla limpia (friendwilder). Lee unos consejos para aumentar la duración de la batería (magura), este artículo (greyes_sosa), este otro y este hilo. Aprende cómo recalibrar la batería. Si deseas cambiar la batería puedes buscarla aquí. Si necesitas reparar tu Palm puedes ponerte en contacto con el Servicio de atención al cliente y soporte de Palm o, si eres habilidoso, desmontarla (JCM) e intentarlo tú mismo. En Internet hay varios sitios en los que pueden conseguirse piezas de recambio (refacción) (Jorge Ortiz). En caso de necesidad también puedes intentar reparar el teclado inalámbrico (ardahin). ¿Qué hacer si la Palm no se enciende?

  3. Lee y cumple, por favor, las Normas del foro.

  4. Infórmate antes de preguntar: utiliza el Buscador del foro y recurre a San Google (es muy instructivo y se depura la técnica de búsqueda). Aprende más sobre ello aquí (Jorge Ortiz). Si no encuentras la respuesta y deseas preguntar algo, ahorra, por favor, trabajo a los moderadores y haz tu pregunta en el foro adecuado. Conviene que leas el post Sobre cómo preguntar en el foro y el artículo Cómo hacer preguntas de manera inteligente (magura). Intenta cumplir con la netiquette (Peter Smile).

  5. En muchos hilos del Foro (Programas imprescindibles para Palm, Páginas de descarga de programas), y aquí mismo, encontrarás todo tipo de aplicaciones. Antes de "lanzarte" a instalar todo lo que encuentres (los archivos ejecutables de Palm tienen la extensión .prc y las bases de datos asociadas la extensión .pdb) piensa si realmente te puede ser de utilidad (¡no apurar la capacidad de almacenamiento de la memoria de la Palm!). Debes tener en cuenta que es responsabilidad personal de cada usuario la instalación de cualquier aplicación en su dispositivo. Infórmate al máximo de las aplicaciones que vayas a instalar y de su compatibilidad con tu dispositivo. Es muy conveniente mirar en la web de descarga y en los archivos de ayuda (README.txt) que eventualmente acompañan a los de instalación. Además, es también recomendable probar antes la aplicación en el ordenador mediante Palm OS Simulator (nyeleni). Mira en este post las diferencias entre emulador y simulador (Jorge Ortiz). ¿Ha desaparecido la barra de estado y parte de la pantalla? Es muy probable que hayas instalado alguna aplicación junto con dos archivos específicos para la T3 (T3 DIA compatibility): lee este hilo para solucionarlo.

  6. Aunque las aplicaciones pueden desinstalarse de la Palm utilizando el launcher original que lleva el dispositivo, puede resultar muy útil tener activado en la Palm un desinstalador antes de instalar cualquier aplicación nueva.

  7. Tener una copia de seguridad (backup) del contenido de tu Palm en una tarjeta de expansión te será extremadamente útil en caso de que te veas obligado a hacer un hard reset a tu dispositivo. Hay disponibles muchas aplicaciones de backup, pero debes utilizar la más adecuada a tu modelo: además de informarte deberías comprobar personalmente que en tu caso efectúa correctamente la restauración (restore) de los archivos. La sincronización de tu Palm con el ordenador mediante HotSync, aun marcando el flag de backup en el archivo Unsaved Preferences (con un gestor de archivos), no es exactamente un backup. Como medida de seguridad es recomendable realizar un backup y una sincronización antes de instalar cualquier aplicación nueva. Es conveniente que guardes una copia del contenido de la tarjeta de expansión en el ordenador. Tampoco olvides guardar una copia del software (¡y los registros de los programas que compres!) por si necesitas reinstalarlo más adelante. En los dispositivos con memoria NVFS se produce en ocasiones la pérdida de las preferencias (configuración, registros de programas) tras un reset; para saber cómo prevenir o solucionar este problema lee este post y este otro.

  8. En caso de tener problemas con HotSync, antes de borrar el contenido de la carpeta C:\Archivos de programa\Palm\Tu_nombre_de_usuario_de_sincronización\Backup\ (con Palm Desktop 6.2 tiene otra ubicación), conviene analizar la causa del problema. Los datos de las aplicaciones PIM (Personal Information Manager), Calendario, Contactos, Memos, Notas y Tareas, sincronizados con Palm Desktop se guardan en otras carpetas. Si la sincronización falla por estas aplicaciones puedes intentar reparar sus bases de datos con dbScan (PaTx) (descarga gratuita desde aquí o aquí), DbFixIt (comercial) o Fix Databases (gratuita). Si tienes instalado TomTom Navigator 5 y es éste el que te causa el problema durante la sincronización (archivo CurrentMap.dat), aquí tienes la solución. Si utilizas Windows Vista y con Palm Desktop 6.2 te da un error de sincronización del archivo PmTraceDatabase, lee aquí como solucionarlo. Los drivers para sincronizar vía USB en sistemas Windows de 64-bits puedes conseguirlos aquí (dope1975).
    O seguir este manual Manual para sincronizar con WIN vista y posteriores 64bits

  9. Aprende cómo realizar a tu Palm los distintos tipos de reset. El soft reset deberás hacerlo cuando tu Palm se quede "colgada" (crash), habitualmente por problemas de memoria o incompatibilidad de aplicaciones. Tendrás que recurrir al hard reset cuando quieras deshacerte de todo lo que hayas instalado y dejar tu Palm sólo con el sistema operativo y las aplicaciones originales de serie, así como para cambiar el idioma siempre que tu Palm sea multilenguaje (si no lo es puedes utilizar PiLoc). También se puede elegir idioma borrando el archivo Unsaved Preferences y haciendo un soft reset (kult18) (advertencia sobre este método). Si necesitas hacer un hard reset y no funciona el botón de encendido, puedes utilizar Hard Reset OS5, PowerBtn, PowerButt2 o Sleep (gratuitas). Aquí (briannohel), aquí (MrAnderson) y aquí (MathG) se describen otros métodos para hacer un hard reset sin necesidad de ninguna aplicación. Aprende cómo no perder tus datos PIM tras un hard reset y cómo hacer un HotSync seguro (MrAnderson).

  10. Hilos del foro dedicados a modelos específicos (kosh, magura):



  11. Aplicaciones (¡NINGUNA DE ELLAS ESTÁ EXPLÍCITAMENTE RECOMENDADA!):

    Lectores de libros y documentos: muchos libros y documentos de Palm tienen la extensión común .pdb, pero cada uno de ellos ha de leerse con la aplicación para la que fue creado. Aquí se describe una forma de averiguar el lector adecuado para un archivo de texto .pdb. En La PDA de tungsteno encontrarás una amplia recopilación de enlaces a webs que contienen colecciones de e-books en inglés y castellano (rbngp).



    Bases de datos



    Desinstaladores



    Backup / Restore: comentarios sobre estas aplicaciones aquí, aquí, aquí y aquí (JCM).



    Gestores de archivos



    Gestión de memoria



    Control del apagado automático: para aumentar el tiempo en el que la Palm se apague tras un periodo de inactividad. Aunque hay para ello muchas utilidades puedes probar a desactivar el apagado automático mediante la abreviatura .3 (scooter).



    Acceder a la tarjeta de expansión (y a la unidad interna si la hay: T5 y LifeDrive) a través de la conexión USB con el ordenador: aunque un lector de tarjetas es más rápido, estas aplicaciones resultan también muy útiles para transferir archivos de gran tamaño entre el ordenador y la Palm. No acceden al volumen interno oculto BUILTIN de los dispositivos NVFS.



    Recibir archivos de cualquier extensión por HotSync, bluetooth o infrarrojos



    Mover aplicaciones desde la RAM a la tarjeta



    Acceso a aplicaciones desde la barra de comandos: si no sabes cómo activarla lee este post. También puedes activarla sin necesidad de realizar el trazo con el stylus mediante aplicaciones como PetitLaunch (gratuita) o Launch-Anywhere (comercial) (Aelion1) y también con mySkin o myKbd (macros gratuitas). Si tienes un Treo 600/650 necesitarás FieldPlus (gratuita) o TreoCommandBar (comercial).

    • CommandBar MemInfo (gratuita): información sobre la memoria disponible (deCorvett).
    • CommandBar Reset (gratuita): permite realizar un soft-reset (deCorvett).
    • Si quieres tener agrupadas las dos funciones anteriores, descarga la aplicación de este post (deCorvett).
    • HSLink (gratuita): ejecuta HotSync (deCorvett).
    • DA Launcher (gratuita): para lanzar DAs (magura). Más información sobre DAs: aquí y aquí. Con Accessorizer (gratuita) puedes crear tus propios DAs y con DALink (gratuita) puedes hacer enlaces a ellos para ejecutarlos desde tu launcher como cualquier aplicación.
    • IconCMD (gratuita): permite seleccionar hasta tres aplicaciones para agregar a la barra de comandos. Muy útil, especialmente si se combina con CMDWay (comercial) (alejandrodeleon).


    Multimedia

    • TCPMP (gratuita): reproductor de audio (mp3, ogg, AC3) y vídeo (DivX, XviD, 3gp) y visor de imágenes (mjpeg, jpg, png, tiff). Lee más sobre esta aplicación en este hilo. El codec de audio AAC para el TCPMP puede conseguirse en Freeware Palm o en RadioFeeds.
    • Kinoma Player 4 (gratuita): con algunas limitaciones frente a Kinoma Player 4 EX (comercial) (Las Palm as).

      Con PocketDivXEncoder (gratuita) o con VEMoDe (gratuita) (repacheco81) podrás disminuir el tamaño de los archivos de vídeo y adaptarlos al tamaño de la pantalla de tu Palm. VEMoDe tiene algunas pegas (acerswap). Otro convertidor multimedia es SUPER (gratuita) (Jorge Ortiz). Lee los tutoriales DVD en tu Palm (TXuser) y Lleva tus DVDs de vacaciones (Nahuel).


    Launchers: como puede verse en este hilo, muchos usuarios prefieren utilizar algún launcher diferente al original de su Palm. Existen diversas aplicaciones (listadas por orden alfabético), todas ellas comerciales.


    Calculadoras (kosh): hilos sobre matemáticas y estadística.


    • SC-123PU (gratuita): calculadora científica sencilla.
    • EasyCalc (gratuita): calculadora científica con gráficos y matrices.
    • PowerOne (comerciales): varias calculadoras científicas y financieras.
    • LyME (gratuita): símil de MATLAB.
    • Calcul-8! (gratuita).
    • MegaCalc (comercial).
    • VisualCalc (gratuita).
    • Power48 (gratuita): emulador de HP48SX, HP48GX y HP49G. Hay una versión específica para la T|X. El manual del emulador en formato Word puedes descargarlo de aquí. En la web de HPCalc se encuentran la ROM de cada calculadora (48SX, 48GX y 49G), manuales y mucha información sobre las calculadoras y el emulador. El proceso de conversión de la ROM viene perfectamente explicado en el archivo de descarga de la aplicación; es un tema muy comentado, que puedes consultar en este post. En este post se facilita un enlace para descargar las ROM ya convertidas (repacheco81). El manual de la HP49G+ es más didáctico (chusquete), y puedes conseguirlo en español o en inglés.
    • SnapCalc (gratuita): accede a una calculadora desde cualquier aplicación.
    • SpaceTime Mathematics (comercial): gráficos en 2D y 3D.

    Otras utilidades



  12. No olvides visitar otras interesantes secciones de PDAExpertos:


  13. Tarjetas de expansión de memoria:

    icon_arrow.gif Estas recomendaciones han sido citadas en los blogs de Leo y Serantes. Gracias a ambos.





[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]



Registrado: 14 Dic 2004
Mensajes: 17818


 
MensajeVie 06 Jul 2012 19:04 | Responder citando

A mi gusto, se ven bien.


[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Pruebas en el Foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad
 
 


Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos



Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro
No puedes responder a temas en el Foro
No puedes editar sus mensajes en el Foro
No puedes borrar sus mensajes en el Foro
No puedes votar en encuestas en el Foro

más noticias...

 

más reportajes...

   
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1