Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Off Topic Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 12 Oct 2010 2:33 | Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat Responder citando

Desde las 10:10hs del dia 10 del 10 de 2010 tenemos nueva version de Ubuntu, la... adivinen... 10.10 icon_lol.gif o Maverick Meerkat (Suricata inconforme)
Entre las novedades (no muchas a mi criterio icon_rolleyes.gif) tenemos:
- Nueva version de UbuntuOne
- Nueva version de Gnome y KDE (Kubuntu) asi como un nuevo Evolution
- Cambios en la interfaz, con nuevos temas , iconos y wallpaper
- Mejoras en el Centro de Software Ubuntu
- Soporte para gestos multitactiles
- Shotwell en reemplazo de F-Spot como manejador de fotografias

Para descargar la imagen del CD:
http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/

Para actualizar directamente por internet desde 10.04 pueden ingresar en el menu "Sistema" - "Administracion" - Gestor de Actualizaciones, alli podran hacer click en el boton "Actualizar a nueva version" o algo asi... mi memoria ya no es la de hace unos años icon_rolleyes.gif .
Saludos

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 12 Oct 2010 5:18 | Responder citando

Excelente.

El instalador es muy rápido.

Ya estoy usando la versión AMD64 (para mi procesador AMD 64 Athlon X2), y va muy bien.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 12 Oct 2010 18:12 | Responder citando

Tatarde lo puebro

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 12 Oct 2010 22:41 | Responder citando

Pues nada, acabo de reiniciar en 10.10 de momento solo he notado que cambia un poco el tema...
El administrador de arranque se sigue pegando con el driver de NVIDIA y sigue sin funcionar...

geOs!
[Palm OS powered]

MensajeMar 12 Oct 2010 22:51 | Responder citando

Tendre una HP Compaq; en cuanto la tenga en mis manos pienso instalarle Ubuntu, pero ? como voy a instalar el escritorio de Palm ? otra cosa que hay con mis trabajos DOC ? Solo por eso estoy preocupado. En mi Palm y en mo TreoPro, que es Windows Mobile ahi creo que tengo un problemon.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 12 Oct 2010 23:31 | Responder citando

Para documentos office está open office que va muy bien, de hecho es el que uso también en windows.
Sincronizar con WM es algo lioso, me quedé a medias configurando el syncCE ya que sincroniza con universe y yo uso thunderdbird, y para eso va perfecto el finchsync

Sigue la prueba:
TORCS tampoco funciona; me vendrá bien porque dejaré de perder el tiempo.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 12 Oct 2010 23:49 | Responder citando

scooter escribió:

El administrador de arranque se sigue pegando con el driver de NVIDIA y sigue sin funcionar...

Te refieres a GRUB?
Actualizaste o instalaste de cero? yo tengo una placa intel en la netbook y una nvidia en la desktop y no tuve ningun problema

geOs! escribió:
Tendre una HP Compaq; en cuanto la tenga en mis manos pienso instalarle Ubuntu, pero ? como voy a instalar el escritorio de Palm ? otra cosa que hay con mis trabajos DOC ? Solo por eso estoy preocupado. En mi Palm y en mo TreoPro, que es Windows Mobile ahi creo que tengo un problemon.

Como te comento scooter, OpenOffice va muy bien y viene instalado por defecto en el sistema.
Con respecto a Desktop, la verdad es que hace mucho que deje de sincronizar y no lo extraño para nada icon_smile.gif . Pero si realmente lo necesitas busca en el foro sobre "jPilot"
Saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Oct 2010 23:12 | Responder citando

Me refiero a la aplicación que está en Sistema>Administración>Gestor de arranque.

Si está el driver propietario de NVIDIA no funciona, si lo desactivo si que funciona. Ya pedí soporte en la web del desarrollador y parece que hace una consulta de resolución que el driver propietario no gestiona bien.

Jpilot es para palmOS ¿NO?, el necesita para "güindos mobaile"

geOs!
[Palm OS powered]

MensajeMie 13 Oct 2010 23:58 | Responder citando

scooter escribió:
Para documentos office está open office que va muy bien, de hecho es el que uso también en windows.
Sincronizar con WM es algo lioso, me quedé a medias configurando el syncCE ya que sincroniza con universe y yo uso thunderdbird, y para eso va perfecto el finchsync

Sigue la prueba:
TORCS tampoco funciona; me vendrá bien porque dejaré de perder el tiempo.

Muchas gracias SCOOTER,guswol, Muchas gracias. La verdad estaba preocupado.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 15 Oct 2010 4:24 | Responder citando

scooter escribió:
Me refiero a la aplicación que está en Sistema>Administración>Gestor de arranque.

Si está el driver propietario de NVIDIA no funciona, si lo desactivo si que funciona. Ya pedí soporte en la web del desarrollador y parece que hace una consulta de resolución que el driver propietario no gestiona bien.

Yo no lo tenia instalado, es el startup manager, una GUI para manejar algunos aspectos de GRUB. El problema es que se ve mal o no inicia? Hiciste una instalacion limpia? o actualizaste?
scooter escribió:

Jpilot es para palmOS ¿NO?, el necesita para "güindos mobaile"

Necesita los dos, tiene un Pro y un Centro icon_wink.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 15 Oct 2010 11:12 | Responder citando

El startup manager funciona si quito el driver propietario de nvidia, si lo dejo no arranca, ya lo consulté al desarrollador y se ve que consulta la resolución de pantalla o algo y al no recibir respuesta sale.

Ahora he hecho una actualización, pero antes era una instalación limpia y hacía exactamente lo mismo.

¿Como se hace una instalación limpia en la partición que ya tengo hecha?, si no recuerdo mal, el instalador "tiende" a hacer una nueva partición.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 15 Oct 2010 16:04 | Responder citando

Simplemente cuando estés instalando, al momento de llegar a la opción de partición, le indicas "manual" y usas las mismas particiones que ya tenias. Inclusive, puedes no formatearlas y no pierdes tus archivos y directorios.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 15 Oct 2010 19:18 | Responder citando

Es como dice Jorge, es en "manual"
Te recomiendo hacer un backup de la carpeta /home para luego poder restaurar todos tus datos.
Lo que yo hago es directamente montar /home en una particion propia, asi cuando reinstalo o pruebo otra distro no pierdo nada, incluso puedo compartir ese /home entre varias distros.
Saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 16 Oct 2010 10:34 | Responder citando

¿Y seguirá estando el GRUB para arrancar el windows?

¿Me podeis aclarar como van las particiones?

/swap es memoria de intercambio, como en windows la memoria virtual para cuando se agota la ram
/home sería algo así como "mis documentos", ¿Aquí hay programas o solo datos?
¿Y el resto que hacen?
Lo que si que se es que todos val al padre / y que las unidades físicas son otro directorio mas (ahora que me había acostumbrado a llamarlos carpeta me tengo que desacostumbrar otra vez)

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 16 Oct 2010 14:55 | Responder citando

En /home metes lo que quieras, aunque lo habitual es poner los programas en /bin.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 17 Oct 2010 2:18 | Responder citando

- Si, GRUB vuelve a instalarse y durante esa instalacion "busca" todas las particiones booteables nuevamente, incluyendo las No-Linux icon_wink.gif
- En mi caso lo que hago es crear 3 particiones y las uso para: /(root), swap y /home. Puedo crearlas previamente o desde el instalador de Linux
- swap es la memoria de intercambio, en PC viejas con RAM de 512 o menos la configuraba con, por lo menos, el doble de la RAM, pero con las PCs actuales donde tenemos de 2Gb para arriba, dejo el mismo tamaño de la RAM o incluso menos de swap.
- La raiz / es la principal, donde se van a instalar todos los programas, asi que es la que mayor tamaño debe tener, como minimo unos 10gb
- /home, depende de tus necesidades, es como si fuese "Mis Documentos" por lo tanto depende de la cantidad y peso de los documentos que manejes normalmente. Cuando hago una instalacion dejando /home, durante el particionado le indico a Linux que formatee /, pero que monte /home en la particion que yo tenia asignada, indicandole que no la formatee, entonces me queda toda la informacion y datos como antes.

Carpetas en Linux, a grandes rasgos:
/: raíz.
/usr: Archivos del sistema, documentacion, ejecutables
/bin: Archivos de comandos que pueden ejecutar todos los usuarios
/sbin: Archivos de comandos que solo puede ejecutar el administrador
/dev: Dispositivos (estan en forma de archivos)
/home: Carpeta donde estan las cuentas de los usuarios que se pueden loguear al sistema, cada usuario tiene una carpeta asignada. Es el "Mis Documentos" de Windows, pero ademas guarda algunos archivos de configuracion
/lib: Librerias del sistema
/var: Logs, mensajes, correos
/tmp: Temporal
/etc: Archivos de configuraciones (por ejemplo aqui encontramos los archivos de configuracion de pantalla, red, sonido, etc)
/root: Carpeta del administrador
/boot: Todo lo que tiene que ver con el arranque del sistema (kernels y grub)
/media: y /mnt: Son lo mismo, son las carpetas donde se montan los sistemas de archivos, es decir que si montas, por jemplo, un pendrive, los archivos y carpetas del mismo apareceran aqui. En los sistemas antiguos se usaba /mnt, ahora el mas usado es /Media, se deja mnt solo por razones de compatibilidad
/proc: Informacion sobre los procesos que estan corriendo

Ufff... me canse de escribir! parafraseando al jefe de los mini-super: "espero que os haya iluminado" icon_lol.gif icon_lol.gif
Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Off Topic
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro