Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

:: Presentación Palm webOS (Nova) / Palm Pre

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Ene 2009 10:46 | Responder citando

Por cierto, yo nunca he sido un "early adopter", pero en este caso creo que voy a hacer una excepción y aceptaré de buen grado todos los bugs que me traiga el Pre, siempre que los precios sean mínimamente razonables (no voy a pagar 700 por uno). Además, preveo que la política de actualizaciones también va a cambiar, para bien.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
JJ
[Palm Admin]

MensajeMar 13 Ene 2009 14:04 | Responder citando

No os preocupéis ... para programas de persona mayor seguro que dan la opción de Java. Probablemente no desde la primera versión del SDK, pero sí en una versión posterior.

Y seguro que alguno de los programas de los partnes (Dataviz?) no está basado sólo el Javascript icon_smile.gif

De todas fomas con el Mojo SDK basado en HTML5 y Javascript se podrán hacer muchas cosas y muy chulas. Si habéis leído la declaración de intenciones del SDK, permite desde el principio el acceso a muchas partes del hardware y de las aplicaciones nativas: acelerómetros, calendario, contactos, etc.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Ene 2009 14:14 | Responder citando

Joer, me estáis poniendo los dientes largos. Llevo apenas 4 días con mi Diamond, y estoy en plena fase de adaptación al lado oscuro. De momento me gusta, pero echo en falta la agilidad a la hora de realizar cualquier cosa.

Respecto a WebOS, estoy seguro de que no faltarán programas que hagan lo que cada uno más o menos quiera. Esa es, al menos, mi experiencia con maemo y la N800. Ya sé que es crudo comparar Nokia con Palm, pero no lo es tanto teniendo en cuenta que hasta el momento las IT son para un público bastante minoritario.

Sólo con que WebOS entusiasme a algunos desarrolladores que pongan aplicaciones gratuitas o de código abierto, y algunos desarrollos de terceras partes, el software disponible empezará a crecer exponencialmente.

Lo único que espero es que, a diferencia de maemo, no dependamos de repositorios para instalar las aplicaciones icon_razz.gif

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Ene 2009 14:20 | Responder citando

Es que la gente se ha precipitado mucho en afirmar WebApps WebOS = WebApps OSX Mobile, y no recuerdan que para algunas cosas Palm no es Apple.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Ene 2009 14:23 | Responder citando

De momento, sólo con la declaración de intenciones, yo diría que se pueden hacer el 90% (si no más) de las aplicaciones disponibles para iPhone.

dope1975
[Master del Universo]

MensajeMar 13 Ene 2009 16:49 | Responder citando

por las "medias palabras" de los representantes de Palm parece que entendí lo siguiente

desarrollo en Mojo: cualquiera pude meterle mano ya que eso no afecta la estabilidad del sistema. Palm no va a surpervisar cada aplicación que salga de Mojo.

desarrollo a niveles inferiores, (incluso usando lenguaje C para hacer feliz a dimitry): Palm aun está pensando la manera de tener cierto grado de supervisión para evitar inestabilidad.

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Ene 2009 16:50 | Responder citando

pues por aquí dicen que se parece al webApps de apple....

www.boygeniusreport.com/2009/01/12/your-first-look-at-palms-webos-sdk-mojo/

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Ene 2009 17:51 | Responder citando

Y yo sigo pensando que son lo mismo. Sólo cambia la filosofía: Palm ya ha dicho que "eso" son las aplicaciones, incluyendo las de serie; Apple por su parte y en su día básicamente dijo "os jod***".

Desde un punto de vista técnico/del desarrollador, no hay grandes diferencias.

Ahora bien, yo creo como JJ que Palm rectificará a tiempo y sacará un SDK real (no creo que en Java, ya que por ej. no acallaría mis peticiones). La excusa de la estabilidad es cuanto menos cuestionable -- hasta Webkit podría volverse inestable con ciertos "layouts", no digamos ya el intérprete de Javascript.

Por cierto, viendo los screenshots del SDK la cosa "huele" a Java (en concreto J2EE): Jetty, "com.palm.properties.buildName", com.palm.ajaxforwarder y dbus son algunas keywords que es interesante destacar de esta captura: www.boygeniusreport.com/gallery/handsets/palm-webos-sdk/?pid...402#picture_nav .
Puesto que veo que está usando Java de Sun, y creo que ese no está disponible para ARM, me hace sospechar sin embargo que todo lo de Java es algo "especial" para el emulador y no será lo que veremos en el dispositivo.
En cualquier caso parece que lo del JSON va en serio.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Ene 2009 20:06 | Responder citando

Lo del Mojo no lo veo mal del todo para aplicaciones chorras, pero hacer una aplicación medianamente decente y grande, donde este C++ o C que se quite JAVA. No hay cosa que mas rabia me de que Java, será que soy muy Microsoftero y toy enamorado de .NET XD

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Ene 2009 3:47 | Responder citando

Muuuuy tarde me entero, pero por trabajo no hago mas que dar un vistazo de vez en vez a la página, pero se ve de muy buena pinta el Pre, aunque seguramente el 680 me tendrá que durar hasta que junta para poder pagar lo que cueste cuando llegue acá a México, por cierto que si ha tenido convocatoria la noticia entre muchos foreros de tiempo

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Ene 2009 11:00 | Responder citando

A lo mejor soporta un objeto "canvas" que permita trabajar con gráficos, y otras lindezas que accedan directamente a la bestia que tiene por procesador...

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Ene 2009 11:04 | Responder citando

Me refiero a que quizá haya algunos objetos que permitan hacer un bypass para aplicaciones que hagan uso intensivo de los gráficos.

De todos modos, no se me ocurren otras situaciones que no sean perfectamente implementables a través de un Framework bien implementado.

¿Qué tipos de aplicaciones no se podrían hacer en el supuesto que expongo? (Pregunto de verdad, no se me ocurre ninguna)

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Ene 2009 11:05 | Responder citando

(Me refiero al margen de que sea interpretado, y eso afecte al rendimiento, cosa que ya sabemos)

pitsop
[Palm Padawan]

MensajeMie 14 Ene 2009 12:39 | Responder citando

Dios mio! Ha desaparecido el Palm Pre en la web de Palm. Habrà sido todo un sueño?

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeMie 14 Ene 2009 14:44 | Responder citando

pitsop escribió:
Dios mio! Ha desaparecido el Palm Pre en la web de Palm. Habrà sido todo un sueño?

Estos movimientos extraños de Palm no le benefician en nada, sólo refuerzan la desconfianza en que sus nuevas aventuras estén muy verdes.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Ene 2009 14:54 | Responder citando

Bueno, en poco les beneficia una foto que lleva al sitio en inglés... han publicado unos días la nueva plataforma, mientras ha durado el boom del CES, y luego pondrán info con el Pre en español... las cosas de palacio van despacio, y más si todavía no se puede preguntar a quién comprarlo...

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeMie 14 Ene 2009 18:02 | Responder citando

icon_twisted.gif
Bueno... Si un programa tiene mucho bugs, supongo que para el desarrollador siempre existirá la tentación de culpar a otros: "El SDK es una porquería" (que a lo mejor es cierto).

Para ser justos, hasta yo lo haría.

En todo caso, Palm siempre puede hacerse un contrato (que los usuarios nunca leemos), lavándose las manos de tal o cual aplicación.

Saludos... y no se ofendan por favor.

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeMie 14 Ene 2009 20:06 | Responder citando

Estoy leyendo mas sobre esto de MOJO(N), el Huev OS , y programadores:

Interview with Pandora About Developing for WebOS

Rubén De Almada
[Palm OS powered]

MensajeJue 15 Ene 2009 4:25 | Responder citando

Una pregunta:

Es muy emocionante el entusiasta retorno de Palm con su "Pre" y el sistema Operativo "Huevos" pero... ¿No falta aquí la conectividad de los B.Berry? ¿Los servidores propios para PushMail y chat en tiempo real? Palm, no debería perder la posición "corporativa" en donde infinidad de ejecutivos, vendedores, depositarios y etc, de muchas industrias, estaban con sus Treos 600, con aplicaciones desarrolladas para cada necesidad.

Hoy día, BBerry se expande como la verdolaga (Al menos en estos lares) porque conecta y funciona eficientemente para trabajar o divertirse (Eso de que tengas un primo en Italia, un amigo en España, un conocido en Australia y una novia en Venezuela y puedas hablar, enviarle foto y mensajes de voz en tiempo real sin influencia de data local es fabuloso) sin contar el poder estar en GTalk, MSN, ICQ con un B.Berry todo el tiempo sin aplicaciones de terceros.

Da la impresión que el "Pre" es un espectacular teléfono "Fun" al estilo Iphone...

Ustedes me dirán ¿Palm apuntará a RIM? Hasta hace mucho tenían la osadía de "reirse" de los fallos eventuales de los canadienses con los servidores... Aunque usted no lo crea!!

Salu2

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 07 Feb 2009 22:31 | Responder citando

Cuanto tiempo si pasarme por aquí ...
Yo como magura estoy de momento con HTC en el reverso tenebroso.
De momento esperar y ver, habrá que ver como va el tema de aplicaciones y tal
Saludos

EFDV
[Master del Universo]

MensajeSab 07 Feb 2009 23:24 | Responder citando

Rubén De Almada escribió:
Es muy emocionante el entusiasta retorno de Palm con su "Pre" y el sistema Operativo "Huevos" pero... ¿No falta aquí la conectividad de los B.Berry? ¿Los servidores propios para PushMail y chat en tiempo real?

Todo indica que Synergi (parte de WebOS) promete este nivel de conectividad justamente. Y lo hace avanzar un paso más adelante incorporando las capacidades de organización (PIM).
Obviamente, habrá que ver en qué grado cumple con lo que promete.
Cita:
Palm, no debería perder la posición "corporativa" en donde infinidad de ejecutivos, vendedores, depositarios y etc, de muchas industrias, estaban con sus Treos 600, con aplicaciones desarrolladas para cada necesidad.

Palm oficialmente dirige su Pre y webos al mercado de "prosumer".
Para el mercado corporativo continuará apostando por la estratégica de los Treo con Windows Mobile.

Es posible notar esta diferenciación entre Prosumer y Corporaciones, Pre y Treo, WebOS y Windows Mobile en el propio sitio Web de Palm. Tienen secciones completamente diferentes unos de otros.
Como parte de los argumentos de venta de los Treo Pro con Windows Mobile y su integración con servidores con Microsoft Echange, tanto Palm como Microsoft basan su estrategia de venta en las posibles caídas de los servidores de RIM, en la perdida de seguridad de que la información la maneje un tercero antes que la propia compañía y en la mejor integración con soluciones del ecosistema de Microsoft.
En escencia, me parece que las grandes corporaciones que ya llevan mucho tiempo apostando por soluciones de Microsoft (Server, Echange, Office, etc.) y tienen importantes departamentos de IT tenderan a elegir dispositivos con Windows Mobile, escenarios donde el Treo Pro compite con las soluciones de HP, no de RIM.
RIM, en cambio, continuara creciendo fuerte en las pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar también que Palm afirma que ello no pretenden competir con RIM ni con iPhone ni con ningún otro smartphone.
Ellos afirman que el mercado de smartphones representan menos del 10% del mercado total de celulares. Afirman que no tiene sentido pelearse por la distribución de esa pequeña torta.
Por el contrario, creen que el objetivo tiene que ser el 90% del mercado que aún no poseé smartphones. Como parte de esta estrategia de conquistar a consumidores que aún no poseen un smartphone, es que me parece que Palm ha comenzado a denominar su Pre, su Treo y su Centro simplemente como "teléfono".
En este sentido, el Pre con WebOS vienen a potenciar la estrategia que ya había comenzado con el Centro y que tan buenos resultados le dio a Palm.
En lo personal, es una estrategia acertada. En esta estrategia existe mercado para todos: RIM, Apple, Palm, HTC, etc. Que es lo que creo que esta sucediendo. Los grandes perdedores, a mi modo de ver, son Motorola, Sony y Nokia.
Cita:
Hoy día, BBerry se expande como la verdolaga (Al menos en estos lares) porque conecta y funciona eficientemente para trabajar o divertirse (Eso de que tengas un primo en Italia, un amigo en España, un conocido en Australia y una novia en Venezuela y puedas hablar, enviarle foto y mensajes de voz en tiempo real sin influencia de data local es fabuloso) sin contar el poder estar en GTalk, MSN, ICQ con un B.Berry todo el tiempo sin aplicaciones de terceros.

WebOS con su Synergi promete lo mismo, integrandolo en una única aplicación, impidiendo la duplicación de contactos y facilitando el elegir con qué sistema comunicarse con cada persona.
en este sentido, creo que da un paso más allá que los BlackBerry. Aunque, claro esta, primero hay que ver si funciona como promete. Todos saben que los BB sí funcionan. Apple anuncio el MobilMe y aún tienen problemas.
Cita:
Da la impresión que el "Pre" es un espectacular teléfono "Fun" al estilo Iphone...

Estoy convencido de que el Pre se ubica en un segmento del mercado que, de la misma manera que no se superpone con los BB, tampoco se superpone con el iPhone.
El iPhone promete una sobervía experiencia multimedia y de juegos. Los Palm Pre no. Pero estos últimos, con Sinergy y WebOS, prometen multitarea y una experiencia de comunicación y organización que no parece ser posible de igualar por el iPhone.
Como se deduce de todos mis comentarios, no se trata solo del Pre y del WebOS sino también de Sinergy. Esta es una aplicación por demás poderosa que promete mucho, promete cosas no vistas anteriormente. El sistema de chat también será muy importante, porque en una única interfaz esta integrada la comunicación por SMS, chat, etc.
Si quieres entretenimiento, elige un iPhone, si quieres mantenerte comunicado y organizado considera un Palm Pre.
Cita:
Ustedes me dirán ¿Palm apuntará a RIM? Hasta hace mucho tenían la osadía de "reirse" de los fallos eventuales de los canadienses con los servidores...

Palm y Microsoft siguen criticando los eventuales fallos de los canadienses, pues el objetivo es vender servidores con Echange y telefonos que se integren con estos servidores.
Es muy clara la diferencia con Obama. Lo dejaran utiliando su BlackBerry, excepto las comunicaciones estrategicas y de seguridad nacional, para la cual recibío un telefono con Microsoft Mobile que se integra con servidores Echange del gobierno estadounidense.
Este tipo de preocupaciones parece existir también entre las compañías de Fortune 500.

Nuevamente, el Pre no esta dirigdo a las empresas sino a los prosumer. Para las empresas continuará ofreciendo el Treo Pro.
Finalmente, yo creo lo que dice Palm, la estrategia no es competir contra RIM o Apple sino venderle al 90% de personas que no tiene un teléfono inteligente.

liberd
[Master del Universo]

MensajeDom 08 Feb 2009 8:55 | Responder citando

EFDV, tu ultimo comentario es el mas acertado que he leido en bastante tiempo.
Aunque si no coincido en algo, Nokia nunca se ha olvidado de la otra parte (la grande) del mercado. Incluso la sigue evolucionando y hoy dia sigue sacando modelos baratisimos con pantalla monocromo a la vez de que saca smarthphones que incorporan todo tipo de tecnologia multimedia y de comunicacion.
Saludos icon_wink.gif

EFDV
[Master del Universo]

MensajeDom 08 Feb 2009 15:08 | Responder citando

Igualmente, yo no niego eso de Nokia.
Creo que la pregunta es ¿qué tan grande será el submercado de smartphone en la gran torta de la telefonía celular?
Muchos consumidores comienzan con teléfonos básicos, simples y baratos. Algunos los van remplazando por teléfonos cada vez más poderosos hasta que un sector muy reducido termina comprando los relativamente voluminosos, complejos pero increíblemente poderosos smartphone. Aunque sé de consumidores que al poco tiempo regresan a un muy pequeño y simple teléfono de gama baja o detestan los todo-en-uno y prefieren mil gadgets especializados.
¿Llegaran los smartphone a transformarse en la corriente principal? ¿serán los smartphone como lo fueron las PC en el mundo de las maquinas de escribir, calculadoras, agendas de papel y otro mundo de dispositivos?
A mi manera de ver, eso es lo que cree Palm, cree que cada vez más consumidores remplazaran sus teléfonos básicos por smartphones y, a la larga, la corriente principal estará dominada por smartphones. De hecho, creo que Apple hace exactamente lo mismo, pues la mayoría de usuarios del "revolucionario" iPhone son personas que nunca antes habían tenido un teléfono inteligente o habían oído hablar de él antes.
De ser esto cierto, los fabricantes de smarphone finalmente no compiten realmente entre sí, sino que hasta hay una sana cooperación (cualquiera que vea el film Una Mente Brillante sabrá a lo que me refiero) en la búsqueda de nuevos consumidores. ¿En qué consiste la cooperación? en qué las ventas de, por ejemplo el iPhone a nuevos consumidores también produce un efecto arrastre sobre las ventas de otros smartphones, de modo tal que todos venden cada vez, aumentando el tamaño de la porción de la torta que corresponde a este submercado en detrimento de los teléfonos de gama media o baja (cuyas porciones en la torta tenderían a disminuir).
En este escenario, en realidad es imposible determinar quién ganara la carrera. En este preciso instante el iPhone y los Blackberry son los claros ganadores de una pequeña porción de torta. ¿Continuará así a medida que la porción crece? ¿habrá espacio para más jugadores? A largo plazo cualquiera puede terminar ganando o puede haber más de un ganador. ¿Habrá muchas ascensos y caídas en esta carrera?
Habrá que ver. Habrá que ver si el mercado de smartphones dejara de ser ese pequeño 10% para pasar a un 20, 30 o más. Habrá que ver si los líderes de este 10 % (básicamente iPhone y Blackberry) conservaran sus puestos o enfrentaran la competencia de Nokia, Palm, HTC, etc. ¿surgirán nuevos competidores en esta competencia o algunos de los tradicionales resurgirán?
Todo indica que en el mercado de los smartphones estamos en una situación muy parecida a los orígenes de la industria de las computadoras personales. Muchos fabricantes, todo el tiempo surgiendo nuevos, mucha incompatibilidad entre productos, muchos ascensos y descensos. Pero en esa turbulencia se veía un lento e inexorable proceso donde las computadoras personales terminaran remplazando a muchos dispositivos tradicionales.
Creo que a lo mismo están apostando los fabricantes de smartphones, impulsando una turbolenta ola que, creen, terminará en que los smartphones serán la regla, y no la excepción, de la vida móvil.

morrit
[Master del Universo]

MensajeLun 16 Feb 2009 13:38 | Responder citando

Bueno a la espera de lo que pase en Bcn.

Se sabe algo de que pasara con la informacion de nuestras Treo/Centros ?
Que software lo gestionara. etc..

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 16 Feb 2009 16:33 | Responder citando

Supongo que estará la socorrida sincronización con outlook

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos