Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Palm TX --> Ipod Touch

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
DreI
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 11 Feb 2008 19:18 | Palm TX --> Ipod Touch Responder citando

Bueno gente les cuento que he vendido la Palm TX y me he comprado un Ipod Touch 8Gb.

Las diferencias son obvias pero les cuento mi experiencia.

En lo que se refiere a el navegador web, el safari que trae es excelente y deja muy por el piso a cualquier navegador de la palm (ninguno me convencía). Punto para Ipod.

No tiene ofimática el ipod por lo que hay que arreglarse con un programa de notas y nada mas. En eso palm se lleva el punto.

La pantalla del Ipod es increíble. Aunque más pequeña no se nota. Ver películas y videos allí es altamente adictivo. Punto para Ipod.

Las baterías duran casi lo mismo. En cuanto se prende el wifi baja rápido. Sin puntos.

El Ipod no tiene la posibilidad de drive mode (por ahora) ni expansión de memoria, aunque tiene 8Gb. Punto para Palm.

Otras cosilla...
El teclado en pantalla no es complicado para manejarlo con los dedos. El multitactil anda genial.

Para mi (y sólo para mi) ha sido un gran cambio. Ya no le estaba dando uso al DTG y le estaba dando más al wifi y al reproductor de música. Por lo que en la balanza pesó más eso. Esta es mi experiencia que puede no coincidir con la opinión de alguno.

Saludos y espero sus comentarios

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 11 Feb 2008 20:24 | Responder citando

buenos son gustos definitivamente diferentes, en lo personal si utilizo mucho el DTG por lo que para mi es imprecindible no tenerla.

rodri931223
[Master del Universo]

MensajeMar 12 Feb 2008 2:12 | Responder citando

Coincido mucho con DreI ya que en mi opinion no se pueden comparar, aunque la actualizacion del iPod supuestamentente ademas de traer nuevo software, permite agregarle, aunque no vale lo que cobran, y por eso hay otros metodos gratuitos icon_twisted.gif

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 12 Feb 2008 16:15 | Responder citando

El Ipod está bueno para mi hijo. Yo me quedo con mi Treo 650. Cuando crezca y vaya a la uni, seguramente habrá otros equipos. Entonces cambiará de ideas, de necesidades (y de equipos).

Saludos desde Tlaxcala, Méx

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Feb 2008 10:23 | Responder citando

Pero a ver. Son cosas diferentes. Un iPod, en concreto el Touch, es un centro multimedia a años luz por delante de cualquier PDA Palm. Si yo lo que busco es un terminal para ver vídeos, escuchar música, navegar de forma medio decente y alguna cosa más, prefiero mil veces antes el Touch que un Treo (los cuales, no valen ni la mitad de lo que cuestan), por ejemplo. Y si quiero un terminal para llevar un control a nivel de PIM y llevar otros datos a cuestas, una PDA sin duda.
Por ejemplo, si lo que quieres es escuchar música y ver vídeos de forma masiva, ¿qué haces? ¿Te compras un Treo? Cuesta el doble y cumple bastante peor esa funciçon que el Touch.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Feb 2008 13:29 | Responder citando

kult18 escribió:
Pero a ver. Son cosas diferentes. Un iPod, en concreto el Touch, es un centro multimedia a años luz por delante de cualquier PDA Palm. Si yo lo que busco es un terminal para ver vídeos, escuchar música, navegar de forma medio decente y alguna cosa más, prefiero mil veces antes el Touch que un Treo (los cuales, no valen ni la mitad de lo que cuestan), por ejemplo. Y si quiero un terminal para llevar un control a nivel de PIM y llevar otros datos a cuestas, una PDA sin duda.
Por ejemplo, si lo que quieres es escuchar música y ver vídeos de forma masiva, ¿qué haces? ¿Te compras un Treo? Cuesta el doble y cumple bastante peor esa funciçon que el Touch.

Volvemos, efectivamente a lo básico... no nos paramos a pensar qué queremos o qué necesitamos o qué uso vamos a darle, sino que pasamos a comparar modelos... por comparar.

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeMie 13 Feb 2008 14:36 | Responder citando

Y los que queremos hacerlo todo en un solo aparato?

Yo no me "pasaría" al Touch únicamente por dos puntos:

-No soft ofimática
-Otro SO más para la lista de SOs con pocas aplicaciones...

Pero no veo nada raro querer que un PDA haga todas estas cosas, ya que son perfectamente viables.

Los problemas de Palm se centran, a mi juicio, en que ha sido un SO con problemas importantes de base sin solucionar, entre ellos su estabilidad. Por culpa de eso, la TX, es un buen aparato, pero "mediocre" para algunas cosas que realmente no veo por qué no podría hacer a la altura del Ipod Touch (como navegación web).

Con los vídeos estoy muy satisfecho... pero con el TCPMP, claro.

Saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Feb 2008 14:39 | Responder citando

A fin de cuentas palmOS 5 es un palmOS 4 para ARM emulando 68k, apareció como sistema de transición a algo "nativo" y al final se ha eternizado.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Feb 2008 14:53 | Responder citando

tungstenEro escribió:
Y los que queremos hacerlo todo en un solo aparato?

Yo no me "pasaría" al Touch únicamente por dos puntos:

-No soft ofimática
-Otro SO más para la lista de SOs con pocas aplicaciones...

Pero no veo nada raro querer que un PDA haga todas estas cosas, ya que son perfectamente viables.

No digo que todo el que necesite ver vídeos o escuchar música se compre un Touch, pero si no te interesa para nada el soft ofimático y tu principal interés es la multimedia, el Touch es más indicado. ¿Que lo puedes hacer con un Treo? Sí, pero es más caro y sin wifi, por no hablar de la resolución (esencial para los vídeos) y el almacenamiento (esencial para audio y vídeo).

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeJue 14 Feb 2008 11:49 | Responder citando

Estamos de acuerdo; es que a mi, en lo personal, no me gusta tener demasiados cacharros parecidos... y eso que no me suelo deshacer de nada (ahí tengo mi colección de móviles viejos, mi palm TE que no enciende porque hace un siglo que no la cargo, la m105, algunos mp3, etc etc)

Pero tampoco me parece "comparar por comparar", ya que yo me he planteado este "bicho" aunque lo he descartado por las razones que apunté antes. También descarté el IPhone porque me parece absurdo que no tenga 3G...

...pero mira, prefiero que sea así, porque sino las tentaciones rondarían mi cabeza y no estamos para andar gastando el dinero.... y mi TX se porta muy bien.

Saludos

alvaro_jmt
[Palm Padawan]

MensajeMar 26 Feb 2008 3:10 | Responder citando

Coincido plenamente con DreI, yo cambie de una Dell Axim 50v al Ipod Touch y estoy muy contento, estos serían mis comentarios:

- El Touch es delgado, pero delgado de verdad, cuando lo pones en el bolsillo de tu pantalon ni se nota, no sobresale nada.
- Dureza, el Touch es increíblemente más resistente que la Axim 50V y que mi antigua TT3. La pantalla de la Axim se rompió una vez y eso que solo la había colocado en el bolsillo de mi chamarra, el Touch sin embargo, puedo tumbarlo al suelo y como si nada, no tienes que andar preocupándonte por proteger la pantalla ya que no se raya.
- La batería dura mucho, incluso con wifi, algo de lo que sufría mucho con la Axim.
- La nitidez de la pantalla está muy encima de cualquier PDA o Smartphone.
- Si bien extraño usar algun programa parecido a DTG, compre el Touch con la esperanza de que cuando Apple lance el SDK este mes también se ofezcan pragramas de ofimática, lo cual parece cierto por unos rumores que he leído por ahí.
- Como PIM va bien nomás, yo lo hice el jailbreak y tengo instalados los contactos, calendarios, correo y notas (programa que utilizo mucho y que me gusta más que los que había para Palm o WM).
- Navegar en el Safari no tiene punto de comparación, es completamente superior a cualquiera.
- 8 GB son 8 GB por más baratas que estén las tarjetas de memoria.
- Utilizando el programa de correo he podido leer algunos documentos word adjuntos y es mucho más comodo para leer que cualquier PDA que he tenido, en cambio el excel deja mucho que desear. También funciona muy bien con los PDF.
- Ver películas es un completo placer, y como mencionan arriba, incluso adicitivo.

Pues bien, no quiero alargarme, estoy muy contento con el Touch, y no he visto nada parecido en el mercado, ni PDA's ni Smartphones, y eso que yo vengo de usar Handspring, una Tungsten T3 y por último una Axim50v, y pienso quedarme con Apple por mucho tiempo.

Saludos.

Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeMie 27 Feb 2008 22:27 | Responder citando

8 GB no es mucho al dia de hoy para hablar de multimedia, en especial si hablas de reproducir videos y no solo música, Creo que para este tipo de cacharros se requiere mucha más memoria o capacidad para expandirla.

Una Palm, no es un centro multimedia, si no una PDA que permite usar multimedia, cosa muy distinta.

Encuentro muy acertado el comentario de Drel, vio sus necesidades y compro el merjo equipo para él y además supo muy bien mirar las falencias, cosa que a muchos de acá les falta, porque veo muchos post hablando maravillas de este o aquel, peor nunca criticando lo que le falta o sus debilidades.

Puma5021
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 28 Feb 2008 6:10 | Responder citando

bueno 8 gigas no son mucho? entonces ya esta el de 32 por si era poco... Yo tambien estoy pensando en reemplazar mi TX, pero no por un itouch, sino por un iphone =)

juans!
[Palm Padawan]

MensajeMar 05 Ago 2008 17:08 | Responder citando

Holass!! yo quiero cambiar mi palm tx por un ipod touch...
queria saber si el ipod touch tiene bluettoth o infrarrojo?
el wi-fi es mejor en el ipod touch o en la palm tx o es lo mismo?
Desde ya gracias... slau2!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Ago 2008 17:12 | Responder citando

El Ipod Touch NO tiene Bluetooth o IrDA.

El Wi-Fi en éste, es mejor porque soporta el protocolo 802.11G. La T|X solo 801.11B.

dope1975
[Master del Universo]

MensajeMar 05 Ago 2008 19:25 | Responder citando

Lo importante es hacer un examen de las propias necesidades. Suelo hacerlo antes de comprar algún aparato. Y cuando no lo hago a fondo, termino arrepintiédome.

Tengo un Nokia N800. Tiene mejor pantalla que un touch (800x480) y el navegador es excelente. Wi fi y Bluetooh. Puedo ponerle dos SD de memoria al mismo tiempo (ahora lo tengo con 12GB). Sistema operativo abierto Linux Maemo.
Incluso tiene un emulador de Palm para los nostálgicos.

Pero casi nunca lo uso por que entre el Treo y la laptop cubro mis necesidades. Que me sirva de lección.

Esaud
[Palm OS powered]

MensajeMar 05 Ago 2008 19:36 | Responder citando

Pues yo tengo ambos, y sigo dependiendo de cada uno de ellos.

luismedina
[Palm Padawan]

MensajeMar 05 Ago 2008 23:07 | Responder citando

Ok, para mi un touch no podría reemplazar las funciones de una TX, Ok, el navegador es superior, y el WiFi tiene más cobertura al ser G y no B, pero..... la capacidad "multimedia" hablando de almacenamiento se me hace muy poca para ser un gadget de estas épocas, TX, T5, LifeDrive y no recuerdo cual más van a poder soportar hasta 32 GB de memoria gracias a un driver SDHC que cierto individuo ruso está desarrollando.... sería bueno que el iPod Touch contara con aplicaciones standard de PDA y que tuviera un poco más de capacidad, yo, en mi caso, prefiero traer mi T5 y mi celular separado, acostumbro a usar una SD de 2 GB con un par de películas y 400 canciones wma a 48-64 Kbps, imaginen poder tener 32 GB en una TX y hacer uso de las funciones que tiene el iPod Touch y un poco más....

Saludos

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 06 Ago 2008 2:11 | Responder citando

luismedina escribió:
Ok, para mi un touch no podría reemplazar las funciones de una TX, Ok, el navegador es superior, y el WiFi tiene más cobertura al ser G y no B, pero..... la capacidad "multimedia" hablando de almacenamiento se me hace muy poca para ser un gadget de estas épocas, TX, T5, LifeDrive y no recuerdo cual más van a poder soportar hasta 32 GB de memoria gracias a un driver SDHC que cierto individuo ruso está desarrollando.... sería bueno que el iPod Touch contara con aplicaciones standard de PDA y que tuviera un poco más de capacidad, yo, en mi caso, prefiero traer mi T5 y mi celular separado, acostumbro a usar una SD de 2 GB con un par de películas y 400 canciones wma a 48-64 Kbps, imaginen poder tener 32 GB en una TX y hacer uso de las funciones que tiene el iPod Touch y un poco más....
Saludos

Lamento disentir, es en rubro multimedia justamente en donde el Touch le pasa el trapo a cualquier Palm, la calidad de sonido, resolución de pantalla, el iTunes, la capacidad de memoria, etc.
En donde la Palm TX es superior (por ahora) es en la parte de PDA, en el software para hacer cosas "serias" ya que por ahora han salido muy pocos programas para hacer un uso serio del ipod touch, creo que esto va a ir cambiando a medida que pasen los meses, pero por ahora el "aipotatch" esta mas cerca de ser un ipod que una PDA.
Saludos

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 06 Ago 2008 8:24 | Responder citando

luismedina escribió:

Saludos

¿De dónde sacas que la TX es superior en multimedia? ¿Y qué tiene que ver el almacenamiento para tener más capacidad multimedia?
Te recomiendo que toques ambos aparatos para comparar. La versatilidad, velocidad, manejo y reproducción de formatos hace que el Touch le pegue mil vueltas a la TX, y me quedo corto.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 06 Ago 2008 8:49 | Responder citando

Tengo una Z72s y desde hace mes y medio aproximadamente un touch. Ahi van las ventajas y desventajas:

Ventajas iPod touch:
-Navegacion suave y funcionamiento muy fluido. No hay problemas con la visualizacion
-Calidad cristalina.
-Interfaz multitouch muy comoda que permite realizar maravillas.
-Luminosidad adaptativa.
-Buena duracion de bateria.

Desventajas:
-Sin manual, y la version web es pesima.
-Requiere conversion de archivos de video.
-No funciona como disco duro externo.
-Pocos recursos para PC de terceras marcas (solo sincroniza bien con MediaMonkey)
-Usa DRM.
-Exige que te registres en iTunes con tarjeta de credito hasta para acceder a los recursos gratuitos.
-Reflejos (no se si ponerlo en mayusculas).

Palm, ventajas:
-Permite usar software de productividad (suites de oficina, diferentes programas de correo, gestores de RSS...)
-Con el software adecuado, puedes ver los videos en los formatos que quieras.
-Tienes mas variedad de software.
-Permite usar tarjetas para expandir la memoria.
-Sincronizacion en varios S.O.
-Herramientas de sincronizacion open source en Linux.
-Bluetooth.

Desventajas:
-Bateria dura bastante poco y tiene efecto memoria (aunque llevo poco tiempo para comparar).
-Navegadores necesitan adaptacion.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Ago 2008 13:21 | Responder citando

kult18 escribió:
reproducción de formatos hace que el Touch le pegue mil vueltas a la TX

No hay Ogg Vorbis (ni FLAC, ni posibilidad alguna de meter formatos extra...). Para mi es fundamental.

AAC/MP4 es el único que es comparable en calidad. Pero incluso parece que la propia Apple use MP3 cuando escupe canciones de su iTunes Store sin DRM.

Si bien es cierto que no se qué calidad busco en la T|X con el hissss constante. Igualmente tampoco he oído muchas alabanzas a la calidad del audio en el iPod.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Ago 2008 13:31 | Responder citando

Yo sí que he escuchado esas alabanzas, pero tambiés es cierto que la calidad de los auriculares puede ejercer de "cuello de botella" en la calidad de sonido que ofrece el iPod.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Ago 2008 13:35 | Responder citando

Tampoco escuche musica en el Touch, pero si trae los mismo auriculares que traen los Ipods "comunes" les recomiendo a sus usuarios que salgan corriendo a comprar algo de mejor calidad.
Saludos

juans!
[Palm Padawan]

MensajeJue 07 Ago 2008 14:02 | Responder citando

Los auriculares es importante, por que depende de que auriculares tengas... en mi caso, yo no tenia idea de los tipos de auriculares entonses compraba los que costaban $1.50 y se escuchaba orrible y no eran los mp3 de mi reproductor eran los auriculares! entonses consegui unos auriculares de $50 eran los mejores, calidad de audio imprecionante y muy distinguido... asta el dia de hoy no lo combio por nada!

Saludos!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro