Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¿Me paso de Pocketpc a Palm?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
oswaldavery
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 20 Sep 2007 18:39 | ¿Me paso de Pocketpc a Palm? Responder citando

Hola a todos:
Soy usuario de Pocketpc y mi 'máquina' está un poco viejecita y empieza a hacer cosas raras. Como estoy un poco harto de Microsoft y sus sorpresas me estoy planteando cambiarme a Palm, pero antes quería haceros algunas preguntas:

.-Premisas:
1) No quiero nada con Windows Mobile
2) Quiero una PDA con pantalla grande, por tanto no compraré una Treo de minipantalla cuadrada. Uso formularios de bases de datos con muchos campos y no me cabrían en esas pantallitas
3) Pensaba comprar algo como una Palm TX

.-Preguntas:
1) He leído en los foros que la Palm TX da problemas. ¿Hasta que punto es una buena máquina, hay algo mejor?
2) ¿Alguien sabe si Palm va ha sacar una nueva versión de PDA como la TX?
3) ¿Sabéis si hay prevista una nueva versión del sistema operativo que gobierna esta máquinas? (me tiraría de los pelos si me gastase el dinero en un Palm TX y sacasen un nuevo modelo o una nueva versión del sistema operativo a los pocos meses)
4) En mi actual Pocketpc trabajo muchísimo con una base de datos bastante potente (SprintDB Pro). He mirado en los foros pero encuentro muy poco (o no miro bien). Quería saber cuales son las bases de datos más potentes que hay para Palm (de las que usan muchas tablas relacionadas, que permitan crear formularios completitos, hacer cálculos internos, manejarse en SQL,...)

Lamento la cantidad de preguntas, pero antes de lanzarme por una Palm quiero asegurarme un poco y no comérmela con patatas a los pocos días, sobre todo, por no poder usar las bases de datos con las que trabajo habitualmente.

Un saludo y gracias por adelantado

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 20 Sep 2007 19:59 | Responder citando

Mmm...

Te voy a dar mis puntos de vista personales:

1. En efecto, se han comentado sobre problemas sobre todo de calibración de pantalla de algunas T|X, pero aunque hay gente exagerada (como en todo), no es representativo ni es una falla "de todas" las T|X.

2. No hay ninguna noticia a corto o largo plazo, sobre la salida de alguna PDA nueva. Palm al parecer se centrará en lo que le ha dejado últimamente mas "plata", o sea los Smartphone (Treo).

3. Hay un nuevo OS en puerta, pero seguramente vendrá para nuevos smartphones y hasta el 2008-2009, y aunque saliera mañana, no afecta a los equipos presentes.

4. Aquí si posiblemente algún otro usuario te (nos) pudiera comentar más al respecto, dado que yo no uso DB en Palm.

En pocas palabras, excepto por la LifeDrive, la T|X es lo más reciente y accesible que puedas conseguir, y recomendable a pesar de sus limitantes (no MIC, no Cámara, etc.).

Namek
[Master del Universo]

MensajeJue 20 Sep 2007 20:05 | Responder citando

Yo al igual que nuestro amigo Jorge tambien estoy muy contento con mi TX, nunca he tenido ningun tipo de problema y eso que la compre restaurada por eBay, aunque ahora en la tienda de Palm la tienen de oferta y podrias comprarla de primera mano a muy buen precio.

hgalicia
[Palm Padawan]

MensajeJue 20 Sep 2007 21:21 | Responder citando

Me parece muy interesante tu cuarta pregunta, no sabía que para PDA hubiese una herramienta de Bases de Datos tan completa como la que comentas. Ojalá y alguien externe pronto sus experiencias de trabajo con BDs en Palm.

Yo trabajo con BDs pero nunca en mi palm. La verdad es que reflexiono que mi lifeflash la tengo llena de programas pueriles...

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 20 Sep 2007 22:20 | Responder citando

Pues yo te recomiendo una Qteck 9000 u otra PPC. No digo que no te pases a Palm, haz lo que quieras (yo uso Palm, una TX) y no creas que serán facilidades a partir de ahora. Te toparás con otros problemas, tal vez diferentes, pero problemas al fin y al cabo.
A la TX le cuesta manejar el navegador que viene de serie y un programa de chat como el Versamail al mismo tiempo, así que asegúrate bien que puedes manejar bases de datos potentísimas.
La descalibración no afecta a todas las TX, pero sí a muchas, mucho más que cualquier otro tipo de problema común en las PDAs.
Comprueba también que los problemas que ya tenías con tu PPC no se debían a la antigüedad del aparato o del SO, porque quizás con WM6 te vaya como la seda.

daviderojas
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 20 Sep 2007 23:30 | Responder citando

yd uso TX y no he tenido buenas experiencias (4 cambios x garantia) al menos la garantia si funciona.
Te recomiendo smartlist togo para BD yo lo uso a diario p mi trabajo. Alli he creado 1 bd tipo CRM
saludos

laudelinux
[Master del Universo]

MensajeJue 20 Sep 2007 23:36 | Responder citando

Yo también te aconsejo una QTEK 9000, sobre todo porque tengo una, y aunque usé PALM durante años, (la última una TREO 650) en la vida había tenido algo igual. Si hablamos de estgabilidad, a pesar de la mala fama que precede a las Windows, en mi caso te puedo decir que nada por el estilo. El Treo sufrió muchos más reset que la QTEK, que en 6 meses se ha reseteado 2 veces.

Es una máquina que tiene un procesador a 520 Mhz. Tiene una RAM de 64 megas y una ROM de 128, va como la seda y tiene potencia para aburrirte. Se maneja en Internet con Wifi o 3g, tiene Bluetooth e infrarojos, además es teléfono, aunque yo no la uso porque parece una tableta de turrón (es enorme para su uso como teléfono). Con una SD extreme de 2 GB es el complemento perfecto, tiene teclado, la puedes manejar en vertical u horizontal. En fin, para mí es la bicha definitiva.

Si quieres saber algo más, preguntálo.

Aquí te dejo el enlace. http://www.qtek.es/detalleProducto.aspx?prod=Qtek_9000

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Sep 2007 0:10 | Responder citando

Yo tambien te digo que te quedes en PocketPC.
Yo me he pasado de Palm a WindowsMobile 5 (HTC P3300) y aunque se nota que al arrancar aplicaciones es mas lenta (esto no se si achacarlo a la PDA o al SO) en todo lo demas, estoy mucho mas contento que con Palm. Si te tienes que esperar a que Palm saque un nuevo SO espera espera, que la gente aun espera a Cobalt.

dacor
[Palm OS powered]

MensajeVie 21 Sep 2007 0:12 | Responder citando

Hola

Para mi gusto la mejor PDA de pantalla grande es la Tungsten T3, es un modelo de hace unos años y que solo encontrarás de segunda mano, de hecho en este foro se vendió una hace poco. La puedes poner en modo apaisado y para ver bases tipo Excell o Acces va muy bien.

Si no la encuentras la alternativa es la TX, que está muy bien (no entro si algunos modelos han dado fallos pues no conozco el caso).

En cuanto a las bases de datos, las dos aplicaciones mas utilizadas son.

1) Dataviz:
para Excell www.dataviz.com/products/documentstogo/premium/index.html
para Acces:
www.dataviz.com/products/smartlisttogo/index.html

2) Iambic:
www.iambic.com/select/default.asp?itemid=51

Cualquiera de ellas va bien, yo en concreto utilizo la de Dataviz.

sds

oswaldavery
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 22 Sep 2007 10:59 | Gracias Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. La verdad es que todo el mundo me habla muy bien de SmartList (también en otros lugares en los que he consultado). Voy a probar el funcionamiento de SmartList con un amulador de Palm en mi Pocketpc, a ver que tal va. El uso de las bases de datos es lo único que me frena para dar el salto a Palm. Ahora bien, como SmartList satisfaga mis necesidades me tendréis por ahí en cuanto muera mi HP 2210 (supongo que aún le queda un tiempo pero ya empieza a hacer cosas raras). Además, Microsoft no deja de molestar a muchos de sus usuarios con su política comercial que cada vez se parece más a la de un monopolio (ahora resulta que las bases de datos tienen problemas de sincronización con las nuevas versiones de ActiveSync y de Windows Vista...)

Gracias de nuevo

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Sep 2007 16:12 | Responder citando

Y si tienes alguna duda con Smart List To Go, Seguro que podemos echarte un cable

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro