Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Life Drive descontinuada

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
diegobr
[Palm Padawan]

MensajeJue 16 Ago 2007 2:36 | Life Drive descontinuada Responder citando

Pues hoy me entere, no se si sean viejas noticias, que aqui en Colombia habian descontinuado la Life Drive de palmone debido a que el procesador presentaba fallas o era de muy baja capacidad.
Esto me lo dijo un vendedor autorizado de palm.

Saludos y comentarios

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
javo0112
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 16 Ago 2007 3:06 | Responder citando

a mi la LD me parece un buen equipo y pues a mi me parece que saldria antes la E2

aunque ese disco de 4GB si se me hace poco

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Ago 2007 4:06 | Re: Life Drive descontinuada Responder citando

diegobr escribió:
Pues hoy me entere, no se si sean viejas noticias, que aqui en Colombia habian descontinuado la Life Drive de palmone debido a que el procesador presentaba fallas o era de muy baja capacidad.

Saludos y comentarios

Ya son "viejas" noticias en otros mercados.

La principal razón para su retiro del mercado europeo, por ejemplo, fué que no cumplía con nuevas normatividades ambientales en cuanto a materiales con plomo.

En otros mercados - como el tuyo- pueden mencionar casi cualquier razón, pero eso de que el procesador tenga fallos o sea de baja capacidad, es una falacia.

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 16 Ago 2007 4:17 | Re: Life Drive descontinuada Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
diegobr escribió:

Saludos y comentarios

Ya son "viejas" noticias en otros mercados.

La principal razón para su retiro del mercado europeo, por ejemplo, fué que no cumplía con nuevas normatividades ambientales en cuanto a materiales con plomo.

En otros mercados - como el tuyo- pueden mencionar casi cualquier razón, pero eso de que el procesador tenga fallos o sea de baja capacidad, es una falacia.

Completamente de acuerdo, el procesador de la LD es excelente y su rendimiento adecuado,

la excusa interesante es que fue un modelo que no se comprendio, ni por los usuarios ni por los mismos vendedores de palm que termino en la gran desgracia de este diseño

saludos

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Ago 2007 4:54 | Responder citando

En el caso de Europa fue la normatividad en cuanto a contenido de plomo en la soldadura, tal como lo comenta Jorge..

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Ago 2007 11:17 | Responder citando

Aelion1, no es por criticar la LD más de lo que ya se ha dicho en el foro, pero lo he escuchado varias veces y me gustaría saber, ¿qué es lo que no hemos entendido de la LD? ¿Porqué no la hemos comprendido? ¿Qué es lo que no hemos comprendido?

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Ago 2007 12:35 | Responder citando

Tampoco hemos comprendido el Foleo icon_razz.gif

Una duda: ¿Alguien del foro lo ha probado?

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Ago 2007 13:46 | Responder citando

acerswap escribió:
Tampoco hemos comprendido el Foleo icon_razz.gif

Una duda: ¿Alguien del foro lo ha probado?

¿No lo hemos comprendido o es que es realmente un truño? Es que lo de "no se ha comprendido" me huele a querer tapar las evidentes carencias del aparato.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Ago 2007 14:32 | Responder citando

Al precio que lo piensan sacar.. lo tienen crudo, no lo hemos probado porque no ha salido y no soy betatester de palm (si me hacen no les gustará lo que les diga icon_wink.gif )
La cagada de la LD es la D, y mas aún en el modo en que funciona, no estaría mal del todo si tuviese su memoria normal de 64 ó 120MB y además el HD (de una capacidad menos ridícula) pero tal y como funciona es un sinsentido, ahora y cuando salió.

javo0112
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 16 Ago 2007 16:00 | Responder citando

tenia entendido que la LD tenia su memoria normal y el HD era como una tarjeta de expansion no??

hace poco me prestaron una y me quede con esa idea... o tiene todo el HD como ram??

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 16 Ago 2007 16:30 | Responder citando

Comenzemos con el punto inicial en donde la Life drive no es propiamente un PDA cuando salio la idea era desarrollar algo asi como un gerente mobil alejandose del concepto pda que acompañaba a la compañia.

la LD no es propiamente una PDA, y esa es la malcomprension siempre se dice en muchos foros el problema de la velocidad de la LD pero notese que hay dos errores simples con que se cuentan

1. Se exige a la LD un comportamiento de PDA, pero insisto que cuando se vendio se dijo claramente que no era una pda. (desde el primer dia en que la compre me lo advirtieron)

2. La sobreestimacion de la velocidad, en ese sentido es cuestion de gustos cuando compre la LD sabia lo de su "lentitud" con respecto a las pda, eso lo comprendi desde un instante de hay que lo que hice fue instalar una serie de hacks que aumentaran un poco la velocidad lo he conseguido con resultados bastantes satisfactorios.

la malcomprension va acompañada de la compracion con dispositivos y usos diferentes, si se nota la mayoria de criticas de la LD caen en estos dos sentidos, o te dicen que no la pueden cargar en el bolsillo para escuchar musica y hay es donde se les dice ¿porque no te compraste una PDA?.

La LD fue pensada para un publico diferente al habitual, para personas que necesitaban un trabajo demasiado ofimatico, un almacenar documentos y datos bastante altos para poder desarrollar su profesion o academia, pero la mayoria de las LD cayeron en manos de personas que no eran eso, que fueron mal informadas, y hay estuvieron los problemas luego la inestabilidad de palm os fue un punto crucial que daño esa imagen de la LD hasta el update 2.0.

De forma retrospectiva pienso que la LD es un estupendo aparato y mas si se le quita la "D" como dice scooter, en lo personal el tema de la velocidad poco o nada me importan, y eso que ahora tiene una velocidad altisima (para el modelo) debido al softick cache y shark cache, es un modelo estable, con buena conectividad, con pocos fallos en la pantalla tactil, se comporta muy bien con los emuladores, el microfono es una gran ayuda y la imagen es la mejor que palm ha sacado hasta el momento.

saludos

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Ago 2007 18:49 | Responder citando

Estoy de acuerdo en que si se quita el microdrive y se sustituye por una CF se convierte en un maquinón, pero sigo viéndola como una PDA, verla de otra manera creo que es irse por las ramas. La veo como una PDA deficiente, mal diseñada, aunque por suerte, tiene remedio.
La única diferencia con el resto de PDAs es que usa microdrive, ¿indica eso que deja de ser PDA? ¿Si mi TX fuera roja tampoco sería una PDA? En cualquier sitio la ven como lo que es, una PDA. Incluso el fabricante se refiere a ella como (o refería) como PDA.
Lo que me gustaría probar alguna vez es una LCF (Lifedrive + CF de 4 gigas).

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Ago 2007 19:14 | Responder citando

kult18 escribió:
Estoy de acuerdo en que si se quita el microdrive y se sustituye por una CF se convierte en un maquinón, pero sigo viéndola como una PDA, verla de otra manera creo que es irse por las ramas. La veo como una PDA deficiente, mal diseñada, aunque por suerte, tiene remedio.
La única diferencia con el resto de PDAs es que usa microdrive, ¿indica eso que deja de ser PDA? ¿Si mi TX fuera roja tampoco sería una PDA? En cualquier sitio la ven como lo que es, una PDA. Incluso el fabricante se refiere a ella como (o refería) como PDA.
Lo que me gustaría probar alguna vez es una LCF (Lifedrive + CF de 4 gigas).

Tampoco es que yo vea una diferencia tan sustancial al tema del nombre, pero siempre he leído que la LD no era un handheld, sino un mobile manager, en eso no creo que podamos achacarle a Palm lo que afirmas.

Saludos,

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Ago 2007 19:54 | Responder citando

Lo acabo de mirar y es cierto.
La única diferencia con el resto de PDAs del mundo es que tenía microdrive en lugar de memoria flash. No creo que eso determine lo que es una PDA o no. Luego llegan las visiones subjetivas de cada uno.
Yo creo que no es que no se haya "comprendido" a la LD, sino que la cagaron un poco con el diseño, por suerte pueden convertirla en una PDA mucho más resistente y veloz haciendo un sencillo cambio, cosa que no ocurre con otras.

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 16 Ago 2007 20:39 | Responder citando

Pero esas ya son piniones completamente personales, lo cierto es que en la estrategia de diseño y de mercadero la LD no fue concebida como una PDA sino como un mobile manager, en esa misma medida buscaba un mercado y una maquina completamente diferente.

insisto los problemas que acarrio fue porque personas querian una "pda" con esas funciones, no necesitaban nunca 4 gigas de memoria (en ese entonces), lo de deficiente del disco duro eso depende, no dudo de lo eficiente de una memoria flash, lo que dudo es que en aquel entonces existieran a tan bajo precio, creo que la eleccion fue por volver mas barata la LD y cumplir con la espectativa del diseño.

como decia anteriormente, la LD esta enfocada a funciones academicas y profesionales, no esta enfocada a la multimedia propiamente, en ese sentido es la mejor oficina portatil que existe para mi hasta el momento basada en palm os incluso si tiene disco duro.

saludos

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Ago 2007 20:45 | Responder citando

Era sólo una opinión, al final cada uno busca lo que más le interesa.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Ago 2007 21:47 | Responder citando

Me repito mas que el ajo, la D es su problema, si que es cierto que se vendió como otra cosa y que en su momento una CF de 4GB costaba como tres LD, pero al menos tendría que haber tenido una flash razonable además del disco.
La primera LD que vi en mi vida fuera de la tienda, en la única KDD de Alicante, el dueño estaba pasando el tomtom a la SD porque la batería no le duraba nada en el HD, eso es bastante penoso a mi entender que uno tenga 4GB "de adorno" pero tenga que comprar una SD.
Hubiese sido mas coherente una ranura CF vacía que un HD

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 17 Ago 2007 3:22 | Responder citando

Claro, y e interes es el que termina decidiendo que dispositivo nos es mas util

saludos

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Ago 2007 3:43 | Responder citando

Pues mira, tengo un 680, con el doble de capacidad que la LD, 8 gb, como dijo sntz TREODRIVE, y este es una PDA o no? digo, es un smartphone? o es todo al mismo tiempo?, es cuestion del angulo con que se mire, y de las necesidades que se tengan.

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Ago 2007 6:36 | Responder citando

Pero descontinuada como tal no creo que este, es producto vigente y en stock y la gente de Brightpoint la sigue distribuyendo comun y corriente, hasta donde tengo entendido.

salu2

hernyx
[Palm Padawan]

MensajeVie 17 Ago 2007 6:48 | Responder citando

Estoy de acuerdo con Aelion1, realmente fue diseñada para ser una oficina movil, para llevar mucha informacion, realmente lo unico malo que le encontre es lo del MicroDrive, consumia algo mas de bateria, tampoco era mucho, pero le puse una CF de 4GB y solucione ese problema. El otro problema que le encontre es el mismo problema que tienen todos, ya es con el PalmOS, no vacia automaticamente el cache, pero hay softwares para solucionar eso. yo uso mucho mi lifedrive porque tengo un campo y viajo mucho, asique llevo muchas cosas ahi, nunca se lo que puedo llegar a nesecitar, asique llevo todo lo que puedo, y muchos mp3, ademas uno perfectamente con el GPS y dura mucho la bateria.

Y para lo que dicen que una Treo o una TX con una SD de 8 GB es mas del doble de una lifedrive, saben que? mi lifedrive tiene una CF de 4gb, y una SD de 8 GB, asique no es lo mismo.

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 17 Ago 2007 7:16 | Responder citando

Cita:
una SD de 8 GB, asique no es lo

¿puedes explicarme lo de la tarjeta sd de 8 gigas? ¿como lo haces? es muy interesante lo que planteas

saludos

hernyx
[Palm Padawan]

MensajeVie 17 Ago 2007 8:45 | Responder citando

Esta es la que tengo yo (SD 8 GB): es mas barata que las otras.

www.amazon.com/Transcend-TS8GSDHC-8GB-SDHC-Card/dp/B000JMJWU...87334261&sr=8-6

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Ago 2007 9:00 | Responder citando

¿La LD lee SDHC?, ¡Primera noticia! Yo pensaba que solo los últimos treos lo hacían.

hernyx
[Palm Padawan]

MensajeVie 17 Ago 2007 11:00 | Responder citando

hay que usar el driver de la treo 680, pero copiando, no instalar con hotsync.

fs04n3.sendspace.com/dl/59e2ad4d699cad2b53715c0805d331dc/46c...20SDIO-sdsd.prc

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro