Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Mala impresion del Foleo

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 11:30 | Mala impresion del Foleo Responder citando

Personalmente me parece un gran fallo por parte de Palm.

Tenemos un trasto grandote, parecido a un Pc pero para usarse en combinacion con una PDA. Los handheldistas buscamos caracteristicas como portabilidad (si tenemos que llevar una bolsa, mejor llevamos el portatil), ergonomia (tambien en la bolsa nos llevamos la mesa, porque eso hay que apoyarlo) y encima tenemos que es menos potente que un PC.

Palm no dice tampoco (no se si deliberadamente) datos como capacidad de memoria y almacenamiento, peso, conectividad a PC, posibilidades de actualizacion, potencia de procesamiento, posibilidad de usar unidades de almacenamiento externas, si es posible acoplar otro tipo de perifericos, multitarea... De hecho la mayor informacion que he encontrado es la de esta web (¡y tampoco han podido conseguir mas!).

Quizas estaria bien para la idea de un portatil por niño, pero por el precio no creo que funcione. Al menos la bateria parece que aguanta bastante.

¿Que ventajas tendremos? ¿Mas estabilidad que un PC normal? ¿Un nuevo sistema operativo? ¿Solo una "base de sincronizacion"?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 11:44 | Responder citando

Movido a General...

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 11:47 | Responder citando

(Pensaba ponerlo en General, pero despues de ver muchos mensajes en que se remitia a noticias lo puse alli)

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 11:51 | Re: Mala impresion del Foleo Responder citando

acerswap escribió:
Personalmente me parece un gran fallo por parte de Palm.

Tenemos un trasto grandote, parecido a un Pc pero para usarse en combinacion con una PDA. Los handheldistas buscamos caracteristicas como portabilidad (si tenemos que llevar una bolsa, mejor llevamos el portatil), ergonomia (tambien en la bolsa nos llevamos la mesa, porque eso hay que apoyarlo) y encima tenemos que es menos potente que un PC.

Palm no dice tampoco (no se si deliberadamente) datos como capacidad de memoria y almacenamiento, peso, conectividad a PC, posibilidades de actualizacion, potencia de procesamiento, posibilidad de usar unidades de almacenamiento externas, si es posible acoplar otro tipo de perifericos, multitarea... De hecho la mayor informacion que he encontrado es la de esta web (¡y tampoco han podido conseguir mas!).

Quizas estaria bien para la idea de un portatil por niño, pero por el precio no creo que funcione. Al menos la bateria parece que aguanta bastante.

¿Que ventajas tendremos? ¿Mas estabilidad que un PC normal? ¿Un nuevo sistema operativo? ¿Solo una "base de sincronizacion"?

Totalmente de acuerdo contigo. Prefiero un Treo potenciado con Wi-Fi, o un THC que llevara Palm OS o Linux-Palm. Esto si es para llevar siempre encima, que es de lo que se trata.

Pondré un ejemplo, ya que soy fotógrafo. Siempre llevo un buena cámara compacta conmigo, pues de esta manera va en el cinturón, y no me pierdo ninguna oportunidad de sacar una imagen en cualquier momento, y libre de bolsas, mochilas, o demás bultos. Además, está también la discreción (llamas menos la atención.

Si llevara una réflex o cámara compacta grande, ya no estaría todos los días conmigo, pues me restaría movilidad (llevo cámara, Treo, cartera, monedero, pluma, y llaves, todo distribuido estratégicamente en el cinturón y bolsillos).

Al final, el resultado es el mismo, o casi idéntico. Lo mismo me sucede con el Treo, puedo hacer con el casi de todo (lástima de no tener Wi-Fi), y siempre va conmigo... ESA ES LA DIFERENCIA. Con muermos como el nuevo Foleo es ir cargado con bultos... falta de movilidad real.

Las cosas deben ser prácticas ante todo.

Saludos,

LeonX
[Palm OS powered]

MensajeVie 01 Jun 2007 5:19 | Responder citando

Yo estuve esperando casi por un año un lanzamiento del tipo pda, ahora salen con un hibreido de laptop y table.

Este proyecto lo tenian desde que terminaron con la lina de pda.

NO se si comprarme una tx, al fin y al cabo es lo ultimo mejorcito que saco palm.

Para el lado oscuro jamas, preferire morir con mi TE.
Nunca me convencerá un S.O WinBug con virus, troyanos, spyware donde el administrador es bill y no uno.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 5:26 | Responder citando

LeonX escribió:
Yo estuve esperando casi por un año un lanzamiento del tipo pda, ahora salen con un hibreido de laptop y table.

Este proyecto lo tenian desde que terminaron con la lina de pda.

NO se si comprarme una tx, al fin y al cabo es lo ultimo mejorcito que saco palm.

Para el lado oscuro jamas, preferire morir con mi TE.
Nunca me convencerá un S.O WinBug con virus, troyanos, spyware donde el administrador es bill y no uno.

Piensa también en un Treo, es por donde va el mercado en este tipo de dispositivos, y francamente, es magnífico. Tengo un T5, y en cuanto pasó por mis manos un Treo 650... el T5 está en el banquillo, de reserva.

Saludos,

ardahin
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 01 Jun 2007 6:02 | Responder citando

Muy de acuerdo con JCM

Aunque no tengo la experiencia como muchos en este foro en cuanto a palm's se refiere, hace un poco más de un año que tengo una Treo 650 y cada vez me gusta más. No pasa un día sin que le encuentre una nueva utilidad, o un nuevo truco, o lo que quieran...

En especial está el tema de la portabilidad, porque hay que tener en cuenta que la Treo es un poco más pequeña que las otras palm, y además te mantiene siempre conectado con el mundo... ya sea por teléfono, por SMS, por e-mail, o por Internet, en cualquier momento y lugar (con señal GSM). Lo único que le falta es WiFi, pero eso ya tiene solución (aunque un poco onerosa).

Como sea, creo que la Treo es lo último bueno que ha parido Palm, junto con la T|X, claro. No creo que el nuevo Foleo tenga exito icon_rolleyes.gif

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 10:05 | Responder citando

ardahin escribió:
Muy de acuerdo con JCM

Aunque no tengo la experiencia como muchos en este foro en cuanto a palm's se refiere, hace un poco más de un año que tengo una Treo 650 y cada vez me gusta más. No pasa un día sin que le encuentre una nueva utilidad, o un nuevo truco, o lo que quieran...

En especial está el tema de la portabilidad, porque hay que tener en cuenta que la Treo es un poco más pequeña que las otras palm, y además te mantiene siempre conectado con el mundo... ya sea por teléfono, por SMS, por e-mail, o por Internet, en cualquier momento y lugar (con señal GSM). Lo único que le falta es WiFi, pero eso ya tiene solución (aunque un poco onerosa).

Como sea, creo que la Treo es lo último bueno que ha parido Palm, junto con la T|X, claro. No creo que el nuevo Foleo tenga exito icon_rolleyes.gif

Creo que muchos de nosotros lo tenemos claro, queremos un Treo con buena batería y cobertura, y con Wi-Fi, y que nos dejen de rollos. Si la marca desea ampliar su mercado con otros productos, que lo haga, pero que atienda también la petición de quienes somos su sustento... sus clientes. Queremos un buen Treo, sin problemas, y también hay un sector de gente que desea se mantenga algún buen modelo de PDA sin teléfono... ¿es esto tan difícil señor CEO de Palm?. Si está sordo, que se compre un audífono, pero que nos escuche a los clientes.

Saludos,

sobek
[Master del Universo]

MensajeVie 01 Jun 2007 14:39 | Responder citando

JCM, suscribo punto por punto tu opinion anterior y solo tengo que decir Amen

Peter Smile
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 01 Jun 2007 15:50 | Responder citando

JCM escribió:
Creo que muchos de nosotros lo tenemos claro, queremos un Treo con buena batería y cobertura, y con Wi-Fi, y que nos dejen de rollos. Si la marca desea ampliar su mercado con otros productos, que lo haga, pero que atienda también la petición de quienes somos su sustento... sus clientes. Queremos un buen Treo, sin problemas, y también hay un sector de gente que desea se mantenga algún buen modelo de PDA sin teléfono... ¿es esto tan difícil señor CEO de Palm?. Si está sordo, que se compre un audífono, pero que nos escuche a los clientes.

Saludos,
100% de acuerdo.

Nota: A mí sí me gustó el Foleo, sólo que prefiero una PDA...

Juangui_ruiz
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 01 Jun 2007 17:05 | Responder citando

Veremos que pasa en el furturo, si que compatibilidad tiene con la pc y otros perifericos. Hasta ahora, a mi en particular me seria mas una molestia que una solucion.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 18:45 | Responder citando

A mi me ha parecido el invento una soberana mierda, destinada a una parte del mercado muy escasa, debido (al menos esta es mi impresion) a que las situaciones en las que el Foleo es REALMENTE necesario son muy escasas se pueden solventar con un portatil normal y corriente, fuera de esas situaciones, cualquier laptop del carrefour, es superior.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 20:46 | Responder citando

De todas formas habra que ver si el sistema operativo es capaz de superar a un windows. Quien sabe si podra llegar a ser un portatil de bajo costo...

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 20:48 | Responder citando

Cierto.
Cuesta lo mismo que un portátil pero con menos prestaciones.
¿Qué enciende rápido? Un portátil se demora unos segundos, y de todas formas, un encendido instantáneo no vale 500 ó 600 euros.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 21:24 | Responder citando

Confiemos un poco, quizas el proyecto acabe llegando a ser un exito. Estamos viendolo como un accesorio, como un quiero-y-no-puedo o como una pseudo-pda muy agrandada (una losa).

Pasemos a verlo como un producto standalone. Tenemos un equipo con un teclado de un tamaño normal, una pantalla de 10" muy manejable y un sistema operativo palm. Por lo visto tampoco tiene disco duro ni CD, lo que le reducira el peso y el S.O. incorporado en la ROM hace que sea invulnerable a virus de boot.

El hecho de que sea palm, si lo comparamos con los demas productos, le da cierta estabilidad, no hay problemas con drivers y accesorios, los programas estan muy optimizados, en fin, tan plug and play como una videoconsola. Tambien lo venden como 100% compatible con Smartphones y PDAs.

Ahora falta ver que accesorios sacan, que tal es el soporte de los desarrolladores de software y como es la insercion en el mercado. A diferencia de una PDA, cuya utilidad es evidente solo con el software incluido si no hay variedad de software, no hay salida y es un fiasco total.

Recuerdo que no hara mas de un par de años una entidad bancaria saco en regimen de alquiler un equipo destinado a la conexion a internet exclusivamente y similar en tamaño a un iMac. Obvio es decir que se los comieron con patatas.

Peticion: ¿Alguien sabe si hay alguna pagina tecnica con las especificaciones, algun SDK o simulador? Quizas los usuarios, que al fin y al cabo somos el publico potencial, seamos capaces de encontrar como sacar el maximo partido a un equipo como ese.

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 21:57 | Responder citando

foleo no vino a sustituir la necesidad imperante del wifi, no tiene mucha memoria y si lo que quiero es ver mi palm en una portatil, me sale mas barato el pdareach, pues me da la impresion que eso es lo que queria palm.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 1:40 | Responder citando

acerswap escribió:
Pasemos a verlo como un producto standalone. Tenemos un equipo con un teclado de un tamaño normal, una pantalla de 10" muy manejable y un sistema operativo palm. Por lo visto tampoco tiene disco duro ni CD, lo que le reducira el peso y el S.O. incorporado en la ROM hace que sea invulnerable a virus de boot.
Palm NO lo vende como un producto standalone. Puestos a "hackear" un dispositivo para que haga lo que yo quiera y con las aplicaciones que yo quiera, por qué no empezar ya de paso con el OLPC.

sntz3
[Master del Universo]

MensajeSab 02 Jun 2007 2:52 | Responder citando

Coincido con los desilusionados, personalmente sería feliz con un Treo con pantalla mas grande y wifi, meintras con mi 680 me despediré de palm si no deciden hacer algo útil.

Para qué llevar cargando un Foleo si puedo llevar mi mac y pc en un poco más de peso pero con total funcionalidad.

icon_rolleyes.gif

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 11:53 | Responder citando

¿Y la idea OLPI (One laptop per Idiot)? (por su facilidad de uso) icon_smile.gif

Ademas, el OLPC tampoco creo que incluya mas.

LeonX
[Palm OS powered]

MensajeSab 02 Jun 2007 15:22 | Responder citando

Esto es otro OLPC pero con un precio muy superior. Intel también sacó uno, China esta desarrollando el suyo propio.

Vas a tener un S.O que no lo podras actualizar.
Tampoco sabes que programas seran compatibles.
Dependerá mucho de los desarrolladores para poder disponer de variedad de programas.
No tienes para meter cd ni dvd, eso no lo sabia.

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 15:25 | Responder citando

LeonX escribió:
Esto es otro OLPC pero con un precio muy superior. Intel también sacó uno, China esta desarrollando el suyo propio.

Pero esta visto que este tipo de laptops van a ser una tendencia en el futuro.

salu2

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 18:19 | Responder citando

Hasta que no vea el precio, no digo ni bueno ni malo. Lo que sí opino es que "venderlo" como un complemento a un smartphone me parece un enfoque totalmente equivocado.

Ahora bien...pensad en el uso que le da la inmensa mayoría de gente a sus equipos portátiles cuando realmente necesitan un equipo portátil (internet, word, excel, pdf, y poco más), no para sustituir a un sobremesa para uso familiar.

Pensad que este Foleo puede abarcar este uso perfectamente (habrá que ver el software, pero bueno).

Pensad lo que cuesta un portátil decente comparable en tamaño y peso (estamos buscando movilidad, no potencia... aún suponiendo que costara 600 ?, que ya me parecería una barbaridad, cuesta menos de 1/3 de un Vaio, x60s o similar. De acuerdo, hace muchas menos cosas, pero de ahí su precio.

Pero lo dicho: hasta que no vea el precio y sus especificaciones finales, prefiero no decir más.

Maxx
[Master del Universo]

MensajeDom 03 Jun 2007 19:03 | Responder citando

A mi en lo prsonal tb me parece una mierda .... pero bueno desde hace algun tiempo Palm le esta interesando un pedo lo que opinen sus consumidores y esta sacando huevada tras huevada, en lo personal los nuevos Treo sin WiFi me parecen una cagada, creo que la mayoria de los SmarthPhones de la competencia (HP por ejemplo o los S2xx) ya vienen con WiFi, un problema que siempre le encuetro es que no son ni buenos telefonos ni buenas PDA por lo que en lo personal prefiero una PDA, ahora tener a parte de eso que cargarme con otro cacharo .... mas grande ... vamos .. no podian haber pensado en mejorar las pantallas o tener mejores programas para el manejo de texto y hojas de calculo (como existen para PocketPC), por ahora la cuestion creo que estara en tener o ¿un miniportatil o una folio o similar? Bueno talvez yo este equivocado y existe un mercado increible para esto ... pero por lo menos para mi ... no le veo el uso.

Ahora habra que ver si no es otro timo como las LD que se joden con una facilidad increible ...pero bueno de eso nos iremos enterando a través de los nuevos usuarios de Folio.

Saludos Cordiales

Juangui_ruiz
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 03 Jun 2007 23:46 | Responder citando

Si algun usuario encuentra buena informacion sobre Foleo (en español en lo posible), por favor tiren el vinculo a ver si podemos tirarle un poco mas de tierra a esta nueva creacion de Palm o empezar a ver con ojos mas claros a que tipo de usuarios se estan inclinando.

PauFett
[Palm Padawan]

MensajeLun 04 Jun 2007 0:23 | Responder citando

No me gusta, ni de casualidad, soy usuario de laptop + T5 y estoy esperando un treo con wifi (sin Winbugs), actualmente en el mercado hay laptops ese tamaño (aprox) con soporte para unidades opticas (incluso algunas hasta traen lectograbadora de DVD).
No le encuentro la mínima utilidad
Mal PALM muy mal.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro