Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Iman y PALM

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Latinoamérica - HispaPUG Colombia Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
pipevas
[Palm Padawan]

MensajeLun 28 May 2007 8:16 | Iman y PALM Responder citando

Que tal a todos. Desde hace meses soy lector de su (nuestro) foro. Nunca opinio, pero leo mucho, mucho del foro. No obstante no he visto ningun topico que trate este tema, por eso me atreví a crear uno nuevo.

La duda concretamente es la siguiente: ¿Puede afectar el iman del estuche de cuero de mi palm el funcionamiento de la misma? Es decir, toda la vida me han dicho que no se deben ubicar imanes cerca a un monitor o un televisor porque quizá lo dañe (soy estudiante de medicina, así que se poco de electrónica, mecatrónica, positrones, fotones, electrones, neutrinos, materia negra y demás) por lo tanto me surgió la duda de que si quizá, por cuestiones no conocidas por mi, este imán con el cual mi "leather case" ajusta, podría dañar mi palm. El estuche es especificamente es así:
tinyurl.com/yr326r

Gracias de antemano.

Saludos

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 28 May 2007 13:55 | Responder citando

Un imán puede dañar gravemente un tubo de rayos catódicos pero no que yo sepa un LCD.

knank
[Master del Universo]

MensajeLun 28 May 2007 14:01 | Responder citando

La verdad es que yo uso fundas con cierres magnéticos y por ahora ningún problema, tampoco he oido de nadie que se le haya estropeado la PDA por llevar una funda de estas.

Sin embargo un imán más potente creo que si que podría tener efectos en otras partes, como la placa base y la memoria.

Pero mejor que algún entendido nos lo aclare, que yo hablo de oidas y de propia experiencia.

Un saludete.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 28 May 2007 14:07 | Responder citando

Tendría que ser un campo magnético muy grande y cambiante para que afectara en algo a la electrónica.

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 28 May 2007 14:25 | Responder citando

No te preocupes por el imán. El campo magnético es de alcance muy corto en estos imancitos. La forma hueca tiene un efecto interesante donde el campo magnético es relativamente fuerte sólo cuando se le acerca el metal al agujero del imán.

Un imán con gran magnetización puede magnetizar en forma temporal o permanente la circuitería del PDA, incluyendo algunos componentes de la pantalla.

Esto pudiera afectar el paso de corriente de los circuitos y la información guardada en los transistores, en la memoria.

pipevas
[Palm Padawan]

MensajeLun 28 May 2007 21:33 | Responder citando

Gracias por las respuestas. Quedo más tranquilo ahora.

Saludos

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 28 May 2007 22:33 | Responder citando

Leí un caso en un foro de una persona que en su PDA le quedó en la pantalla una sombra que correspondía exactamente con la del imán de la funda de cinturón que tenía, y me lo creo.

Yo para mi Treo 650 tengo la funda de cinturón original de Palm, que cierra por imaán de amplias dimensiones, pero como la pantalla va cerca del cinturón, y el imán en la parte trasera (bien pensado por parte de Palm), esto no le afecta.

Toda precaución es poca, no sólo por esto, sino por las tarjetas de crédito, relojes no digitales, etc... Los imanes son muchas veces peligrosos.

Saludos,

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 28 May 2007 23:13 | Responder citando

JCM escribió:
Leí un caso en un foro de una persona que en su PDA le quedó en la pantalla una sombra que correspondía exactamente con la del imán de la funda de cinturón que tenía, y me lo creo.

Se comentó aquí.

Saludos

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 28 May 2007 23:30 | Responder citando

JPV escribió:
JCM escribió:

Se comentó aquí.

Saludos

JPV: Gracias por recordarlo, no me acordaba donde lo había leído. Tiene su lógica el tema, sobre todo en exposiciones prolongadas a campos magnéticos, en los breves no hay problema alguno.

Saludos,

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 29 May 2007 0:36 | Responder citando

Dudo que el campo magnético pueda crear una mancha oscura en la pantalla.

Si mal no recuerdo las pantallas LCD usan el efecto de polarización de la Luz, para dejar pasar la luz o no.

La polarización de la Luz es la disminución en la amplitud de la componente de campo eléctrico.

Sin mas detalles, esto se logra mediante la orientación de campo eléctrico que se inducen en el LCD, por medio de unos electrodos.

Las pantallas LCD no funcionan con magnetismo, por lo que no se ven afectadas, aún en exposiciones largas .A menos que el campo magnético sea tan intenso y prolongado (con una corneta) que dañe los circuitos... no se que podría pasar

Algo distinto sucede con los tubos de rayos catódicos o RTC. La imantación en la pantalla desvía a los electornes que pasan produciendose un "derrame de colores psicodélico"

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 29 May 2007 0:41 | Responder citando

scooter escribió:
Tendría que ser un campo magnético muy grande y cambiante para que afectara en algo a la electrónica.

Ley de Lenz! eso! no me acordaba. Mucho menos puede afectar a, inclusive, la electrónica de la pantalla

Orion
[Palm OS powered]

MensajeMar 29 May 2007 3:42 | No hay problema Responder citando

En efecto puedes perder cuidado. La intensidad del campo magnetico de un iman de esa naturaleza se considera despreciable y no afecta para nada el cristal líquido del display.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Latinoamérica - HispaPUG Colombia
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro