Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

= Un apunte sobre fotografía en blanco y negro =

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Off Topic Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 27 May 2007 1:24 | = Un apunte sobre fotografía en blanco y negro = Responder citando

(Escritora Ángela Becerra, Feria del Libro de Madrid, 26-05-2007)

Estamos inmersos en un mundo pletórico de color, tanto es así, que nuestros sentidos se encuentran emborrachados por los miles y miles de tonos que lo componen, sin darle la importancia que realmente tiene, sobre todo, si no somos capaces de extraer los que más nos gustan.

La fotografía en blanco y negro permite realizar esta abstracción de una manera muy eficaz, pues las imágenes en este formato no las encontramos cotidianamente en nuestras vidas. Así todo es más chocante, y puede ser que nos llame más la atención. Pero hay que ser selectivo en la utilización de esta modalidad de fotografía, pues no todo vale. No obstante, uno de los temas ideales para el uso del blanco y negro es el retrato, y si lo tratamos con un viraje adicional, el impacto visual se convierte en puro glamour.

Las cosas se complican cuando la persona a retratar es una desconocida, y tu de ella, y sólo tienes un instante para realizar esta fotografía, con luces ambientales imprevisibles, como me sucedió esta mañana en la Feria del Libro de Madrid (26-05-2007). Literatos metidos en pequeñas casetas, con luces fuertes y contrastadas, gente a docenas ante ellos, y tu luchando por lograr esa imagen deseada, todo ello en pocos segundos, con las condiciones muy cambiantes. Aquí ayuda mucho el uso de una buena compacta digital, cuanto más pequeña mejor, más desapercibido pasas, y menos coaccionas al literato a retratar, pues te conviertes en un ciudadano "normal", lejos de un profesional equipado con una grandiosa cámara réflex, que posiblemente sobresalte la tranquilidad de este literato.

Esta imagen la conseguí en unos segundos, rodeado de muchos espectadores, con luces ambientales imprevisibles, y simplemente metiéndome entre la gente, apuntando en el momento preciso, procurando irme lo antes posible, sin que mi presencia apenas se notara. La intuición para percibir la escena, ajustar la cámara adecuadamente, la creatividad en el encuadre, y un poco de suerte, en conseguir la pose deseada de la persona a retratar, es el cóctel ideal...

Lo curioso es que se menosprecia para trabajar a las cámaras ultra compactas, en la creencia que la máxima calidad sólo se obtiene con grandes y pesados equipos réflex profesionales... craso error, y con esta imagen puede uno darse cuenta de ello. Una pequeña cámara permite pasar desapercibido lo más posible, y poder moverte más rápido y sigiloso entre la multitud de gente existente en este tipo de eventos, sin que el protagonista de la imagen pueda darse cuenta de que está siendo retratado.

Diafragma = F4,4
Velocidad = 1/125 de segundo
Sensibilidad = 200 ISO
Distancia Focal = 143 mm
Modo de Trabajo = Prioridad de Diafragma
Cámara = Casio Exilim V7 (ultra compacta)
Imagen original capturada en blanco y negro en la cámara, y virada posteriormente en el ordenador.

Esta imagen pertenece a mi álbum "Feria del Libro 2007":

http://www.1001fotos.com/jcm/album.asp?album=17071

Prueba de la Casio Exilim V7 empleada en este trabajo:

http://1001fotos.typepad.com/jcm/2007/03/casio_exilim_v7.html

Saludos,

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 27 May 2007 3:56 | Responder citando

Excelente foto!
Aunque la escritora no se peine... es muy bella

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 27 May 2007 14:28 | Responder citando

Espectacular fotografía, sí, señor.

Angellus
[Palm OS powered]

MensajeLun 28 May 2007 1:52 | Responder citando

Una gran foto, felicidades

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 28 May 2007 3:32 | Responder citando

Felicidades JCM muy buen retrato, no se puede esperar menos de tu experiencia.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 29 May 2007 3:55 | Responder citando

JCM, dadas las condiciones que comentas para tomar la fotografía, es de felicitarte y reconocer que aparte de tener conocimientos técnicos (que ya nos lo has demostrado en esta y otras explicaciones), tienes en la vena un artista.

Felicidades mil y una más, con otros tantos abrazos.

icon_biggrin.gif

Victor H. Alcalá
[Master del Universo]

MensajeMie 30 May 2007 4:43 | Responder citando

icon_eek.gif
¡Te voy a seguir de cerca maestro!

Me encanta la fotografía, sólo que no puedo estudiarla por falta de tiempo, así que me considero un amateur de amateur, eso si, siempre ando con mi Kodak EasyShare DX6440, con una SD de 512 Mb y 3 pares de baterías recargables listas para cualquier eventualidad.

Es de los hobbies mas hermosos que podemos tener.
icon_biggrin.gif

Angellus
[Palm OS powered]

MensajeJue 31 May 2007 3:36 | Responder citando

Yo le puse el ojo a una Sony Alfa 100, alguien la ha probado para saber si vale la pena el precio??

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 6:38 | Responder citando

Angellus escribió:
Yo le puse el ojo a una Sony Alfa 100, alguien la ha probado para saber si vale la pena el precio??

Me dedico profesionalmente a probar cámaras fotográficas para algunos medios especializados, e incluso como consultor/probador para algunas marcas.

Si buscas una réflex no muy cara, pero con buen rendimiento, te recomendaría mejor una del sistema "Cuatro Tercios", que inició Olympus, secundada por Panasonic/Leica. La Olympus E-400/E-410 (la E-410 es el modelo que ha sucedido a la E-400, con algunas mejoras) tiene un precio muy bueno, es la más pequeña del mercado en su segmento, y da un rendimiento magnífico.

En este enlace directo del blog de mi web encontrarás la prueba que inserté de ella en su día, y al final del artículo existe un enlace directo también al álbum de mi web donde hay imágenes de este trabajo:

1001fotos.typepad.com/jcm/2007/01/olympus_e400_en.html

En la Revista SúperFoto (España), de la cual soy colaborador, me publicaron reciéntemente una prueba también de esta Olympus E-400.

La Sony Alfa 100 también la probé anteriormente a la Olympus E-400. No está mal, pero es inferior, sobre todo en lo referente al sistema de limpieza del sensor, que en una réflex es un tema de vital importancia. Puedes ver las imágenes de la prueba en este enlace de mi web:

www.1001fotos.com/jcm/album.asp?album=15734

En cualquier álbum de mi web, si pinchas sobre cualquier imagen, se amplía a 400x300 píxeles, para verla mejor.

Saludos,

hexpert
[Palm OS powered]

MensajeJue 31 May 2007 16:21 | Responder citando

Hola JCM

El tema de la fotografía es apasionante para mi y aunque soy un novato total, me gustaria tener todo el conocimiento técnico al respecto. Mis temas favoritos son las flores, tomadas en color, y los retratos, tomados a blanco y negro. Tengo algunas fotografías que me gustaría vieras y me dieras tu opinión ¿Es esto posible?

Saludos

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 16:36 | Responder citando

hexpert escribió:
Hola JCM

El tema de la fotografía es apasionante para mi y aunque soy un novato total, me gustaria tener todo el conocimiento técnico al respecto. Mis temas favoritos son las flores, tomadas en color, y los retratos, tomados a blanco y negro. Tengo algunas fotografías que me gustaría vieras y me dieras tu opinión ¿Es esto posible?

Saludos

En mi web (bajo mi firma) viene mi dirección de e-mail. Me puedes enviar algunas fotografías, pero que no sean en un tamaño muy grande, pues aunque mi buzón es amplio, recibo muchísimo correo con adjuntos muy grandes.

En mi web puedes encontrar todo tipo de fotografía cerca de 9.000 fotografías estructuradas por temas o cámaras utilizadas), en color o en blanco y negro, practico cualquier tema, aunque comparto contigo algunos de mis gustos.

Tengo también unos cuantos álbumes con imágenes sacadas con el Treo 650.

Saludos,

hexpert
[Palm OS powered]

MensajeJue 31 May 2007 16:39 | Responder citando

Excelente!!

Pronto de haré llegar algunas y te agradeceré mucho tu opinion respecto a ellas.

Saludos.

Angellus
[Palm OS powered]

MensajeJue 31 May 2007 22:26 | Responder citando

JCM muchas gracias por compartir tu experiencia, creo que me ire por la Olympus, solo necesito checar losprecios en mi pais, (Mexico), por cierto, sabras que lentes convienen comprar para un usuario aficionado como yo???? Y no se si sean compatibles de diferente marca al delcuerpo de la camara

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 22:30 | Responder citando

Angellus escribió:
JCM muchas gracias por compartir tu experiencia, creo que me ire por la Olympus, solo necesito checar losprecios en mi pais, (Mexico), por cierto, sabras que lentes convienen comprar para un usuario aficionado como yo???? Y no se si sean compatibles de diferente marca al delcuerpo de la camara

Al menos las que vienen de serie están bastante bien. En España se ofertaba con 2 zoom, uno corto, y otro largo. En tu país no se cual es la oferta, pero si te viene con el corto de serie, o con los dos, de momento no tienes que comprar nada más. Perfeccionas, y después piensas en ampliar, si realmente te hace falta.

Para Olympus, tienes una amplia oferta de la propia marca, de Sigma, y las más caras, las de Leica de Panasonic. Pero prueba primero con las Olympus de serie, a mi me dieron muy buenos resultados en las pruebas que hice.

Saludos,

Angellus
[Palm OS powered]

MensajeJue 31 May 2007 23:18 | Responder citando

Muchas gracias por tu ayuda, realmente te lo agradesco

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 10:56 | Responder citando

Las fotografias en blanco y negro quedan muy bien, pero ¿por que esta tan mal visto el color en la fotografia artistica?

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 13:19 | Responder citando

acerswap escribió:
Las fotografias en blanco y negro quedan muy bien, pero ¿por que esta tan mal visto el color en la fotografia artistica?

En lo absoluto, el color es tan válido como el blanco y negro con sus diferentes modalidades o virados. De hecho, en mi página web verás más color que blanco y negro, aunque tengo de todo.

Lo que sucede es que el color es más difícil que el blanco y negro. Caundo sacas una fotografía en color, has de observar mucho más que ningún color en el fondo distraiga con respecto al tema principal, has de controlar más la temperatura del color (balance de blancos), etc... es más complejo. Yo me he tirado unos 30 años investigando el color, desde la época analógica a la digital, y me ratifico en lo dicho.

El blanco y negro llama más la atención, pues vemos siempre en color, y esta modalidad es una forma de abstraerse mejor de la realidad cotidiana. A ello hay que añadirle que en la época analógica era más fácil tener un laboratorio de blanco y negro que de color.

Ahora bien, hay temas que piden más el blanco y negro que el color, o viceversa. Yo trabajo en ambas modalidades, y las dos tienen su encanto y finalidad.

Saludos,

palmman
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 0:58 | Responder citando

mirar:

www.time.com/time/yip/2006/index.html

son las mejores fotos de 2006 segun Time

la fuente: TIME, para los que dan la brasa con las fuentes.

p.d. JCM, no me canso de decirlo: Excelentes fotos.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 11:50 | Responder citando

Aun asi, con sus dificultades, no se valora. Como si estuviese unicamente relacionado con las fotos de las vacaciones o como mucho, en las revistas.

Y con el cine lo mismo, el blanco y negro en el cine actual se asocia con peliculas de autor, con extraños temas y guiones. No se hace cine en blanco y negro (salvo excepciones como "La lista de Schindler").

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 11:56 | Responder citando

De puertas afuera, la verdad es que la fotografía en color es para los menos versados en la materia. Igual es porque carezco de conocimientos en el tema, pero las fotografías que más me suelen gustar son en color.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 12:00 | Responder citando

Ademas, ya sabemos que la mayor pelicula de miedo era en blanco y negro: el "tren llegando a la estacion", de las primeras que se hicieron.

Salia todo el mundo de la sala corriendo y cagadito de miedo. JAJAJAJAJAJA

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 12:04 | Responder citando

Bueno, eso es discutible. Hace muchos años era más fácil asustar a la gente en una sala de cine.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 12:34 | Responder citando

Y que ahora por pelicula de terror se entiende "tipo haciendo una carniceria".

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 12:39 | Responder citando

acerswap escribió:
Y que ahora por pelicula de terror se entiende "tipo haciendo una carniceria".

Eso también es verdad.
Algunas tienen su gracia, como Viernes 13 y tal, que conseguían provocar algún pánico por la novedad del género en la que un serial killer iba cargándose adolescentes.
Ahora es bastante diferente, y las películas, en lugar de dar miedo, dan sustos con subidas repentinas de volumen. Es una forma estúpida de transformar cualquier película, la que sea, en una de miedo. Hace un tiempo vi la película de Los Hermanos Grimm. No recuerda una película con tantos sustos innecesarios. Era patética.

Angellus
[Palm OS powered]

MensajeSab 02 Jun 2007 20:21 | Responder citando

Para hablar de peliculas de miedo solo hay que ver cualquier video sobre lospartidos politicos en mexico, eso si da miedo!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Off Topic
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro