Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Consideraciones antes de cambiar de equipo

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Windows Mobile/Pocket PC) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
pato c
[Master del Universo]

MensajeMie 25 Abr 2007 5:27 | Consideraciones antes de cambiar de equipo Responder citando

Se me presentó una oportunidad. Hace tiempo que miro con cariño a las Pocket PC. Me llama la atención el hardware y la conectividad USB (poder conectar una camara directamente a la PDA). Ademas veo que todos los desarrolladores de software apuntan a Windows Mobile.

Tengo un comprador para mi T|X y la oportunidad (por el trabajo) de elegir una Pocket PC para reemplazarla.

Por favor, no respondan que Palm es mejor o que Pocket es mejor (ya se discutió). Simplemente quiero saber:
De las Pocket PC actuales, cual es la mejor?
Considerando un valor de hasta 600 dolares.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por pato c el Dom 29 Abr 2007 22:35, editado 1 vez
sobek
[Master del Universo]

MensajeMie 25 Abr 2007 17:31 | Responder citando

HTC P3300 esta muy bien

El procesador es un pelo justo pero en la mayoria de las ocasiones se defiende bien

En España se encuentra por 500 Euros de media

pato c
[Master del Universo]

MensajeMie 25 Abr 2007 17:59 | Responder citando

Me gustó la Dell Axim x51v.
Llame y no está más en producción.

Hay millones de marcas y modelos... no se que hacer.

Maxx
[Master del Universo]

MensajeMie 25 Abr 2007 18:03 | Responder citando

La HP 2790 ... por procesador y demas prestaciones, segun algunos mejor que la DELL (aunque esta tiene VGA) ... lo malo es que ya sale el WM6 y yo tb estoy en la disyuntiva si comprarla o esperar a que salga algo nuevo ... pero por lo que veo ... solo seran smarthphones .. que es lo que dell creo sacara por los ultimos rumores.

pato c
[Master del Universo]

MensajeJue 26 Abr 2007 17:26 | Responder citando

Estoy en la disyuntiva. No se que comprar o si quedarme con la T|X.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Abr 2007 18:57 | Responder citando

Echa un vistazo a uno de los post publicados sobre las sorpesas de WM... y quédate con tu TX, icon_wink.gif

pato c
[Master del Universo]

MensajeVie 27 Abr 2007 5:00 | Responder citando

No sale de estas tres opciones..
Aqui mi pequeño análisis

HP iPAQ rx4540 Mobile Media (hoy la vi, que lindo bicho)
A favor
Es más chica y la más vistosa de las 3.
Conectividad USB - Bluetooth 2 y mejor wi-fi
Grabación de voz
En contra
Pantalla más chica
No tiene infrarrojo (me quedo sin teclado)

Dell Axim x51v (Maquinon, lastima que está discontinuada)
A favor
Pantalla grande
Procesador (el más potente de todos).
La mejor Pocket PC de todas.
En contra
Discontinuada.

Palm T|X (MI fiel Palm T|X)
A favor
Pantalla grande
Conozco el software de memoria
La tengo totalmente configurada como quiero
Teclado de Palm
En contra
PalmOS: esta muriendo, cada vez hay menos aplicaciones para Palm y más para PPC. Es la única razon real por la que quiero migrar.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Abr 2007 13:32 | Responder citando

pato c escribió:
No sale de estas tres opciones..
Aqui mi pequeño análisis

HP iPAQ rx4540 Mobile Media (hoy la vi, que lindo bicho)
A favor
Es más chica y la más vistosa de las 3.
Conectividad USB - Bluetooth 2 y mejor wi-fi
Grabación de voz
En contra
Pantalla más chica
No tiene infrarrojo (me quedo sin teclado)

Dell Axim x51v (Maquinon, lastima que está discontinuada)
A favor
Pantalla grande
Procesador (el más potente de todos).
La mejor Pocket PC de todas.
En contra
Discontinuada.

Palm T|X (MI fiel Palm T|X)
A favor
Pantalla grande
Conozco el software de memoria
La tengo totalmente configurada como quiero
Teclado de Palm
En contra
PalmOS: esta muriendo, cada vez hay menos aplicaciones para Palm y más para PPC. Es la única razon real por la que quiero migrar.

Por tus mismos comentarios...

TX:
A favor:
-es la opción más barata.
-te permite continura con el teclado (que es una pasta, no nos engañemos).
-la conoces perfectamente y la tienes configurada al dedillo.

Duda (no necesariamente en contra):
-¿necesitas alguna aplicación nueva o te sirve con las que tienes? (¿no tienes aplicaciones que no usas mucho pero que mantienes... por si acaso?, yo sí); y el día que te sea imprescindible una aplicación a la que no tengas acceso con el PalmOS ya tendrás opción de cambiar... por otra con el sustituto de PalmOS -ALP, Linux o lo que sea- y así mantener quizás la compatibilidad con aplicaciones comerciales que ya tengas compradas icon_arrow.gif más ahorro).

pato c
[Master del Universo]

MensajeVie 27 Abr 2007 18:00 | Responder citando

rbngp escribió:
-¿necesitas alguna aplicación nueva o te sirve con las que tienes?

No le doy demasiada importancia a los juegos (me encantan, pero no me dan mucho los tiempos) pero los veo como un parámetro en el desarrollo de software. Por cada 20 juegos buenos que salen para PPC, sale uno malo para Palm. Las aplicaciones de tipo "laboral" están más parejas... ya está todo inventado.

Cada dia estoy más convencido de quedarme con la T|X. No quiero pensar tampoco que despues de un año de configurarla para tenerla recien hoy como la quiero (muchas horas en PDAexpertos), me tengo que desprender de la PDA.

Por otro lado... es como ver un auto nuevo y pensar que porque el viejo cumple su objetivo de transladarte de un lugar a otro, no es preciso innovar....

pato c
[Master del Universo]

MensajeSab 28 Abr 2007 21:25 | Responder citando

Actualizo
99% decidido por la T|X.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 29 Abr 2007 10:55 | Responder citando

pato c escribió:
rbngp escribió:
-¿necesitas alguna aplicación nueva o te sirve con las que tienes?

No le doy demasiada importancia a los juegos (me encantan, pero no me dan mucho los tiempos) pero los veo como un parámetro en el desarrollo de software. Por cada 20 juegos buenos que salen para PPC, sale uno malo para Palm. Las aplicaciones de tipo "laboral" están más parejas... ya está todo inventado.

Cada dia estoy más convencido de quedarme con la T|X. No quiero pensar tampoco que despues de un año de configurarla para tenerla recien hoy como la quiero (muchas horas en PDAexpertos), me tengo que desprender de la PDA.

Por otro lado... es como ver un auto nuevo y pensar que porque el viejo cumple su objetivo de transladarte de un lugar a otro, no es preciso innovar....

Pues todo depende... pero si el auto viejo cumple su función ¿qué necesidad cubre el nuevo? Creo que fundamentalmente una: poder decir que tienes el último modelo, es decir, aparentar. Esto nos lleva a una carrera desenfrenada por consumir, porque en el mismo momento en el que compras, lo que compras ya se ha quedado viejo porque hay alguna otra novedad en el mercado. No, no es preciso innovar. Otra cosa es que quieras y puedas darte el capricho y tu bolsillo lo pueda permitir, porque, claro, a mí también me apetece una casa unifamiliar con piscina en las afueras pero bien comunicada con el centro de la ciudad, de 300 metros cuadrados, varios WC... PERO a lo mejor el sobreesfuerzo para mi hipoteca lo hace un deseo inalcanzable y frustrante.

No te muestras excesivamente interesado por los juegos, a pesar de que aprecias que es el campo en el que más diferencia pueda haber entre aplicaciones de uno y otro SO y, en las laborales-comerciales, que deduzco que usas más a diario, no ves esas diferencias o no las hay. ¿Qué necesidad tienes de cambiar una máquina potente que te sirve para lo que usas?

PS: no es una defensa a ultranza de Palm, es más bien una reflexión en contra del consumo alocado; ¿qué necesito realmente?, ¿qué coste tiene?

pato c
[Master del Universo]

MensajeDom 29 Abr 2007 15:48 | Responder citando

rbngp escribió:
Pues todo depende... pero si el auto viejo cumple su función ¿qué necesidad cubre el nuevo? Creo que fundamentalmente una: poder decir que tienes el último modelo, es decir, aparentar.

Sigtuiendo con el ejemplo, te agrega aire acondicionado, dirección asistida, stereo con MP3... Igual entiendo tu punto, y me lo plantee tambien (la T|X es otro maquinon).
rbngp escribió:
PS: no es una defensa a ultranza de Palm, es más bien una reflexión en contra del consumo alocado; ¿qué necesito realmente?, ¿qué coste tiene?

Y asi lo interpreté. Realmente te agradezco el tiempo que te tomaste, me sirvió muchisimo.

Un abrazo

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 29 Abr 2007 16:27 | Responder citando

pato c escribió:
rbngp escribió:
Pues todo depende... pero si el auto viejo cumple su función ¿qué necesidad cubre el nuevo? Creo que fundamentalmente una: poder decir que tienes el último modelo, es decir, aparentar.

Sigtuiendo con el ejemplo, te agrega aire acondicionado, dirección asistida, stereo con MP3... Igual entiendo tu punto, y me lo plantee tambien (la T|X es otro maquinon).

(...)

Un abrazo

Bueno, de las cosas que citas en el ejemplo, pues tal vez la dirección asistida me harían planteármelo, pero... no gastaría 15.000 o 20.000 euros en un coche nuevo por tener MP3, a ese tipo de ejemplo me refería. Otra cosa sería que mi coche viejo ya no me sirviese/tuviese que deshacerme de él por un problema técnico y entre los que me planteo comprarme, por un precio prácticamente igual y unas prestaciones similares, uno lleve MP3 y otro no. Si es la única diferencia y el dinero me lo voy a gastar igual, pues bien, optaré por ese que tiene esa prestación añadida.

Llevo algo menos de 1 año con mi TX (pasé casi 4 años con 2 m515 -la segunda, de segunda mano, regalada a mi mujer y enterrada en un cajón hasta que la mía empezó a fallar gravemente).

Mi planteamiento fue: llevo unos cuantos años con una PDA y la vida es más fácil, no sólo como agenda (esto ya ni lo discuto...), sino por las posibilidades de aplicaciones que me ofrece para mi trabajo (no hay más que ver el hilo de aplicaciones médicas de este foro...) y, fundamentalmente, la lectura (con el mismo peso en el bolsillo puedo llevar no varios sino multitud de libros). Tengo algunos juegos (ajedrez, sudoku, tetris... nada que sea tampoco muy espectacular en cuanto a gráficos...), pero tampoco es que les dé un uso intensivo, sino en ratos de entretenimiento bastante puntuales. Así que la duda fundamental no era si PDA sí o PDA no, sino ¿cuál? Desde luego, para gastarme un dinero considerable, algo que mejore lo que tenía previamente y me ofrezca sobre todo más rapidez en apertura y gestión de aplicaciones que la m515. Si además hay algún añadido más, pues mejor; mis dudas estuvieron entre la LD y la TX y al final me decidí por ésta, y no me arrepiento.

Razones para seguir con Palm: era un SO conocido, lo cual me facilitaría el aclimatarme al nuevo dispositivo, y, sobre todo, podía aprovechar multitud de aplicaciones, como así he hecho. El cambio me ha empujado después a probar más cosas y a ir configurándola personalmente, con muchas opciones añadidas que al final usas más o menos, pero en estos momentos no la cambiaría por nada, salvo desastre total con ella (rotura, caída, robo...) y aún en ese caso, en este momento creo que optaría por una TX nueva. Ya veremos de aquí a unos años (ni siquiera digo meses).

Cambiar por ejemplo ahora de plataforma porque WM ofrece algún asunto puntual añadido me supone: perder multitud de programas (y dinero), tener que re-empezar desde 0 a conocer un SO cuando tengo una máquina bastante estable y configurada (lo que me ha llevado mucho tiempo, esfuerzo, lectura intensiva de estos foros y, a partir de ellos, de otra gran cantidad de páginas...). A lo mejor es que me dan pereza los cambios, pero tengo claro que en estos momentos NO necesito otra cosa.

No gano mal en mi trabajo y probablemente me lo podría permitir desde la pura matemática, pero desde un punto de responsabilidad familiar económica y de coherencia con mis principios estar constantemente cambiando de dispositivo me parecería mal, un despilfarro y una invitación al consumo salvaje donde la tecnología deja de estar al servicio del ser humano para ser el ser humano el que se hace esclavo de la tecnología/consumo (esto entra en la escala de valores de cada uno y es muy respetable la opción de cada cual).

Otro abrazo también, icon_wink.gif

pato c
[Master del Universo]

MensajeDom 29 Abr 2007 17:22 | Responder citando

rbngp escribió:
Cambiar por ejemplo ahora de plataforma porque WM ofrece algún asunto puntual añadido me supone: perder multitud de programas (y dinero), tener que re-empezar desde 0 a conocer un SO cuando tengo una máquina bastante estable y configurada (lo que me ha llevado mucho tiempo, esfuerzo, lectura intensiva de estos foros y, a partir de ellos, de otra gran cantidad de páginas...). A lo mejor es que me dan pereza los cambios, pero tengo claro que en estos momentos NO necesito otra cosa.

Fue lo que me llevo a no cambiar.
rbngp escribió:
No gano mal en mi trabajo y probablemente me lo podría permitir desde la pura matemática, pero desde un punto de responsabilidad familiar económica y de coherencia con mis principios estar constantemente cambiando de dispositivo me parecería mal, un despilfarro y una invitación al consumo salvaje donde la tecnología deja de estar al servicio del ser humano para ser el ser humano el que se hace esclavo de la tecnología/consumo (esto entra en la escala de valores de cada uno y es muy respetable la opción de cada cual).

Pienso igual. En este caso el planteo surgió porque alguien vino y me ofreció una suma de dinero muy cercana al precio de la nueva (yo no la puse a la venta, la oferta vino sola). Y la diferencia con un equipo nuevo era muy poca.
En este caso, el cambiar de equipo hoy, por poco dinero, sería evitar en un futuro, desechar la T|X a un cajon (recuperando $0.-) y teniendo que desembolsar el valor total de un equipo nuevo.
Igual es solo teoría. Bien podría la HP rx4540 quedar obsoleta antes que la T|X y yo haber perdido $ lo mismo, o haber invertido en la HP y que ambas queden obsoletas frente a algo nuevo y revolucionario (y tambien perderia $).

Fuera de mi caso particular (que ya tomé mi desición), creo que este tema puede ser util para muchos que llegan a un punto en que se les plantea la misma duda que a mi. Sería cuestión de editarlo un poco y dejarlo como un post-it de tipo "¿Es conveniente cambiar mi PDA por un modelo más nuevo?"

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 29 Abr 2007 19:11 | Responder citando

Podría ser una idea... aunque no lo veo muy claro, porque es algo muy muy individual y habrá quien cambie más de PDA que de camisa (por no decir otra cosa...), aunque desde luego que hay cosas a considerar que han salido en este hilo: economía y prestaciones añadidas creo que por encima de todo.

En todo caso, ya que abriste el post, supongo que podrás:
-cambiar el título del mismo.
-editarlo como post-it, si a los moderadores no les parece inoportuno.

Saludos nuevamente, pato c,

pato c
[Master del Universo]

MensajeDom 29 Abr 2007 19:53 | Responder citando

rbngp escribió:

Espero una respuesta...

Calculo que podría hacer algo de eso cuando termine los examenes. Saliendo del caso particular T|X vs HP, e incluso saliendo de Palm vs. PPC. No quiero prometer nada, ya lo prometí alguna vez con un buen post de "mejores juegos" con encuesta y todo y nunca lo hice.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 29 Abr 2007 21:33 | Responder citando

pato c escribió:
rbngp escribió:

Espero una respuesta...

Calculo que podría hacer algo de eso cuando termine los examenes. Saliendo del caso particular T|X vs HP, e incluso saliendo de Palm vs. PPC. No quiero prometer nada, ya lo prometí alguna vez con un buen post de "mejores juegos" con encuesta y todo y nunca lo hice.

Eso está en tu mano...

Editado: en realidad son ambas las cosas que están en tu mano, edita el primer mensaje para cambiar el título y para publicarlo como PostIt si te parece y ya vendrán los moderadores a cambiarlo si no les parece a ellos...

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 29 Abr 2007 23:30 | Responder citando

Ya veo que has cambiado el título... ¿Por qué no lo editas como PostIt?

pato c
[Master del Universo]

MensajeLun 30 Abr 2007 17:54 | Responder citando

Si algun mod. puede hacerlo bienvenido sea. Yo quise editar el 1º mensaje y no me aparece la opción.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 30 Abr 2007 19:08 | Responder citando

Al editar el primer mensaje, bajo la caja de texto tiene que aparecerte lo siguiente:

Deshabilitar HTML en este mensaje
Deshabilitar BBCode en este mensaje
Deshabilitar Smilies en este mensaje
Adjuntar firma (la firma puede ser cambiada en el perfil)
Notificarme cuando se publique una respuesta
Publicar tema como: Normal PostIt

Cambias la casilla de verificación de Normal a PostIt y debería estar.

pato c
[Master del Universo]

MensajeMar 01 May 2007 2:12 | Responder citando

rbngp escribió:
Al editar el primer mensaje, bajo la caja de texto tiene que aparecerte lo siguiente:

Si, eso lo sabía, pero me aparece todo hasta
Notificarme...
Despues directamente los botones de vista previa y enviar (tengo 5 casillas de verificación en vez de 6)
No me da la opción a ponerlo como post it.
Sino no hay problema... con tiempo copio lo mejor de este y armo un post it.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 May 2007 11:28 | Responder citando

pato c escribió:
rbngp escribió:

Si, eso lo sabía, pero me aparece todo hasta
Notificarme...
Despues directamente los botones de vista previa y enviar (tengo 5 casillas de verificación en vez de 6)
No me da la opción a ponerlo como post it.
Sino no hay problema... con tiempo copio lo mejor de este y armo un post it.

Pues qué raro, ¿lo has hecho con el primer mensaje del post? Te lo pregunto porque cuando intento editar un mensaje mío cualquiera me aparece lo que tú dices -o ahora que te estoy respondiéndote citándote-, pero acabo de volver a probar -ya lo había comprobado antes, pero para volver a salir de la duda- con un hilo iniciado por mí y al editar el primer mensaje del hilo me aparece tal y como te mencionaba antes la opción de editarlo como post normal o como postit.

pato c
[Master del Universo]

MensajeMar 01 May 2007 16:12 | Responder citando

rbngp escribió:
Pues qué raro, ¿lo has hecho con el primer mensaje del post?

Si (si no fuese el 1º mensaje no podría haber cambiado el título del tema).
Guarde una captura de pantalla por si algun moderador está interesado en el caso.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 May 2007 16:56 | Responder citando

Pues en este caso, en lugar de misterios de PalmOS, tendremos que hablar del misterio del foro... qué raro.

bil702
[Palm Padawan]

MensajeDom 06 May 2007 8:30 | Responder citando

La verdad este hilo me vino como anillo al dedo, entre en la categoria PPC porque estoy por comprar una PDA y siempre he querido que sea una Palm TX pero pense que por su tiempo en el mercado habria ya cosas mejores y vi por ahi una oferta de la Dell Axim X51v, lei las prestaciones y dije: Esta sera mi PDA! son increibles por procesador, pantalla, conectividad, precio, etc.. casi todo! pero la sorpresa fue cuando lei comentarios de usuarios que la han comprado, terrible decepcion! un sin fin de problemas con el S.O., cuelgues, resets y por no mencionar la pesima atencion post-venta de Dell ademas de que esta discontinuada. La verdad me frustre!

Entonces empece a buscar que PDA comprar y lei que recomendaban una Acer C530 pero en este mismo foro encontre que muchisimos usuarios tambien han tenido muchos problemas y de casualidad buscando info sobre esta Acer el primer hilo que abri fue este y me vino perfecto ya que trataba de la tipica consulta ¿Que PDA compro? e incluia la Palm TX siempre entre mis favoritas y la Dell como una de mis mas recientes candidatas y la verdad me parecio muy interesante pero tendre que reprocharle quizas que solo un usuario aporto ideas y opiniones realmente "justificantes" que no sean opiniones vacias o al aire sino con un justificativo importante pero peor que esto en realidad es que note un tono (quizas me equivoco) un poco del tipo "Palm O.S. fanatico" con lo que en la unicidad de opinion y esta "quizas" tendencia al Palm O.S. fanatismo le quita "objetividad y pluralidad", por lo tanto me gustaria que mas usuarios y poseedores de PDA cuenten u opinen sobre lo que saben o poseen.

Saludos a todos! y me quedo todavia con la duda si comprar la Palm TX o si ya existe algo mejor en el mercado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Windows Mobile/Pocket PC)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro