Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Conectar Palm a Internet por Motorola L6 en Costa Rica

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
davidsive
[Palm Padawan]

MensajeJue 12 Abr 2007 6:04 | Conectar Palm a Internet por Motorola L6 en Costa Rica Responder citando

Hola Foreros,

Yo tengo una Palm Zire 72 y un telefono Motorola L6, ambos con conexion Bluetooth, he intentado conectar mi Palm a Internet con la conexion del celular, pero no lo he logrado, ya configuré la conexion de la Palm al telefono y esta lo reconoce como un dispositivo confiable, de hecho puedo enviar mensajes SMS y archivos, pero a la hora de la conexion no funciona.

Ya cree una nueva conexion y cree un nuevo servicio, le digo que se conecte y trata de establecer la conexion, pero llega un punto donde aparece en la pantalla "Error: PPP timeout (0x1231)".

Si alguien conoce algún parametro adicional que deba agregar para lograr la conexion con el ICE, le solicito me lo diga.

Gracias,

David

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Peter Smile
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 12 Abr 2007 12:49 | Responder citando

¿Ya bajaste Phone Link?

davidsive
[Palm Padawan]

MensajeJue 12 Abr 2007 16:06 | Responder citando

Si, ya actualize el Phone Link, el problema no lo tengo con la conexion entre la Palm y el Telefono, segùn me digeron en Soporte de Palm, podria ser que me haga falta un "Script" para que la informaciòn de la conexion se comparta correctamente entre la Palm y el servidor de mi proveedor (ICE), pero mi proveedor del servicio dice que NO tiene ningun "Script" para Palm.

La computadora de escritorio si logra conectarse a la Red usando ese telefono como Modem, pero me dice mi proveedor que eso es debido al software de conexion que trae el telefono.

Espero me puedan ayudar.

David

Peter Smile
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 12 Abr 2007 17:09 | Responder citando

El teléfono solo ¿Accede a internet? ¿Lograste conectar la PC a internet usando el teléfono?
¿Usás Windows?
Si es así entonces fijate cómo está configurada la conexión a través del modem en la PC. Probablemente el software de la empresa le haya configurado algún Script de acceso.

Me parece que es un caso para acerswap.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 12 Abr 2007 18:22 | Responder citando

Lo primero es crear una conexion al telefono como si fuera a otro PC:

Pref.->Conexion->Nuevo y alli seleccionas Conectar a PC por bluetooth y le pones el nombre que quieras.

Luego vas a:

Pref.->Red->Nueva

Servicio: ICE
Usuario: en blanco
Contraseña: en blanco
Conexion: la que has creado

Ahora vas a Detalles:

Tipo de conexion: PPP
Int. espera inactivo: Nunca
Consulta DNS: Intenta lo primero ponerlo en automatico porque no esta especificado en su pagina, pero si falla pon el que te autoconfigure en la conexion del PC.
Direccion IP: Automatica

Y de ahi al Script. Respeta aqui las mayusculas y las minusculas.

Enviar: ATZ
Enviar RC
Retraso: 1
Enviar: AT+CGDCONT=1,"IP","icecelular"
Enviar RC
Retraso: 1
Enviar: ATD*99***1#
Enviar RC
Esperar: CONNECT
Fin

Deberia funcionar.

Peter Smile
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 12 Abr 2007 18:50 | Responder citando

Olé, olé, olé, oléhhhhh ¡Acer! ¡Acer!

eusa_dance.gif eusa_dance.gif eusa_dance.gif

davidsive
[Palm Padawan]

MensajeVie 13 Abr 2007 0:04 | Responder citando

acerswap,

Muchas Gracias por tu ayuda. Aun no he logrado conectarme pero:
1. Ya cree la conexion al telefono como si fuera otro PC
2. Cree el nuevo servicio ICE
3. Usuario en blaco
4. Contraseña en Blanco
5. Conexion la que cree antes
6. Tipo de conexion: PPP
7. Int. espera inactivo: Nunca
8. Consulta DNS: la deje automatica
9. Dir. IP: Automatica
10. Configure el "Script" como indicaste solo que mi Palm esta en Ingles, pero:
-Enviar RC= Send CR
-Retraso= Delay
Creo que No Problem
11. Intente conectar pero al final aparece este error:
"Error: Incomplete setup.
Please check your network settings
"

Imagino que es error en el DNS, como dices, ahora, conecto la PC de escritorio a Internet con el Motorola L6 y ¿Como hago para ver los valores del DNS en el PC?

Gracias por tu ayuda,

David

azazel
[Master del Universo]

MensajeVie 13 Abr 2007 3:25 | Responder citando

trata de poner como dns el ip que el ice te da me parese que era 172.027.010.004 a ver como te va el otro ip si dejalo fijo mae sorry por no ayudarte por el correo pero olvide los script para la coneccion pura vida;)

azazel
[Master del Universo]

MensajeVie 13 Abr 2007 3:30 | Responder citando

el foro de palm tico ya avian tratado este tema mira aqui
gupcr.rarcomputacion.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=27&forum=1

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 Abr 2007 11:07 | Responder citando

Lo mas seguro es que SI te haga falta insertar usuario y contraseña. Como no venia nada, pues te he aplicado un script generico adaptado a la configuracion que pude encontrar.

Estuve mirando a ver si encontraba la "secuencia de inicializacion del modem", que es la que debe ponerse en la linea "AT+CGDCONT...", pero no pude encontrarla por ningun sitio. Si alguien la conoce, por favor que nos la indique.

He buscado los siguientes datos en la pagina de ICE.
-APN de internet movil, habia dos posibles: "icecelular" y "wapicecelular". Al llevar la palabra "wap" supuse que esa no seria la correcta.
Esta informacion la obtuve mirando estas direcciones: www.grupoice.com/esp/serv/per/cel/catal_sm/int_movil/faq.htm, www.grupoice.com/esp/serv/per/cel/serv/pdf/acceso_WAP1.pdf y www.grupoice.com/esp/serv/per/cel/serv/pdf/acceso_internet_movil.pdf

-Numero de telefono de acceso: Ahi solo habia una posibilidad: *99***1# . Esto lo localice en el documento www.grupoice.com/esp/serv/per/cel/serv/pdf/GPRS_para_Windows_98.pdf

No habia ninguna referencia en este ultimo documento sobre usuario o contraseña, por lo que no la he indicado. Si te hace falta poner usuario y contraseña al conectarte desde windows, ponla ahi y tambien indicala en el post, aunque solo sea para que si alguien necesita esa informacion pueda usar este foro como referencia.

Si eres tan amable, ¿podrias copiar el registro de la conexion? Es decir, en la pantalla en que te aparece la opcion de "conectar" abres el menu, y vas a la opcion Ver registro (/R). Eso permitira localizar en que paso se produjo el fallo, si es un error de APN o de contraseña o del numero de telefono.

azazel: La direccion IP indicada no es la que se debe especificar, sino la del proxy de acceso que transforma las paginas de internet al protocolo WAP para su transmision. No tiene nada que ver en una conexion que no sea para ver paginas desde su navegador WAP.

El fallo tampoco esta en las DNS, si fuese asi el problema daria al intentar usar el navegador o el programa de correo y el mensaje seria "No se puede encontrar la direccion".

Se puede utilizar como DNS las que suelo usar yo, de Tiscali: 212.166.64.1 y 212.166.64.2. Me suelen funcionar bien en otros equipos independientemente del servidor que use.

Para averiguar las DNS del ordenador se hace doble clic en el icono de la conexion que aparece en la zona del reloj. Ahi se escoge la opcion "soporte" o "detalles" (puede variar), que suele estar en la ultima pestaña. Ahi aparece una informacion y posiblemente un boton para obtener informacion avanzada. En la opcion avanzada lo pondra seguro. Puedes tambien teclear desde una ventana de MSDOS el comando ipconfig/all y ahi encontraras la DNS. En caso de que estes accediendo a traves de un router muy probablemente no estn especificadas, pero si entras en la pagina de configuracion del router podras encontrarla entre la configuracion de internet, junto a la direccion IP.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 Abr 2007 11:46 | Responder citando

Buscando he encontrado tambien este documento: www.lugmen.org.ar/pipermail/lug-list/2004-August/030406.html en el que veo que la secuencia AT+CGDCONT es la correcta. Siguiendo el enlace www.eie.ucr.ac.cr/~elias/gprs/ veo que se requiere la autenticacion o dicho de otro modo, lo que faltaba es el usuario y contraseña.

Segun este otro enlace: phpcr.net/phpcr.net/modules.php?name=News&file=print&sid=6 puede ser que el numero de telefono *99***1# deba ser *99***2#, aunque me parece raro.

Tambien pone esto, asi que puedes intentar poniendo ICE (en mayusculas) como usuario y contraseña
Cita:
14. Aqui se debe de ingresar el usuario, y el password suministrado
por el IPS, en este caso el "ICE"; pero como este servicio actualmente
se esta suministrando de forma gratutita, debido a su periodo de
pruebas, se deja en blanco todos estos campo. En un futuro se
deberan llenar con sus respectivos valores.

En este si que no se porque hacen las cosas asi: foro.portalhacker.net/index.php/topic,16309.0.html , ni siquiera concuerda la secuencia de inicializacion, quizas quitandole el "IP"...

Bueno, ahi tienes una serie de cosas por probar. Desde España no puedo hacer mas con la info que tengo.

davidsive
[Palm Padawan]

MensajeVie 13 Abr 2007 16:14 | Responder citando

Azazel,

Tranquilo, no hay ningun problema... Mi telefono es de las lineas de Alcatel y la IP que tiene configurada es 172.020.030.040... Pero ya intente con esa y tampoco funko...

acerswap

Aqui esta el registro:

Connect Log

S: ATZ
S: ^M
S: AT+CGDCONT=1,"IP","icecelular"
S: ATD*99***1#
R: ATZ\r\r\nOK\r\nAT+CGDCONT=1,"IP","icecelular"\r\r\nOK\r\nATD*99***1#\r\r\nCONNECT
LCP->CfgReq
LCP<-CfgAck
LCP<-CfgReq
LCP->CfgRej
LCP<-CfgReq
LCP->CfgAck
LCP Up
LCP->TrmReq
LCP<-TrmAck
LCP<-TrmReq

Service name:
Local IP address: 127.0.0.1
Gateway address: 0.0.0.0
DNS addresses:

Revise la conexion del PC por el Motorola y no tiene ningun usuario ni contraseña, abri la ventana MSDOS y teclee "ipconfig" y apareció:

ip: 010.040.090.155
Subnetmask: 255.255.255.255
Default Gateway: 010.040.090.155

Te anoto la configuración del telefono para ver si algo de ahi nos sirve:

Nombre: WAP
Pagina Principal: wap.laquesea.com
Proxy: 172.020.030.040
Puerto: 9201
DNS 1: 000.000.000.000
DNS 2: 000.000.000.000
APN GPRS: icecelular

Mi duda es que tiene que ver el APN con el IP, imagino que es una guia o algo así, yo no soy informatico, soy Ingeniero Industrial, a lo mejor por eso no logro configurar correctamente la conexion.

Bueno, seguire intentando.

Muchas Gracias a los Dos,

David

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 Abr 2007 17:33 | Responder citando

La APN es el equivalente al nombre de dominio en esta clase de conexiones.

El IP es la direccion que identifica a tu equipo. Como es logico no pueden tener todos los equipos conectados a traves del mismo servidor la misma IP, asi que eso del proxy no es la IP, por logica.

La direccion IP 172.020.030.040 es la direccion del equipo que adaptara las paginas a tu telefono. Si no usas ese proxy para nada no necesitas especificarlo, y menos aun decir que ese equipo eres tu.

davidsive
[Palm Padawan]

MensajeDom 15 Abr 2007 1:22 | Responder citando

acerswap

Intente muchas convinaciones diferentes, pero ninguna sirvió, llamé al ICE, me contactaron con un tecnico en configuraciones y este me dijó que la conexion entre Palm y Motorola NO era posible, que estos dos dispositivos son "Incompatibles", lo cual, por supuesto, NO le creí.

En fin, en un foro de usuarios de Palm de Costa Rica, encontre a otro usuario con un Motorola V3, que tuvó el mismo problema, entonces le envié un correo y me contestó que él usa un software que se llama Mobile High Speed, descargue la versión demo, y el ICE viene como una de las operadoras en la base de datos del programa y conecta muchos modelos de moviles diferentes, entre ellos el Motorola L6 y el Motorola V3. En fin segui los pasos del manual y me conectó sin ningún problema. Así que compre la lincencia que cuesta US$25.00.

De todas maneras te agradesco muchisimo por tu ayuda y por el tiempo que te tomaste en buscar la información.

Dejo mi respuesta para aquellos usuarios, que como yo, NO son muy diestros en programación, creo que las normas prohiben la publicación de la dirección de la pagina donde se compra el programa, pero si alguien quiere más información pueden escribir "Mobile High Speed" en Google.

Gracias a todos por su interes,

David Sibaja

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 15 Abr 2007 11:45 | Responder citando

Comprueba si te ha creado alguna conexion nueva en la seccion de conexiones. A veces los dialers te crean el script y conseguimos (tarde para ti) poder publicar los parametros definitivos.

davidsive
[Palm Padawan]

MensajeDom 15 Abr 2007 17:10 | Responder citando

Si, de hecho creó dos nuevas conexiones "MoHiSp Phone" y "MoHiSp Data", pero presiono el botoón "Editrar" y me responde: "This profile is not editable".

No sé si existe alguna forma de ver el perfil de estas conexiones.

En network creó un nuevo servicio "MoHiSp - ICE GPRS", tiene usuario (ice) y contraseña (no la puedo ver pero esta asignada),
Connection: MoHiSp Data
Connection type: PPP
Idle Timeout: Never
Query DNS: automatica
IP: Automatica

Script:

MHS4:
Wait for: OK
MHS1:
Wait for: OK
MHS2:
MHS3:
MHH5:
MHH6:
Wait for: CONNECT
Delay: 2
MHS8:
MHS9:
Delay: 1
End:

La dejó para ver si puede ayudarle a alguien.

Muchas Gracias otra vez:

David

azazel
[Master del Universo]

MensajeLun 16 Abr 2007 1:25 | Responder citando

acerwap el problema es que aca el ice es del estado nosotros no tenemos operadoras como en el resto el los paises por lo cual la diferencia entre las ip era que la primera generacion de gsm el ice la compro a alcatel (172.020.030.040) y la segunda a sonyericsson(172.027.010.004) por eso eran diferentes pero todos los moviles se conectan aqui con su respectivo ip ya sea el de alcatel o el de ericsson

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 16 Abr 2007 12:03 | Responder citando

No creo que sea eso. Las IPs que te facilitan son las del proxy, que es el que esta adaptado a cada equipo. De hecho, tuve que buscar un proxy alternativo (mas de 5 horas en llamadas al servicio tecnico) cuando me compre el telefono que tengo ahora, que es libre.

A cada terminal se le asigna una IP distinta cuando se conecta.

azazel
[Master del Universo]

MensajeSab 05 Jul 2008 5:36 | Responder citando

companeros yo se quee hilo es un poco viiejo pero y de hecho ya me habia ddo por vencido en cuanto a a la idea de conectar la pda y el celular para accder a internet pero un dia de etos que tuve que configurar esta coneccion en linux se me ocurrio que podia servir y buala!!! funko
pude navegar por ir con mi SE y la Zire 31 de mi hermanita jejejej la coneccion es lo mas sencillo del mundo
solo se debe crear una coneccin de red nueva y escojer a ir modem ese fue mi caso debido al equipo que use poner el tiempo de inactividad en nunca y en la parte del numero de telefono escribir *99***icecelular# o "wapicecelular" segun el tipo de linea y en el espacio de contrasena y usuario poner "blank" en ambos casos y listo sin nesecidad de hacer scripts ni nada solo eso y funcione espero que esto le ayude a nuevos palmeros ticos que traten de hacer esta coneccion saludos

Ultima edición por azazel el Mie 19 Nov 2008 23:29, editado 1 vez
Lucius
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 05 Ago 2008 6:06 | Mismo problema, otro cel Responder citando

bueno se que es algo tarde, pero tengo el mismo problema con un cel moto rokr e2, y el asunto es que ni el mobile high speed lo conecta, ya he hecho de todo y nada lo conecta, si alguien sabe de algo... por favor dejemelo saber.

Gracias

azazel
[Master del Universo]

MensajeJue 07 Ago 2008 4:08 | Responder citando

azazel escribió:
companeros yo se quee hilo es un poco viiejo pero y dehacho ya me habia ddo por vencido en cuanto a a la idea de conectar la pda y el celular para accder a internet pero un dia de etos que tuve que configurar esta coneccion en linux se me ocurrio que podia servir y buala!!! funko
pude navegar por ir con mi SE y la Zire 31 de mi hermanita jejejej la coneccion es lo mas sencillo del mundo
solo se debe crear una coneccin de red nueva y escojer a ir modem ese fue mi caso debido al equipo que use poner el tiempo de inactividad en nunca y en la parte del numero de telefono escribir *99***icecelular# o "wapicecelular" segun el tipo de linea y en el espacio de contrasena y usuario poner "blank" en ambos casos y listo sin nesecidad de hacer scripts ni nada solo eso y funcione espero que esto le ayude a nuevos palmeros ticos que traten de hacer esta coneccion saludos

ya probaste con esto por que a mi me conecta perfecto mi m600 y la palm centro de mi tio o la zire 31 de mi hermanita inclusive he conectado un v635 motorola y una tx sin mayor problema

cgonzalo
[Palm Padawan]

MensajeMar 14 Jul 2009 19:07 | Responder citando

Un saludo a todos!

Yo logré la conección entre una TX y un SE z310a.
Utilizé un método parecido al de Azazel:

Cita:
solo se debe crear una coneccin de red nueva y escojer a ir modem ese fue mi caso debido al equipo que use poner el tiempo de inactividad en nunca y en la parte del numero de telefono escribir *99***icecelular# o "wapicecelular" segun el tipo de linea y en el espacio de contrasena y usuario poner "blank" en ambos casos y listo sin nesecidad de hacer scripts ni nada solo eso y funcione

Sin embargo hubo cambios en la configuración para que me funcionara:
1. El número de teléfono es *99***1#
2. Usuario: icecelular
3. Contraseña: icecelular

No se si es necesario tomar en cuenta de que mi número celular empieza con 8980-**-** y el chip es el rosado.

Recalco que la conexión que se hace en la palm es a un módem, de todas maneras lo intenté hacer como si el teléfono fuera un PC, como lo explicó acerwap, pero no lo reconoció, no sé por que todavía (supongo que por tratarse de un teléfono de gama media).

Saludos desde Costa Rica!!

azazel
[Master del Universo]

MensajeMie 22 Jul 2009 3:58 | Responder citando

bueno yo de nuevo reviviendo este post.... debido a acontecimientos fuera de control (un raton me asalto quitandome mi qtek 9100) :'-( por suerte no se dio cuenta que tenia mi palm TX en la bolsa del pantalon....
bueno tuve que comprar un motorola L6 por el momento... lo cual me trajo un problema... la conexion que explico unos post arriba no funciona en este, parece que funciona casi con cualquier telefono menos este xD... bueno a resumidas cuentas ya lo logre conectar y sin tener que comprar ningun software...(solo trasteando un buen rato)

es proceso es el siguiente...

1. En conexiones cree una conexion a red local por bluetooth al telefono "L6" solo cambie la velocidad a 57,600 bps

2.en red creee una conecion nueva a la que nombre GPRS L6 en usario y contraseña puse "blank" en ambos casos.
conecion a la conecion por lan que creamos en el paso anterior

3. En detalles tipo de coneccion ppp
tiempo de espera nunca
cunsultar dns e IP

4. hasta el momento todo normal lo diferente es que para esta si ocupamos script....

en el cual ponemos:

gprs1

esperar ok

gprs2

esperar ok

gprs3

gprs4

gprs5

gprs6

esperar CONNECT

gprs7

gprs8

fin.

con esto la coneccion entre un telefono motorola y una palm TX por Bluetooth funicona de maravilla al menos a mi me funciono... espero que este metodo asi como los anteriores sean de utilidad para nuestros compatriotas o personas en general que tengan problemas con la coneccion entre sus pdas y telefonos mobiles... jejejejejjeej

saludos ;-D

cgonzalo
[Palm Padawan]

MensajeVie 24 Jul 2009 16:47 | Responder citando

Excelente!!

Pareciera que eso varia dependiendo del modelo y marca del celular. La cosa es probar y probar hasta dar en el clavo.

Saludos!!

GaQuin
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 16 Jun 2010 5:59 | Re: Conectar Palm a Internet por Motorola L6 en Costa Rica Responder citando

Yo lo logré y me funciona icon_biggrin.gif

fue así:

Primero a conexión, desde preferencias.
Nombre: esto es como quieras identificarlo, para encontrarlo luego, por ejemplo GPRS-, para este ejemplo.
Conectar a: Módem
Por: Bluetooth
Dispositivo: Tu teléfono celular, se debe buscar con BT activado.
Marcador: TouchTone
Volumen:Bajo

Entrando a Detalles

Velocidad: 57600
Ctl.Flujo: automático
Cadena de inicialización: icecelular

Ahora entramos a Red

Servicio: el nombre que creamos en conexión (GPRS-)
Usuario: icecelular
Contraseña: 0000
Conexión: lo mismo que en servicio (GPRS-)
Teléfono: *99**#

Entramos a Detalles

Tipo de conexión: PPP
Int.espera inactivo: Nunca
Consulta DNS: marcar con check
Dirección IP: automático

En script de conexión
Solo debe indicar Fin:

Y listo, así es el ICE

Que lo disfrutes icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro