Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Autonomía del Treo 680

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
enzyman
[Palm Padawan]

MensajeLun 29 Ene 2007 20:45 | Gracias edurio Responder citando

Desgraciadamente y tras sufrir con la bateria del 680 lo he dejado aparcado y ma he hecho con una s200, si todo lo contrario. Pero con BT conectado todo el dia uso de GPRS bastante intensivo se me hace dificil trabajar con el Treo y eso que me sigue pareciendo perfecto en lo demas.
Yo he e`xperimentado tantas cosas raras que no se como describirlas. Enhorabuena por el trabajo Edurio ojala los de Palm tomen nota y nos den una solucion, sino preveo una estampida importante.

Aún así tengo esperanzas de volver a usarlo como terminal de preferencia y no solo ocasional.

Saludos,

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 Ene 2007 21:11 | Responder citando

Para los sufridores del Treo 680, os recomiendo veáis este hilo nuevo que he creado: www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=278077

Posiblemente os interese el tema.

Saludos,

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 Ene 2007 23:52 | Responder citando

Lo probaremos, lo probaremos (desesperaditos estamos...)

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 31 Ene 2007 21:37 | Responder citando

Actualizado con respuesta de Palm a mis quejas.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 31 Ene 2007 23:33 | Responder citando

Que maniosos sois, comprad la batería usb de proporta....

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 31 Ene 2007 23:56 | Responder citando

Ni "jarto vino" icon_smile.gif

fabianelleon
[Palm Padawan]

MensajeJue 01 Feb 2007 1:59 | autonomia.. Responder citando

La verdad no entiendo muchos de los comentarios.... no sé si estoy de suerte o que pasa.........perfectamente con buen uso de mi treo 680 llamadas , bluetooth gprs...son 2 dias.... y en la noche del segundo dia la bateria anda entre el 35,40%........para no tener inconvenientes, lo pongo a cargar toda la noche.....(con el cargador de pared original)y sigo mi rutina al dia siguiente......que mas le puedo pedir...que tenga bateria por una semana?........ , .....

morrit
[Master del Universo]

MensajeJue 01 Feb 2007 22:18 | Responder citando

Hize una prueba, con el parche.

17:15h 99% de bateria
Al dia despues:
17:45h 62%
Al dia despues:
17:11 No se enciende.

Con el tel. encendendio

Menuda mierd*. icon_twisted.gif

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 03 Feb 2007 20:14 | Responder citando

De todos modos, ¿has hecho alguna foto tras la instalación? Se supone que hay que hacerla para acabar de instalar el parche.

No es que el mío lo esté haciendo mucho mejor, pero al menos 2 días y medio, con uso medio, si me está durando.

¿Ir apagado, bluetooth apagado etc.?

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 03 Feb 2007 20:27 | Responder citando

Si, tan solo con el BT apagado hace mucha diferencia...Ya instalado el Parche claro esta.

andylohi
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 04 Feb 2007 13:16 | Desactivar GPRS? Responder citando

A ver si me podeis echar una mano, que estoy deseperado con la batería:
He leido por ahí que es conveniente desactivar el GPRS cuando no lo usas. Yo solo uso la funcion telefono para llamadas y mensaje no multimedia, y no conecto para nada. Mis preguntas son:
1.- Con ese uso del telefono podría tener desactivado el GPRS?
2.- Como lo tengo que desactivar?, por que en las opciones del telefono no encuentro como hacerlo, no se si vendra configurado auto.
Mi operador es movistar.
Gracias

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 04 Feb 2007 17:01 | Responder citando

1 si
2 no lo se

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 04 Feb 2007 19:36 | Responder citando

En el mío, tras encender y apagar el teléfono, no se reactiva. Quiero decir, que ni aparece el triángulo negro que indica cobertura GPRS (y que teoricamente indica que no estás conectado, y no debería suponer consumo adicional significativo).

Hasta que no vuelvo a conectar manualmente a la red GPRS, así se queda.

fabianelleon
[Palm Padawan]

MensajeLun 05 Feb 2007 3:43 | Responder citando

edurio escribió:
En el mío, tras encender y apagar el teléfono, no se reactiva. Quiero decir, que ni aparece el triángulo negro que indica cobertura GPRS (y que teoricamente indica que no estás conectado, y no debería suponer consumo adicional significativo).

Hasta que no vuelvo a conectar manualmente a la red GPRS, así se queda.

Eso es muy cierto , a mi me pasa lo mismo ,hasta que no se utiliza el gprs,luego de encender la treo , el triangulito , no se queda permanente............... , pero si quieres simplemente asegurarte , puedes hacer lo siguiente :

Preferencias,red,menú , nueva , y colocas datos en los recuadros, datos incoerentes, como servicio: personal, conexión ...modem virtual,,, y etc , sales de la configuración , y luego entras nuevamente a red , y seleccionas como favorita la que has creado , de esta manera , nunca tendras dicha conexión.... como si tu operador no prestara el servicio..... si me equivoco , me corrigen por favor.......

IMPORTANTE :

He tenido que restablecer completamente el dispositivo. ¿Tengo que volver a instalar la actualización?

Sí, porque la actualización de la cámara del Treo 680 deberá volverse a instalar si se ha realizado un restablecimiento completo. Siga las instrucciones anteriores para instalar la actualización en el teléfono inteligente.

morrit
[Master del Universo]

MensajeMar 06 Feb 2007 20:40 | Responder citando

Y estos problemas estan en el 750v ?
No es la misma batería ¿?

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 06 Feb 2007 21:10 | Responder citando

No estoy seguro, pero parece ser que tampoco anda muy fino. El problema no tiene porqué ser la batería (o puede que sí); puede ser el SO, el circuito de carga, el algoritmo de determinación de la cantidad de carga restante...

rafaael
[Palm Padawan]

MensajeDom 11 Feb 2007 3:46 | Responder citando

Lo del parche una mierda, ha durado unos 15 días y luego parece que se consume y deja de funcionar, estaba muy contento con palm, pero cada vez se parece mas a microsoft...

sobek
[Master del Universo]

MensajeLun 12 Feb 2007 18:00 | Responder citando

Me he decidido a escribir esta breve reseña con el animo de ayudar a otros compañeros con el espinoso tema de la bateria del 680 y por mi especial utilizacion del telefono que creo puede resultar revelador del verdadero problema que tenemos o por lo menos de encaminarlo en una direccion.

Empiezo por dar datos de configuracion y sistema:

IR apagado
Bluetooth apagado
Carga de bateria con cargador original y siguiendo procedimientos habituales de cuidado de bateria
Instalacion de parche de Camara de Palm

Durante los 10 primeros dias solo utilice el Treo como Pda, ni siquiera introduje la tarjeta SIM en el. En dichos dias instale y desinstale programas, realice backups, un par de hard y varios soft reset y el comportamiento fue en general satisfactorio (Mucho mas estable que mi actual TX). El uso fue intensivo tanto instalando como trasteando con las aplicaciones, y evidentemente el consumo fue alto pero razonable, la bateria duraba entre un dia o dia y medio, con un uso evidentemente duro y no habitual en mis planteamientos habituales.
Si fui percibiendo que segun los ciclos de carga iban avanzando, la bateria tenia periodos mas largos de energia, lo cual es absolutamente normal.
Durante este periodo de Pda, la bateria de 1200 daba lo que me parece logico con esa capacidad de carga y en linea con lo que te ofrece otra Pda tipo TX con sus 1300.

Mi duda estaba en como se iba a comportar cuando metiera el SIM y conectara el telefono (Sudores frios me envargaban).

Finalmente me llego la funda de aluminio aeronautico de la tienda Brando y el Treo estaba dispuesto a salir a la calle.

Meti el SIM de Orange (antes Amena) y a rodar.

En principio todo perfecto, las aplicaciones de terceros de lo que yo denomino Pda estaban instaladas y funcionado perfectamente, y procedi a meter las aplicaciones mas "telefonicas", tales como Ringo, Butler Etc...
Seguiamos sin problemas ajuste todo a mi gusto y conecte el telefono.

Y todo perfecto puse tonos mp3, fotografias de llamante afine la agenda, y todo... perfecto. Con otro movil llamaba al Treo y verficaba que los tonos asignados etc funcionaban bien aunque sin llegar a descolgar o establecer llamada.

La duracion de la bateria dentro de lo normal, duracion de unas 36 horas o quizas un poco mas pero ya se sabe que cuando se esta en periodo de ensayo de orquesta el tiempo vuela y se consume mucho.

Antes decia que mi uso del telefono es muy especial pues con esta linea realizo muy pocas llamadas (1 o 2 a la semana) y recibo tambien muy pocas (alguna mas de las que yo realizo)

Durante 8 dias no realice ninguna y no recibi ninguna y utilizaba la parte Pda del Treo normalmente, leyendo algo com Palmfiction, consultando la Wiki, Ptunes, vamos un poco de todo. El modulo telefono dia y noche conectado pero sin trafico y solo con 5 o 6 SMS. El consumo oscilaba entre dia y medio y dos dias o un poco mas. Consumo absolutamente normal, cuando la apretaba gastaba mas y cuando no pues lo contrario y siempre de una manera proporcional.
En ningun caso creo que con el telefono conectado y casi sin uso y uso moderado de Pda llegue a 3 dias. Tengo un Treo 600 y ese si que tiene una bateria bestial y duradera.

Y llega la conclusion y el desenlace:
Ayer si que tuve que utilizarlo como telefono, y relice 3 o 4 llamadas de no mucha duracion y tambien recibi mas o menos las mismas llamadas con parecida duracion de 1 a 3 minutos. Use el Avantgo y ...... A partir de ese momento note que el consumo se habia disparado exponencialmente del orden del 3-5 % a la hora con todo apagado excepto el telefono, sin llamadas, sin haber cambiado nada, sin alarmas con los mismos programas de los ultimos 10 dias instalados. Resumiendo el problema esta segun mi leal saber y entender en el modulo tefono, algo se queda enganchado.

Para parar este consumo desaforado puse a cargar el 680 y cuando estaba cargado a tope hice un Soft y parece que hemos vuelto a la normalidad. Observare si cuando vuelva a tener un trafico de llamadas (alto para mi) volvemos a las andadas en cuyo caso seguiria investigando.

Para mi y preliminarmente esta claro que esto no se resolvera perfectamente hasta que tengamos un nuevo "parche" serio o quizas incluso un nuevo Firmware, por otra parte la bateria "per se" nunca sera una maravilla pero probablemente se compotara dignamente.

Agradezco a los compañeros edurio, JCM y demas, su trabajo en desfacer entuertos pero la pelota esta en el tejado de Palm

Un saludo

morrit
[Master del Universo]

MensajeLun 12 Feb 2007 18:40 | Responder citando

Que hacer cuando poner el parche y parece que sigue igual ? icon_twisted.gif

He puesto, Irda apagado, menos luz...

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Feb 2007 19:07 | Responder citando

edurio vieras que a mi ..me lleva quien me trajo, sin embargo, he aplicado algunos tips de aca y tambien el misterioso batery reset, veremos la autonomia del treo a ver que pitos.

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Feb 2007 21:52 | Responder citando

Yo estoy probando ahora con otra cuestión. La próxima vez que, de repente, observes que el consumo se ha ido al cuerno, simplemente apaga y enciende el teléfono. Verás al rato que ha vuelto a la normalidad, o casi. No hace falta ni recurrir al soft-reset.

Ahora mismo puedo decir que llevo 2 cargas usando el cable USB original, sin usar el cargador de pared (leí en algún foro que alguien había logrado una mejoría notable de este modo).

Esta mañana, tras 2 días 1/2 desde la última carga, con 1 h de uso (como teléfono, poquito; unos 5 minutos), quedaba más del 65% de batería (no recuerdo el valor exacto, pero mucho). Mirando el registro de BatteryGraph, el consumo ha sido consistente desde las 12 de la noche del viernes hasta esta mañana; el consumo en stand-by ha sido constante, e inferior a 0.5% por hora.

Pero claro, hoy era día de trabajo, y aunque no ha sido muy movido, he hecho un par de llamadas de 2 o 3 minutos, recibido otras 2 o 3 etc. A las dos o tres horas de empezar la mañana, he visto que la batería había bajado "demasiado", hasta el 50% aproximadamente.

Ya estaba consumiendo del orden del 4-5% por hora. Así que, he apagado el teléfono, lo he vuelto a encender, y al rato he comprobado que el consumo había vuelto por sus fueros, o casi. Ha disminuido, pero no se ha quedado en el valor anterior, diría yo.

¿Única diferencia con respecto al uso del fin de semana? Más llamadas hechas/recibidas (y mejor dicho, llamadas más largas), y he hecho una sincronización por bluetooth por la mañana, cosa que en todo el fin de semana no había hecho, aunque sí había usado una conexión bluetooth al punto de acceso para revisar el correo, actualizar la previsión del tiempo etc.

El resto (programas que uso etc.), iguales. No ha habido diferencia entre el fin de semana y esta mañana.

Así que, creo que por ahí andan los tiros. De todos modos, tal y como está ahora, tampoco me podría quejar: tras 2 días, 20 h desde la última carga, con 2h 11 min encendido, unos 30 minutos de llamadas, y unos 10 min de navegación vía bluetooth, me queda un 43%. Más que aceptable, si supiera que ese 43% va a durar lo que tiene que durar.

Si no se vuelve loco, en espera podría aguantar otros 2 o 3 días, y en el peor de los casos, una jornada de trabajo dura completa, aunque lo tuviera que recargar mañana por la tarde al llegar a casa.

La pregunta es: ¿se mantendrá? ¿Volverá a aumentar derepente sin motivo aparente? Esa es la cuestión icon_smile.gif.

Cuando acabe este ciclo, cuelgo alguna imagen y actualizo el primer post, para que lo veais. Cada día me tiene más despistado el trasto este, y más harto.

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Feb 2007 23:39 | Responder citando

Pues, de verdad que yo ya me desentendi de lo de la bateria, pues aun y con todo el uso que e doy, llego con bateria a casa y a cargar para el dia siguiente, ahora que adapte el enfora para el 680, incluyo wifi en el uso y sigo con carga todo el dia.

sobek
[Master del Universo]

MensajeMar 13 Feb 2007 9:32 | Responder citando

Aun cuando se dispara el consumo, la bateria dura mas o menos un dia de uso, segun lo que opina casi todo el mundo.
La pena es que si funcionara perfectamente estariamos en mas de 2 dias lo que si seria razonable.
Resumiendo , en Palm tienen que arreglar el problema.
En Treocentral, en una especie de lista de peticiones, todo el mundo (o casi) reclama la solucion de este problema.
Tenemos que esperar (Y que no sea indefinidamente, pues sino deberiamos darles un correctivo).
Lo unico bueno es que ahora sabemos por donde van los tiros, y podemos paliar el problema con la solucion parcial de apagar y encender. (Aunque es de risa que un telefono-pda de este precio falle en la parte telefono de esta manera.)
Gracias edurio, ya tenia en cartera la proxima vez el "solo" apagar encender, pero ya me lo has confirmado.

Un saludo

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Feb 2007 11:03 | Responder citando

La cuestión es que, para mi, no es admisible que aguante un día. ¿Por qué?. Muy simple: ahora mismo, la última carga se realizó hace 3 días y 10 horas; en este tiempo, ha estado 2h 30 min encendido, y sólo 10 minutos de conversaciones. Y queda un 35% (aún habiendo "perdido" un 15% en un momento que se puso en plan glotón).

Eso es aceptable, es más o menos lo normal, y es lo que cabe esperar. Si siempre tuviera esa duración, podría pensar que el teléfono es un asco, que la han cagado, le daría puerta y asunto arreglado. Pero está claro que, no se sabe en qué condiciones, puede llegar a durar casi casi lo anunciado por Palm.

La siguiente prueba es: como el Treo 680 me tiene harto, y ya he comprado otro smartphone para sutituirlo, antes de venderlo le voy a colocar otra SIM, cargar a tope, y lo voy a dejar en una zona con buena cobertura, sin tocarlo, a ver cuanto dura.

rafaael
[Palm Padawan]

MensajeMar 13 Feb 2007 11:05 | Responder citando

Parece que he descubierto una aplicacion que me fastidia gran parte de mi autonomia, es el SetAutoOff, lo instale para que cuando iba con mi tom tom no se me apagase cada dos por tres, con mi T3, si tenia el cargador conectado no se me apagaba pero en treo parece que no es así.
El caso es que cuando se me resetea, se pone en modo "never off" y me dura la bateria un tris.
Estoy bastante harto de que vayan quitando todas las cosas buenas que tenia mi tan querida T3...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro