Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

treo 750

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
imanrig
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 03 Dic 2006 23:19 | treo 750 Responder citando

Estoy interesado en comprarme una PDA. Sin embargo, cada vez me está atrayendo más la idea del smartphone.
La Treo 750 que ofrece Vodafone me parece muy buena opcion.
Pero como nunca he tenido pda ni smartphone pues voy perdido, aunque despues de leer mucho voy teniendo claros algunos conceptos.

Un primera pregunta que me surge es ¿una resolucion de 240x240?, es suficiente?.
Yo basicamente la quiero para trabajar. Office, documentos pdf. Pero claro, luego fotos y video tambien lo usaria

Segunda pregunta. Este modelo tiene conexion a internet pero no wifi, ni gps. Pero puedo comprarle un disposito gps por bluetooh. O sería mejor comprar un modelo que tuviera wifi y gps.

Supongo que son preguntas demasiado genericas, pero si alguien me orienta un poco.

gracias y un saludo

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Tremen
[Palm Padawan]

MensajeMie 03 Ene 2007 20:13 | Re: treo 750 Responder citando

imanrig escribió:
Estoy interesado en comprarme una PDA. Sin embargo, cada vez me está atrayendo más la idea del smartphone.
La Treo 750 que ofrece Vodafone me parece muy buena opcion.
Pero como nunca he tenido pda ni smartphone pues voy perdido, aunque despues de leer mucho voy teniendo claros algunos conceptos.

Un primera pregunta que me surge es ¿una resolucion de 240x240?, es suficiente?.
Yo basicamente la quiero para trabajar. Office, documentos pdf. Pero claro, luego fotos y video tambien lo usaria

Segunda pregunta. Este modelo tiene conexion a internet pero no wifi, ni gps. Pero puedo comprarle un disposito gps por bluetooh. O sería mejor comprar un modelo que tuviera wifi y gps.

Supongo que son preguntas demasiado genericas, pero si alguien me orienta un poco.

gracias y un saludo

Yo tengo una treo 750 y va de fabula, antes tenia una iPaq con pantalla 240 * 320 y la verdad era bastante reacio a cambiar por una de 240 * 240 ahora estoy encantado al dia y medio de usarla deja de hacerse rara la pantalla.
Ahora lo tengo claro, teclado por pantalla? si
Resolucion es igual solo que ves las fotos cuadradas, los pfds se ven mejor si cabe pues al ser cuadrada la pantalla, no te pierdes en las lines que has de saltar es mas facil de controlar (a mi me lo parece)
En cuanto al resto se nota que palm le ha metido mano llevo varios dias sin sacar el puntero y creeme que la utilizo bastante.
El sistema operativo se comporta de maravilla es muy estable, si no haces barbaridades con ella no has de hacer reset alguno.
Si quieres mas infor macion ya sabes....
Un saludete amiguete.

apablo72
[Palm Padawan]

MensajeMie 03 Ene 2007 23:23 | Responder citando

Hola Tremen, yo estoy en la misma situacion, vengo de toda la vida usando pda con win., desde agosto 2006 estoy con treo 650... sin palabras, expectacular... y mi intencion es cambiarla por la 750... pero necesito saber mas de este terminal... bateria manejo de aplicaciones... estabilidad... bueno espero que puedas contarme tus senzaciones.
saludos a todos.

apablo72
[Palm Padawan]

MensajeMie 03 Ene 2007 23:41 | Responder citando

Una consulta a quienes tengan este equipo. Con el treo 650 caundo tienes la sim card el sistema toma de forma automatica la configuracion gprs, con el treo 750 es de la misma manera o debe hacerse manualmente. gracias y saludos

Tremen
[Palm Padawan]

MensajeMie 03 Ene 2007 23:58 | Percepciones de la Treo 750 Responder citando

En primer lugar me gustaria comentar que el sistema operativo es especialmente estable (para ser Wimdows).
No he tenido ningun problema, a excepcion de alguna metida de pata por mi parte pero es question de hacer un Backup con el Programilla que viene en el cd del Software en la caja.
La bateria....bueno... he de decir que he oido leido y comentado mucho sobre ese tema no se si es suerte o simplemente configuracion correcta, me explico:
El uso que le doy al aparato es de 10 a 12 horas diarias, una media de 15 llamadas (enviadas y recibidas) y unos 5 o 6 correos a traves del real mail de vodafone.
El caso es que me dura cerca de 2 dias entre semana y el finde que le doy un uso bastante mas light la cargo el viernes por la mañana y aguanta hasta el Lunes (vuelta al curro) por medio dia + o -.
Tengo que decir que el mail lo tengo para que se conecte cada 15 min, quizas es mucho tiempo pero pienso que para un correo no esta mal el que quiera algo urgente ya sabe sms o llamada de aviso y lo descargo manualmente.
Antes lo tenia confgurado para que descargara correos cada 5 min y claro la bateria duraba un dia justito.
La pantalla la tengo casi al 33% de luz (yo tengo mas que de sobras para verlo).
En cuanto al resto pue bueno sin sonido en punteos de pantalla y demas lo justo para que se mantenga la bateria en forma.
Luego sigo que es la hora de cenar y mi mujer me cuelga!!! icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif

apablo72
[Palm Padawan]

MensajeJue 04 Ene 2007 0:06 | Responder citando

Gracias Tremen por tus comentarios...

Y cuando puedas me es de mucho interes conocer mas !!!

ahh y no te olvides de comentarme el tema de la confoguracion gprs.

saludos y gracias

Tremen
[Palm Padawan]

MensajeJue 04 Ene 2007 1:09 | Continuacion treo 750 Responder citando

Bueno, como iba diciendo, la treo es simplemente genial (aunque haya quien no este deacuerdo).
En el caso del GPRS al ser de vodafone ya venia configurado, lo unico que tube que hacer fue descargar la aplicacion real mail y posteriormente configurarla, aunque es realmente facil de hacer.
Cuando estas conectado al Active Sync, y por ejemplo actualizas el canal avantgo, logicamente realiza la conexion a traves del cable y usando la conexion del pc.
Pero si sicronizas el canal sin estar conectado se conecta a internet mediante Umts si hay cobertura en la zona o gprs si no la hay.
El pero que quiza puedas encotrar a este terminal ,es la ausencia de wifi, que realmente no lo es tanto si tienes un plan de datos que aligere la factura, ya que podras conectarte con relativa rapidez y en casi cualquier sitio sin tener que ir buscado redes wifi abiertas.
Otra cuestion que deprecia este fantastico cacharro es alguna limitacion a la hora de transmitir fotos por Bt, pero bueno es mas de lo mismo.
A nivel telefono es muy bueno tanto su calidad como su fiabilidad, con alguna limitacion de configuraciones como el acuse de recibo (que ya esta solucionado gracias a treo tweaks, una aplicacion gratuita que se ha currado deCorbet)
Por lo general poco mas que cometar, recomendable (vuelvo a repetir en mi caso) al 110 %.
Si te queda alguna duda, pues pregunta icon_question.gif icon_question.gif que sera mas facil que el que yo hable genericamente de mis impresiones.
Un saludo. icon_wink.gif eusa_dance.gif

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Ene 2007 3:34 | Responder citando

¿qué problema has tenido con el BT? Yo no he tenido nunca ningún problema...

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

apablo72
[Palm Padawan]

MensajeJue 04 Ene 2007 6:28 | Responder citando

Tremen casi que me convensiste...

Con respecto a la configuracion gprs te comento que estoy en argentina, asi que habra que probar si se configura automaticamente aqui como me comentabas.... en el mes de febrero voy a estar en USA y espero que ya este disponible el 750 en esa fecha.

EL unico temor que tengo es perder la simplicidad y del manejo poderoso del 650...

Ex usuarios 650 ayuda !

gracias nuevamente y saludos!!!

Tremen
[Palm Padawan]

MensajeJue 04 Ene 2007 10:45 | Responder citando

deCorvett escribió:
¿qué problema has tenido con el BT? Yo no he tenido nunca ningún problema...

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

No se si sera una carencia generica en este aparato un problema del mio o simplemente que no se como hacerlo, pero si selenciono un afoto guardada en storage card, solo me permite enviarla por IR o Correo, Mms etc no por BT.
(quizas sea que aun no he descubierto como hacerlo) pero no me preocupa en absoluto.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Ene 2007 14:18 | Responder citando

Es por una estupidez de microsoft. La pantalla de envío por Bluetooth es la de envío por IR. Si le das a enviar por IR te aparecerán los dispositivos próximos

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Tremen
[Palm Padawan]

MensajeJue 04 Ene 2007 19:52 | Responder citando

deCorvett  (salir) escribió:
Es por una estupidez de microsoft. La pantalla de envío por Bluetooth es la de envío por IR. Si le das a enviar por IR te aparecerán los dispositivos próximos

Pues tiene razon, he conseguido enviar una foto, ni por casulaidad me lo hubiese imaginado...
"Retiro lo dicho" del BT nada que objetar (eso suma puntos)
Tendria que empezar aleerme los manuales que seguro que lo explica pero la verdad...es tan divertido trastear.
Gracias de nuevo deCorvett, ultimamente te debo mas de una.

Tremen
[Palm Padawan]

MensajeJue 04 Ene 2007 19:55 | Responder citando

apablo72 escribió:
Tremen casi que me convensiste...

Con respecto a la configuracion gprs te comento que estoy en argentina, asi que habra que probar si se configura automaticamente aqui como me comentabas.... en el mes de febrero voy a estar en USA y espero que ya este disponible el 750 en esa fecha.

EL unico temor que tengo es perder la simplicidad y del manejo poderoso del 650...

Ex usuarios 650 ayuda !

gracias nuevamente y saludos!!!

La verdad es que no he tenido ningun OS Palm (aparte de un M130 hace muuuuuuucho tiempo)
Pero el manejo es sencillisimo la verdad es que apenas uso el puntero, la parte telefono se maneja de maravilla desde la pantalla Hoy, y si quieres puedes activar cualquier funcion mientras hablas, Altavoz, conmutar llamadas, abrir calendario, excel etc...

apablo72
[Palm Padawan]

MensajeJue 04 Ene 2007 19:59 | Responder citando

Que bueno saberlo, cada vez mas me estoy decantando por el 750!

Tremen cuanto te esta durando la bateria?

Has probado wifi (mediante minisd wifi)?

y todo lo que me puedas contar me es muy interesante.

te agradezco por las respuestas!

saludos

Tremen
[Palm Padawan]

MensajeJue 04 Ene 2007 20:08 | Responder citando

apablo72 escribió:
Que bueno saberlo, cada vez mas me estoy decantando por el 750!

Tremen cuanto te esta durando la bateria?

Has probado wifi (mediante minisd wifi)?

y todo lo que me puedas contar me es muy interesante.

te agradezco por las respuestas!

saludos

Ya te dije, mas o menos 2 dias segun uso de 10 a15 llamadas y unos cuantos mails, pero depende el dia entero te dura segurisimo, aunque no pares de usarlo.
Te recomiendo que lo configures con un poquito de vista eso si, por que del maximo de brillo en pantalla a la posicion inferior inmediata no hay mucha diferencia y la bateria lo agradece (yo lo tengo casi al minimo).
No, no he usado wifi, la verdad es que para eso ya tengo el plan de precios de mi operador que me da tarifa plana y no me tengo que preocupar de si hay redes abiertas etc..
La ventaja de este terminal es que es UMTS y baja datos a velocidades decentes (hombre todo se puede mejorar)
Se me olvido mencionar que tuve un iPaq 6515 un par de meses antes de coger el Treo, y la verdad ahora lo veo un ladrillo.
En cuanto al peso es bastante ligero, comparando con segun que y ganas (mejor dicho) pierdes la antena que en mi caso seria una frustacion ya que lo suelo llevar en el bolsillo interior de la americana.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Ene 2007 20:47 | Responder citando

Yo es que todo lo que te pueda contar ya lo he contado aquí

apablo72
[Palm Padawan]

MensajeVie 05 Ene 2007 5:11 | Responder citando

Gracias a ambos... ahora definifo solo esperar que salga en usa para cuando este por ahi (febrero) y que este disponible una version directa de palm como el 680.... (es mucho pedir no?? icon_confused.gif

Nuevamente gracias y saludos.

Tremen
[Palm Padawan]

MensajeVie 05 Ene 2007 10:43 | Responder citando

apablo72 escribió:
Gracias a ambos... ahora definifo solo esperar que salga en usa para cuando este por ahi (febrero) y que este disponible una version directa de palm como el 680.... (es mucho pedir no?? icon_confused.gif

Nuevamente gracias y saludos.

OK!!!. Me alegro de haberte servido de ayuda, cuando la tengas ya sabes donde encontrar ayuda para cualquier duda que te pueda surgir.
Solo una cosa (por curiosidad) mantennos informados de los precios que tiene libre, ya que con vodafone, depende del tipo de adquisicion te puede salir muy barato.
De hecho a mi me la regalaron.

apablo72
[Palm Padawan]

MensajeVie 05 Ene 2007 21:53 | Responder citando

Hola Tremen.

Mira ya estoy viendo los valores que circulan en webs americanas pronunciando la salida en USA para el 7/8 de enero y los valores de CIngular son 399 con contrato y 650 sin contrato. dejo el link de la noticia

www.engadgetmobile.com/2007/01/04/palms-treo-750-launch-pres...ce-and-release/

El tema es esperar que Palm lance la version directa de palm, por que realmente no se si comprar, aunque liberada, una version Cingular o Vadofone.

Saludos.

Tremen
[Palm Padawan]

MensajeVie 05 Ene 2007 22:59 | Pros y contras de esperar a Palm 750v version libre Responder citando

Bueno, quizas encuentres alguna mejora que en la actualidad no tiene esta version, si te esperas..
Las diferencias de todos modos no deben de ser sustanciales por varios motivos:
1º Politica comercial; toda mejora sustancial se rentabiliza mediante un nuevo modelo, ya que arrancas ventas a la competencia.
2º La "caducidad" de cualquier aparato electronico hoy dia es muy corta ya que la competencia esta a la zaga (dudo mucho que palm repita el exito tan prolongado de la 650 con ningun aparato)
Y por ultimo, no olvides que la Palm libre saldra mas de tres meses despues de la 1ª version, para entonces quiza ya no te convenga este terminal si no esperar al proximo (yo es lo que haria).

En cuanto a comprarla con vodafone u otro operador, la verdad es que yo no he encontrado ninguna limitacion especial, piensa que es un Os windows Mobile 5.2 que es bastante facil de desvodafonizar, ya que aparte de un par de logos y las mejoras de palm no creo que haya gran diferencia en el aspecto con otro terminal no vodafonizado.
Tu veras lo que haces, la eleccion final es tuya, a mi no se me ocurren argumentos de peso a favor ni en contra.

Eso si alo mas economica te saldra con alguna compañia.... eusa_silenced.gif eusa_silenced.gif

apablo72
[Palm Padawan]

MensajeSab 06 Ene 2007 6:56 | Responder citando

Gracias Tremen

me parece que si consigo en febrero la version desbloqueada la compro.

Entonces por lo que me dices tu equipo no esta muy vadofonizado, n0?

gracias y saludos

jesgar
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 06 Ene 2007 11:42 | Responder citando

Respecto a los equipos de Vodafone liberados, el Treo 650 tenía una cosa muy buena y es que tenía en ROM ajustes de red de muchos operadores. Si ibas a otro país y cambiabas la SIM para ahorrar en llamadas te encontraba los ajustes por sí sólo.
¿Hace eso el 750v liberado?

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 06 Ene 2007 12:28 | Responder citando

Los Treo con PalmOS, al contrario que muchos PPC Phone Edition leen la configuración de la SIM, con lo cual actualiza sus datos al insertar una SIM distinta. Imagino que eso también lo habrán portado a Windows Mobile.

apablo72
[Palm Padawan]

MensajeLun 08 Ene 2007 1:16 | Responder citando

Alguien con el 750 desbloqueado pudo comprobar el tema de la configuracion automaitca??

jesgar
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 08 Ene 2007 10:02 | Responder citando

Yo lo he probado y doy fe de que un 750v liberado no tiene la configuración automática del 650. Hay que introducirla manualmente y, por tanto, conocerla previamente.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro