Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Como evitar que te pirateen la linea internet

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Off Topic Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
LUZBCN27
[Palm Padawan]

MensajeJue 01 Jun 2006 13:09 | Como evitar que te pirateen la linea internet Responder citando

Hola amigos,conozco gente que se compra portatiles y piratea la linea de internet a otro usuario.No se si esto acarreara problemas.Yo tengo un ordena y tengo adsl por cable,dicen que tambien los piratean.Yo quisiera saber como puedo averiguar si hay alguien enchufado a mi ordena, y que tengo que hacer para impedir que alguien se enchufe.Muchas gracias un saludo a todos icon_rolleyes.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 01 Jun 2006 13:15 | Re: Como evitar que te pirateen la linea internet Responder citando

LUZBCN27 escribió:
Hola amigos,conozco gente que se compra portatiles y piratea la linea de internet a otro usuario.No se si esto acarreara problemas.Yo tengo un ordena y tengo adsl por cable,dicen que tambien los piratean.Yo quisiera saber como puedo averiguar si hay alguien enchufado a mi ordena, y que tengo que hacer para impedir que alguien se enchufe.Muchas gracias un saludo a todos icon_rolleyes.gif

Si lo tienes por cable solo pueden entrar en tu equipo, pero para eso ya hay que ser un buen hacker... es imposible que te quiten ancho de banda del adsl. Eso solo ocurre con las señales inalambricas.

Si tienes un buen antivirus, y bien protegido el equipo con un firewall y el S.O. al dia con las actualizaciones no tienes de que preocuparte.

Un saludo icon_wink.gif

sva03066
[Palm Padawan]

MensajeJue 01 Jun 2006 13:18 | Re: Como evitar que te pirateen la linea internet Responder citando

LUZBCN27 escribió:

Hola:

Habitualmente se "piratea" la conexión inalámbrica del router. Muchos routers tienen la conexión inalámbrica abierta o con una encriptación muy débil, fácilmente descubrible.

Si la conexión entre el ordenador y el router es por cable, puedes estar tranquilo, al menos en cuanto a estos intentos de aprovechar tu acceso a Internet.

Saludos.

Berni
[Palm OS powered]

MensajeJue 01 Jun 2006 13:19 | Responder citando

Las compañias de servicios telemáticos intentan por todos los medios meterle el miedo en el cuerpo a la gente...

Nos venden servicios sobredimensionados (y a la vez capados) y nosotros nos lo tragamos.

Porque alguien utilice tu red Wifi no implica ningun problema para ti, ya que no utilizamos ni una decima parte del ancho de banda que nos suministran.

Si utilzaramos accesos comunitarios nosotros nos ahorrariamos mucho dinero y las compañias no se enriquecerian de la forma descarada que lo hacen (a costa nuestra claro!).

Por otro lado cualquier hacker malintencionado puede acceder a tu ordenata sin necesidad de wifi.

Un saludo:

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Jun 2006 14:19 | Responder citando

Movido a Off Topic

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Jun 2006 16:14 | Responder citando

Como han mencionado, la única posibilidad real de que alguien más esté usando un servicio que tu pagas, es que tu router tenga capacidades inalámbricas, y que ni siquiera esté protegido.

No lo mencionas, pero quiero suponer que si el router es un cablemodem, debes de saber si tiene esa capacidad o no. Si no estás seguro, revisa la documentación del mismo.

Por otra parte, estoy de acuerdo en parte con berni. Debieramos poder compartir un servicio, pero de igual manera, que el vecino o vecinos que quieran servicio, que también se pongan guapos a la hora de pagar el recibo. Todo tiene un costo (desgraciadamente asi funcionan nuestras sociedades), y no me parece justo que alguien page y lo disfruten terceros sin que pongan un duro por delante.

Es tema para una larga disertación...

disertar.
(Del lat. dissertāre).
1. intr. Razonar, discurrir detenida y metódicamente sobre alguna materia, bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.

icon_wink.gif

Edesna
[Palm OS powered]

MensajeJue 01 Jun 2006 17:44 | Responder citando

En realidad es muy facil "colgarte" del servicio de internet de alguien por medio inalambrico si es que no lo tiene protegido, por lo que es "muy" recomendable que chekes la documentacion de tu equipo para saber como poder ponerle protecion o encriptacion a tu red inalambrica, pq yo en lo personal si me he colgado del internet de alguien si afectarlos mucho digo. eusa_shhh.gif, pero se puede hacer muy muy facil, sobre todo con las capacidades de las PALM y PPC de conectarce a wi-fi y que traemos en nuetro bolsillo....

LUZBCN27
[Palm Padawan]

MensajeJue 01 Jun 2006 18:12 | Responder citando

Gracias por contestarme amigos.Si que este es un tema al cual daria mucho de que hablar.Cada uno sabe los gastos que hay en tu casa y en tu vida diaria,y yo pienso que si te gastas un dineral en un ordena,fardeas de el y para terminar le chorizas la linea a alguien no es justo.Quien quiera un buen servicio que se lo pague como muchos hacemos.Por experiencia he hablado con amigos por msn que tenian virus,y me los pegaban a mi.Una persona que se enganche a tu linea puede pegarte virus y hacerte varias cosas mas.Tengo un ordena con conexion adsl con wanadoo mediante un modem de marca speedtouch.Tengo un buen antivirus,un firewall,el spswareblaster y el ad-adware,me van de maravilla,espero que estos programas me ayuden a no tener a un gorrero enchufado,jejeje saludoss icon_lol.gif

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Jun 2006 19:21 | Responder citando

Hombre, tanto como hacker para colarse en el PC de alguien...... cualquier chavalillo medio espavilado sabe manejar un troyano y si te lo mandan por correo y tu eres tan iluso de abrirlo..... pues pasa lo que pasa.

Lo mejor es "chapar" todos los puertos del router que no utilices y si usas wifi, usar encriptacion WPA-PSK, ademas de filtrado por MAC, que aunque se pueda modificar la MAC, siempre es un obstaculo mas.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 02 Jun 2006 18:16 | Responder citando

No teniendo güifi, eso no falla nunca.

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 02 Jun 2006 19:28 | Responder citando

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif Solucion definitiva icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Apaga el router, el ordenador, comprate un libro y vete al campo a leertelo!!! icon_biggrin.gif

Es broma!!! icon_razz.gif

Lo que pasa es que en el caso de la pirateria tampoco hay que hacerle demasiado incapie si se trata de un usuario particular, la cosa emperora si ya es una oficina y de las grandes, o empresa con su arbol o bosque montado... bla bla bla

Un saludo a toos icon_wink.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 02 Jun 2006 19:30 | Responder citando

Da de baja el teléfono y compra un tam-tam...

SonicMan
[Palm Padawan]

MensajeVie 02 Jun 2006 19:35 | Responder citando

Buah, yo he estado año y medio robando conexión a algun vecino que tenia el wifi abierto. Es una delicia. Al final me he puesto mi propio router wifi (protegido con WPA) icon_razz.gif

LUZBCN27
[Palm Padawan]

MensajeSab 03 Jun 2006 9:19 | Responder citando

Como puedo saber si mi router es wifi?yo no estiendo de eso,soy novatilla jejeje.Y para protegerlo WPA esto es un programa???vaya lio me estoy haciendo

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 03 Jun 2006 9:48 | Responder citando

LUZBCN27 escribió:
Como puedo saber si mi router es wifi?yo no estiendo de eso,soy novatilla jejeje.Y para protegerlo WPA esto es un programa???vaya lio me estoy haciendo

Si le salen una o dos antenas de unos 20 cm por la parte de atras, es que es WIFI icon_smile.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 03 Jun 2006 15:38 | Responder citando

LUZBCN27 escribió:

Como mencionan, por lo general deberían traer antenas externas, aunque esto no siempre aplica. Yo conozco un router 2Wire, y no tiene antenas exteriores.

¿Qué marca/modelo es el Router?

Asi puedes buscar información sobre el por si no tuvieras los manuales.

WPA es un esquema de protección integrado a los propios routers inalámbricos, que no permite el acceso "libre" a la red inalámbrica, protegiéndola mediante claves de acceso. Eso, si lo trae, viene incluido en el software de configuración del propio equipo.

icon_biggrin.gif

LUZBCN27
[Palm Padawan]

MensajeSab 03 Jun 2006 17:07 | Responder citando

No tiene salidas de antena por detras.Es de wanadoo,es un thomson speed touch 530????

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 03 Jun 2006 17:16 | Responder citando

Me parece que es este:

No, no tiene Wi-Fi.

icon_biggrin.gif

LUZBCN27
[Palm Padawan]

MensajeMar 06 Jun 2006 9:19 | Responder citando

Gracias Jorge,si es ese el modem que tengo,ya me quedo mas tranquila.gracias,un saludo

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 06 Jun 2006 9:44 | Responder citando

El mismo que tengo yo. Ya se podrian haber estirado en ponerle los leds en el frontal, porque donde lo tengo no los veo.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 06 Jun 2006 10:11 | Responder citando

Puies si.

la verdad, si no lo ves por arriba, nunca te enteras de que sucede con el modem.

icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Off Topic
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro