Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Software legal

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
technology
[Palm OS powered]

MensajeDom 23 Oct 2005 10:36 | Software legal Responder citando

Leia hace poco un hilo en el foro de GPS acerca de software legal frente a software pirata. Como miembre de una empresa de software creo que debo dar mi punto de vista frente al de muchos usuarios.

Mi empresa (estadounidense) vende software desde hace 25 años. Es software de lo que se llama PLM (product lifecycle management) que comprende CAD, sistemas de gestión de datos de producto (PDM), gestión de proyectos, integración ERP. Nuestro software es el que utiliza Ford, General Motors, Fiat, y en España tenemos clientes como Talgo, Gestamp, Bosch-Siemens-Balay y un largo etcétera.

De la venta de ese software, servicios y mantenimiento y soporte postventa vivimos más de 5000 personas en todo el mundo. Y nuestro software se encuentra pirateado en cualquier web de crackers a la que vayáis.

No es habitual que vendamos a particulares, nuestros clientes son empresas. Desarrollamos dos versiones anuales de cada uno de los productos. Realizamos seminarios de presentación, workshops con clientes a parte de formación, consultoría etcétera.

¿Se justifica ante esto que nos pirateen el software?

Ante la pasividad de los usuarios y la administración, nuestra compañia creo un sistema antipirateo. Nuestro software si se piratea parece funcionar correctamente. Pero cuando se trabaja con una licencia ilegal (pirata o de demo) las piezas tienen una caducidad a partir de la cual, cuando alguien trata de abrir esa pieza, si se ha abierto con anterioridad con una licencia pirata, queda corrompida. Pagan justos por pecadores, porque si una empresa tiene una licencia legal y recibe de un proveedor una pieza tratada con licencia pirata no le funciona. Pero visto el panorama ¿Se puede hacer otra cosa?

El Sr. Calatrava, famoso arquitecto, tenía decenas de AutoCAD piratas en sus oficinas. Cobra millonadas por diseñar oficinas y luego las diseña con software pirata ¿le gustaría a ese señor que le piratearan sus diseños?

El problema no es que un estudiante tenga en su casa una licencia pirata de un software comercial. El problema es que la mayoria de compañias utilizan software ilegal Y luego se quejan que los chinos les copian los diseños... manda güevos.

Finalmente y a pequeña escala, creo que los particulares debemos valorar el software que utilizamos. Si es un software al que sacamos un rendimiento debemos pagar con ello. Si es un software que no vas a utilizar, simplemente no lo tengas.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 23 Oct 2005 13:14 | Re: Software legal Responder citando

technology escribió:

El Sr. Calatrava, famoso arquitecto, tenía decenas de AutoCAD piratas en sus oficinas. Cobra millonadas por diseñar oficinas y luego las diseña con software pirata ¿le gustaría a ese señor que le piratearan sus diseños?

¿Y eso no se puede denunciar?
Por otro lado amplio el caso que comenté; en la oficina técnica de diseño de maquinaria en donde trabaja un compañero usan las versiones pirata, teniendo pagadas las licencias (según él) por que son mas estables icon_eek.gif
De todos modos, esto es legal si es cierto que han pagado la licencia

technology escribió:

El problema no es que un estudiante tenga en su casa una licencia pirata de un software comercial. El problema es que la mayoria de compañias utilizan software ilegal Y luego se quejan que los chinos les copian los diseños... manda güevos.

El problema es que como estudiante he tenido que usar a la fuerza soft pirata por que en la UMH no les sale de los h...s de abrir un aula de informática para termianar las prácticas, que es obligado entregar y que en el horario de prácticas es imposible terminar. Según ellos "está ocupada" y a la hora que pases no hay nadie dentro.

technology escribió:

Finalmente y a pequeña escala, creo que los particulares debemos valorar el software que utilizamos. Si es un software al que sacamos un rendimiento debemos pagar con ello. Si es un software que no vas a utilizar, simplemente no lo tengas.

Totalmente de acuerdo, como no pienso pagar la licencia de autocad uso el graphic works de data becker que me costó ¡3000 pts.! y para cad 2D es suficiente para lo que hago, como no pienso volver a pagar la licencia de office, uso openoffice (que encima me gusta mas, genera archivos diez veces mas pequeños y exporta a pdf)
En fin, conozco mucha gente que dice "tengo el programa xxxx" que no saben para que sirve pero queda muy bien decirlo.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 23 Oct 2005 15:40 | Responder citando

Totalmente de acuerdo con Scooter. Estudio en la UA y la mayoria de practicas se hacen con software licenciado a la universidad y si no te da tiempo ha realizarlas en los laboratorios de practicas libres ¿que haces?, pues por huevos, te obligan a descargarte la version pirata del soft que utilizas en la universidad.
Menos mal que hay profesores que se dan cuenta y algunos usan software gratuito como el editor de C++ kate de Linux , o te obligan a entregar las practicas en formato de OpenOffice o pdf (solo admiten .doc si les llevas la licencia del office).

Para este cuatrimestre, tengo que hacer una practica en Delphi y a que no sabeis que se esta bajando ahora mismo de la mula??, solo por el simple hecho de que solo hay un laboratorio de 20 ordenadores con el delphi y somos 180 en la asignatura.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 23 Oct 2005 16:04 | Responder citando

Por lo menos hay laboratorios para prácticas libres, la única vez que fui a algo parecido en la UMH estaba todo el mundo chateando y matando marcianos y el "desencargado" el aula estaba sentado en el suelo con un corrillo de agraciadas señoritas bloqueando la puerta de entrada. icon_evil.gif
Después de este tremendo esfuerzo de abrir aulas decidieron que cerradas no les entra el polvo.
Cuando yo era joven en la UPV, aunque quedaran 50 ordenadores libres, si te pillaban jugando te ibas diréctamente a la calle.(las comparaciones son odiosas) eusa_naughty.gif
De todos modos no estaban disponibles todos los programas, como por ejemplo el ansys que tubimos que encontrar la "version de evaluación" por que solo estaba instalado en un aula que siempre estaba ocupada (por el aire claro) icon_evil.gif
¡Ah! Para ser coherentes a mi me han exigido el .doc así que despues de hacer el PFC en openoffice, le di a guardar como .doc y como quedó lo entregué. eusa_shhh.gif
En fín ¡viva legalidad! icon_redface.gif

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 23 Oct 2005 18:20 | Responder citando

COmo moderador del foro de GPS me estoy viendo de continuo obligado a corregir hilos y a borrar otras por el tema de la dichosa piratería.

Y parece ser que la gente no se da cuenta de que si todos pirateamos el software al final acabaríamos sin software para nuestros equipos, salvo el software libre.

Pero no se trata solo de programas, también se trata de datos. En el caso de los navegadores, debería estar claro que lo que se está pagando no es por el programa si no por el ingente trabajo que hay que realizar para mantener los datos cartográfico y eso parece que la comunidad del software libre esté en condiciones de asumir esa tarea.

Pero, con todo, lo peor es que encima del daño que se hace con la piratería, algunas personas intentan justificarlas. Como si estubieran haciendo una labor social. Se ven así mismos como una especie de Robin Hood ciberneticos.

Y como consecuencia de esa actitud de vez en cuando se generan unos hilos que bajo la apariencia de debates no hace sino repetir los tópicos de siempre.

LO malo no es que te roben la cartero, lo malo es que algunos encima te quieren robar la razón.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Oct 2005 19:07 | Responder citando

No se trata de favorecer la pirateria, sino de poner precios razonables. Las licencias de estudiante son una buena opcion si no fuera porque los estudiantes no se pueden permitir pagarlas.

Las universidades deberian promover el uso de software libre, como Linux y aplicaciones GPL pero no lo hacen, no se si es porque se llevan una comision.

No es logico que algunos productos antiguos se revaloricen de un 100% a un 20% solo porque pase un tiempo (ejemplo: los juegos de ubisoft en edicion normal cuestan cerca de 50? y la version economica que sale pasado un tiempo solo 10?) ¿que pasa, que pasado cierto tiempo las cosas antiguas no merecen el mismo reconocimiento? Seria mas logico colocar un precio mas o menos razonable y que no cambie.

En cuanto al .doc os recuerdo que hay un formato llamado .RTF (Rich Text Format) que tiene menos gilichorradas que el word y viene preinstalado con windows y que soportan el 99% de los lectores de texto.

gt
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 25 Oct 2005 19:38 | Responder citando

Yo trabajo en una consultora que se dedica a la formación a nivel de informática. Todos los programas que tenemos están licenciados a nivel educativo, y aquellos que no tienen ese tipo de licencia, la tienen completa. Pero si me consta que hay academias y centros de estudios que ganan un dinero haciendo cursos, por ejemplo de Autocad, 3d Studio o Photoshop, por poner un ejemplo, que se basan en el uso de versiones pirata. Y más de un estudio de arquitectura de mi ciudad se pondría colorado si un dia le hicieran una inspección de los ordenadores.

Piratería no, pero que aparte del nivel usuario suban al nivel empresarial.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Oct 2005 19:49 | Responder citando

..en mas de uno y en mas de dos.
Pero la propia autodesk dejó de actualizar el Boloview con lo que si te envían un plano en dwg (por que pasarlo a dxf es para nota) a ver como lo abres.
Cuando una empresa tiene un monopolio lo explota. La idea de sp fué muy buena, según ellos lanzaron un programa de contabilidad (el famoso contaplús) del que esperaban vender 5000 copias a 100000 pelas, al revés, 100000 copias a 5000 pts, lo que pasó es que vendieron 450000 o así. Eso está muy bien lo que pasa es que ahora que es el estándar de su categoría de 5000 pelas nada lo mas barato vale lo menos 150? con una ayuda y acabado penosos etc. Pero bueno, es lo que tienen los "monopolios de facto".

Para mí fué un chorro de aire fresco llegar al mundo PALM y ver precios razonables de 30? y cosas así. icon_lol.gif (hay excepciones como el programa de cad ese que está en los 600? icon_cry.gif )

RodroX
[Palm Padawan]

MensajeMie 04 Ene 2006 17:45 | Teneis razon todos, pero la realidad es otra... Responder citando

En primer lugar decir que soy ingeniero informatico y que mi sueldo viene de lo que paguen los clientes por el software que hago.(aunque ese software es casi siempre para empresas que no pueden piratear o apenas lo hacen pq pueden asumir los costes y si estan expuestas a inspecciones no como los particulares).

Pero yo si puedo conseguir algo sin pagar, no pago por ello y punto. Si se puede obtener el serial por internet o bajarte el programa entero de la mula pues me lo bajo, porque?...pues claro esta para ahorrarme dinero y encima con eso obtengo el mismo servicio que el que paga 20 dolares por el numerito, lo cual le agradezco enormemente para que esa gente siga desarrollando buen software.

Que es una postura egoista?, pues puede ser, pero este post resume (por desgracia ) la postura del 99% de los usuarios.

Y la batalla contra la pirateria tiene muy dificil solución, ya que todo tarde o temprano se piratea. La unica proteccion fiable que he visto hasta hora son las claves necesarias para jugar en un servidor on-line que se comprueban alli y si estan repetidas a mamarla....a ver quien comparte su serial en ese caso...jeje.

Un saludo a todos y no mateis al mensajero de la opinion popular que solo dice verdades como puños. jeje

coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 04 Ene 2006 20:44 | Responder citando

yo personalmente descubrí por accidente los grupos de yahoo que tienen software pirata porque alguien dejó el link en el post it "páginas para descargar porgramas", creo que facilmente hay mas de 1000 grupos y entre todos contienen los cracks del mejor software para pc y palm que pueda haber, creo que al segundo dia que salio el DTG 8 ya estaba circulando el serial.

Este fenómeno como ya todos saben se da en todos los ámbitos, medicamentos, música, ropa electrónica, joyeria, relojeria, películas (ayer vi toda la series de lost y los 4400 en un solo CD por 3 dolares aprox)

Es una guerra perdida, y si no vean como al segundo dia que han confiscado la mercancia pirata de un establecimiento en plena via pública ya tiene atiborrado todo de nuevo.

Para mi, el problema radica en que (y espero no ofender a nadie) la creatividad de los programadores se ve ampliamente superada por la creatividad de los hackers, se queman los sesos diseñando candados que los piratas rompen en minutos.

digamos que la soluciónm podria ser diseñar un sistema totalmente diferente de protección, no solo con seriales y claves, si se puede solo es cuestión de pensarle, solo que para los que no lo saben, hay intereses de por medio incluso dentro de las empresas afectadas.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 04 Ene 2006 21:16 | Responder citando

Este tema, como pueden apreciar en los mensajes anteriores, tiene muchas aristas y es como hablar de religión, política o equipos de fut-bol.

Cada quien siempre tendrá su posición, y dificilmente cambiará si no pone un poco de empeño en aprender e investigar más acerca de dicha actividad.

Aquí se han expuesto tanto posiciones de un usuario como de un creador de software. Tan radicales y opuestas como puedan ser.

Desde mi punto de vista, cada quien apoyará esto de acuerdo como le ha "ido en el circo". Asi como yo tengo mi postura de acuerdo a la venta de programas por Internet, conozco muchísima gente que aprovecha las bondades del e-mule para descargar fascinados cientos de aplicaciones y usarlas sin pagar un centavo, porque consideran "normal" el hacerlo. Forma parte de las cosas "tecnológicas" que han aprendido a hacer, y al cuestionarlas simplemente no saben que contestar, o como otros me han dicho "métete en tus propios asuntos" (en otro tono de voz e intenciones).

Sin querer verme "moralino", es cuestión de conciencia y educación de cada persona. Esto es lo que debe ser atacado primera y principalmente.

Cientos de "operativos" pueden implementarse diariamente para intentar eliminar productos piratas (que la gama ya es altísima y diversificada), pero mientras existan consumidores de la misma, el tema no termina.

Desde esta pequeña trinchera, pido a aquellos que hacen uso de programas sin pagarlos, que piensen un poco en el daño que hacen.

Asi como ellos tienen que trabajar para comer y mantener a una familia (gran de o pequeña), también los que programas esos productos tienen que comer y cumplir con responsabilidades.

Si no ven recompensado su esfuerzo, buscarán alternativas para simplemente tener algo que comer. No veo como mantener y actualizar un programa X si tengo la cabeza pensando como llevar sustento a casa.

Esto de primera instancia aplica a aquellos que desarrollan software para nuestos queridos cacharros... Pero igual "pega" a grandes conglomerados. Y no crean que apoyo por apoyar. Simplemente es cuestión de analizar números, ventajas y desventajas.

Esto da para mucho "rollo".

felixgza
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 05 Ene 2006 8:36 | Responder citando

A leguas se ve quien es el niño. icon_smile.gif

Robertomoreno
[Palm Padawan]

MensajeJue 05 Ene 2006 10:14 | Re: Teneis razon todos, pero la realidad es otra... Responder citando

Hacer eso tiene un nombre: ROBAR.
Y el que roba tiene otro: LADRON.

Edito: Esto de robar y ladrón, lo digo sin ánimo de ofender a nadie.
Pero haber cuando entendemos todos, que el software no es algo "etereo", sino algo que cuesta miles de horas de trabajo y desarrollo
como cualquier producto que veas en un comercio.

RodroX escribió:
En primer lugar decir que soy ingeniero informatico y que mi sueldo viene de lo que paguen los clientes por el software que hago.(aunque ese software es casi siempre para empresas que no pueden piratear o apenas lo hacen pq pueden asumir los costes y si estan expuestas a inspecciones no como los particulares).

Pero yo si puedo conseguir algo sin pagar, no pago por ello y punto. Si se puede obtener el serial por internet o bajarte el programa entero de la mula pues me lo bajo, porque?...pues claro esta para ahorrarme dinero y encima con eso obtengo el mismo servicio que el que paga 20 dolares por el numerito, lo cual le agradezco enormemente para que esa gente siga desarrollando buen software.

Que es una postura egoista?, pues puede ser, pero este post resume (por desgracia ) la postura del 99% de los usuarios.

Y la batalla contra la pirateria tiene muy dificil solución, ya que todo tarde o temprano se piratea. La unica proteccion fiable que he visto hasta hora son las claves necesarias para jugar en un servidor on-line que se comprueban alli y si estan repetidas a mamarla....a ver quien comparte su serial en ese caso...jeje.

Un saludo a todos y no mateis al mensajero de la opinion popular que solo dice verdades como puños. jeje

Ultima edición por Robertomoreno el Jue 05 Ene 2006 15:48, editado 1 vez
TomasPuntero
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 05 Ene 2006 12:40 | Responder citando

y lo de otros tiene otro nombre FARISEOS, TOTALMENTE de acuerdo rodrox en lo de q el 99% piratea. quien no se ha grabado nunca un divx de la mula? o un disco en mp3? o ha copiado un cd de un compi? pues todo eso tb es pirateria.

No seamos falsos por favor, el q esté libre de pecado q tire la primera piedra.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 12:53 | Responder citando

TomasPuntero escribió:
y lo de otros tiene otro nombre FARISEOS, TOTALMENTE de acuerdo rodrox en lo de q el 99% piratea. quien no se ha grabado nunca un divx de la mula? o un disco en mp3? o ha copiado un cd de un compi? pues todo eso tb es pirateria.

No seamos falsos por favor, el q esté libre de pecado q tire la primera piedra.

divx, mp3, copia de cd.... todo eso, realizado sin ánimo de lucro, es, al menos en España, completamente legal al amparo de la copia privada... si tú quieres llamarte así por ello es asunto tuyo.

Respecto a los programas informáticos, usarlos sin la correspondiente licencia sí que es ilegal (no se aplica la misma norma)... en cuanto a tu última afirmación, ten cuidado, podrías recibir una pedrada inesperada icon_wink.gif

Saludos

TomasPuntero
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 05 Ene 2006 14:02 | Responder citando

Perdoname Magura pero no he faltado el respeto a nadie solo lo he dejado caer por si alguien se siente aludido, al igual q el compañero de foro con lo de LADRON, pensaba q este foro se respetan todas las opiniones.

Lo digo por lo de la pedrada, si eres tan amable de matizarmelo te lo agradeceria encarecidamente.

Por otro lado, te matizo yo otro tema:

el vacio legal respecto a las copias de seguridad es valido en cuanto tienes el original, en lo referente a divx y cds de software, lo cual es ridiculo si te lo bajas de la mula, a eso me referia. y el tema de los mp3 son legales solo las primeras 24 horas q los tienes en tu ordenador, pasadas estas debes eliminarlos.
Esto es lo q hay y a lo q me referia con mi post anterior y sin intencion de herir a nadie, preguntaba si alguien cumple esta serie de normas legales siempre.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 14:11 | Responder citando

no sé dónde has leído eso de tener el original y de borrar mp3 en 24 horas, pero no es cierto.... te recomiendo que leas un pequeño libro muy aclarador llamado "Copia este libro"... es libre, y lo puedes encontrar en la red a poco que busques en google.

Lo de la pedrada, lo aclaro: era un simple juego de palabras aprovechando tu última frase del post anterior, en la que afirmabas que "quien esté libre de pecado tire la primera piedra"... icon_wink.gif

Saludos

Robertomoreno
[Palm Padawan]

MensajeJue 05 Ene 2006 14:11 | Responder citando

El que quiera darse por aludido que lo haga. Yo no he dicho que este libre de culpa.
Llamarlo como querais pero la piratería es un robo a la propiedad de otros y el que lo haga(mos) un alto porcentaje de la población no nos exime , ... como todos robamos pues no pasa nada...... NO. NO. NO.

Recordais El fantastico juego 3D Blade ... y en que quedo???

...En un mensaje cargado de emoción y tristeza, Juan Diaz-Bustamante, actuando como portavoz de Rebel Act Studios por última vez, ha comunicado que el estudio de desarrollo español responsable de Blade: The Edge of Darkness ha cerrado sus puertas. En la nota se explica que "Después de grandes esfuerzos, tanto financieros como personales, Rebel Act Studios se ha visto obligada a suspender sus pagos y todos los proyectos en curso, en espera de poder contar en el futuro con los apoyos financieros necesarios que hagan viable su reflotamiento". Esta información que ahora se hace ofical era un secreto a voces, máxime cuando se conoció que varios miembros de Rebel Act Studios han formado otros estudios como el de Digital Legends en el que están Xabier Carrillo, Luis Vaello y Ángel Cuñado.

La suspensión de pagos significa que la secuela Blade 2 y la versión para Xbox del primer Blade quedan congeladas por lo que es poco probable que jamás vean la luz. La única solución sería que apareciese un inversor dispuesto a reflotar las deudas del estudio y a retomar ambos proyectos. Desde 1996 Rebel Act Studios levantó grandes expectativas al publicar las primeras imágenes de lo que posteriormente se conocería como Blade: The Edge of Darkness.

Juan recuerda la "gran profesionalidad y capacidad de trabajo de la plantilla de Rebel Act Studios, también a toda la prensa nacional e internacional que creyó en nosotros desde el primer momento". La nota aprovecha para, y citamos textualmente, "hacer comprender a todos los usuarios cómo afecta la piratería a las empresas desarrolladoras de videojuegos. Blade ha sido un juego enormemente pirateado, razón por la cual Rebel Act Studios no ha podido percibir los ingresos necesarios que le hubieran permido rentabilizar sus inversiones y así poder continuar en el mercado desarrollando cada vez mejores juegos. No tengáis la menor duda de que si no existiera la piratería no tendríais que leer mensajes como este".

Desde Meristation nos apenamos profundamente de esta desaparición y condenamos igualmente la piratería. A los miembros que formaron parte de Rebel Act Studios les deseamos la mayor de las suertes en sus nuevos proyectos.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 14:16 | Responder citando

Robertomoreno escribió:
El que quiera darse por aludido que lo haga. Yo no he dicho que este libre de culpa.
Llamarlo como querais pero la piratería es un robo a la propiedad de otros y el que lo haga(mos) un alto porcentaje de la población no nos exime , ... como todos robamos pues no pasa nada...... NO. NO. NO.

yo creo que los tiros irían más bien por definir qué es piratería y que no... en el caso del software, te lo concedo, y así lo explicita la ley... en otros casos, es mucho más que discutible.

Saludos

TomasPuntero
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 05 Ene 2006 14:45 | Responder citando

Gracias por tu aclaracion Magura, no lo habia antendido, y respecto a lo de tener el original o no, yo tb te recomendaria q te documentaras sobre el tema, xq de ahi q se les llame copias de seguridad, como su propio nombre indica, es el uso q se les tiene q dar.

Y en relacion a la empresa del Blade, en mi mas humilde opinion me parece mas razonable invertir parte del presupuesto en evitar dicha pirateria, lo digo con conocimiento de causa creedme.Trabajo en SP (Contaplus, FacturaPlus,etc,....) y puedo asegurar q apenas un 3% del uso de nuestro de nuestro software es pirata.

REPITO: espero no ofender a nadie, solo pretendo entender otras posturas y exponer la mia.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 14:50 | Responder citando

TomasPuntero escribió:
Gracias por tu aclaracion Magura, no lo habia antendido, y respecto a lo de tener el original o no, yo tb te recomendaria q te documentaras sobre el tema, xq de ahi q se les llame copias de seguridad, como su propio nombre indica, es el uso q se les tiene q dar.

no, si documentado estoy.... El concepto de "copia de seguridad" sólo se aplica en el texto de la ley a los programas informáticos icon_wink.gif , justamente porque para el software no existe el concepto "copia privada". Son dos cosas muy distintas que se aplican a cosas distintas.

Saludos

TomasPuntero
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 05 Ene 2006 14:54 | Responder citando

Pues a eso me referia, perdon si no me he explicado, en el tema de divx y mp3 y la copia privada, es necesario tener el original para q dicha copia sea legal, cosa q supongo no pasa cuando bajamos pelis y musica del emule.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 16:00 | Responder citando

TomasPuntero escribió:
Y en relacion a la empresa del Blade, en mi mas humilde opinion me parece mas razonable invertir parte del presupuesto en evitar dicha pirateria, lo digo con conocimiento de causa creedme.Trabajo en SP (Contaplus, FacturaPlus,etc,....) y puedo asegurar q apenas un 3% del uso de nuestro de nuestro software es pirata.

No te lo tomes como algo personal, pero si invirtiéseis un poco menos de presupuesto a hacer claves, contraclaves y recontraclaves y lo dedicáseis a testear más los productos antes de lanzarlos, tendríais más contentos a vuestros clientes. Y no hablemos de vuestra política de sólo permitir importar desde la versión inmediatamente anterior... y de los precios de las licencias multipuesto. A veces, los usuarios no son los únicos piratas. Yo, es el último contaplus que compro.

Pero volviendo al tema en general, es un pena lo de Rebel Act Studios, pero los porcentajes de copias ilegales están ahí, y hay que mirarlos. Si no han analizado si era rentable lanzar el juego o montar la empresa, los culpables no son los que la piratean. El rollo del pirateo informático es muy viejo, no es de ahora, y tengo la creencia que históricamente el pirateo no ha sido sino otra forma de publicidad y, además, barata. De hecho, los márgenes comerciales así lo demuestran, puesto que casos como el de Rebel Atc son muy pocos, y lo general es lo contrario. ¿Discográficas? Miles de millones de beneficios. ¿Productoras de juegos? Más de lo mismo.

Entonces, ¿Qué ocurre ahora? Pues que se han dado cuenta de que sus crecimientos se están estancando (los legales no dan más de si para gastar), y para seguir creciendo necesitan reconvertir piratas.

¿Habéis visto los datos de iTunes? ¿Creéis que sus cifras de negocio (facturan 1,2 millones diarios en canciones a 0,99) son las de un sector en grave crisis y en peligro de desaparición?

No apoyo la piratería por sí, pero muchas veces hay que analizar los daños y beneficios colaterales que producen.

TomasPuntero
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 05 Ene 2006 16:27 | Responder citando

deCorvett escribió:
TomasPuntero escribió:

No te lo tomes como algo personal, pero si invirtiéseis un poco menos de presupuesto a hacer claves, contraclaves y recontraclaves y lo dedicáseis a testear más los productos antes de lanzarlos, tendríais más contentos a vuestros clientes. Y no hablemos de vuestra política de sólo permitir importar desde la versión inmediatamente anterior... y de los precios de las licencias multipuesto. A veces, los usuarios no son los únicos piratas. Yo, es el último contaplus que compro.
.

Q va q va, en absoluto me lo tomo como algo personal, es más estoy totalmente de acuerdo contigo en q el programa en si es una porqueria pero acaso Windows no lo es? pues tb, pero la gente compra ambos por lo extendidos q están, no crees? y siguiendo el tema estas de acuerdo conmigo en q es complicadísimo piratear un contaplus? a eso me referia anteriormente.

PD: not desanimes con el Contaplus q acaba funcionando, y por supuesto si tienes algun problema con él y quieres q te eche algun cable solo tienes q comentarmelo, sin compromisos ok?

TomasPuntero
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 05 Ene 2006 16:27 | Responder citando

deCorvett escribió:
TomasPuntero escribió:

.

Q va q va, en absoluto me lo tomo como algo personal, es más estoy totalmente de acuerdo contigo en q el programa en si es una porqueria pero acaso Windows no lo es? pues tb, pero la gente compra ambos por lo extendidos q están, no crees? y siguiendo el tema estas de acuerdo conmigo en q es complicadísimo piratear un contaplus? a eso me referia anteriormente.

PD: not desanimes con el Contaplus q acaba funcionando, y por supuesto si tienes algun problema con él y quieres q te eche algun cable solo tienes q comentarmelo, sin compromisos ok?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro