Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Diccionario de Finlandes?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Erzgheiz
[Palm OS powered]

MensajeMie 24 Ago 2005 13:54 | Diccionario de Finlandes? Responder citando

Hola, me marcho a vivir a Finlandia durante 4 meses y me gustaria saber si conoceis algun diccionario traductor de Finlandes para PALM. Me conformo con que sea Ingles-Finlandes. Español-Finlades ya sería `
pedir demasiado.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 24 Ago 2005 15:17 | Responder citando

¿Has buscado en las webs de:
Mobipocket
Roadlingua
SlovoEd

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 25 Ago 2005 11:00 | Responder citando

En la de SlovoEd no he visto nada (hay noruego, sueco y húngaro entre otros, pero no Finlandés). Tengo entendido que el Finlandes y el Húngaro tienen alguna raiz común pero .. mejor si encuentras algo directamente English-Finnish icon_wink.gif.

Salu2 y suerte.

P.D. En Finlandia normalmente la gente es más civilizada (que en España) y puedes hablar en inglés con prácticamente cualquiera, incluso gente mayor sin demasiado problema (acentillo aparte), esto es por lo que me han comentado algunos amigos de por allí icon_wink.gif.

Hockino72
[Palm OS powered]

MensajeJue 25 Ago 2005 11:23 | Responder citando

No se nada de diccionarios en finlandés icon_cry.gif

Pero como dice Patx...yo vivo en Suecia y aquí todos hablan inglés XD...hasta los niños de 10 años ya lo dominan perfecto (increible) ...a si que como los paises nórdicos son todos la misma cuestión,me imagino que en Finlandia pasará lo mismo icon_wink.gif

Hockino72 icon_rolleyes.gif

P.D: Lamentablemente mi inglés es muy básico a si que...me tengo que desenvolver en sueco icon_cry.gif ...aquí nadie habla español -___-

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 25 Ago 2005 11:29 | Responder citando

En Roadlingua tienen:
Finlandes- Inglés:
www.absoluteword.com/fineng/
Inglés - Finlandes
www.absoluteword.com/engfin/

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 25 Ago 2005 11:31 | Responder citando

Hockino72 escribió:

Pero como dice Patx...yo vivo en Suecia y aquí todos hablan inglés XD...hasta los niños de 10 años ya lo dominan perfecto (increible) ...a si que como los paises nórdicos son todos la misma cuestión,me imagino que en Finlandia pasará lo mismo icon_wink.gif

P.D: Lamentablemente mi inglés es muy básico a si que...me tengo que desenvolver en sueco icon_cry.gif ...aquí nadie habla español -___-

Y digo yo .. ¿no sería más fácil aprender inglés que aprender sueco? icon_smile.gif.

Bueno, bromas aparte .. ¿que tal la vida en Suecia? he oido que todo es muy caro y que la gente tiene que hipotecar hasta las cejas para poder vivir y tal (posiblemente una opinión sesgada), ¿cual es tu opinión al respecto -que estás más cerca y eso icon_smile.gif- ? icon_smile.gif.

Salu2.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 25 Ago 2005 11:42 | Responder citando

kosh escribió:
En Roadlingua tienen:
Finlandes- Inglés:
Inglés - Finlandes
www.absoluteword.com/engfin/

Una auténtica maravilla para nuestro compañero, aunque una auténtica vergüenza para el sentido común:

"Finnish-English Dictionary
Overview
Finnish-English (Suomi-Englanti) Dictionary. 124647 entries. A perfect wordset for all skill levels; useful for professional translators as well. Contains many idioms and phrases. Finnish English dictionary database contributed "

"Spanish-English Dictionary
Overview
Spanish-English (Español-Inglés) Dictionary with 15380 entries. This dictionary contains over 15380 entries and is perfect for all skill levels. Features include: Extremely fast dictionary browsing; resident mode (Palm OS only): select a word in any application and read the definition with a single stylus stroke; expansion cards support; adjustable fonts; search within the offered definitions; and more. Easy to use, convenient RoadLingua dictionary shell. Integration with TiBR Pro e-book reader and Plucker offline web browser (Palm OS). Spanish English Dictionary database based on Ergane 5.0 wordlists. "

www.absoluteword.com/spaeng/

124647 / 15380 = 8,1 veces más palabras en el diccionario Finlandés-Inglés que el Español-Inglés.

Número de hablantes:

"Finnish (suomi)
Spoken in: Finland, Estonia, Sweden (Torne Valley), Norway (Finnmark), Northwestern Russia (Karelia)
Region: Northern Europe
Total speakers: 6 million
Ranking: Not in top 100"

en.wikipedia.org/wiki/Finnish_language

"Spanish (español or castellano)
Spoken in: Mexico, Colombia, Argentina, Spain, Peru, Venezuela, Puerto Rico, Bolivia, Paraguay, Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba, Costa Rica, Panama, Ecuador, Uruguay, Chile, the Dominican Republic, Equatorial Guinea. In the United States it is a small minority language by percentage, but the total number of speakers is large. It is widely spoken as a second language in Belize and Western Sahara.
Region: Europe (Spain, Andorra and immigrant communities across the EU), the Americas (Latin America, the Caribbean and the USA), Equatorial Guinea and Western Sahara in Africa (and other limited regions of that continent), Rapanui (Easter Island) in Oceania, immigrant communities in Australia, London and a few thousand speakers in Asia (the Philippines and other limited communities) where its use is in steady decline.
Total speakers: 330 million (417 million including second language speakers)
Ranking: 2-4 (may vary based on metric)"

en.wikipedia.org/wiki/Spanish_language

La segunda-cuarta lengua más importante del mundo (por número de hablantes) tiene un diccionario más de 8 veces peor que una lengua que no figura entre las 100 más habladas .. toda una lástima icon_smile.gif.

Salu2.

Hockino72
[Palm OS powered]

MensajeJue 25 Ago 2005 14:41 | Responder citando

PaTx escribió:
Hockino72 escribió:

Y digo yo .. ¿no sería más fácil aprender inglés que aprender sueco? icon_smile.gif.

Bueno, bromas aparte .. ¿que tal la vida en Suecia? he oido que todo es muy caro y que la gente tiene que hipotecar hasta las cejas para poder vivir y tal (posiblemente una opinión sesgada), ¿cual es tu opinión al respecto -que estás más cerca y eso icon_smile.gif- ? icon_smile.gif.

Salu2.

Holas icon_wink.gif

Bueno,respecto a la broma,ahahahaha...te puedo decir que el estar con inglés solo sirve si uno vive por poco tiempo...pero yo estaré aquí al menos 4 años mas (ya estuve uno) y tengo que desenvolverme como una persoan común y corriente...aparte que hay mucho inglés pero no está en todo como los diarios y bla bla bla... icon_biggrin.gif

Ahora...respecto a la vida en Suecia,como tu dices,todo es muy caro...ya que se paga MUCHO impuesto por TODO...pero gracias justamente por eso es que la gente tiene mas plata para pagar las cosas icon_lol.gif ...En Suecia la gente vive bien en todos lados...los trabajos pagan demasiado bien por muy malos que sean...y siempre dentro del mal trabajo,es bueno en comparación a otros paises (el trabajo,los permisos,vacaciones,sueldo y todo aquí es mejor que en otros paises...es muchísimo menos pesado que por ejemplo,en Chile (aunque Chile va en buen camino a dejar eso de lado) icon_cry.gif ) icon_rolleyes.gif

Además,aquí el estilo de vida es muy relajado...hay muchísima menos delincuencia que en muchos otros países...es todo bien organizado (transporte con horarios QUE SE CUMPLEN,no se hacen colas ni en las calles ni para hacer algún trámite en alguna oficina y se ve que en general,siempre están preparados para cualquier cosa que pase o pueda ocurrir.

Ahora...un país no puede ser una maravilla...algo malo tiene que tener...y si,lo tiene icon_cry.gif ....y esa es justamente la razón porque no me gusta el país xD......EL CLIMA!,EL TIPO DE GENTE Y LA POCA VIDA QUE SE LLEVA AQUÍ... icon_evil.gif

Respecto a estos tres puntos:

-Clima: ES UNA PORQUERÍA TOTAL...el de muuuchos meses son mínimas y máximas bajo 0...llegando a -20....con MUUUCHA NIEVE...incómodo para caminar...hay que abrigarse demasiado para salir...el tema de tener que sacarse los zapatos para entrar a la casa para no ensuciar...además que el día dura solo unas cuantas horas y casi todo el día es noche.......una sencilla porquería...Y EL VERANO..........peor todavía icon_evil.gif ...En Chile yo estaba acostumbrado a sentir temperaturas sobre 25 grados ya desde septiembre y octubre hasta abril mas o menos :O...y en pleno verano llegando a 33 o 35 grados!!!!!!...toda una maravilla icon_biggrin.gif (y eso que en invierno también hay días en que se llega a los 20 o un poco mas y el frío en las mañanas...en invierno...con suerte llega a -4 o -5...)...en Cambio,aquí en Suecia...el verano es la época mas lluviosa (en Chile,entre diciembre y febrero a lo mas llueve una vez y es por alguna tormenta,no por frentes de mal tiempo)...y llueve muuuuucho y muuuuucho y las temperaturas no llegan a los 25 grados...... (Por ejemplo,este verano partió super bien icon_biggrin.gif...estuvimos como 2 o 3 semanas con tempraturas hasta casi 30 grados icon_eek.gif ...pero...hace mas de un mes que eso se acabó y ahora con suerte se llega a los 20 y con pura lluvia......ese es el "magnifico verano sueco"... icon_evil.gif

-El tipo de gente: Aquí la gente es demasiado fría...nadie se conoce entre vecinos...si uno va a comprar pan,nadie te saluda...es todo cada uno por su lado y...es fome icon_evil.gif ...porque en Chile no es así y yo soy de los que les gusta hablar XD...entonces estar aquí entre gente tan tranquila y callada,es fome (me imagino que en España no son así...porque he hablado con mas de un español y los he notado bien abiertos a la conversa icon_biggrin.gif ...

-La poca vida que se lleva aquí: No se si es por la cultura,el clima o no se...pero este país es demasiado fome!!!...OSEA!,no es que yo sea de los que salen a fiesta y cosas así...no...yo soy mas casero,de mis amigos y del PC...PERO!!!...cuando salgo,uno se da cuenta que todo cierra temprano icon_evil.gif ...los supermercados,centros comerciales (que son super aburridos...nada que ver a esos gigantes llamados MALL que hay en Chile...al menos 5 o 7 en Santiago)...todo cierra muy temprano...y si eso es así en verano,imagínate en INVIERNO!!!.........cuando hay oscuridad buena parte del día y tanta nieve que...salir se vuelve aburrido...

Y bueno,esas son las principales razones de mi disgusto icon_smile.gif ...este país es muy extremista xD...es rico,tiene plata para todos ,trabajen o no (porque si uno no trabaja...te pagan un sueldo completo y te ayudan a encontrar trabajo..así pasen 5 años y no encuentres -__-)...y tiene una organización para todo increible...........pero en lo que se refiere a lo social y al clima,para mi es un martirio (quisás porque estoy demasiado acostumbrado a mi país o sencillamente...demasiado amor por la patria xD...pero lo que se,es que esto no me gusta y me da lo mismo no tener tanta plata con tal de tener a los amigos y familiares de toda la vida al lado icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif )

Y eso...si quieres saber algo mas tú (PaTx) o algún otro...solo pregunte que para mi es un gusto contestar icon_lol.gif icon_wink.gif ...chao icon_wink.gif

Hockino72 icon_lol.gif

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 25 Ago 2005 16:14 | Responder citando

Suena como el paraiso para mi icon_smile.gif. Lástima que hablen sueco en vez de Inglés .. je je je

(Yo es que estoy hasta las narices del calor, de sudar y de que no llueva casi nunca en mi ciudad, por eso, este verano en Polonia .. ha sido genial icon_wink.gif)

De todas formas, no te preocupes porque gracias al cambio climático y las pocas ganas que tienen los que mandan por solucionarlo el próximo paraiso climático serán precisamente los paises nórdicos, España acabará teniendo un clima africano desértico (gracias a los incendios provocados por especuladores inmobiliarios, agricultores y demás "elementos de la sociedad" ..) con máximas de cincuenta y tantos insoportable y en los paises nórdicos podrán empezar a plantar naranjos sin que se les congelen icon_wink.gif.

Salu2.

Hockino72
[Palm OS powered]

MensajeJue 25 Ago 2005 21:38 | Responder citando

Jajajajajaja,nunca lo había pensado desde ese punto de vista xD...tienes razón (he visto en las noticias de Chile cuando hablan de los incendios en España y Portugal...todo un caos)......aunque para cuando eso ocurra(lo del cambio climático),yo ya estaré disfrutando del clima en Chile...sea como sea el resultado del cambio climático,mientras sea mi país...soy capaz de soportar 50 grados bajo o sobre 0 icon_cool.gif icon_cry.gif icon_lol.gif

Saludos

Hockino72 icon_cool.gif eusa_dance.gif

Erzgheiz
[Palm OS powered]

MensajeJue 25 Ago 2005 21:54 | Responder citando

Gracias el diccionario para RoadLingua es genial. Ya se que en Finladia hablan el Ingles casi todos perfectamente, pero bueno, creo que no esta de mas llevar un traductor en la PDA, por si tengo que traducir algun letrero o algo.

Gracias.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 25 Ago 2005 22:44 | Responder citando

Hockino72 escribió:

...
...
...

Y eso...si quieres saber algo mas tú (PaTx) o algún otro...solo pregunte que para mi es un gusto contestar icon_lol.gif icon_wink.gif ...chao icon_wink.gif

Hockino72 icon_lol.gif
icon_eek.gif ¿hay mas?

Hockino72
[Palm OS powered]

MensajeVie 26 Ago 2005 0:07 | Responder citando

Viq escribió:
Hockino72 escribió:

...
...
...

Hockino72 icon_lol.gif
icon_eek.gif ¿hay mas?

jajajajajaja,si,lo hay xD...lo que pasa es que ponerme a contar la historia del país y su funcionamiento completamente sería una lata (aburrimiento) para mi escribiendo y para ustedes leyendo xD...a si que mejor son las preguntas concretas que son mas fáciles de responder y para ustedes de leer icon_wink.gif

Hockino72 icon_lol.gif

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeVie 26 Ago 2005 0:19 | Responder citando

Hockino:
... Podrias matar el tiempo haciendo un blog ... Parece que tienes alguna que otra cosilla que contar icon_smile.gif

... Y sobre el tema del diccionario ... a lo mejor le pagan mejor a un traductor ingles-finlandes, que un traductor ingles-español. ... o quizá es lo contrario icon_eek.gif

Rodolfo001
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 26 Ago 2005 0:31 | Responder citando

Hockino72 podrías hacer un libro interesante tu relato.
icon_smile.gif

Hockino72
[Palm OS powered]

MensajeVie 26 Ago 2005 1:09 | Responder citando

jajajajajajaja,uffffffff...demás que podría hacerlo......pero a mi los libros me aburre leerlos...imagínense escribirlos! icon_lol.gif ...mientras sea cuento o post de foro,no hay problema icon_rolleyes.gif

Hockino72 icon_lol.gif

Hockino72
[Palm OS powered]

MensajeVie 26 Ago 2005 1:16 | Responder citando

Y lo del blog...sería una buena idea :O ...sirve para desahogarse y cosas así,aparte que es entrete icon_lol.gif ...lo voy a pensar icon_cool.gif

Hockino72 icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro