Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

mi primera compra en Ebay un fraude :cry:

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Off Topic Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
agsoft
[Master del Universo]

MensajeJue 07 Jul 2005 15:44 | mi primera compra en Ebay un fraude :cry: Responder citando

Saludos.

El titulo de este hilo resume bastante mi problema...

Me anime a realizar mi primera puja en Ebay. Por una Palm Tungsten E2

Gane la puja en 195$ y page eso mas 28$ por un envio via AIRMAIL de USPS para Caracas, Venezuela.

El pago lo realize el 02/06 por mediante bidpay y al dia siguiente (viernes 03/06) me aprobaron dicho pago, cuando me llego la notificación yo le avise al vendedor para que me hiciera el envio y este tardo en responderme (empezaron los nervios) le mande otros correos y finalmente me contesto el dia 08/06 con un simple (ambiguo a mi parecer) mensaje...

Your item is in route....

como dicho mensaje me parecio muy ambiguo empeze a mandarle correos preguntandole en que fecha hizo el envio y si me podia dar el número de tracking... y finalmente me respondio esto: (09/06)

Your item is in route, we only do online tracking for Business address otherwise home address we send insured us mail w/delivery confirmation

pasaron los dias y yo empeze otra vez a mandarle mensajes preguntandole por el envio y me dice... (16/06)

what is name/address and how was this paid for and will check on it

entonces yo le respondi con todos mis datos y los datos del pago que realize y me responde con un simple mensaje... (19/06)

We have a trace on this

despues de eso espere como una semana y entonces empeze a mandarle mensajes nuevamente é incluso me acorde de un excompañero que trabaja cerca de mi oficina y es bilingue para llamarle al número que me suministro Ebay. Y lo llame en par de ocasiones y siempre me salio una contestadora. Le deje un mensaje indicandole mi número y que no habia recibido todavia mi articulo y el vendedor nunca me llamo ni ha respondido mis otros mensajes.

Finalmente que canse de esperar por su respuesta y le puse un feedback negativo con la observacion siguiente...

I pay item (plus 28$ shipping AIRMAIL) and not receive it seller don't responses

a lo que el vendedor respondio...

You did NOT pay your credit card was DECLINED!!!!!!!!!!!!!!

el muy caradura icon_evil.gif

en fin pienso que debi empezar por comprar algo mas pequeño icon_cry.gif

el nick del vendedor es... stairway-to-the-stars por si acaso alguno de los foreros se le ocurre mirar alguna subasta de este vendedor.... huyan lo mas lejos que puedan icon_eek.gif

si hay algun forero que me puede indicar que debo hacer para intentar recuperar mi dinero (refund) estaria mas que agradecido.

saludos a To2

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Jul 2005 16:13 | Responder citando

Que mala suerte, espero que mejore tu situación y se solucione tan pronto como sea posible.

Saludos.

agsoft
[Master del Universo]

MensajeJue 07 Jul 2005 16:25 | Responder citando

gracias viq... por lo menos no habia vendido aun mi fiel T|E, te imaginas me hubiese quedado sin chicha y sin limonada icon_lol.gif icon_lol.gif o como dicen aca en mi pais (sin el chivo y sin el mecate)...

asuso
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 07 Jul 2005 16:37 | Responder citando

Yo nunca he comprado por ebay, pero...¿existe tal grado de desprotección en ese tipo de compras? ¿no existe un canal de "quejas" o como se llame donde reclamar?... ¿lo único que le queda a un individuo como agsoft es decir: "que mala suerte he tenido"?...¿no hay manera de recuperar nada?... no se... me gustaría que alguién experto en el tema lo explicase...(preguntas al aire)

Suerte y un saludazo agsoft

agsoft
[Master del Universo]

MensajeJue 07 Jul 2005 16:41 | Responder citando

bueno yo ademas de dejarle el feedback negativo abri utilize la opción de reportar un item no recibido de ebay. Lo que abre una disputa en la "Dispute Console" pero el vendedor tampoco ha dado su versión en esa disputa.

Lo que no se es si desde aca podre establecer una demanda por fraude electronico en los organismos de seguridad de alla???

gracias a to2 por su apoyo...

pionnex
[Palm Padawan]

MensajeJue 07 Jul 2005 17:59 | Responder citando

Hola.
Yo uso ebay con frecuencia y siento decirte que cometiste un error al pagar con bidpay. El mejor método de pago para ebay es Paypal que es de la misma empresa y en caso de estafa te reembolsan el dinero ya que ellos mismos (ebay) tienen bastante controlados a los miembros de las cuentas paypal.
Ebay aconseja no utilizar en su web métodos de pago como bidpay, Western Union...
Yo desconfía bastante de los que no ofrecen paypal como método de pago y no pujo.

En caso de que hayas reclamado y él no responda puede que ebay te devuelva parte de lo que pagaste, pero tardan bastante. Aunque ya te digo que con bidpay no se como funciona eso.

Saludos y suerte.

agsoft
[Master del Universo]

MensajeJue 07 Jul 2005 18:06 | Responder citando

bueno por lo menos todas las pujas que vi por la palm cuando estaba buscando todos los vendedores especificaban que para clientes internacionales aceptan solo bidpay... Asi que supuse que era normal y en un foro lei que normalmente muchos vendedores no aceptan paypal por que les cobraban mas comisiones a los vendedores...

gracias pionnex

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 Jul 2005 12:18 | Responder citando

Vaya putada, a mi me salió bien, pero pagué con PayPal, aunque desconocía estas cosas que habeis mencionado.

Yo miré el feedback del vendedor (eluk2000), que apenas tenía votos negativos y los votos negativos no eran porque no llegara el artículo (estafa) sino porque tardaba mucho o chorradas por el estilo.

A partir de ahora seré más escrupuloso icon_smile.gif.

Supongo que tendrás algún tipo de justificante de pago por bidpay para que ebay te pueda reembolsar el importe. Teóricamente ebay protege estos temas, por eso siempre pone por ahí que "no quedes con el comprador para comprar esto fuera de ebay porque no tendrás las opciones de seguridad y tal y cual que tienes aquí y todo el rollo" (aprox icon_wink.gif).

Ánimo y reclama a ebay, caña al vendedor ese calzonazos icon_wink.gif.

Si puedes justificar que el pago se ha realizado, la alegación del vendedor carece de sentido y ebay debería automáticamente reconocer que se trata de fraude y actuar en consecuencia.

Salu2.

agsoft
[Master del Universo]

MensajeVie 08 Jul 2005 15:58 | Responder citando

les cuento que ayer fui al banco y les explique lo que me habia sucedido y me pidieron que si tenia soportes del pago que realize entonces que por favor se los hiciera llegar a la brevedad (no tenia los soportes a la mano) entonces cuando llegue a la oficina entre a la mi cuenta en bidpay y imprimi la orden y cuando veo los datos del vendedor. Me di cuenta que el telefono con el que esta registrado en esa pagina era diferente al telefono que me sumistro ebay. Al que yo habia llamado con un amigo bilingue (que trabaja en el piso de abajo icon_lol.gif ) entonces me puse en contacto con el nuevamente para volver a llamar al numero que sale en bidpay y lo llamamos. Esta vez si nos contesto el y le explicamos mas o menos la situacion y el estaba medio cortante (o sea cuando alguien que te esta hablando por telefono no quiere seguir la conversación) y le dijo a mi amigo que le volviera a llamar a ese número y le dejara un mensaje con todos los datos (trasaccion en ebay, datos del pago, etc, etc mi direccion de correo) para el revisarlo luego con calma y enviarme una respuesta a mi correo (supuestamente y que estaba de vacaciones y no estaba respondiendo todos los e-mails).

En fin yo dudo mucho que me de alguna respuesta. Hoy igualmente voy a llevar los papeles al banco con una carta explicando lo sucedido a ver si me pueden ayudar en algo.

Gracias a todos por sus comentarios y aportaciones!!!

agsoft
[Master del Universo]

MensajeVie 08 Jul 2005 16:36 | Responder citando

en fin ayer cree mi cuenta paypal y de ahora en adelante para futuras compras intentare con algo mas barato (por menos de 100$ para no tener que pagar aranceles) como memorias SD ó el teclado ese Wireless de palmone.

Pero antes tengo que bajar mi tarjeta de crédito icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif

ademas la compra que haga sera para que me la envien a una dirección fisica en miami. Puede ser en mi P.O.BOX (que tambien me di cuenta despues de la compra que el banco emisor de mi tarjeta tiene un servicio de PO.BOX gratuito). ó una dirección fisica como la de TransExpress.

Gracias a todos nuevamente.

raven
[Palm Padawan]

MensajeVie 08 Jul 2005 17:52 | Responder citando

Yo me decidí a comprar por Ebay mi Tungsten T5. Miré por muchos foros en los que te comentan las cosas a tener en cuenta. Cosas como comentarios a favor, estrellitas que tiene ese vendedor , etc...
Busqué una T5, y me decidí a pujar. Gané la puja a las 19:00 de la tarde más o menos. A las 2:00 de la madrugada el vendedor me envió un e-mail comentandome los pasos que debía dar. Pues bien, a las 9:30 de la mañana del día siguiente, pagué mediante transferencia bancaria. Pude ver que los datos que salían en el justificante de la cuenta eran exactamente igual que los que me dió el vendedor (nada de teléfonos distintos ni cosas por el estilo...)
Pues bien, al dia siguiente, a las 10:30 de la mañana tenía mi T5 en casa y totalmente nueva! No me podía creer que funcionara tan bien y a tan buen precio.
De mi parte doy un voto de confianza a eBay

Suerte con tu problemilla y que todo se resuelva bien.....

agsoft
[Master del Universo]

MensajeVie 08 Jul 2005 18:00 | Responder citando

Al dia siguiente icon_eek.gif

pero de donde era el vendedor icon_question.gif

por cierto si me puedes comentar cuales son los foros a los que haces referencia. En español ???

yo me confie en el vendedor porque tenia mas de 14000 mil feedbacks positivos. Luego que hize la compra y le anduve haciendo seguimiento a los feedback empeze a preocuparme porque cada 20 feedbacks en promedio aparecia un feedback negativo declarando que no habian recibido su item.

asi que para mi proxima puja en ebay voy a fijarme tanto en los feedbacks positivos, como los negativos y si no aceptan paypal no me anoto!!!...

bueno por lo menos este foro ha servido para documentar en algo a los que esten pensando en comprar en ebay no se vayan a tropezar con la misma piedra que yo.... icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif

raven
[Palm Padawan]

MensajeVie 08 Jul 2005 19:04 | Responder citando

El vendedor era de Madrid, concretamente de Alcorcón. No sé si es adecuado decir el nombre, así que de momento no lo nombraré a no ser que alguien lo quiera saber.
Yo soy de Valencia, y los envíos los hacía con corrreo urgente, así que dentro de lo que cabe tampoco es tan sorprendente. De todas formas, yo esperaba que me llegara en 3 o 4 dias....
En cuanto a los foros... busqué y busqué por el google. Recuerdo haber encontrado algo por barrapunto.com, pero si que es cierto que me costó bastante encontrar información al respecto. Una de las razones por las que no me aventuré a comprar fuera de España, era que no tenía claro si me cobrarían o no impuestos.... ya que leí que según la zona de Estados Unidos cobran unos aranceles, pero ya te digo que no profundicé en compras de fuera de España y no lo tengo nada claro....
Pues la verdad es que con 14000 de puntuación ya es mala suerte que te salga mal la compra!
Pienso igual que tu. Es muy difícil encontrar una página en la que te cuenten como hacer una buena compra por eBay, así que a raíz de este hilo, estaría bien que compartieramos todos las experiencias y así poder aprovechar el potencial de eBay. Yo la T5 me la saqué por 212,5, precio que considero bastante bueno la verdad....
Un saludo

AirMatt23
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 08 Jul 2005 20:42 | Responder citando

mmm... que mala suerte, pero no crees que has sido demasiado confiado al pagarle por adelantado a alguien que no conoces...(?)

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

agsoft
[Master del Universo]

MensajeVie 08 Jul 2005 20:47 | Responder citando

bueno es que asi son las compras en ebay primero pagas y despues te mandan el articulo.

Si no de que importaran los feedback de los vendedores!!!

yo he tenido buena experiencia en sitios de subastas locales en mi pais (mercadolibre, deremate.com) y por eso fue que confie en el vendedor porque vi que tenia mas de 14000 positivos

AirMatt23
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 08 Jul 2005 20:59 | Responder citando

ha... entiendo... es que yo nunca he usado ese tipo de servicio (precisamente, por ser desconfiado)...
Espero que las autoridades que regulan E-Bay escuchen vuestro reclamo...

Saludos!

simonmagus
[Palm Padawan]

MensajeVie 08 Jul 2005 21:05 | Responder citando

Gracias por la informacion, yo estaba a punto de animarme a comprar por e-bay una tarjeta de wifi para mi Zire72, pero despues de esto, mejor la compro donde pueda ver, comprar y recibir directamente mi producto... nuevamente mil gracias.

agsoft
[Master del Universo]

MensajeVie 08 Jul 2005 21:46 | Responder citando

hola simonmagus. Te comento que el animo de este post no era desalentar a los compradores en ebay. Como veras hay muchos foreros que han comprado (de hecho mi animo a comprar allí fue porque soy usuario regular de este foro) y no han tenido problema alguno.

Simplemente hay que ser precabido en cuando a las ofertas donde vayas a pujar.

Hay que tener en cuenta la puntación del vendedor y los metodos de pago/envio que utilize este...

ahora mismo por mi amarga experiencia te sugiero que solo ofertes en una puja ó compra inmediata donde el vendedor acepte paypal. Y que por lo menos te le heches un vistazo a las ultimas paginas de los feedbacks del vendedor (al final de la pagina marca que ne muestre 200 registros por pagina). Y ten en cuenta las observaciones de los feedbacks negativos.

Te aseguro si yo le hubiera echado un vistazo a los feedbacks negativos de este vendedor antes de ofertar no hubiera pasado por esto. Yo me di cuenta de las estafas que ha hecho fue despues. Cuando ya empezaba a demorarse la entrega de mi articulo y por las respuestas ambiguas del vendedor a los correos que yo le envie.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 11 Jul 2005 9:03 | Responder citando

Por lo de los aranceles: en mi caso, compré una SD que me mandaron desde Hong-Kong sin ningún tipo de impuesto adicional ni nada.

Respecto a ebay: después de la mala experiencia de nuestro compañero creo que una de las conclusiones más sensatas es desconfiar de los vendedores cuyos votos negativos son del tipo "pagué y no me llegó". El vendedor de mi SD (eluk2000, creo que es bueno decir los nombres ya que siempre es una opinión más para saber de quien fiarnos y de quien no) tenía votos negativos (muy pocos) del tipo "me tardó en llegar", pero no vi nada del tipo "pagué y no llegó", así que me pareció bastante serio así por los votos solo. Prefiero que me tarde en llegar pero llegue y que pague menos pasta por los portes.

Salu2.

agsoft
[Master del Universo]

MensajeLun 11 Jul 2005 15:55 | Responder citando

Saludos Patx

Les comento que este viernes 08/06 hice el reclamo (les entregue como soportes la pagina de bidpay donde aparece el debito que me hicieron, una impresión del correo donde aparece que gane el articulo en ebay y una carta explicandole la situación) en el banco emisor de mi Tarjeta de Credito y me dijeron que mas o menos en 15 dias me acreditaban el dinero. Si el banco me llega a aprobar dicho reclamo les estare comentando para que esten al tanto de como termino mi Telenovela icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif

Oye Patx aprovecho este hilo para hacerte unas preguntas con respecto a tu compra.

A ese vendedor le pagaste con paypal ???
por que tipo de correo te envio la tarjeta???
incluia tracking number ???
cuanto pagaste por el envio ???

estoy pensando muy seriamente comprar unas memorias de esas para revender.

Gracias!!!...

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 11 Jul 2005 16:14 | Responder citando

agsoft escribió:
Oye Patx aprovecho este hilo para hacerte unas preguntas con respecto a tu compra.

A ese vendedor le pagaste con paypal ???

Si

agsoft escribió:
por que tipo de correo te envio la tarjeta???

En el sobre pone AIR MAIL, en la práctica tardó poco más de una semana (lo pedí y pagué un lunes, salió el martes y me llegó el jueves aprox. de la semana siguiente)

agsoft escribió:
incluia tracking number ???

Si, pero sólo servía para ver si ya había salido de Hong-Kong o no. Sólo podía verse "el artículo ha salido el dia xx xx ..", eso sí, de forma automática por la web del vendedor y luego desde la página oficial del correo de Hong-Kong y tal. Daba una sensación bastante profesional. La empresa es www.buzzmemory.com, desde donde también puedes consultar el estado de envío de tu artículo.

agsoft escribió:
cuanto pagaste por el envio ???

Pagué 55? en total, el envío, si no recuerdo mal eran aprox. 16? y pico.

agsoft escribió:
estoy pensando muy seriamente comprar unas memorias de esas para revender.

La verdad es que de los errores es de lo que más podemos aprender siempre. No obstante, si al final te devuelven el dinero todo habrá quedado en un susto. Espero que así sea, ¡suerte!.

Salu2.

agsoft
[Master del Universo]

MensajeLun 11 Jul 2005 18:11 | Responder citando

bueno otra cosa que queria puntualizar en cuando a las medidas a tomar en ebay a la hora de comprar es lo siguiente...

fijense bien en lo que vende el vendedor... me explico cuando yo le oferte a starways-to-stars (+ 14000) por la palm estaba pdte. de 2 pujas la de el y la de otro vendedor cuyo nick es johnnybarakat (+ 5000 feedbacks) a la final le oferte al primero porque tenia mas feedbacks que el ultimo. Bueno en fin ahorita estuve viendo lo que vende johnnybarakat y el por lo visto se dedica a vender pdas. En cambio starways-to-stars se dedica a vender pendejadas como cepillos de dientes, pastillas para adelgazar, blue jeans, y articulos de musica. Por lo visto no es un vendedor expecializado en pdas.

Tengan eso en cuenta.

Ahora el pensamiento que sacude mi cerebro es. Que hubiese pasado si le compraba la palm a el otro vendedor. A lo mejor ahorita estuviera jugando con mi nueva pda icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 12 Jul 2005 9:02 | Responder citando

Personalmente, considero el porcentaje de votos y la explicación de los votos negativos mucho más importantes que la especialización del vendedor.

Aunque en el caso de eluk2000, es normal vender SDs, la SD que compró smaara por 42? (portes incluidos) lo hizo a un vendedor cuyo grueso de ventas no eran las tarjetas SD, le llegó bien y no le estafaron.

Si hay fraude, aunque sea ocasional (como en tu caso) canta por los votos negativos. Creo que lo mejor es leer todos los votos negativos o al menos los de los últimos meses. Además de pagar con PayPal, ayer me llegó un correo relacionado con el tema de este post, lo pongo por si fuera de vuestro interés:

"La principal prioridad de eBay y PayPal es tu seguridad. Por eso se ha creado el programa de Protección al comprador de PayPal para que comprar y vender en eBay sea más seguro todavía.

Este programa ofrece una cobertura gratuita de hasta 500 Euros para los artículos de eBay pagados con PayPal.

A partir de hoy, al pagar tus compras con PayPal te beneficias de forma automática y gratuita de una cobertura de hasta 500 Euros en caso de no recibir los artículos pagados mediante PayPal, o cuando el artículo recibido sea muy distinto de su descripción.

Si vendes en eBay este programa también te beneficia. Cuando los compradores vean el icono en forma de escudo de la Protección del comprador de PayPal, se sentirán más seguros y harán más pujas.

El programa se aplica a los artículos puestos en venta con la opción de pago de PayPal por vendedores cuyo perfil de votos es mayor de 50, siendo más del 98% de los votos positivos."

Salu2.

alyaner
[Palm OS powered]

MensajeMar 12 Jul 2005 9:19 | Responder citando

Creo que yo compre al mismo vendedor que raven mi zire 72. Fue mi primera experiencia en Ebay, e incluso pude tomarla en mano y darle ahi el dinero.( era de las primeras que vendía, ahora lo ha dejado de hacer por "experiencias problematicas")

Hay que tener cuidado con algunos que parece como si se comprarn entre ellos "pendejadas", y los que simulan pujar amediante ausuarios con 0 votos.

pabloloz
[Palm Padawan]

MensajeLun 18 Jul 2005 6:45 | Responder citando

Creo que merece la pena aportar mi experiencia: compré la T5 a un vendedor de EBay de Alcorcón (¿será el mismo?, supongo que sí...), pago por transferencia bancaria. Recibí la Palm en cuatro días, fin se semana por medio. Sincronizo y se me queda colgada (envié posts al foro). Se lo comento al vendedor, se la mando y recibo en tres días una nueva Palm que funciona perfectamente.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Off Topic
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro