Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Matemáticas

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
quim34
[Palm Padawan]

MensajeMar 29 Mar 2005 12:47 | Matemáticas Responder citando

Queridos foreros,

me dirijo una vez más a todos vosotros con una consulta, en este caso sobre soft. Necesito algun programa para hacer cálculos matemáticos complicados (al menos para mi lo son), lease: resolver ecuaciones de grado n, sistemas de ecuaciones,.... (basicamente estos dos).
He encontrado algo que podria servir se llama Lyme pero no acabo de verlo. Se que en Pocket PC hay un programa muy adecuado que sellama MAth Xpander.
Alguien puede echarme un cable?.

gracias por la paciencia.

Ximo

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
wontolla
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 29 Mar 2005 13:52 | Responder citando

que tal los emuladores de las calculadoras HP? van bastante bien y son gratuitos, por supuesto de depende de lo que quieras hacer, es el famoso emulador power 48, hay varios post sobre el tema

EGR
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 29 Mar 2005 14:05 | Responder citando

El LyMe es de lo mejor...es el simil del MatLab.
También puedes probar el EasyCalc.

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 29 Mar 2005 14:54 | Responder citando

Los emuladores de HP sin lugar a dudas.
Impresionantes por su potencia y sofisticacion en operaciones matematicas con funciones avanzadas. Funciona con las PDA mas avanzadas de pantalla larga (T3, T5) e integra tres calculadoras diferentes.
Y ademas es GRATIS.
Se ha posteado suficiente sobre esta maravillosa aplicacion, edita los post que tratan el tema sobre esta maravilla. Hay mucha informacion posteada.
power48.mobilevoodoo.com/

te dejo el link de una de repuesto por si quieres probar otra
www.murinsel.at/pda/sc/SC-103PU/english/index.html

Saludos.

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeMar 29 Mar 2005 19:09 | Responder citando

Tanto Easy Calc como Lyme tienen matrices, que me parece te pueden servir para resolver sistemas de ecuaciones

Easy Calc cuenta con una herramienta solver ... que lamentablemente no es muy buena. Si quieres hallar las raices de polinomios o de ecuaciones + o - complicadas puedes resolverlo por su herramienta graficadora. De Lyme no te puedo decir mucho mas

Los emuladores de las HP tambien hacen todo esto, supongo, pero no los tengo instalados en mi palm.

En lo personal, me parece que easy calc es mas facil de aprender que lyme, y hasta yo diría que Power 48.

Otras herramientas que conozco son:
- Meditor : Un proyecto open source, para matemáticas algebraicas. Sus manuales estaban en ingles, la ultima vez que los vi. Quizá el proyecto ya este muerto

- Smallbasic: Emulador de programación BASIC en la palm. Tambien Open Source. Con varias funciones gráficas y matenáticas. Tiene version para windows.

Dales una buscadita en google. No seran la gran cosa, pero no tienes que pagar por ellos si no puedes, o no quieres.

Si quieres puedes poner un ejemplo de los cálculos que tienes que hacer, para así orientarte mejor

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 29 Mar 2005 22:54 | Responder citando

Los programas que existen gratuitos para Palm estan casi todos en www.freewarepalm.com
saludos.

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 30 Mar 2005 5:01 | Responder citando

Pues las ecuaciones las puedes convertir a matrices y con eso las puedes trabajar para obtener su solución, o saber si el determinante es cero y saber... etc. etc, etc.

La que yo uso es
www.infinitysw.com/products/poweronegraph.html

que vale mucho, pero que es excelente.

un saludo

quaTTro
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 28 May 2005 2:22 | Responder citando

Hola gente, les comento que bajè para mi iPAQ rx3115 (Windows CE 2003) el emu48ce.exe pero al seleccionar que emulador usar y kml, punteo en "ok" y no hace nada. La pantalla no se ueve y no parece quedar pensando.

Habrè hecho algo mal o simplemente no es para mi Sistema?
Muchas gracias,
quaTTro.

Erzgheiz
[Palm OS powered]

MensajeSab 28 May 2005 7:42 | Responder citando

Los emuladores de HP estan genial. Son muy potentes y gratuitos. Sin embargo yo te recomiendo el POWER GRAPH ONE. Es una potente calculadora grafica y a mi modo de ver mucho mas sencilla de utilizar, pues no requiere de tanto aprendizaje como las HP. El modo de uso se acerca a las Texas Instruments, sindo mas potentente que la TI-81. La pega? Que es de pago...

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 28 May 2005 20:20 | Responder citando

Si has usado alguna vez una HP, lo mejor es el emulador. Si no, tal vez PowerOne o Easycalc (por la curva de aprendizaje...puedes tardar más tiempo en aprender a usar una HP48 que en resolver el problema icon_razz.gif )

Maxx
[Master del Universo]

MensajeDom 29 May 2005 6:02 | Responder citando

Yo me voy por la HP ademas que ahora ya no es necesario que la tengas instalada en el SD sino que se puede instalar en el ROM.

Y lo del aprendizaje, creo que a nadie le cae mal hecharse una leida del manual, las hP .. cuando estaba en la Universidad eran de las mejores, yo no me compraba una por que no me alcanzaba el dinero .. asi que use graficadores de la familia Casio. By the Way ... ¿sabe alguien si hay emuladores de estas calculadoras para Palm?

Bueno volviendo al tema .. HP es una excelente opcion.

Saludos.

cata71
[Palm Padawan]

MensajeDom 29 May 2005 10:50 | Responder citando

Si necesitas resolver sistemas de ecuaciones de manera rápida y sencilla, instálate el gcalculator (es freeware). Suerte.

quaTTro
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 31 May 2005 0:28 | Responder citando

Gracias por la ayuda, probaré y les daré mis conclusiones!! icon_smile.gif
Por lo pronto... (PowerGraph)

Installation on Pocket PC Handhelds:
Data and graph files are not currently available for Pocket PC versions of our software. icon_sad.gif

israroncancio
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 13 Jul 2005 19:25 | Responder citando

soy nuevo... y compre una zire 72 hace una semana, quisiera saber si existe algun emulador de calculadoras TEXAS para la palm. Además, donde consigo LYME. Lo estoy buscando en freewarepalm y no está.

neneindy
[Palm Padawan]

MensajeJue 14 Jul 2005 0:32 | Responder citando

Yo estoy en económicas y aunque no se manejarla mucho, he conseguido hacer algunas cosillas con ecuaciones y matrices facilmente en esaycalc (alguien me ayuda a aprender como hacer optimización en este programa o me dice si se puede en las hp 48??)

lonnn
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 20 Jun 2007 0:25 | Responder citando

Maxx escribió:
Yo me voy por la HP ademas que ahora ya no es necesario que la tengas instalada en el SD sino que se puede instalar en el ROM.

Y lo del aprendizaje, creo que a nadie le cae mal hecharse una leida del manual, las hP .. cuando estaba en la Universidad eran de las mejores, yo no me compraba una por que no me alcanzaba el dinero .. asi que use graficadores de la familia Casio. By the Way ... ¿sabe alguien si hay emuladores de estas calculadoras para Palm?

Bueno volviendo al tema .. HP es una excelente opcion.

Saludos.

icon_biggrin.gif Una pregunta: ¿tienen a la mano algun link para bajarse el emulador de las HP para Windows Mobile 5.0?
Gracias desde ya!! icon_wink.gif

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 20 Jun 2007 0:36 | Responder citando

Tal vez te puedan ayudar mas en el foro de www.todopocketpc.com

Namek
[Master del Universo]

MensajeMie 20 Jun 2007 0:42 | Responder citando

O instala StyleTap en tu PPC y ademas del emulador de HP podras disfrutar de cientos de aplicaciones de Palm muy buenas.

lonnn
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 20 Jun 2007 0:50 | Responder citando

Namek escribió:
O instala StyleTap en tu PPC y ademas del emulador de HP podras disfrutar de cientos de aplicaciones de Palm muy buenas.

Mil gracias por tu atención... cheverísimo!!!

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 20 Jun 2007 6:46 | Responder citando

www.hpcalc.org (busca por Emu48 para PPC o WM)

oscampo
[Palm OS powered]

MensajeMie 20 Jun 2007 17:14 | Responder citando

Definitivamente mi voto es por LyMe, es esencialmente MatLab en tu bolsillo. Muy versátil, rápido, potente y GRATIS. Para quien lo quiera descargar lo puede encontrar en www.calerga.com. Igualmente, si desea ayuda en cuanto al aprogramación, o intercambiar programas, le puedo colaborar gustosamente.
Aquí les dejo una muestra de un programa que he desarrollado para graficar funciones en 3D:

Saludos,

Oscar

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeVie 22 Jun 2007 5:00 | Responder citando

oscampo escribió:
Definitivamente mi voto es por LyMe, es esencialmente MatLab en tu bolsillo. Muy versátil, rápido, potente y GRATIS. Para quien lo quiera descargar lo puede encontrar en www.calerga.com. Igualmente, si desea ayuda en cuanto al aprogramación, o intercambiar programas, le puedo colaborar gustosamente.
Aquí les dejo una muestra de un programa que he desarrollado para graficar funciones en 3D:

Saludos,

Oscar

Que bien. .. pero lyme solo grafica en 2d ¿ha simulado la tercera coordenada ?... ¿no será un bmp jeje?

Perdone si hablo bruscamente

Ultima edición por onlyaman el Vie 22 Jun 2007 5:28, editado 1 vez
Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeVie 22 Jun 2007 5:12 | Responder citando

onlyaman escribió:
oscampo escribió:

Saludos,

Oscar

Que bien. .. pero lyme solo grafica en 2d ¿como hizo para simular la tercera coordenada ?... ¿o esta poniendo un bmp de otro programa?

Idem. ¿Como diablos lograste dibujar en 3D? yo tengo el Lyme 2.9.4b que según creo es la última versión y todo lo que he podido hacer se limita a 2D

oscampo
[Palm OS powered]

MensajeVie 22 Jun 2007 6:37 | Responder citando

Claro que lyme dibuja en 2D, simplemente usé un algoritmo que proyecta la función 3D en un plano, es decir en 2D, esto me dio una malla que representa una imagen de la función. Posteriormente usé el "algoritmo del pintor" para pintar primero los segmentos más alejados del punto de vista del observador y después los más cercanos, para dar un aspecto mucho más claro a la proyección 2D de la función. Si están interesados, puedo compartir las funciones.

Onlyaman: me parece que si has hablado bruscamente. Mi interés no es asombrar a nadie, ni tampoco soy mentiroso. Simplemente deseo compartir lo que humildemente he logrado hacer con este programa que ofrece mucho potencial.

Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeVie 22 Jun 2007 8:08 | Responder citando

oscampo escribió:
Claro que lyme dibuja en 2D, simplemente usé un algoritmo que proyecta la función 3D en un plano, es decir en 2D, esto me dio una malla que representa una imagen de la función. Posteriormente usé el "algoritmo del pintor" para pintar primero los segmentos más alejados del punto de vista del observador y después los más cercanos, para dar un aspecto mucho más claro a la proyección 2D de la función. Si están interesados, puedo compartir las funciones.

Pues a no ser que tengas un dispocitivo holografico creo que todo lo que llamamos 3D es basicamente proyección de coordenadas 3D en un plano.
A mi me interesa bastante, si puedes compartir las funciones te lo agradecería, pues considero que lo que conseguiste hacer es una excelente aplicación.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro