Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¿Novedades Palm?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Lord_ZealoN
[Palm Padawan]

MensajeDom 30 Ene 2005 13:05 | ¿Novedades Palm? Responder citando

Hola a todos.

Este es de los pocos mensajes que he escrito en este foro.

Como en otros comente, soy usuario de PocketPc pero me gustaria probar palm.

Despues de investigar bastante, estuve a punto de comprarme una T5 pero mucha gente me comento que no lo hiciese. Que si palm esta en quiebra, que si no dejes el mundo pocketpc, que si pocketpc es mejor etc....

La verdad, es que el unico consejo al que hice caso de verdad, fue, esperarme a este año para saber que se cocia en el horno de palm como novedades para este año (que supuestamente iban a ser interesantes)

He estado mirando, pero lo unico que he visto como novedad es el TREO650

Hay alguna otra novedad a la vista? Que opinais? Se sigue pensando que cambiar a palm es un error?

Un saludo.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
marco
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 30 Ene 2005 13:20 | espera unas semanas... nada más y luego decide Responder citando

hace tiempo escribí un post en el que os pedía paciencia y os adelantaba que en Marzo de este año Palm va a sacar unos aparatitos dignos de alabanza.

como hay bastante exaltao por estos lares, he pasado de seguir con el post, pero házme caso... espera sólo unas semanas y luego decide icon_wink.gif

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 30 Ene 2005 13:22 | Responder citando

No hay nada anunciado, aparte de la version GSM del Treo 650
Normalmente Palmone presenta modelos nuevos en Abril, quizá salga algo

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 30 Ene 2005 13:22 | Responder citando

Eso de que cambiar a palm es un error depede de quién te lo diga.... para mi, por ejemplo, el error es cambiar a pocket pc... icon_razz.gif

de todos modos, en cuanto a novedades, habrá que esperar a marzo que es cuando palmone saca sus nuevos modelos.

No es que palmone esté en quiebra, eso no es cierto, pero sí hay que tener en cuenta que los ingresos de palmone se deben exclusivamente al mercado de las pda's y smartphones, mientra que otras marcas, como Dell, HP, etc... tienen segmentos de negocios en otras áreas con las que pueden financiar su actividad en lo que respecta a pda's... esto quiere decir que los recursos de palmone son más "recortados" respecto a otras marcas, pero eso no quiere decir que esté en quiebra, ni mucho menos.... icon_wink.gif

Saludos

Ultima edición por magura el Dom 30 Ene 2005 13:23, editado 1 vez
Hockino72
[Palm OS powered]

MensajeDom 30 Ene 2005 13:23 | Responder citando

Por el amor de Diós!! (ajajaja),dinos que se viene xDDD...Ya no aguantamos mas las ganas de saber que ''novedades'' nos trae Pa1mOne icon_cry.gif icon_cry.gif

Hockino72

P.D:Al menos una pista o alguna característica icon_rolleyes.gif

Säsø 629
[Palm OS powered]

MensajeDom 30 Ene 2005 13:23 | Responder citando

Que Te Hace Estar Tan Seguro De Que Palm Va A Sacar Dichos Aparatos ? ? ? Tambien Se Pensaba Eso En Noviembre Cuando Saldria La T|5 Que Iba A Ser Lo Mas Y . . . No Fue Para Tanto.

Es Solo Mi Humilde Opinion.

Un Saludo icon_wink.gif

Lord_ZealoN
[Palm Padawan]

MensajeDom 30 Ene 2005 13:26 | Responder citando

Yo tengo ya muchas ganas de cambiar.

Creo que me he cansado de pocketpc, me apetece un cambio

No pido un smarpthone, puesto mi novia me compro un movil hace poco, y creo, puedo pillarme una maquina igual o mejor que un smarphone ahorrandome el dinerillo de la funcion de movil.

La verdad es que mientras tenga BT me sobra, porque el tiempo que tengo mi 4150 no he usado el wifi para nada, pero si lo lleva pues mejor que mejor.

La cuestión es que lei que Palm habia comprado China Mobile Soft, y lei que eso iba a potenciar mucho a palm.

No se que hacer, no si si vender mi 4150, comprarme una T5 y a las malas, si luego quiero cambiar venderla (auque por las malas criticas que he leido sobre la T5 no se si conseguiria venderla). No se no se, ni siquiera se si merecera la pena la espera, eso es lo que me impacienta.

parrita18
[Palm OS powered]

MensajeLun 31 Ene 2005 0:28 | Responder citando

que te puedo decir, durante cinco años he usado palm, desde la m100, m515 y ahora la zire 72, claro yo no soy desarrollador de sistemas, ni nada de eso, pero si un fanatico de palm como Abogado la Zire 72 cubre mis necisidades, pero sé que la T5 seria muy buena para ti pues es una palm bastante poderoso, te recomiendo que visites en el foro la ventata de PDA Vs PDA y compares para que te convensas de cambiar a palm... sludos desde Mèxico

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 31 Ene 2005 18:25 | Responder citando

Mejor espera un poco más, porque si salen nuevos modelos en marzo te vas a dar contra la pared.

La T5 es un buen aparato, pero es caro para lo que trae y tiene muchos problemas con el software que no está específicamente programado para él. Los "viejos" PDAs con OS5 nunca tuvieron tantos problemas con el software viejo, pero este modelo sí, además si compras la T5 te desilucionarás, porque definitivamente no tiene muchas cosas y no es, por así decirlo, el tope de gama de Palm, que sí lo es la T3, ya descatalogada y con fallos gordos como la batería.

Los nuevos modelos prosumiblemente traerán OS6, que será un buen avance y un nuevo inicio para todos, eso hará que el software, esperemos, dé menos problemas, pero ya veremos.

Si quieres probar te recomiendo probar alguna PAlm o Clié viejita con OS5, que te dará muchas alaegrías y te costará barata, ojalá de segunda mano. No cabe duda que las Clié son los mejor en diseño y compatibilidad de software, pero cuesta mucho encontrar accesorios y no hay soporte porque Sony abandonó el mercado.

Palm ahorita no está pasando por un buen momento, pero no está en la quiebra, sólo que sus utilidades por venta de PDA es lo mejor. Parece que se quieren enfocar más por los smartphones, como el Treo, ya que es un mejor negocio, pero las PDAs todavía tienen un lugar.

un saludo

kbecilla
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 02 Feb 2005 3:20 | Responder citando

Lord_ZealoN, creo que a algunos en este foro se nos ha pasado por la cabeza dar el salto contrario, es decir, pasarnos de nuestro habitual PALM a Pocket PC.
Me interesa saber porqué quieres cambiar a Palm; así nos aclaras un poco el panorama a los que estamos un poco en la disyuntiva... microsoft otra vez... o Palm a muerte.
Personalmente, lo que echo de menos es el WiFi. Tengo una TE, y no hay posibilidad de tenerlo. De hecho ninguna Palm lo tiene (excepto la T|W, no?)
Espero que Marco sepa de verdad que Palm nos va a sorprender y va a dar, por fin, el salto cualitativo que estamos esperando.

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeMie 02 Feb 2005 8:07 | Responder citando

mmm... yo no me haría mucho a la idea de que salga una palm con cobalt este año (mucho menos en marzo), o que este año salga algun aparato con Palm OS- Linux. Aunque ahora mismo veo que ha salido algo acerca de Java:

www.palmsource.com/press/2005/020105_ibm.html

Sony ya no vende palms al resto del mundo, pero hay otras marcas menos conocidas :Tapware, AlphaSmart, ... y creo que paramos de contar...

Hasta ahora a los aparatos de palmone siempre les ha faltado algo, si no es wi-fi, es calidad de pantalla, o velocidad de procesador, o compatibilidad con multimedia, etc, etc

Aunque hay mucho software para palm, aùn hace falta mucho mas...

Pero lo cierto es que aún no esta dicha la última palabra de los dispositivos Palm, asì que lo mas prudente, para alguien que se va a cambiar es esperar...

La pregunta entonces es: ¿eres prudente o temerario ?

icon_twisted.gif

manoN
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 02 Feb 2005 12:47 | Responder citando

Decid lo que querais sobre vuestras guerras Palm - PPC pero que nadie vuelva a decir que palm esta en quiebra, ya que trimestre tras trimestre no hacen otra cosa que aumentar sus beneficios. Eso no suele ser malo para una empresa. Saludos

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 02 Feb 2005 14:20 | Responder citando

Esperamos la aparicion para este año 2005 del ya acabado nuevo OS Cobalt.
Su estreno implica la aparicion de nuevos PDAs que lo incorporen, lo que me lleva a pensar en una inminente aparicion de estos nuevos dispositivos, aunque parece ser que no apareceran en este primer trimestre del nuevo 2005.
He de decir con pesar que aun no se sabe nada de nada, de nada. icon_confused.gif
Saludos.

Ömicron
[Master del Universo]

MensajeMie 02 Feb 2005 16:05 | Responder citando

Hola, personalmente pienso que:

-PalmOne va mejor que nunca, en cuanto a resultados económicos, la compra de Handspring ha sido su mejor operación en mucho tiempo y en mi opinión una pena para los usuarios, las ventas del Treo hubiesen supuesto una recuperación economica para Handspring y la posibilidad de continuar otra grama de PDAs, inovadoras como fueron en su dia las Visor.

-PalmOne ha visto las posibilidades de los smatphone y ha decidido dejar un poco de lado a los PDAs clásicos, la Tungsten T 5 no esta a la altura de lo que se esperaba y realmente dudo que lo esten los nuevos lanzamientos, aunque ojala me equivocase.

-PalmSource, esta espabilandose mucho, con la compra de la empresa esa China (no recuerdo el nombre) con el PalmOS Cobalt (que no esta en el mercado porque los fabricantes no han querido, el OS esta acabado) el anuncio de un futuro PalmOS basado en Linux... Pero necesitamos algun fabricante en la linea de Handspring - Sony, que innove en el mercado de PalmOS

-Hasta que nadie decida fabricar PDAs PalmOS de verdad, no los fiascos de PalmOne, yo no podre canviar mi NX70v por algo a la altura y me ofrezca todas las posibilidades de esta y alguna mas.

-Tapwave deberia de fabricar otra serie a parte de la Zodiac, de PDAs normales, fabricadas con la calidad y la innovación de las Zodiac, pero si las orientación del juego.

-Los nuevos PDAs de Sony (que se pueden coneguir a precio desorbitados) han dejado de estar orientados a los mercados Europeo y Americano, al menos la VZ90 y se centran totalmente en la multimedia dejando de lado aspectos muy importantes y sacrificando demasiado por una mejor multimédia.

-Si nadie se decide a hacer PDAs con PalmOS (no videoconsolas...) yo tardare mucho en canviar mi NX (mientras funcione...) y cuando la canvie no se por que la canviare.

Salu2 icon_wink.gif

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 02 Feb 2005 16:23 | Responder citando

Se nota que Palm va a sacar nuevos modelos, sip... se nota...
ya empiezan las discusiones y grandes y alargados debates sobre el tema, en breve veremos a Pen hablar mal de Palm ya a Josema8 apoyandole icon_biggrin.gif
La T5 MariHo es un aparato altamente cuestionado y discutido, que ya sin tenerla en la mano a decepcionado, cosa que no sucede cuando realmente la tienes y la manipulas. Si, sabemos que no es una evolución de la T3, pero la T5 no decepciona. En cuanto al problema de compatibilidad, tiene toda la pinta de que lleve codigo en parte del tan esperado OS Cobalt, pues lee los archivos directamente en JPG como anuncia el OS6 y otras pequeños detalles que dan a pensar que han sido aprovechados del codigo del proximo S.O., a parte claro esta del sistema de archivos de la memoria, que al no ser volatil y ser fisica esta ya se tiene ke difidir internamente como cualquier otro disco duro. T5, es un buen aparato y no decepciona.
Posiblemente veamos al OS6 dar unos problemas de incompatibilidad mucho mas exagerados que el S.O. que lleva la T5, pues si a partir de ahora las memorias no son volatiles junto con un nuevo S.O. cuyo kernel a sido practicamente programado de cero. Claro esta entonces cuando llegaran las criticas a tan esperado S.O.
Pacienca... ya veremos que sale en marzo. icon_wink.gif
Saludos icon_wink.gif

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 02 Feb 2005 17:16 | Responder citando

Confiemos que sea asi, marzo.
Yo lo dudo, Marzo esta a un mes vista, y de ser asi, en ese mes, la rumorologia ya habria saltado, y no hoy, si no hace ya meses.
No obstante, veremos.
Saludos

vichi
[Master del Universo]

MensajeMie 02 Feb 2005 17:19 | Responder citando

yo realmente no haria caso de nadie por esperar a nada porque si esperas tambien esperaras los nuevos problemas que traera porque es un nuevo sistema y tendran que sacar muchas aplicaciones compatibles y aun tendras que esperar mas,y cuando todo este estable en cuanto a aplicacione y software pues saldran nuevos modelos otra vez y diras porque no esperaria mas.Date cuenta que esto avanza muy rapido,y es como si no nos dieramos cuenta que una pda de lo ultimo ahora es vieja dentro de dos años,a si que si ahora quieres pillarte una palm pues te recomiendo la T5 porque ahora mismo el software esta estable las aplicaciones tambien estan adaptadas al sistema nuevo y es muy buena maquina.Esto de si es buena o mala es cuestion de necesidades porque para unos sera la mejor y para otros la peor(pero esta claro que no la usaron o no le supieron sacarle partido),por mucho que unos quieran desprestigiar esta palm pues sigue siendo en este momento la tope gama,aunque sea solo por la bateria que es uno de los principales puntos que hay que mirar en un pda y desde luego la potencia.

Z72:excelente
TE:excelente
T5:excelente
T3:excelente ,pero muy poca bateria

Esto es como los trabajos para alguna gente un trabajo es una mierda y por casualidades de la vida te vas a trabajar alli y para ti no lo hay mejor.
De los comentarios solo fiate un 20% nada mas, tu solo fiate de tu experiencia y necesidades por lo que necesitas un pda y si te hace falta mas o menos potencia,nada mas.

Si te gusta algo pues comprala y disfrutala no vivas de sueños porque al final si te pones a esperar pues siempre te vas a arrepentir de no esperar mas y asi no disfrutas tu nueva maquina.

Compra lo que sea tanto pocket o palm,aqui principalmente te diremos palm pero tambien sabemos que las pocket son muy buenas maquinas.

Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeJue 03 Feb 2005 20:53 | Responder citando

No es por desmoralizar a nadie pero he leido que de Colbat nada de nada hasta 2006. Y por cierto estoy de acuerdo con MaiHo "Si quieres probar te recomiendo probar alguna PAlm o Clié viejita con OS5, que te dará muchas alaegrías y te costará barata, ojalá de segunda mano. No cabe duda que las Clié son los mejor en diseño y compatibilidad de software"

Saludos

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 03 Feb 2005 21:20 | Responder citando

Abu escribió:
ya empiezan las discusiones y grandes y alargados debates sobre el tema, en breve veremos a Pen hablar mal de Palm ya a Josema8 apoyandole icon_biggrin.gif

En efecto, ello son dos de los mas criticos que tenemos en esta web, pero no hacen critica gratuita, siempre esta argumentada. Y muchas veces tienen mas razon que un santo.

Abu escribió:
La T5 MariHo es un aparato altamente cuestionado y discutido, que ya sin tenerla en la mano a decepcionado, cosa que no sucede cuando realmente la tienes y la manipulas. Si, sabemos que no es una evolución de la T3, pero la T5 no decepciona.
Pacienca... ya veremos que sale en marzo. icon_wink.gif
Saludos icon_wink.gif

Asi es, hasta marzo, paciencia, pero raro es que el agua no haga ruido a estas alturas del año 2005 (que ya estamos en febrero Señoresssss)....eso suena a que el rio viene seco.
En cuanto a la T5 (un gran pepino) decepciono sobre todo por que se esperaba mucho de ella, de ahi lo muchas criticas.
Las PPC que habian ido saliendo con anterioridad iban todas superando a la anterior e implementando mas y mas tecnologia. Se esperaba un golpe de efecto de Palm al respecto, habida cuenta de su liderazgo en el sector. Y no fue asi.
A pesar de que la T5 mejora las anteriores sobre todo en procesador, autonomia y su gran aportacion: el novedoso sistema de memoria (es la mas potente Pda de Palm hasta la fecha), podia haber sido mejor, y dejo muchas cosas olvidadas ( WI-FI) que la podian haber hecho muy envidiada (como muestra un boton; su carcasa), por poner un ejemplo de la primera impresion que recibes de ella: su aspecto (la T3 impresiona).
Saludos.

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 03 Feb 2005 21:25 | Re: espera unas semanas... nada más y luego decide Responder citando

marco escribió:
hace tiempo escribí un post en el que os pedía paciencia y os adelantaba que en Marzo de este año Palm va a sacar unos aparatitos dignos de alabanza.
como hay bastante exaltao por estos lares, he pasado de seguir con el post, pero házme caso... espera sólo unas semanas y luego decide icon_wink.gif

Cierto...muy cierto..yo aún lo recuerdo.
Marco (no se si Aurelio)...te la estas jugando macho..... icon_twisted.gif
Tu epico nombre romano de poco te servira si tus visionarios auspicios no se ven cumplidos
A un Tribuno Romano aupado por sus exitos militares a lo mas alto del poder senatorial romano, llamado Cayo Julio Cesar hara ya cerca de mas de dos milenios la sibila le auguro que se cuidara mucho de "los idus de marzo" .... y al poco sus pàres lo acuchillaron.
Como yerres.....acabas en la picota.
eusa_liar.gif
Saludos.

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 04 Feb 2005 9:41 | Responder citando

smaara escribió:
Abu escribió:

En efecto, ello son dos de los mas criticos que tenemos en esta web, pero no hacen critica gratuita, siempre esta argumentada. Y muchas veces tienen mas razon que un santo.

[/quote]
No estoy contigo, ultimamente se les a notado una tendencia a no dejar pasar ni una a Palm, no de dan un respiro... Eso no quita que sean dos de los usuarios mas criticos de la web (muy buenos post), no siempre esta argumentada, y muchas veces como todos han fallado. Que hay que decirlo todo, ke si, ke yo tambien y tu fallamos... icon_wink.gif

T5 gran pepino? mmmm... no... te parecera un gran pepino, eso si...
Lo mismo que a mi me parece todo lo contrario.
Cita:
A pesar de que la T5 mejora las anteriores sobre todo en procesador, autonomia y su gran aportacion: el novedoso sistema de memoria (es la mas potente Pda de Palm hasta la fecha), podia haber sido mejor
Esto no es un pepino, pero vamos, tambien es mi opinion.
Cita:
y dejo muchas cosas olvidadas ( WI-FI) que la podian haber hecho muy envidiada

Y vibración, y una carcasa de metal, aunque la que tiene no tiene nada que envidiar, aunque sea plastico, no he leido ningun post por ahora de que se le vaya la pintura o algo por el estilo...
Cita:
(la T3 impresiona)

La T3 TE impresiona, a mi NO me impresiona, precisamente el slider fue uno de los motivos principales para no adquirirla, no me gustaba, tampoco me gusto su poca bateria (una bateria que practicamente la combierte en un pepino...), pero vamos... tambien es mi opinion.
Saludos, cruzo los dedos pa marzo... Marco, ke calladito estas icon_twisted.gif

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 04 Feb 2005 10:54 | Responder citando

bueno, como dices, las necesidades y gustos de cada uno son diferentes.
El concepto de pepino (que yo uso mucho cuando veo un maquinon) en la gama Palm es evidente que se puede aplicar a sus PDA de alta gama, en este caso T3 y T5, independientemente de que te agraden mas o no, y les veas mas o menos defectos, te impresionen, o te dejen indiferente.

A mi en la T3 el slider me fascina, y la poca bateria me fastidia, su potente procesador me encanta, y su falta de WI-FI me da rabia, su carcasa de metal me encanta y parte del software que viene en ROM me da bastante asquito, su pantalla es una de sus mejores virtudes, etc...
T5 solo mejora a la T3 en la autonomia, el sistema de memoria que es un gran adelanto, algo mas de procesador y memoria, y poco mas, es por ello mas pepino que la T3 (mas maquina) pero al no tener slider se hace mas grande de llevar teniendo la misma pantalla, es decir es mas incomoda, al ser carcasa de plastico se hace mas endeble y fragil, sigue sin WI-FI.
Nuestros amigos Josema8 y otros bajo mi modo de ver solo plasman los defectos que encuentran, y su frustracion hacia Palm, que no hace lo que puede y debiera para resolverlo. Yo participo en mucho de lo que dicen y alegan.
Sobre nuestro amigo marco, le veo haciendo exclamaciones para marzo del tipo "por tutatis, que el cielo no caiga sobre nuestras cabezas".
Como no le salve el padre apeles...buff..
saludos

Ultima edición por smaara el Sab 05 Feb 2005 11:19, editado 1 vez
Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 05 Feb 2005 4:08 | Responder citando

Lo dicho, es cuestion de gustos, si te gusta su poca bateria, es cuestion de gustos, la T3 no es mas maquina, sino ke tiene mas opciones, vibrador, grabadora de voz... No se hace nada incomoda llevarla, es mas comodo disponer de toda la pantalla sin necesidad de utilizar el slider, mucha gente se a encantado por el estilo de la TE, es la que tiene la T5, sigue sin WiFi, no es mas endeble por llevar carcasa de plastico, una caida accidental protejera lo mismo, sobre todo si se fe afectado en zona de la pantalla, el metal no protejera el hardware interno de golpes, al igual que la carcasa de plastico.
Efectivamente, Josema8, insisto, trabajo esquisito traduciendo y otros post, postea a mi parecer los problemas que EL VE en la politica de Palm sobre todo a la hora de sacar nuevas maquinas, muchas veces no le falta razon, pero no todos les vemos los mismos problemas.
Ale, pos nada, cuestion de gustos... icon_wink.gif
Marcos sigue calladito icon_twisted.gif icon_biggrin.gif
Saludos icon_wink.gif

willysk8
[Palm OS powered]

MensajeSab 05 Feb 2005 7:20 | Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con Abu y tambien con Vichi y solo quiero hacer una reflexion a los que solo hablan mal de la t5 no les parece raro que todos los propietarios de las t5 esten muy satisfechos con ella y esten tan interesados de hacer conocer esto y de tratar de evitar una falsa concepcion a los potenciales usuarios, si cuando uno se siente que lo que compro no sirve es el primero que pone el grito en el cielo!!! entonces si la t5 seria un fiasco tendrian que ser sus propietarios los primeros que la critiquen
Pero no es asi todos solo hablan de las satisfacciones que le da, mas alla de alguna incompatibilidades de software(que ya estan en su mayoria por no decir todas solucionadas por las nuevas versiones de los distintos programas).Muchas criticas estan basadas en espectativas personales y no en la experiencia con la t5, la mayoria que habla pestes de la t5 nunca la uso. Y fundamenta que no es lo que se esperaba de PalmOne, barbaro no es lo que ustedes esperaban pero eso no la convierte en un fiasco. Hay que ser responsables y objetivos al criticar por que pueden llevar a otros a una falsa concepcion por ejemplo:
Lord_ZealoN escribió:
No se que hacer, no si si vender mi 4150, comprarme una T5 y a las malas, si luego quiero cambiar venderla (auque por las malas criticas que he leido sobre la T5 no se si conseguiria venderla). No se no se, ni siquiera se si merecera la pena la espera, eso es lo que me impacienta

Respecto de lo que dice Smaara de que la t5 es mas grande que la t3 por el slider... vamos son solo 1,3 cm no es nada!!!! y el slider ademas trae muchos problemas, solo de leer los post que dicen que no corre bien, que no cambia al abrirla a 320x480 pienso que solo trae dolores de cabeza... acaso smaara has tenido una t5 en la mano las has usado? no me parece grande para nada es mas bien una de la PDA mas delgadas y comodas para llevar en el bolsillo.
Respecto de Josema8 la verdad que sabe mucho de pdas, y la mayoria de las veces tiene razon, pero otras veces al nivel de critica que realiza los argumentos ya no van por que son cuestiones de opininables, por ejemplo politicas empresariales, decisiones, lo que deberia haber hecho palm y opiniones etc. no cuestiones meramente tecnicas donde pesan los argumentos, y para ser sincero tanta critica termina cansando(lo llena a uno de pesimismo), alguien en este foro lo defino como un romantico enamorado de las Psion y que solo usa palm por que no le queda otra opcion me parece que mas acertado no pudo estar... mis mas sinceros saludos a josema8 a quien respeto y admiro mucho y espero no se ofenda por mis apreciaciones.
Y voviendo al hilo del post , le diria a Lord_ZealoN que si como el dice no le es muy importante el wifi , que compre una PDA con palm OS, por que es mejor (a pesar de sus deficiencias) que PPC.
Ya teniendo elegido el SO es cuestion de analizar el uso a darle a la PDA, las prioridades y el presupuesto de cada uno.
Dentro de los modelos de PalmOne creo que la zire 72 y la t5 son dos buenas opciones, y la eleccion entre las dos se basara en una relacion de destino y dinero disponible. La unica aclaracion es que no te dejes crear una mala idea de la t5 es una maquina excepcional que tiene lo fundamental que debe tener toda PDA :seguridad en los datos y suficiente autonomia
-la nueva memoria no volatil permite mantener los datos a pesar de un hardreset o una descarga total de la bateria
-la bateria de 1300MLA sumado al micro Intel Scale Bullderde 416mHrs que varia la frecuencia en funcion de los requerimientos de la aplicacion que esta corriendo le dan una autonomia muy buena ,suficiente para ver 2 peliculas enteras cosa que por ejemplo en una t3 no se puede ver ni siquiera una( aun teniendo algun underclocker)
Dentro de la linea Sony Clie dos buenas opciones y con wifi son la th55 y la ux50, aunque ya es conocido que sony solo vende ahora en japon y esto conlleva la dificultad de conseguir estos modelos y sus accesorios, ademas del soport tecnico y demas desventajas que la situacion trae.
Por lo que comentan sus usuarios (nunca tuve una clie) son maquinas bien hechas con pocos fallos(aunque tambien tienen) con un sonido superior a las palm, mas equipadas y mejor terminacion.
Bueno Lord_ZealoN lo que podemos hacer es transmitirte experiencias y opiniones personales pero realmente heres tu el tiene que analizar las necesidades personales y que PDA las satisface . saludos y que elijas bien!!!

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 05 Feb 2005 8:51 | Responder citando

willysk8 escribió:
Respecto de lo que dice Smaara de que la t5 es mas grande que la t3 por el slider... vamos son solo 1,3 cm no es nada!!!! ... acaso smaara has tenido una t5 en la mano las has usado? no me parece grande para nada es mas bien una de la PDA mas delgadas y comodas para llevar en el bolsillo.

Si, he tenido una T5 en mis manos.
Uno de los conceptos en diseño que mas se estudian y cuidan en el mercado de las PDA es precisamente su aspecto y tamaño. No olvidemos que pretender ser "asistentes personales" supone que van a estar en tu bolsillo mucho tiempo. Por ello, cualquier variacion en su aspecto, forma y sobre todo tamaño si importa, y mucho.

Te pongo un ejemplo:
Treo650 bajo mi modo de ver tiene espacio para montar 1 cm mas de pantalla, y en el formato que lleva se agradeceria muchisimo ese cm de mas, (fijate que hablamos de tan solo 1 cm) otra cosa es que se pueda, algo que yo desconozco.
willysk8 escribió:
solo quiero hacer una reflexion a los que solo hablan mal de la t5 no les parece raro que todos los propietarios de las t5 esten muy satisfechos con ella y esten tan interesados de hacer conocer esto y de tratar de evitar una falsa concepcion a los potenciales usuarios

Nadie niega eso. T5 es la ultima evolucion de los sistemas Palm. Una gran maquina. Pero te respondo:
Comparada con la T3 su aspecto es..llamemosle "baratillo" y mas ladrillo. Por lo demas, salvo en su mayor tamaño..si..son similares en peso y hancho. En procesador, capacidad de memoria, bateria y sistema de memoria, T5 es un paso mas en la evolucion de las Palm. Nadie lo niega aqui.
Pero olvidarse de WI-FI, del microfono y del bibrador, fue un atraso. Ponerle una carcasa de plastico (como las Zire) tras haber sacado la T3 con un metalica quedo un poco cutrillo.
No es mi caso pero muchos esperaban tambien camara y mas memoria. en fin ahi esta.
willysk8 escribió:
y el slider ademas trae muchos problemas, solo de leer los post que dicen que no corre bien, que no cambia al abrirla a 320x480 pienso que solo trae dolores de cabeza... acaso smaara has tenido una t5 en la mano las has usado?

Has tenido tu una T3?
Me gustaria ver esos post que comentas sobre el slider y sus muchos problemas, apenas tuve que apretar un tornillo hara meses, y punto (lo postee) yo no he tenido ni uno solo de los que mencionas. Tampoco he leido en ningun post los problemas que tu mencionas. Y posteo desde hara 2 años largos. La T3 no hace aun 2 años. Si la T3 ha de fallar, fallara ahora que ya tiene 2 añitos (no sabes la caña que la doy) y me interesaria leer esos post. Y mira que me los leo todos, pero, se me habran escapado, no?

Nadie le quita merito a la T5, pero, podia haber sido mas...y...no lo es.
En fin, es hablar por hablar, todo esto ya lo dijimos cuando salio y se dejaron muchas opiniones y analisis posteados. Al que le interesen, que se los relea.
Saludos.

Ultima edición por smaara el Sab 05 Feb 2005 11:11, editado 2 veces
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro