Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Conectar Moviles con una Palm sin drivers / Apaños:

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
efruffo
[Palm Padawan]

MensajeJue 03 Mar 2005 19:57 | Responder citando

Hola
He cometido el error de cajear mis ultimos puntos del Club Amena por un Nokia 6600 y ahora me encuentro con la sorpresa de los problemas de comunicación con mi T-T. Anteriormente lo hacía con un Sony Ericsson T300 via infrarojo y sin problemas y ahora con el Nokia no hay forma. Alguien descubrió ya algun truquillo.
Gracias.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 03 Mar 2005 20:01 | Responder citando

Habia algo posteado. revisa los post sobre el tema. Usa el buscador.
Suerte.

efruffo
[Palm Padawan]

MensajeDom 06 Mar 2005 0:29 | Responder citando

Hola
Por fin pude conectar mi TT con el Nokia 6600.
Gracias a datos que fui sacando de varios foros.
Lo que hice fue crear una nueva conexión a telefono, via bluetooth y pedir que detecte mi telefono. Una vez creada, lo que hice fue cambiar conectar a telefono, por conectar a PC y FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!.
Despues en las preferencias de red, hice una copia del dialer que tengo instalado de amena y remplazar la conexión por la nueva y listo. Espero que les funcione.
Saludos y gracias por la ayuda.

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 06 Mar 2005 4:16 | Responder citando

Buen truco..enhorabuena.
Nos lo puedes ampliar con mas detalle?
saludos.

efruffo
[Palm Padawan]

MensajeMar 08 Mar 2005 22:24 | Responder citando

Bueno, trataré de detallar lo que hice (te aclaro que son novato en el tema Palm).
En primer lugar he creado una nueva conexión:
En preferencias/comunicacion/conexion, he creado una nueva y le he puesto de nombre Nokia 6600 (por ejemplo).
En "conectar" a he puesto "telefono"
En "Por" he puesto "Bluetooth"
Y en dispositivo he pedido que lo busque.
Una vez detectado mi telefono y autorizado, he cambiado "Conectar" a "telefono", por conectar a "PC".
De esta forma ha quedado lista ya la nueva conexión.
Luego en preferencis/comunicaciones/red, he creado una nueva, con los parametros de Usuario, contraseña, DNS y el scrip proporcionado por Amena y en conexión he selecionado la creada anteriormente.
Y eso es todo, se conecta sin problemas. He podido enviar y recibir correo y chatear con el Verichat. Lo que no he probado aun es el navegador, pero imagino que debe funcionar tambien.

El dato lo he encontrado en uno de los foros y me lo confirmó mi hermano que tiene el mismo modelo de Palm y se conecta con un Siemens S55 de esta manera y sin drivers , en la red GSM de Telecom en Argentina. Aparentemente no es necesario ningun drivers especial para conectarse con BT. Sería bueno que prueben con otros modelos de telefono y otras operadoras para ver si tambien funciona.

Por cierto, he aqui la respuesta de Palm a mo pedido de soporte:

"Lamentablemente el controlador específico para su teléfono móvil Nokia 6600 aún no está disponible en PhoneLink. Para futuras actualizaciones visite el sitio de internet <A href="http://www.palmone.com">www.palmone.com; Otro problema que ha de tener en cuenta es que las dos únicas operadoras para las cuales funciona PhoneLink en España son Vodafone y Movistar, por lo que aunque su teléfono estuviera contemplado en la lista, no podría conectarse automáticamente ya que la operadora Amena no está incluida.
Si desea configurarlo manualmente le recomendamos visitar "http://www.palmone.com">www.palmone.com</A> ente en "soporte" después en "configuración móvil" y siga las detalladas instrucciones que encontrará allí para configurar manualmente su teléfono... etc... etc... etc...." .......... SIN PALABRAS.
Espero haber sido mas claro.
Salud2
Eduardo
Palm TT - Nokia 6600

Xabier
[Palm Padawan]

MensajeDom 13 Mar 2005 21:30 | Responder citando

es posible que exista algun driver que permita conectar via bluetooth una plam T3 a un nokia 6100 con el adaptador para convertir a este tfno en bluetooth????
gracias

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 14 Mar 2005 8:41 | Responder citando

Señor Xabier: he borrado el enorme cross-post que ha realizado. Realizando la misma pregunta en muchos mensajes distintos no sólo no va a conseguir más respuestas, sino que va a cabrear al personal.

Ahora de tú...modérate, hombre. Crea un hilo específico en vez de meter un tema en hilos que no tiene nada que ver... magnífico ejemplo de que lo que significa "secuestrar un tema". Lo voy a borrar de todos menos de este hilo, porque entiendo es el más adecuado hasta que crees uno específico.

ernb
[Palm Padawan]

MensajeSab 19 Mar 2005 23:03 | Responder citando

necesito una actualizacion del phone link diferente a la de la web de pal porque el UPDD no me sirve con un V600 t una T3, si alguien sabe donde conseguirlo o algun truco gracias

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 20 Mar 2005 15:03 | Responder citando

Oye, ¿ni un puñetero Panasonic?.

Qué pasa, que a PalmSorce no le gusta Panasonic?. ¿Por qué coj*** no puedo conectar mi Panasonic GD87 porque la conexión telefónica de PalmOS está tan mal diseñada que ha de tener driver a driver todos y cada uno de los teléfonos a conectar?.

CagüensanPatrás!...una máquina del pleistoceno como la Psion 5mx y conecto con CUALQUIER teléfono con puerto IR en un par de pasos para poder enviar SMS, y con PalmOS ni a la de tres ni a la de siete...

Sinceramente, de tan ridículo esto lo encuentro tal que repugnante, ¿qué clase de conectividad y filosofía "wireless" es la que aplican estos ineptos?...

Si Phonelink no lo tiene registrado, no conectas con este IR en particular...cágüense por las patitas abajo, señores... icon_eek.gif ...¡eso lo que es una MIERDA!... icon_evil.gif

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 20 Mar 2005 15:43 | Responder citando

Joder Josema8 .... eres el pupas tio. icon_rolleyes.gif
Cuentanos...como conecta tu Psion?

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 20 Mar 2005 16:32 | Responder citando

smaara escribió:
Joder Josema8 .... eres el pupas tio. icon_rolleyes.gif
Cuentanos...como conecta tu Psion?

Panel de Control (En EPOC hay un panel de control como Dios manda para ajustar el sonido, la pantalla, las desinstalaciones y los modems y demás personalizaciones del sistema, no la nimiez que lleva Palm), Modems. Elegir "Teléfono con Infrarrojos". Poner la velocidad, tipo de módem "Móvil" y a correr, ya está, sin más zarandajas, es igual que sea Nokia, que Panasonic, que Ericcson que Piticlinux...¿Por qué no puede ser igual de sencillo en un OS que es 4 años más "avanzado" que el viejo EPOC?...

Me voy a la aplicación de e-mail/sms, elijo "nuevo mensaje SMS", elijo el destinatario de la libreta de direcciones, verifico que se conecte mediante "móvil con infrarrojos" y en cuanto le doy a "enviar" ya está volando a destino.

¿Por qué tiene que ser un dolor de cabeza, dependiente de los caprichos de Phonelink el hecho de enviar un SMS a través de una conexión infrarroja con cualquier móvil?..."Si no está actualizado en Phonelink, no puedes...". Me parece patético, de verdad...

Te estoy hablando de una máquina que murió en el 2002 y cuyo SO aún hoy sigue sorprendiendo a todo el que se le acerca, también en cuestión de conectividad.

No me puedo creer que mi flamante y nuevo Panasonic no se pueda conectar a Palm. Una vez más la vieja tecnología pisotea a la nueva. No os preguntéis por qué sigo usando en el trabajo la Psion 5mx en lugar de la Palm. Y no os quepa duda de que, si tuviese Bluetooth, también la usaría para GPS ya que su gran pantalla reflectiva/transflectiva se ve igual de bien bajo rayos de sol directo que dentro de mi habitación, no como Palm.

---------------------------
Agradecería una solución para conectar este teléfono a la Palm, pero ya he pedido ayuda en el foro y nadie contestó. icon_sad.gif

---------------------------

Porque si no puedo conectar para SMS que es lo más chorra del universo, la verdad es que para Internet y correo, ya ni me lo planteo...como si no lo tuviese.

efruffo
[Palm Padawan]

MensajeLun 21 Mar 2005 22:23 | CONECTARSE SIN DRIVERS Responder citando

Como veo que aun hay gente que sigue sin poder conectarse via BT con su movil, en un post anterior he contado como yo lo hice, SIN DRIVERS, entre mi Tungsten T y mi Nokia 6600. Reitero, SIN DRIVERS.

Ahi va:
En primer lugar he creado una nueva conexión:
En preferencias/comunicacion/conexion, he creado una nueva y le he puesto de nombre Nokia 6600 (por ejemplo).
En "conectar" a he puesto "telefono"
En "Por" he puesto "Bluetooth"
Y en dispositivo he pedido que lo busque.
Una vez detectado mi telefono y autorizado, he cambiado "Conectar" a "telefono", por conectar a "PC".
De esta forma ha quedado lista ya la nueva conexión.
Luego en preferencis/comunicaciones/red, he creado una nueva, con los parametros de Usuario, contraseña, DNS y el scrip proporcionado por Amena y en conexión he selecionado la creada anteriormente.
Y eso es todo, se conecta sin problemas. He podido enviar y recibir correo y chatear con el Verichat. Lo que no he probado aun es el navegador, pero imagino que debe funcionar tambien.

El dato lo he encontrado en uno de los foros y me lo confirmó mi hermano que tiene el mismo modelo de Palm y se conecta con un Siemens S55 de esta manera y sin drivers , en la red GSM de Telecom en Argentina. Aparentemente no es necesario ningun drivers especial para conectarse con BT. Sería bueno que prueben con otros modelos de telefono y otras operadoras para ver si tambien funciona.

P.D.: Prueben con otros modelos y marcas de telefono para ver si funciona realmente el truco o es simple fortuna la mia.

Un saludos

tecnico.valles
[Palm Padawan]

MensajeVie 25 Mar 2005 13:11 | Responder citando

¿y para enviar sms como se hace? por que con el truco de canviar en la configuración movil por pc te sirve para internet pero no para sms. Y el driver genérico para bluetooth que trae el phone link tampoco va.

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 25 Mar 2005 14:05 | Responder citando

Lamentablemente la mayoria de los trucos que estan posteados aqui peprmiten conexiones a internet y navegar, pero la funcion SMS en la mayoria de los casos no suele funcionar.

tecnico.valles
[Palm Padawan]

MensajeVie 25 Mar 2005 14:41 | Responder citando

He encontrado en un foro de Inglaterra novedades sobre el tema 6600, por lo visto tiene que ver bastante con la version de firmware, la 5.27 funciona, en cambio la 4.08 no, de los decimales de la version no estoy muy seguro. Y uno de allí ha publicado un prc de un driver de otro nokia que funciona, bueno resumiendo que lo tengo en el ordenador y me gustaría compartirlo con la gente del foro pero ni pajolera de como funciona para subirlo, tal vez algun administrador que me diga como.

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 25 Mar 2005 14:55 | Responder citando

tecnico.valles escribió:
He encontrado en un foro de Inglaterra novedades sobre el tema 6600, por lo visto tiene que ver bastante con la version de firmware, la 5.27 funciona, en cambio la 4.08 no, de los decimales de la version no estoy muy seguro. Y uno de allí ha publicado un prc de un driver de otro nokia que funciona, bueno resumiendo que lo tengo en el ordenador y me gustaría compartirlo con la gente del foro pero ni pajolera de como funciona para subirlo, tal vez algun administrador que me diga como.

Lamentablemente en esta web aun no se puede descargar nada, pero puedes facilitarnos el link donde has encontrado la informacion para que otros usuarios podamos leer lo que ya conoces y usarlo si hace falta.
Saludos

neneindy
[Palm Padawan]

MensajeVie 25 Mar 2005 14:59 | Crear un driver ayuda Responder citando

Hola!
Esta es la primera vez que escribo en el foro y ya vengo pidiendo icon_sad.gif

Bueno el caso es que tengo una palm tungsten t3 y un sharp gx15 e intento conectarlos para poder marcar y escribir los mensajes desde el palm
La conectividad bt parece que funciona -( se reconocen mutuamente y me dejan hacer algunas cosas)
El problema es que lo que yo quiero hacer no puedo hacerlo y no existe driver espercifico para sharp (ya busqué)
Uso uno estandar para gsm e investigando lo unico modificable que he encontrado es :
Cadena de inicializacion : EOV1+CMEE=1:+CSCS="GSM":+CMGF=0
Velocidad : 19200 bps (esta es la que pone pero da muchas opciones)

Alguna idea de como modificar estos valores para podere llamar a traves del gx15? Sería necesario crear un nuevo driver? Podría hacerlo yo que no tengo casi ni papa de como va esto?
Muchas gracias.

tecnico.valles
[Palm Padawan]

MensajeVie 25 Mar 2005 15:09 | driver para 6600 Responder citando

www.clieuk.co.uk/upload/Nokia6600.prc

Ale ya me direis que tal, ir dejando reports indicando:

* version de firmware del 66 ( se saca tecleando *#0000#)
* si os funciona enviar y recibir emails y si navegais por la web.
* y por otro lado el tema marcador y enviar y recibir sms, se ve que esto ultimo habia gente que no le acababa de funcionar.

Si hacemos esto sera más claro ver que es lo que falla y si está relacionado con el firmware del telefono, yo creo que si.

tecnico.valles
[Palm Padawan]

MensajeVie 25 Mar 2005 15:26 | Responder citando

clieuk.co.uk/cgi-bin/forums/YaBB.cgi?board=wireless;action=d...352007;start=45

Este es el link del foro de donde he sacado el driver y el resto de la información (son 4 paginas en total creo). Ya vereis que la información es un poco confusa, por eso proponia yo de hacer lo de postear la verión del firmware y tal.

neneindy
[Palm Padawan]

MensajeVie 25 Mar 2005 15:43 | Sharp GX 15 Responder citando

No tiene driver específico pero he conseguido que funcione con el genérico, por si le sirve a alguien.
P.D. Me bajé de palmone una aplicación llamada TakePhone que parecía genial pero por algún motivo impedía conectarse a mi TT3 con el Sharpito. Una vez desinstalada todo fue OK.

neneindy
[Palm Padawan]

MensajeVie 25 Mar 2005 20:26 | Responder citando

Pues yo doy por imposible poder realzar una llamada desde mi palm tt3 hasta mi sharp gx15 pero entonces que puñetero sentido tiene elBT?

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 25 Mar 2005 21:06 | Responder citando

Bletooth como los inflarrojos o un cable son modos de conectar dos terminales, cada uno de ellos con ventajas e inconvenientes.
Otra cosa es que los softwares de cada aparato se entiendan.
Para eso estan los drivers.
Saludos.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 26 Mar 2005 0:06 | Responder citando

neneindy escribió:
Pues yo doy por imposible poder realzar una llamada desde mi palm tt3 hasta mi sharp gx15 pero entonces que puñetero sentido tiene elBT?

¡Pues que Palm es una mierda pinchá en un palo en comunicaciones, joder, porque si no tienes el driver específico no conectas ni a la de tres.!

Tengo la vieja Psion, que conecta con cualquier móvil del universo que tenga infrarrojos, y ese mismo móvil Panasonic aún no he sido capaz de conectarlo con la Palm para enviar un puñetero SMS, ni que uses Mobile High Speed ni nada de nada, lo único que obtengo es un puto mensaje " Error: Error de comando en el complemento de archivos de comandos" y a tomar pol culo con el Mobile High Speed...

Y con phonelink ni lo sueñes, porque ni lo actualizan ni toca siquiera teléfonos Panasonic. ¿Pero dónde se ha visto que hagan falta drivers para conectar con un puerto infrarrojo que ES UNIVERSAL???!!!!

¿Para qué ostias lleva Infrarrojo si no le sirve con nada?...¿únicamente para conectar con otra Palm (porque comunicarse con otras máquinas para intercambiar ficheros, vamos, ni de coña...)?

I M P O S S I B L E M I S S I O N!!!!!

Hoy he tenido que enviar 6 SMS y lo he hecho desde la Psion, porque desde la Palm ni de coña. Otra vez me ha enseñado cómo se hacen las cosas una máquina del pleistoceno...Ojalá san Psion bendito nos hubiese ofrecido más modelos de Psion en lugar de estas patrañas que tenemos que manejar ahora...

Cagüentó, lo que yo no sé es como esta gente de PalmOne ha aguantado tanto sin hundirse todavía, porque mira que llegan a ofrecer estorbo y porquería en lugar de buena versatilidad y conectividad.

¿Pero es que nadie puede decirme cómo cojones conectar el Panasonic a la Palm????!!!!!

Bueno, sí, estoy mu cabreao...
icon_evil.gif

neneindy
[Palm Padawan]

MensajeDom 27 Mar 2005 3:58 | La cosa se pone violenta!! Responder citando

La TT3 ME JODE EL MOVIL. Siento ser tan basto pero es que ya lo que me faltaba era esto La tt3 me deja tonto el Sharp GX15 si ejecuto una llamada desde ella. ¿se puede fastidiar un movil por bluetooth? para solucionarl tengo que apagar y volver a encenderlo no se si buscar por internet algun otro programa para llamar que no sea el "marcador" o dejar de intentarlo no vaya a ser que me cargue el móvil

Capoeira
[Palm Padawan]

MensajeDom 03 Abr 2005 1:20 | Responder citando

El Sony Ericsson K700 funciona perfecto engañando a la Zire72 diciendole que es un T610.
De esa forma puedo enviar SMS, navegar, etc...

Espero que le sirva a alguien. icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro