Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Web Os se resiste a morir y está volviendo

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Palm webOS Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeJue 02 Oct 2014 18:58 | Web Os se resiste a morir y está volviendo Responder citando

LG quiere seguir demostrando que WebOS sigue vivo y dando guerra. Una vez más el fabricante parece estar interesado en darle uso al sistema operativo (por algo lo compró, obviamente) y todo apunta que el próximo dispositivo en hacerlo será un smartwatch

http://es.engadget.com/2014/10/02/lg-reloj-webos-smartwatch/?ncid=rss_truncated icon_lol.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 02 Oct 2014 21:29 | Responder citando

Si, si da una guerra tremenda

oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeSab 04 Oct 2014 5:40 | Responder citando

Web Os fue probado con éxito en los Smart TV de LG, demostrando ser un SO fácil de usar, intuitivo y multitarea. Cabe destacar que la surcoreana Samsung trata de independizarse de ANDROID con su SO TIZEN en sus moviles y relojes inteligentes y la también surcoreana LG si logra sacar Web Os en sus relojes inteligentes, solo le faltaría sacarlos en su móvil para independizarse de ANDROID y asi tendría la excelente sincronizacion TV- SmartPhone-SmartWatch.

Se podría volver a ver Web Os en móviles icon_wink.gif en un futuro no muy lejano

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMar 07 Oct 2014 21:24 | Responder citando

oliverpango escribió:
Web Os fue probado con éxito en los Smart TV de LG, demostrando ser un SO fácil de usar, intuitivo y multitarea. Cabe destacar que la surcoreana Samsung trata de independizarse de ANDROID con su SO TIZEN en sus moviles y relojes inteligentes y la también surcoreana LG si logra sacar Web Os en sus relojes inteligentes, solo le faltaría sacarlos en su móvil para independizarse de ANDROID y asi tendría la excelente sincronizacion TV- SmartPhone-SmartWatch.

Se podría volver a ver Web Os en móviles icon_wink.gif en un futuro no muy lejano

En algún lado leí que samsung ya dejó de lado TIZEN.

Saludos...

oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeMie 08 Oct 2014 2:24 | Responder citando

ForoWeb escribió:

En algún lado leí que samsung ya dejó de lado TIZEN.

Saludos...

Pues al parecer solo fue una falsa alarma, TIZEN si gue en marcha, ahora lo que estan buscando es programadores que desarrollen aplicaciones. Al parecer cada vez son más las distancias entre Samsung y Google

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Oct 2014 11:39 | Responder citando

Ahí está la calve, si mañana yo hago un SO, o lo hace Dmitry Grinberg (o como se escriba) será el mejor del mundo porque somos muy muy listos (nótese la ironía) pero claro, sin software no sirve para nada en absoluto.

Para un smatrTV que básicamente necesita un navegador y un reproductor multimedia, es posible /probable hacerlo y mantenerlo, pero para algo mas abierto lo veo complicado.

oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeVie 10 Oct 2014 17:47 | Responder citando

scooter escribió:
Ahí está la calve, si mañana yo hago un SO, o lo hace Dmitry Grinberg (o como se escriba) será el mejor del mundo porque somos muy muy listos (nótese la ironía) pero claro, sin software no sirve para nada en absoluto.

Para un smatrTV que básicamente necesita un navegador y un reproductor multimedia, es posible /probable hacerlo y mantenerlo, pero para algo mas abierto lo veo complicado.

Estas viendo desde el punto de vista que un SO "nuevo" utilizado para TV migre hacia un móvil es completamente complicado y es muy cierto. Pero hay que recordar que Web Os no es nuevo, ya estaba en los móviles y luego fue pasado a las TV. LG compró los derechos de Web Os y lo modifica a su conveniencia. Solo falta darle forma para regresar el SO a un móvil, porque como repito "ya estuvo en un móvil".

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Oct 2014 0:32 | Responder citando

Si, la verdad así es.
Pero no sé si algún software seguirá siendo interesante varios años después.
Y después del "tortazo" no sé si los desarrolladores volverían a confiar e invertir en webOS.
En la historia de la informática el que ha cayó, ya no se volvió a levantar, ejemplos hay miles.

Además con el tiempo que lleva el sistema parado, si lo actualizasen pasaría como pasó con palmOS a webOS, el salto era tan grande que ya no se podía pretender compatibilidad. Es como si M$ hubiese parado windows en W98 y mañana decide relanzarlo ¿Cuantas aplicaciones de W98 correrían en W10? Pocas, muy pocas.

Es posible que webOS resucite pero probable, es muy muy poco probable.

oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeLun 13 Oct 2014 1:37 | Responder citando

scooter escribió:

Y después del "tortazo" no sé si los desarrolladores volverían a confiar e invertir en webOS.
En la historia de la informática el que ha cayó, ya no se volvió a levantar, ejemplos hay miles.

Claro, pero estas hablando de programadores viejos, aquellos que han pasado haciendo app a varios SO y que ahora están con ANDROID e IOS.

Esos programadores no irían por Web Os. Pero hablamos de los nuevos programadores que hoy en día son más jóvenes, esos programadores que cada día surgen más, ya que estamos en la "era de la información" y además los software para hacer app cada vez son más fáciles de manejar e intuitivos. Esos programadores jóvenes que nunca programaron en Palm Os, Windows Mobile, Web OS, etc... sino que de frente se pusieron a programar en ANDROID, IOS o Windows Phone. (porque son los SO en la actualidad más conocidos). Pero que tal de repente ANDROID empieza a caer (ya que varias empresas se estan comenzando a independizar) e IOS últimamente no trae muchas innovaciones, sobre todo el fiasco de su version 8, que tuvo que sacar otra version 8.0.2 disculpándose con su público.

A esto digamos que los SO Tizen, Web Os, etc empiezan a ser considerados buenos SO, no dudes que esos jóvenes programadores se pasen a hacer app para estas nuevas plataformas.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeLun 13 Oct 2014 13:17 | Responder citando

No dudo que quienes tengan mucho tiempo libre les de por jugar/hackear con sistemas operativos más o menos desconocidos.

Pero dudo muchísimo que vayan a ser legión y sumen una cantidad de aplicaciones los suficientemente importante como para atraer a una buena base de usuarios finales.

Soñar sigue siendo gratis...

oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeLun 13 Oct 2014 18:21 | Responder citando

EL_MAQUINAS escribió:

Soñar sigue siendo gratis...

Soñar es gratis, pero lo bueno de tener sueños es que pueden hacerse realidad icon_wink.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 19 Oct 2014 0:05 | Responder citando

Normalmente lo que pasa al soñar es que te despiertas. Nada mas.

Hay infinidad de sistemas operativos "de culto" que un buen día se estancaron, cambiaron de manos etc y nunca mas de supo.
Sin ir mas lejos BeOS que compró palm y lo enterró.
De los tiempos del retro, Amiga OS o como se llamase que cambió mil veces de manos y nada. Me parece que sigue vivo pero en círculos reducidísimos.
Y unos cuantos mas.

Lopez Calderon Jose
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 21 Oct 2014 16:18 | PALM siempre util Responder citando

Discúlpenme que me sume a la discusión. Pero tarde o temprano la gente, el pueblo en general y me refiero al usuario no especializado, termina por dejar de usar las cosas que son innecesarias. Ejemplo: una vendedora (que solo sabe pintarse las uñas) te dice ""Si usted lleva este mega híper grande celular con cámara de de 500 mega ultra pixeles, con tres trillones de megas de capacidad para escuchar Mp3, y ver televisión en vivo de 12 mil canales, Usted estará conectado las 24 hs!!!!””. Y después resulta que no te podes meter el “mega híper grande celular” en ningún bolsillo de ningún pantalón o campera, pero como te lo olvidaste en el bolsillo trasero te sentaste en sima de él y lo partiste en tres trillones de partes, y en el mejor de los casos no te llenas el trasero de vidrios, jajajajaja.
Y descubrís (si no lo rompiste) que no lo podes agarrar con una mano porque precisas dos, y no podes hacer otras cosas y como consecuencia se te cae al piso y se súper híper revienta el celular, jajajajaja.
Y cuando te das cuenta que no podes escuchar tres trillones de megas de música y que después del numero 30 te quedas sin batería porque estuviste perdiendo el tiempo con música, y después tenes que escuchar la discusión con tu mujer o novia porque no te pudo llamar porque no tenias batería jajajajajaja.
Y cuando terminaste de sacar unas 10 fotos con tu super celular cámara de 500 mega píxeles y el celu te dice que no hay más espacio en la memoria jajajajaja. Y lo peor es que como el híper celular es costoso justo te lo roban con las fotos prohibidas de tu novia jajajajaja.
Y también te das cuenta que no te sirve tener 12 mil canales de televisión porque te das cuenta que no hablas Sueco, Mandarín, Japonés, Ruso, Finlandés, Coreano y 12 mil lenguas mas, que solo hablas español y que por más que puedas ver los 30 canales hispanos solo tenes dos ojos y no te dan los tiempos de la vida jajajajajaja!!!.
Y de buenas a primeras te encontras aislado mirando la pantallita, solo como un perro en un tren o en un bus, yendo a tu trabajo, y te preguntas “”PARA QUE TE SIRVE EL”” mega híper grande celular con cámara de de 500 mega ultra pixeles, con tres trillones de megas de capacidad para escuchar Mp3, y ver televisión en vivo de 12 mil canales, para estar conectado las 24 hs si NO TE PERMITE ESTAR CONECTADO CON LA VIDA??? Y siempre surge un torpe diciendo “”PERO TIENE ANDROID!!!!!””, Y YO DIGO “”!!!Y A MI QUE ME IMPORTAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡””. Tarde o temprano el humano deja de usar lo que es superfluo y vuelve a lo “”UTIL””. Y por eso Palm y WebOs seguirán existiendo mientras halla usuarios que les sirva mientras sea UTIL. Y esa es la principal diferencia con otros sistemas operativos, llenos de pantallitas pero inútiles, llenos de 40 millones de programitas INUTILES. Yo por mi parte seguire ganando dinero con mi PALM TX y comunicándome con mi PALM Veer chiquitito discreto pero ningún ladrón se da cuenta que llevo un súper híper teléfono PC en mi cintura. Saben una cosa???? Para que quiero más????? Firmado: Lopez Calderon Jose

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Oct 2014 22:44 | Responder citando

Evidentemente cada uno usa las herramientas que cree conveniente estén "de moda" o no, eso no admite discusión.
Lo que pasa es que con el tiempo, guste o no, acaba por no poderse usar, si no tiene wifi G ni N, si el lector de pdf no admite formatos actuales etc, empieza a ser incómodo usarse.
Respecto al tema inicial que es eque webOS resurja, la verdad es que lo dudo, aunque estaría encantado de equivocarme.

oliverpango
[Palm OS powered]

MensajeMie 22 Oct 2014 2:07 | Responder citando

No sé si en sus países sucede los mismo que en el mío, pero acá la mayoría de jóvenes a caído en el mundo del consumismo, cualquier aparatito novedoso que sale, ya quieren vender su Iphone 5S y conseguir el 6S o vender su Xperia Z3 (que es bueno) por el Z4 que ya va a salir. ni que decir de los Sistemas Operativos, ya va a salir Windows 10 y las personas ya estan preocupados si va a entrar en sus PCs, para qué?? si el dispositivo que usas es bueno y cumple tus expectativas, para qué cambiar??

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Oct 2014 13:33 | Responder citando

En el mundo del PC no he tenido la necesidad de cambiar tanto, como la plataforma funciona bastante bien para mi uso desde hace años actualizo solo cuando ya no me queda mas remedio. Usé W98 hasta casi el 2008 y hace menos de un año que he actualizado a W7... seguramente, aunque ya van varias veces que lo digo, lo próximo será linux; lo estoy usando en el portatil y me gusta.

En plataformas móviles yo al menos si que he tenido la necesidad de actualizar,m se nota bastante el cambio de rendimiento de uno a otro, sin embargo hace un año o así que lo que tengo es suficiente. Supongo que ahora será gama medio alta pero con el tiempo será gama de entrada...

Lopez Calderon Jose
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 23 Oct 2014 16:54 | Responder citando

SI, supongo que la gente usara PALM y WebOs mientras sea Util y compatible. Pero creo que pasara como el Excel 97 que se sigue usando porque cualquier PC lo lee al archivo. Mientras que si lo guardas como Exxel 2014 casi nadie lo puede leer. A veces tener lo ultimo no te garantiza mejor servicio. O no?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Oct 2014 22:07 | Responder citando

El último office que usé intensivamente fue el 97, desde entonces uso open/libre office
Hace ya tiempo que lo que hago es enviar los documentos en .odt y el que quiera que se baje LO que es gratuita, el que no quiera que no los lea.

Por cierto, que he oido algunos organismos oficiales están empezando a exigir .odt porque es un formato documentado mientras que los de m$ son propietarios.

Además en android funciona openoffice 100% de forma nativa; la única aplicación móvil completa que conozco. Office de m$ para Android es vergonzosamente mala y encima pedían 80€, luego lo pusieron gratis.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeVie 24 Oct 2014 17:00 | Responder citando

Scooter anímate y pásate a LiNUX.

Yo desde 2005 únicamente uso LiNUX en casa (Debian 7) y hace unos meses le di matarile al Windows del portátil del trabajo.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 26 Oct 2014 20:32 | Responder citando

Estoy pasado a linux a l 70%; el portátil y los PCs del trabajo van en linux. El sobremesa tiene arranque dual.
Desgraciadamente muchísimas cosas solo están para güindo$.
Donde tengo claro al 99,999999999999999999% que no me van a pillar en en windows phone por mucha propaganda que me hagan.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeMar 28 Oct 2014 0:00 | Responder citando

scooter escribió:
Estoy pasado a linux a l 70%; el portátil y los PCs del trabajo van en linux. El sobremesa tiene arranque dual.
Desgraciadamente muchísimas cosas solo están para güindo$.
Donde tengo claro al 99,999999999999999999% que no me van a pillar en en windows phone por mucha propaganda que me hagan.

Bueno sí, hay muchas cosas para Windows pero depende de tus necesidades, algunas funcionan con Wine o CrossOver, tengo una copia legal de CrossOver y lo que necesito específicamente de Windows me funciona muy bien con él. Claro que hay cosas como que no funcionan.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 28 Oct 2014 9:23 | Responder citando

Casi todo lo que he probado funciona en wine, pero con restricciones. Las comunicaciones suelen dar mucha guerra aunque redirecciones mes el puerto ttyusbX al comY. Mas si no sabes que puñetas hace como los programas de siemens que son verdaderos ladrillos ya de forma nativa...

Estaba esperando el anunciado wine para android pero de momento no aparece icon_cry.gif

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeMar 28 Oct 2014 20:05 | Responder citando

scooter escribió:
Casi todo lo que he probado funciona en wine, pero con restricciones. Las comunicaciones suelen dar mucha guerra aunque redirecciones mes el puerto ttyusbX al comY. Mas si no sabes que puñetas hace como los programas de siemens que son verdaderos ladrillos ya de forma nativa...

Estaba esperando el anunciado wine para android pero de momento no aparece icon_cry.gif

¿Wine en Android? Más bien sería una suerte de máquina virtual.

zaoin
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 28 Oct 2014 21:16 | Responder citando

Si SteamOS funciona me paso a Linux. No juego mucho a videojuegos pero es lo que le falta a Linux(aparte de estandarización).

Todavía uso palmos por la cantidad de tiempo que invertí en buscar programas que me fueran realmente útiles.
No quiero pasar más tiempo buscando programas que usándolos. Android tiene demasiados y su buscador apesta.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Palm webOS
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro