Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

La Historia de WebOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Jun 2012 9:06 | La Historia de WebOS Responder citando

Interesante artículo en TheVerge sobre la historia de WebOs
www.theverge.com/2012/6/5/3062611/palm-webos-hp-inside-story-pre-postmortem

No se si deberia ir aquí o en la sección de WebOs pero creo que es noticia que se escriba un artículo sobre este interesante sistema

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeVie 08 Jun 2012 4:54 | Responder citando

Es una historia triste.
Con un mal final.

Espero que salga algo bueno con la liberación del software.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 Jun 2012 8:59 | Responder citando

Ojalá pero lo dudo.

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 09 Jun 2012 17:03 | Responder citando

ES lo que yo llamo "La Gran Extinción". Desde 2009 han desaparecido:
-PalmOs (si os hace ilu decir GarnetOS..)
-WebOS
-Win Mobile
-Symbian (S60)
-Maemo
-Meego
-Y por su fuera poco no parece las perspectivas de Blackberry ni de WinPhone sean muy buenas
Es curioso que en un par de casos se extinguió en este periodo tanto el original como el sucesor: PamOS-> WebOS y Nokia Maemo -> Meego

No creo que en el "ecosistema" de los SO móviles haya sucedido una extinción así en un tiempo tan breve
Cierto que alguno dirá que en realidad WebOS o Symbian no están muertos del todo, pero, en serio en el mejor de los casoa podríamos hablar de zombies o comatosos, pero incluso eso me parece ser excesivamente optimistas.

Increible como Apple iOS y Google Android han finiquitado con todo

Os acordáis que no hace tanto tiempo (2005 o 2006) hablábamos de Palm vs PocketPC, pues ya ni el uno ni el otro.

Y otro tanto con los desarrolladores ¿alguien se acuerda de BlueNomad los de wordsmith, por ejemplo?

Y con los foros, los que no se han adaptado a Apple y Android ... ya veis como están estos ...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 09 Jun 2012 18:04 | Responder citando

Hombre, siempre quedará que use un apple newton o cualquier cosa "pintoresca" como palmOS pero la verdad es que ios y android han barrido; rim está agonizando y quiere sacar una nueva versión que será la monda y tal, me parece que samsumg ya no usa bada y m$ ha tenido la brillante idea de que wp8 no sea compatible con el 7 y no actualizar a los pocos-ningún usuario que les queda, se ve que el ceo de hp después de reventarla ha ido ahora a m$.

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 10 Jun 2012 0:02 | Responder citando

Si scooter. Hay quien usará en su PC el OS/2 (o eComStation), BeOS (o Haiku) (y no me refiero a tenerlo en el VMWare o Virtualbox) o quien tendrá exóticos equipos PowerPC con AmigaOS4 o que usará Morphos en su MacMini G4 (si estos dos últimos son ejemplos aun más curiosos) y habrá quien aun conserva funcionado su Amiga 2000 o su Atari ST o Spectrum+ o Amstrad CPC o MSX ó...

Pero vamos me temo que el camino de todos los sistemas móviles nombrados (como WebOS,Meego ...) es el mismo.
Y muy probablemente RIM y WP también.
No entiendo los bandazos de M$: el WP7 era totalmente distinto e incompatible con WM y no se podía actualizar los equipos ni usar las mismas aplicaciones, pero es que ahora otra vez lo mismo

Y mira que el duopolio Apple - Google no me apasiona, pero reconozco que no he dudado en pasarme a Android al ver que no había más opciones fiables, y me fastidia.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 10 Jun 2012 14:52 | Responder citando

A resetOS lo dejé y descansé de él hace tiempo; hasta WM es bastante/mucho mejor. Vale que resetOS es algo mas intuitivo y cómodo en el PIM y en algunas cosas mas pero si cuentas el tiempo de espera en resucitar de cada reset, al final no compensa. El absoluto estancamiento en hardware es otra historia, que los mejores modelos sean sony de hace ocho años lo deja bastante claro.
Luego mantuve en la lista de candidatos a la renovación a webOS y WP pero en el primero cerraron el grifo de las actualizaciones al caer con hp y anunciaron que no habría webOS 2 para terminales viejos etc.. luego ya vino lo gordo/de risa/de pena.
Con M$ parecido; de las pocas cosas que me mantenían en WM era que con mis "microsoftizados" conocimientos de informática hacía programillas para WM y para Windows. Cuando cortaron eso ya no le veía ventaja alguna. Ahora a los años mil han sacado un emulador de WM para WP, a buenas horas.
A rim nunca la consideré por considerarla focalizada a un tema de correo instantáneo que no me hace falta, luego vino la "pertardá" de los fallos en los servidores. Nokia también se hizo el harakiri en público tirando por la ventana a simbian, maemo y meego casi de golpe y apostando por WP.
De apple nunca me ha gustado su ansia por controlarlo todo ni sus precios, así que ya solo quedaba android y también android como segunda opción.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMie 13 Jun 2012 17:20 | Responder citando

scooter escribió:
... m$ ha tenido la brillante idea de que wp8 no sea compatible con el 7 y no actualizar a los pocos-ningún usuario que les queda, se ve que el ceo de hp después de reventarla ha ido ahora a m$.

Este "éxito/fracaso" tiene que ver con la innovación y el tiempo de oportunidad, siempre se ha sabido que el sector tecnológico es el más cambiante de todos los mercados y la única premisa que vale es: renuevate o muere, aquí el punto es renovarse sin dejar de lado a los usuarios actuales que tienes, que a lo largo de estos cortos años de historia en sistemas operativos móviles hemos experimetado.

Al final, el que te deja el ingreso es el usuario y han podido subsistir aquellos que se enfocan en cubrir las necesidades de sus usuarios sin dejarlos tirados con las actualizaciones en cada cambio de versión.

Aclaro que es mi opinión, pienso que iOS y Android han mantenido el dominio del mercado porque igual puedes navegar, consultar tu correo, hacer llamadas, comentar en Facebook, Twiter, escuchar música o ver videos en un dispositivo del 2007/8 que en uno de 2012, con sus limitaciones pero igualmente funcional en lo básico.

Que haces con un dispositivo que tiene un sistema operativo que ya no se actualiza y que no puedes acceder a las aplicaciones actuales, por muy sencillas que sean? creo yo, lo desechas y desechas a la compañía que te lo vendió y compras uno que te respalde al menos por el tiempo que dure tu contrato o el buen funcionamiento del aparato.

Saludos...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Jun 2012 18:35 | Responder citando

Pues eso mismo, BQ me ha sorprendido muy gratamente; tienen un servicio técnico que al menos intenta cumplir y luego actualizan.
-Compré un BQ kepler con problemas y al quejarme de ellos en un foro, el ST se puso en contacto conmigo para solucionarlo. Al menos intentarlo, he tenido que probar tres tablet y no funciona del todo bien pero por lo menos ponen interés.
-Han sacado actualización a android 4 para el tablet kepler a pesar de que es competencia directa de su versión nueva kepler2, se han hecho un poquillo los remolones supongo que para proteger las ventas del nuevo, pero la han sacado en un tiempo prudencial.

Android algo parecido; el SDK por defecto compila para la versión 1.6 osea que lo que programes cubrirá un abanico ámplio de dispositivos. Está claro que poco a poco irán apareciendo aplicaciones no compatibles con la 1.X o la 2.X pero al menos las aplicaciones sencillas yo creo que durante años si que serán ampliamente compatibles.
Luego google se ha puesto las pilas, la 3.x no la he probado pero el salto a la 4.x al menos en tablets en el interface de usuario es grande, y sigue siendo compatible. Como todo SO tiene cosas criticables pero trabajar trabajan en él, palm durmió garnettOS durante un lustro y eso en informática es una eternidad y media, cuando quiso reaccionar ya era tarde. Creo que M$ debió de conservar la compatibilidad con WM aunque hubiese sido con aplicaciones "de terceros" como hizo palm, ahora lo han hecho pero ya nadie usa WM.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMie 13 Jun 2012 20:55 | Responder citando

scooter escribió:
Android algo parecido; el SDK por defecto compila para la versión 1.6 osea que lo que programes cubrirá un abanico ámplio de dispositivos. Está claro que poco a poco irán apareciendo aplicaciones no compatibles con la 1.X o la 2.X pero al menos las aplicaciones sencillas yo creo que durante años si que serán ampliamente compatibles.
Luego google se ha puesto las pilas, la 3.x no la he probado pero el salto a la 4.x al menos en tablets en el interface de usuario es grande, y sigue siendo compatible. Como todo SO tiene cosas criticables pero trabajar trabajan en él,

Eso mismo Compañero, mientras mantengas tu base de clientes tendras tu mercado seguro y con las nuevas actualizaciones y funcionalidades el crecimiento que tu negocio necesita con la adhesión de nuevos clientes, tarde o temprano el cahcarro falla o te llega la oportunidad de renovarlo, así que si tu proveedor es fiel con tigo, muy probablemente tu lo seras con él.

Terminé de leer el artículo y en verdad es una historia muy triste, casí de película, todo lo que podía salir mal, salió, y todas las malas decisiones que se podían tomar, se tomaron.

Me dieron ganas de comprarme una Palm (o HP) con webOS solo para experimentarlo.

scooter escribió:
palm durmió garnettOS durante un lustro y eso en informática es una eternidad y media, cuando quiso reaccionar ya era tarde. Creo que M$ debió de conservar la compatibilidad con WM aunque hubiese sido con aplicaciones "de terceros" como hizo palm, ahora lo han hecho pero ya nadie usa WM.

Grave error, me da la impresión que se durmieron en sus laureles pensando que la maquinita de oro no necesitaba un cariñito de vez en cuando, cosa que apple no ha dejado de hacer, siempre buscando mejorar sus logros pasados (o al menos lo intenta)

No es lo mismo una decisión tomada con dos años de anticipación que con seis meses.

Saludos...

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 14 Jun 2012 19:29 | Responder citando

Hola, en mi caso la única aplicación que me limita es el Whatsapp, que no está para mi Treo 680, con el resto puedo vivir tranquilo, una lástima lo de webos, se vehía bien, de hecho yo uso el TealOS y funciona bastante bién.

Saludos :)

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 17 Jun 2012 5:00 | Responder citando

Bueno, luego de leer el artículo...... definitivamente, creo que pusieron muchas estrellas juntas y se recalentó el sistema, miren, Mr. iPod, Mr. Android, Mr. Frankestein (Palm con Windows Mobile) entre otros, la verdad el dream team no pudo con la falta de $$$$$$.

También me terminé de convencer de lo arcaico de PalmOS, gracias a los detalles técnicos leídos, así que amigo scooter... finalmente entiendo tus comentarios anti fanáticos de la arqueología en OS.

Por lo demás..... ahora estoy tratando de hacerme de un Palm Pre2, el último dispositivo desarrollado por Palm sin logo HP.

Saludos a todos icon_smile.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 17 Jun 2012 10:23 | Responder citando

palmOS 5 es un engendro; una máquina virtual 68k sobre ARM para correr palmOS 4. Tiene infinidad de parches y remiendos con muchas limitaciones internas y una clara inestabilidad.
Que tiene algunas ventajas no lo va a negar nadie; el interface de usuario es bastante limpio y fácil de usar pero con todo está bastante superado.

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 17 Jun 2012 20:22 | Responder citando

scooter, que opinas de webos?, yo soy solo un usuario sin conocimientos de programación e integración, iba bién o está muy por debajo de android o iOS?

saludos

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro