Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Lanza Amazon su tablet Kindle Fire por 199 dlls.

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMie 28 Sep 2011 22:07 | Lanza Amazon su tablet Kindle Fire por 199 dlls. Responder citando

Pues como el título lo indica, Amazon lanza su nuevo tablet Kindle Fire y muchos pueden pensar, y a mi que?

Pues leyendo las especificaciones en la página de Amazon, no se especifica que SO utiliza, pero en HTCmania, mencionan que es un tipo o versión especial de Android, muchos seguiran pensando, y?

Pues en la tabla de especificaciones se menciona lo siguiente:

Cita:
Content Formats Supported

Kindle (AZW), TXT, PDF, unprotected MOBI, PRC natively, Audible (Audible Enhanced (AA, AAX)), DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, non-DRM AAC, MP3, MIDI, OGG, WAV, MP4, VP8.

Haber, STOP, leí bien??? PRC de forma nativa???

Será que soporta aplicaciones Palm de forma nativa?

Habrá que estar al pendiente por si esto es así.

Saludos...

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 28 Sep 2011 22:41 | Responder citando

PRC se supone que son programas no contenidos que deberían de ser PDB, aunque es probable (seguro) que se pueda empaquetar un libro en un PRC...

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 28 Sep 2011 22:41 | Responder citando

Mmm... pudiera ser que se refiera a otra cosa con "PRC"... DUDO seriamente que se refieran a aplicaciones para PalmOS. icon_wink.gif

dope1975
[Master del Universo]

MensajeMar 04 Oct 2011 1:35 | Responder citando

Kindle Fire --> producida por Amazon --> dueños de Mobipocket --> libros en formato prc.

Creo que hasta los kindle básicos leen libros en prc

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeMar 04 Oct 2011 3:08 | Responder citando

dope1975 escribió:
Kindle Fire --> producida por Amazon --> dueños de Mobipocket --> libros en formato prc.

Creo que hasta los kindle básicos leen libros en prc

Pues yo me quedo igual, sin saber que eso de que lee nativamente .prc

Un fichero con extensión .prc en PalmOS es una extensión de un programa ejecutable (como el .exe en DOS o Windows). Pudiera ser una aplicación como la calculadora (Calc.prc) pero no tiene relación con un ebook.

Por otra parte bajo PalmOS los ficheros de extensión .pdb se utiliza para designar datos, tiene un formato concreto que internamente identifica el tipo de contenido y el identificador de la aplicación creadora. Así la misma extensión .pdb podía hacer referencia a un ebook de mobipocket reader, o un texto para eReader, o para Plucker, todos ebook, todos de extensión .pdb, pero en su interior el formato propio de cada aplicación.

Así que hablar de soporte .prc ó .pdb nativo nos deja con la misma pregunta en el aire. ¿.pdb nativo de qué? ¿Mobipocket? ¿Plucker? ¿Parajodelitos?
¿.prc? ¿Corre aplicaciones PalmOS?

Ultima edición por EL_MAQUINAS el Mar 04 Oct 2011 5:40, editado 1 vez
rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeMar 04 Oct 2011 4:37 | Responder citando

Es probable que pueda leer algún archivo PRC de eBooks para palm, pero correr aplicaciones es algo distinto.

Habría que ver el OS que lleva.

Lo raro es que ponen "PRC natively".
A qué se refieren con natively. Por qué tiene que ser natively y no PRC a secas.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeMar 04 Oct 2011 5:55 | Responder citando

rodrigo__s escribió:
Es probable que pueda leer algún archivo PRC de eBooks para palm, pero correr aplicaciones es algo distinto.

Habría que ver el OS que lleva.

Lo raro es que ponen "PRC natively".
A qué se refieren con natively. Por qué tiene que ser natively y no PRC a secas.

Seguramente leen "algún formato" de ebook típico de PalmOS con extensión .pdb, y que lo confunden con .prc. Pero no está de más que especifiquen cual, por ejemplo Calibre soporta tres formatos de ebook de extensión pdb.

En mi opinión quizás se refieran a los formatos que soporte nativamente Mobipocket en PalmOS, MobipocketReader podía leer no sólo su propio formato, por ejemplo abre documentos PalmDOC.

En cuanto a los .prc, curiosamente bajo EPOC32 es necesario renombrar los ebook de MobipocketReader de .mobi a .prc para que los acepte el lector, como si estos tienen extensión .mobi o .pdb no los abre... icon_razz.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 04 Oct 2011 10:34 | Responder citando

Decir .pdb y no decir nada es lo mismo. Dentro de un pdb puede ir cualquier cosa ordenada de cualquier manera.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 04 Oct 2011 16:01 | Responder citando

Yo estoy seguro, que al decir ".prc natively" se refiere a algún formato de archivo de texto, y no tendría NADA que ver con un .prc que conocemos de PalmOS (GarnetOS).

Casi con seguridad, el hecho de tener que renombrar archivos de texto como .prc se deba a la limitante del propio OS (PalmOS o Garnet OS, como quieran llamarlo) de no aceptar "de primera mano" cualquier extensión de archivos que no sea las "oficiales" del mismo.

juardo
[Palm OS powered]

MensajeMie 05 Oct 2011 17:05 | Responder citando

En ebooks, la extensión PRC, se refiere al formato mobipocket. Creo que el Mobipocket Creator es la extensión que les pone.

Jorge Ortiz escribió:
Yo estoy seguro, que al decir ".prc natively" se refiere a algún formato de archivo de texto, y no tendría NADA que ver con un .prc que conocemos de PalmOS (GarnetOS).

Casi con seguridad, el hecho de tener que renombrar archivos de texto como .prc se deba a la limitante del propio OS (PalmOS o Garnet OS, como quieran llamarlo) de no aceptar "de primera mano" cualquier extensión de archivos que no sea las "oficiales" del mismo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro