Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Para los que siguen queriendo un pda sin teléfono...

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Android / Maemo / Linux Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Abr 2011 21:32 | Responder citando

ForoWeb escribió:

Comentas que "me encontré con un visor de DJVU", solo por cultura general, que es? o para que sirve?

DJVU es el formato de referencia para documentos escaneados, aunque por comodidad se haya impuesto PDF para esos fines (lo que no deja de ser como si los archivos de audio soportaran más de una imagen y nos diera por usarlos como contenedores de nuestros escaneos).

ForoWeb escribió:

Sabés si el Archos 43 trae GPS?

El A43 no viene con GPS integrado. Tengo por ahí el GPS BT que usaba con la T|X y aunque no he probado supongo que enlazará sin problema y funcionará con google maps y navigation.

ForoWeb escribió:

Has tratado de reproducir video fuera del Archos? supongo que para eso sirve el puerto HDMI, o no?

Si esa es la finalidad de ese puerto, aunque no he tenido oportunidad de probarlo ya que no tengo un conector miniHDMI.

Tampoco he probado el USB host, el cable que tengo es para miniUSB no para microUSB.

Saludos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeJue 07 Abr 2011 22:49 | Responder citando

chusquete escribió:

Si esa es la finalidad de ese puerto, aunque no he tenido oportunidad de probarlo ya que no tengo un conector miniHDMI.

Tampoco he probado el USB host, el cable que tengo es para miniUSB no para microUSB.

Saludos.

Por lo del GPS ahora me ha llamdo la atención el A5, que por 36 dls más ya lo incluye, aunque va en detrimento del procesador ya que este trae uno de 800 Mhz y tampoco menciona nada del procesador 3D, supongo que tampoco trae.

Muchas gracias me han servido bastante tus comentarios, saludos...

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeVie 08 Abr 2011 2:44 | Responder citando

ForoWeb escribió:

Por lo del GPS ahora me ha llamdo la atención el A5, que por 36 dls más ya lo incluye, aunque va en detrimento del procesador ya que este trae uno de 800 Mhz y tampoco menciona nada del procesador 3D (que si trae el A43), supongo que tampoco trae.

Muchas gracias me han servido bastante tus comentarios, saludos...

Aunque pensandolo bien, para que quiero un GPS integrado si solo tengo conexion WiFi o se podrá conectar a la 3G mediante Bluetooth?

Que dilema... icon_sad.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 Abr 2011 13:53 | Responder citando

El A5IT no trae Froyo sino el 1.6. Me tomé con tanta calma lo de hacerme con el A5 que terminaron por anunciar el A43 y me pusieron en el dilema que mencionas, no por el GPS que para esas cuestiones uso el E71, sino porque el A5 tiene la pantalla más grande y todavía cabe en el bolsillo.

Durante un tiempo estuve mirando por si les daba por actualizar el A5 a Froyo y como no lo hicieron me decidí por el A43. Aunque creo recordar que había por ahí un grupo de desarrolladores que lograron llevar el Froyo al A5 e incluso lograr el soporte de la aceleración 3D.

Al leer esta mañana tu mensaje me ha surgido una curiosidad. Las primeras versiones del BT permitían sólo la conexión con un dispositivo. Se supone que las versiones actuales permiten conectar con varios dispositivos a la vez. A mi nunca se me ha planteado esa necesidad, pero no he podido resistirme a la tentación de comprobar si era posible (ni se me ha planteado ni se me plantearía para este caso concreto, ya que el E71 puede funcionar como AP WiFi).

Así que he buscado el GPS BT, con el que el A43 se ha enlazado sin ningún problema y con la conexión WiFi que estaba activa he visto como funcionaban correctamente el Gmaps y el Navigation.

Luego he desactivado la conexión WiFi y he activado el tethering con el móvil a través de BT (que ya había configurado hace unos días) y no ha funcionado. Quiero decir que cuando se conecta al móvil para el acceso a la Red deja de funcionar la conexión con el GPS. No sé si es un problema de la especificación BT que lleva o de la implementación BT de Android. Se me ocurre que quizá el perfil BT DUN requiera exclusividad, así que esta tarde probaré combinando con un manos libre BT.

Saludos.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 Abr 2011 20:31 | Responder citando

Pues bueno, he probado a simultanear el manos libres BT (A2DP) y el tethering con el móvil y he podido escuchar sin problema el audio de un vídeo Youtube icon_surprised.gif

Luego he encendido el GPS BT y las 3 conexiones BT han funcionado simultáneamente sin problema (el Navigation ha encontrado el GPS, ha calculado la ruta y me ha dado las ordenes por los auriculares BT) icon_surprised.gif icon_surprised.gif

¿Por qué no ha querido funcionar esta mañana? Pues vaya usted a saber...

Saludos.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeVie 08 Abr 2011 22:16 | Responder citando

chusquete escribió:

Luego he encendido el GPS BT y las 3 conexiones BT han funcionado simultáneamente sin problema (el Navigation ha encontrado el GPS, ha calculado la ruta y me ha dado las ordenes por los auriculares BT) icon_surprised.gif icon_surprised.gif

¿Por qué no ha querido funcionar esta mañana? Pues vaya usted a saber...

Saludos.

Nadamas para dejarlo más sencillo:

Conectaste GPS->Archos 43->Auriculares, todo por Bluetooth.

Es correcto o me faltó algo?

La aplicación Navigation, la tienes en el Archos 43?

Esto me convence más por comprar el Archos 43, he visto unos GPS con BT por 42 dls y me pueden servir para mis otros dispositivos.

Muchas gracias, saludos...

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 Abr 2011 22:30 | Responder citando

ForoWeb escribió:

Nadamas para dejarlo más sencillo:

Conectaste GPS->Archos 43->Auriculares, todo por Bluetooth.

Es correcto o me faltó algo?

La aplicación Navigation, la tienes en el Archos 43?

Tenía el A43 conectado con 3 dispositivos BT:

- La antena GPS que proporcionaba la localización

- El móvil 3G que proporcionaba el acceso a la Red

- El manos libres/auriculares por donde recibía las instrucciones de voz

Lo del acceso a Red es necesario porque tanto en el Gmaps como en el Navigation la cartografía se van descargando a demanda (como en el Nokia Maps). No me fijé, pero imagino que estas dos aplicaciones no estaban en el A43 de primeras sino que se instalaron junto con el Android Market mediante las Arctools.

Saludos.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeLun 25 Abr 2011 23:46 | Responder citando

Oye Chusquete, ya me da pena tanta lata con esto del Archos 43, pero me queda la duda:

- Puedes manipular archivos en winrar o zip?
- Los puedes descargar de internet y guardarlos en la Micro SD?

Saludos y muchas gracias.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 26 Abr 2011 12:25 | Responder citando

ForoWeb escribió:

1 - Puedes manipular archivos en winrar o zip?
2 - Los puedes descargar de internet y guardarlos en la Micro SD?

1 - Sí, por ejemplo, con la aplicación Androzip

2 - No se me ocurre ningún problema con esto, salvo que te refieras a instalar las aplicaciones en la SD

Saludos,
Jesús.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMar 26 Abr 2011 18:17 | Responder citando

chusquete escribió:

2 - No se me ocurre ningún problema con esto, salvo que te refieras a instalar las aplicaciones en la SD

Saludos,
Jesús.

Solo me refería a descargar y guardar.

Muchas gracias Jesús, todos tu comentarios me han resultado de mucha ayuda.

Ya me decidí a comprarlo, en cuanto lo tenga me paso por aca para contarles mi experiencia.

Saludos...

Alberto

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 27 Abr 2011 0:00 | Responder citando

¿Entonces en Android no se puede instalar nada en la SD?
Lo digo porque algunos tablets que he visto la flash no era muy grande.
¿Como cuanto pesan los programas?¿Tipo PC o tipo palmOS?

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeJue 28 Abr 2011 2:11 | Responder citando

Que tal Compañeros, he leido por ahí que algunos Archos 43 se despegan y se comienzan a abrir.

Alguien sabe algo?

Saludos...

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 28 Abr 2011 10:26 | Responder citando

scooter escribió:
¿Entonces en Android no se puede instalar nada en la SD?
Lo digo porque algunos tablets que he visto la flash no era muy grande.

En principio no, aunque siempre ha habido hacks para hacerlo. Con Froyo se añadió esa funcionalidad, pero no todas las aplicaciones se prestan a ello.

scooter escribió:

¿Como cuanto pesan los programas?¿Tipo PC o tipo palmOS?

La verdad es que no me he preocupado de este asunto. El A43 viene con 16 GB de Flash interna y yo le he puesto una SD del mismo tamaño. La SD la tengo llena más o menos por la mitad a base de vídeos. Ahora he mirado el almacenamiento interno por curiosidad y dice que de 14,32 GB totales me quedan libre 14,16 GB.

La aplicación más gorda que tengo parece ser el Opera Mobile con 20 MB, luego hay unas pocas sobre los 10 MB y la mayoría se mueve alrededor de 5 MB.

Saludos.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 28 Abr 2011 10:32 | Responder citando

ForoWeb escribió:
Que tal Compañeros, he leido por ahí que algunos Archos 43 se despegan y se comienzan a abrir.

Alguien sabe algo?

No he visto nada al respecto, lo que puedo decirte es que los acabados y los materiales no transmiten las mejores sensaciones.

Un porrazo como alguno de los que se ha llevado el E71 seguro que dejaría al A43 para el desguace...y lo peor es que con lo ligero que es el A43 para el tamaño que tiene tarde o temprano acabará saltándome de las manos.

Saludos.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeLun 09 May 2011 18:47 | Responder citando

ForoWeb escribió:
Ya me decidí a comprarlo, en cuanto lo tenga me paso por aca para contarles mi experiencia.

Saludos...

Alberto

Pues les cuento que ya me llegó el A43 y está excelente.

Es una verdadera maravilla, la verdad estaba un poco escéptico por el tema de la pantalla resistiva, pero al verlo y probarlo se ha despejado cualquier duda.

Traté de abrir archivos de PDF y Office y no me dejó, supongo que debo instalar las aplicaciones propias de cada uno, ya que parece que no las trae de fábrica.

La cámara está descente, solo resta probar el wifi para ver que tal se porta.

Les voy comentando conforme vaya descubriendo sus funcionalidades.

Muchas gracias a Chuy por sus comentarios que me fueron de mucha ayuda para tomar la decisión.

Saludos...

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeLun 09 May 2011 21:37 | Responder citando

ForoWeb escribió:
Pues les cuento que ya me llegó el A43 y está excelente...

Acabo de notar algo curioso:

Tomando mi A43 de frente a mi y viendo la pantalla, la cámara queda ubicada en la parte inferior de la cara posterior...¿?

No entendí, tiene un diseño realmente poco común, al menos a lo que estamos acostumbrados por este lado del Atlántico.

Para dejar la cámara "arriba" tengo que tomar el aparato de cabeza, tomando como referencia la impresión de la marca ARCHOS que viene en la parte inferior de la pantalla.

Alguien me puede confirmar si esto es normal?

Saludos...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Android / Maemo / Linux
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro