Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Quiero cambiar mi T5, que me recomiendan?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeJue 16 Sep 2010 1:14 | Quiero cambiar mi T5, que me recomiendan? Responder citando

Buen día Compañeros, pues este es el tema:

Tengo una palm T5 y me gustaría tener algo de ayuda para actualizarme, como conozco poco sobre equipos he buscado algunas opciones pero batallo para encontrar el que cubra con mis necesidades.

La T5 la utilizo para lo siguiente:
- Leer libros en PDF (nativo de preferencia)
- Escuchar música
- Ver videos en cualquier formato y desde internet (youtube por
ejemplo)
- Navegar por internet con WiFi
- Poder descargar archivos desde la red.
- Lo básico del Organizador (calendario, calcu, contactos, agenda,
notas, tareas)
- Correo
- Trabajar con archivos de Office (Word, Excel, PPT)
- Y por supuesto todo tipo de juegos

De preferencia que utilice soft libre y lo más importante... Que sea económico (100-150 US DLS), no importa que sea de segunda mano, con que me dé el servicio.

Sé que tal vez me haga acreedor a un regaño pero fue lo más práctico que se me ocurrió.

Toda la ayuda que me pudan brindar (recomendación de equipos, info, links, etc.) se las agradezco desde ya.

Saludos...

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Sep 2010 4:42 | Responder citando

Para lo que quieres, valdría aun una LD (LifeDrive), de segunda mano, y con un cambio de MicroHD por una CF.

Eso si, creo que no entra en tu presupuesto.

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeVie 17 Sep 2010 2:06 | Responder citando

La T5 tiene las mismas funciones que otros dispositivos, quizás si buscas telefonía, wifi y gps podrías comprar un smartphone. Pero si no lo necesitas la T5 es suficiente.

La única diferencia con los dispositivos nuevos va en el diseño y sistemas operativos con más efectos visuales. Pero no en las funciones que entregan, de hecho son dispositivos que fallan frecuentemente y te obligan a andar para todas partes con el cargador de la batería (especialmente si lo vas a usar para ver documentos).

Una LifeDrive o una T|X son una buena opción.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeVie 17 Sep 2010 15:11 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
Para lo que quieres, valdría aun una LD (LifeDrive), de segunda mano, y con un cambio de MicroHD por una CF.

Eso si, creo que no entra en tu presupuesto.

La idea de actualizarla es para cambiar a un sistema operativo diferente a PalmOS y seguir con los beneficios de las nuevas aplicaciones, con eso de que PalmOS ya no es atractivo para el desarrollo de nuevo soft.

O podré instalar un soft más actual en mi T5? he visto algunos artículos y parece que no es posible.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Sep 2010 16:17 | Responder citando

Nop. Solo hay algunos desarrollos medianamente funcionales con Linux para equipos con PalmOS.

No puedes cambiarle el OS a tu equipo.

Si quieres usar otro OS, necesitas cambiar de equipo.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeVie 17 Sep 2010 18:58 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
No puedes cambiarle el OS a tu equipo.

Si quieres usar otro OS, necesitas cambiar de equipo.

Que equipo me pueden recomendar que tenga las funcionalidades que actualmente tengo con la T5 y que no sea muy caro.

Por ejemplo, pienso en un IPhone, pero no necesito acceso 3G, ni un celular.

Además, no sé si en el IPhone pueda leer PDF o trabajar con archivos de Office, sin mencionar su alto costo.

Entiendo que hay muchos equipos (HTC, Pre, IPad, HP, etc.) pero son realmente costosos y no estoy seguro que me den las mismas prestaciones que tengo actualmente.

Yo soy feliz con mi T5, aquí el problema es que el sistema operativo ya murió, ojalá las palm las hubieran hecho actualizables.

PalmOS I miss you... icon_cry.gif

Saludos...

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Sep 2010 18:59 | Responder citando

Pues, si de verdad quieres cambiar conservando funcionalidades y programas, busca una T|X. Ganas en memorias y algunas cosillas.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeVie 17 Sep 2010 19:03 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
Pues, si de verdad quieres cambiar conservando funcionalidades y programas, busca una T|X. Ganas en memorias y algunas cosillas.

Una PocketPC podría ser la solución? o también van de salida?

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Sep 2010 19:14 | Responder citando

Las PocketPC como tales ya son equipos viejos. Para el caso, quedarte con tu T5, si aun te sirve.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Sep 2010 21:59 | Responder citando

De momento WM está bastante decaído, veremos como va WM7

shagguar
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 18 Sep 2010 3:46 | Responder citando

Con windows mobile se puede poner un emulador de PalmOS, noo?

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 19 Sep 2010 2:46 | Responder citando

Y un Ipod Touch?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 19 Sep 2010 14:28 | Responder citando

shagguar escribió:
Con windows mobile se puede poner un emulador de PalmOS, noo?

Si, se llama styletap

abulafia
[Palm Padawan]

MensajeLun 20 Sep 2010 10:32 | Responder citando

No lo dudes ni por un segundo: ANDROID.

Yo he usado Palm durante años. He intentado cambiar mi TX en multitud de ocasiones: probando Windows Mobile, Symbian, Apple OS,... y, hasta ahora, nada me había hecho dejarla en un cajón.

Ahora uso un HTC DESIRE y es el mejor dispositivo de mano que he tenido nunca (uno de mis hermanos tiene, desde hace un mes, un iPhone 4 de última generación y, tras haberlo trasteado un poco, no lo cambiaría ni loco por el DESIRE)

En tu caso, si no necesitas la función de teléfono, podrías pensar en un Pocket PC de la marca ARCHOS. Creo que relación calidad/precio es lo mejor que encontrarás.

Como imagino que quieres algo "de bolsillo", te pego aquí los links de los dispositivos de esta marca de 2'8, 3'2 y 4'3 pulgadas de pantalla respectivamente. Los precios van de los 100 a los 200 euros.

www.archos.com/products/ta/archos_28it/index.html?country=es&lang=es

www.archos.com/products/ta/archos_32it/index.html?country=es&lang=es

www.archos.com/products/ta/archos_43it/index.html?country=es&lang=es

Eso sí, estos dispositivos carecen de conectividad 3G (sólo implementan WIFI) de modo que Google no les permite tener acceso al Android Market. Eso no suele suponer un inconveniente en el caso de Android pues, por un lado, sí tienes acceso al market de ARCHOS, donde encontrarás buena parte de las aplicaciones del Market de Google (tanto gratuitas -la mayoría- como de pago) Además, puesdes buscar en internet cualquier aplicación para Andorid, descargarla en tu dispositivo e instalarla, sin recurrir a ningún Market.

Saludos.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMar 21 Sep 2010 0:28 | Responder citando

abulafia escribió:
En tu caso, si no necesitas la función de teléfono, podrías pensar en un Pocket PC de la marca ARCHOS. Creo que relación calidad/precio es lo mejor que encontrarás.

Buen día Compañero, orale está interesante, sabes si estos dispositivos pueden leer PDF nativo? podré trabajar con Office (excel, word, ppt)?

No conozco mucho de OS's, que tanta vida útil tendrá este (Android), la pregunta es porque no quiero que me pase lo mismo que con PalmOS.

Saludos y gracias por los comentarios.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMar 21 Sep 2010 0:35 | Responder citando

abulafia escribió:
la marca ARCHOS.

Sabes si está disponible en México?

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Sep 2010 1:43 | Responder citando

No creo que estén disponibles por acá.

Para Android, hay otras opciones en el mercado local (aunque no muchas por cierto).

abulafia
[Palm Padawan]

MensajeMar 21 Sep 2010 13:01 | Responder citando

Veamos:

* El dispositivo que yo utilizo ahora (el HTC Desire) implementa la misma versión de ANDROID (Froyo) que utilizan estos dispositivos de ARCHOS y, por supuesto, puedo leer documentos PDF nativos. De hecho, llevo libros de consulta técnica para mi trabajo, apuntes e incluso alguna novela para los ratos de ocio (aunque para esto, sería mejor una pantalla de algo más de 4 pulgadas para no tener que hacer zoom -que también se puede sin más que tirar con dos dedos en la pantalla multitouch capacitiva-)

* Igualmente puedo leer y editar documentos Office (Word, Excel y PowerPoint) Para esto, uso la aplicación "Documents To Go", que es la misma que usaba en mi Palm TX y me gusta muchísmo más que el "Quick Office" que tanto recomiendan por ahí. Esta aplicación cuesta unos 14$ (aunque debo reconocer que, antes de comprarla, la descargue de forma "pirata" para ver si cumplía con lo que yo necesitaba, de modo que si no hubiese querido pagar... pues no hubiese sido difícil)

* El resto de aplicaciones que he instalado son gratuitas (como la mayoría de las que existen): Task Killer, para controlar los procesos abiertos (pensad que ANDROID es multitarea real); un descompresor de archivos multiformato (lo que me permite descargar archivos desde el dispositivo de sitios como Rapidshare o Megaupload, usando wifi, y descomprimirlos en el propio dispositivo, sin tener que usar para nada el computador -documentos pdf y aplicaciones ANDROID, sobre todo-); Dropbox, para tener una carpeta de archivos sincronizada con todos mis dispositivos; JetDVD, para descargar vídeos de sitios como Youtube y poder gauradarlos en formato MP4 y visionarlos a posteriori; una calculadora científica para mi trabajo; DemoPlayer, que me sirve para reproducir vídeos y películas en formato DivX que introduzco en la tarjeta de memoria directamente, sin tener que realizar ninguna conversión en el formato de vídeo (me queda por probar si reproduce los subtitulos); etc, etc,... El número de aplicaciones disponibles es inmenso y, aunque no llegue a las disponibles en el APPMarket de Apple, no tiene tanto que envidiarle.

* No creo que ANDROID sea discontinuado pues me parece, de largo, el mejor sistema operativo que yo he visto en un dispositivo de mano. Cada nueva actualización (gratuita, por supuesto) representa una gran cantidad de mejoras. Además, el creador es Google, con lo que hay detrás una compañía suficientemente potente, ¿no?.
Lo que puedo hacer ahora desde mi HTC no había logrado hacerlo nunca desde un dispositivo de mano, lo que os dará una idea de la versatilidad y la potencia de ANDROID. Por ejemplo: descargar un documental directamente desde megaupload en formato "rar", descomprimirlo, obtener el archivo "avi" en formato divx y visionarlo en el propio dispositivo sin usar para nada un ordenador; o editar un documento en Google Docs, modificarlo, pasarlo a formato Word y enviarlo por correo electrónico. Yo estoy encantado.

* En cuanto a la venta, se trata de dispositivos que se presentaron hace sólo unos meses y, de momento, sólo se comercializa uno de ellos (el de 99 euros y pantalla de 3,2 pulgadas). El resto, estarán disponibles durante el mes de octubre. Pueden adquirirse a través de la propia web de ARCHOS -en su sección "Store"- y, por lo que he podido ver, estarán también disponibles en la web de Expansys. En paises como México, quizás no los veáis en las tiendas pero podréis adquirirlos a través de distintas web.

EDITADO: acabo de comprobar que, efectivamente, Expansys México comercializa la marca ARCHOS. Eso sí, de momento aparecen los dispositivos antiguos y no los nuevos, de modo que les tocaría esperar un tiempo si lo quieren con la última versión de ANDROID y un hardware más potente. También se encuentra ya disponible en la web de Amazon el modelo de 3'2 pulgadas (http://www.amazon.com/Archos-3-2-Inch-Touch-Screen-Android/dp/B003X26VNM/ref=sr_1_1?s=gateway&ie=UTF8&qid=1285078463&sr=8-1)
En la web china dealextreme.com también hay dispositivos ANDROID muy económicos, pero implementan versiones menores de ANDROID (1.5 o 1.6) con menos potencial y un hardware menos potente que no permitiría la actualización. Eso sí, la tienda es fiable y los precios muy bajos (aunque a España tardan en torno a un mes en llegar los pedidos)

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 22 Sep 2010 6:21 | Responder citando

Excelente reseña abulafia. ¡Felicidades!

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeJue 23 Sep 2010 0:38 | Responder citando

abulafia escribió:
Expansys México comercializa la marca ARCHOS. Eso sí, de momento aparecen los dispositivos antiguos y no los nuevos

Excelente, esto es lo que hando buscando, voy a revisar las web´s que mencionas para ver los equipos y los precios, yo creo que si me espero para que lleguen los nuevos modelos.

Muchas gracias por la info, saludos...

geOs!
[Palm OS powered]

MensajeSab 25 Sep 2010 22:26 | Responder citando

Nokia MAEMO

rodri931223
[Master del Universo]

MensajeLun 27 Sep 2010 1:42 | Responder citando

Y porque no un ipod touch? Si te funciona y de sobra para lo que quieres:

PDF- hay programas muy buenos y gratuitos como Stanza
-Tiene un muy buen programa de YouTube
-Wifi
-Organizador
-Correo
-Office (Documents To Go, Quickoffice, etc)
-Y los juegos... Sobran

Ademas si le haces Jailbreak y le instalas el Cydia, las posibilidades se amplían

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro