Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Cuentanos como te va el Palm Pre...

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Palm webOS Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 28 Abr 2010 19:44 | Re: Yo, si lo sé, no cojo una Palm Pre Responder citando

bpr17 escribió:
Lo primero que tengo que decir es que el uso que le doy a la Palm Pre es profesional, y este es el enfoque que doy a mi comentario.

Lo primero lo positivo a mí entender: Es mono y fácil de manejar.

Lo malo... Pues en general yo pondría la Palm Pre en el apartado de Juguetería, como juguete está bien, pero para una persona con un uso intenso y profesional no la veo.

1. Batería penosa, como pongas el 3G p Wifi y hables un poco por la línea no dura (incluso con la última actualización y después de 2 semanas de cargas diarias).

2. Sólo tienen un programa propio para migrar datos. pero no tiene un programa propio de sincronización de agenda, calendario, etc., y con toda desfachatez en Palm te dicen que para eso tienes que recurrir a programas de otros, comprarlos, porque Palm no lo suministra. Algo inaudito, ¡si hasta la vieja Palm que no era teléfono tenía el HotSync para hacerlo!

3. A los que trabajamos con ordenador a veces nos viene bien conectar el teléfono como modem, ya que no siempre tenemos donde tomar datos. Tengo un par de viejos Nokia, un HTC TyTNII y todos (mejor o peor) lo hacen (con la HTC es complicado pero se consigue, con Nokia chupao), pero Palm Pre no puede, literalmente no puede. Dicho por Telefónica que me ha leído el comunicado correspondiente al día de hoy no se puede utilizar la Palm Pre como Modem.

He citado sólo tres cosas básicas para un uso profesional: Tiempo de uso de la batería, actualización de información y aprovechamiento del pago de una tarifa plana de internet a través del móvil para situaciones bastante usuales para los que tienen que moverse. Seguro que a alguno se le ocurre alguna más, como que por ejemplo que tarda una eternidad en arrancar, o que si se cae al suelo (no hace falta un golpe fuerte, sólo ligero) se apaga, pero por el momento yo sólo digo una cosa. Prefiero con todas sus cosas malas mi viejo (2,5 años) HTC o el simple Nokia N65, no serán tan bonitos pero para el uso que refiero van mucho mejor.

Para mí los de Palm no se han planteado realmente hacer un terminal de uso profesional, sino un juguete para lo que quieren hacer fotos, escuchar música (por cierto el programa que lleva es bastante pobre) vacilar de cacharro mono y cosas similares, pero para trabajar... A mi entender, es mi opinión, no sirve.

Saludos a todos.

Pues no estoy de acuerdo en nada de lo que dices. Fíjate:

- Yo uso mi Pre como módem
- tengo sincronizados mis datos con el ordenador de escritorio, y saco un enorme rendimiento profesional del teléfono, y sin comprar nada.
- La batería me aguanta de sobras.

Si quieres te explico cómo... (aunque me da la impresión de que has venido aquí a hablar de tu libro).

¡Ah, y bienvenido!

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
sperman22
[Palm Padawan]

MensajeMie 28 Abr 2010 20:37 | Responder citando

a mi personalmente me ha ido y me va fatal. Me la regalaron en enero, a los pocos dias de encenderla se apagó y ya no se volvió a encender. El servicio tecnico se hizo cargo de ella y me la entregaron un mes despues. No la he podido usar hasta hoy, por no poder liberarla y ya no me sale la opcion de usarla como USB al conectarla la PC :S. No se si es que estoy gafao o este aparato no es tan perfecto ni mucho menos. Y no hablemos de la batería...

aagcabal
[Palm Padawan]

MensajeMie 28 Abr 2010 22:28 | Responder citando

Soy usuario Palm desde sus inicios.
Mi anterior palm fue la treo 680 (nunca tuve problemas)
Y como fiel usuario tenía que tener una palm Pre (desde Noviembre 2009)
El uso que le doy, es básico. Handbase, Teléfono,calendario,leer archivos pdf, word,etc. y pare de contar. tengo algunas canciones instaladas que nunca las escuché y fotos. (Tomé una 10 fotos como mucho)
Conclusion:
Es un simple juguete y caro . Lento para navegar. a los 2 meses, el "slider" quedó suelto (hay foros en que se repite el mismo problema a diario, tb lo pueden ver en youtube) hasta te aconsejan como solucionar el problema, desarmandola parcialmente y usando silicona. "Les parece que se puede calificar como bueno algo así?"
Por lo tanto, voy a usar este cacharro hasta que muera (ojalá pronto) y migrar a otra marca. Palm decepciona.
aagcabal
icon_mad.gif

bpr17
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 04 May 2010 10:06 | Re: Yo, si lo sé, no cojo una Palm Pre Responder citando

deCorvett escribió:
bpr17 escribió:
Lo primero que tengo que decir es que el uso que le doy a la Palm Pre es profesional, y este es el enfoque que doy a mi comentario.

Lo primero lo positivo a mí entender: Es mono y fácil de manejar.

Lo malo... Pues en general yo pondría la Palm Pre en el apartado de Juguetería, como juguete está bien, pero para una persona con un uso intenso y profesional no la veo.

1. Batería penosa, como pongas el 3G p Wifi y hables un poco por la línea no dura (incluso con la última actualización y después de 2 semanas de cargas diarias).

2. Sólo tienen un programa propio para migrar datos. pero no tiene un programa propio de sincronización de agenda, calendario, etc., y con toda desfachatez en Palm te dicen que para eso tienes que recurrir a programas de otros, comprarlos, porque Palm no lo suministra. Algo inaudito, ¡si hasta la vieja Palm que no era teléfono tenía el HotSync para hacerlo!

3. A los que trabajamos con ordenador a veces nos viene bien conectar el teléfono como modem, ya que no siempre tenemos donde tomar datos. Tengo un par de viejos Nokia, un HTC TyTNII y todos (mejor o peor) lo hacen (con la HTC es complicado pero se consigue, con Nokia chupao), pero Palm Pre no puede, literalmente no puede. Dicho por Telefónica que me ha leído el comunicado correspondiente al día de hoy no se puede utilizar la Palm Pre como Modem.

He citado sólo tres cosas básicas para un uso profesional: Tiempo de uso de la batería, actualización de información y aprovechamiento del pago de una tarifa plana de internet a través del móvil para situaciones bastante usuales para los que tienen que moverse. Seguro que a alguno se le ocurre alguna más, como que por ejemplo que tarda una eternidad en arrancar, o que si se cae al suelo (no hace falta un golpe fuerte, sólo ligero) se apaga, pero por el momento yo sólo digo una cosa. Prefiero con todas sus cosas malas mi viejo (2,5 años) HTC o el simple Nokia N65, no serán tan bonitos pero para el uso que refiero van mucho mejor.

Para mí los de Palm no se han planteado realmente hacer un terminal de uso profesional, sino un juguete para lo que quieren hacer fotos, escuchar música (por cierto el programa que lleva es bastante pobre) vacilar de cacharro mono y cosas similares, pero para trabajar... A mi entender, es mi opinión, no sirve.

Saludos a todos.

Pues no estoy de acuerdo en nada de lo que dices. Fíjate:

- Yo uso mi Pre como módem
- tengo sincronizados mis datos con el ordenador de escritorio, y saco un enorme rendimiento profesional del teléfono, y sin comprar nada.
- La batería me aguanta de sobras.

Si quieres te explico cómo... (aunque me da la impresión de que has venido aquí a hablar de tu libro).

¡Ah, y bienvenido!

Hummmmm, en primero lugar si digo que no puedo usarlo como módem es porque la propia Telefónica me leyeron un comunicado de Palm diciéndolo, si tú sabes como pues nos lo cuentas y muy agradecido, luego se lo contamos a los de Telefónica y así ayudan a otros que están en el mismo barullo.

Sincronización... Lo que he dicho es que no hay un programa incluido en la Palm, si lo compras sí, sino sólo hay uno de migración de datos, y esto dicho por el técnico de Palm.

La batería si haces unas cuantas llamadas no aguanta más que un día y menos si tienes 3G o Wifi conectado, por mucho que me digas, y como te pongas a hablar en serio... Incluso no llegas. Además, en el caso de hablar puedes ver que tiene un 30% de batería y, después de una conversación un poco larga (tampoco más de 20 minutos) se muere literalmente.

No sé a qué te refieres con mi libro, o es una salida de pata de banco poco delicada o... tienes ganas que de que pique, cosa que no va a suceder; porque, si te refieres a que me he extendido es porque prefiero dar explicaciones detalladas para ayudar a que los demás puedan tomar sus propias decisiones, no decir algo sin ton ni son sin dar explicaciones y dejarlo en el aire... Pero si tú has venido aquí a hablar de unas bondades que, como explico, están confirmadas que no existen por los que se suponen tienen la información pues pensaré que trabajas para Palm, ya que sabes más que ellos y lo defiendes con es "simpatía", porque otra cosa no tiene sentido.

En fin, si puedes contarnos cómo conectarlo como módem, cómo hacer una sincronización momento a momento (no una migración) sin tener que comprar un programa externo y que haces para que te dure la batería pues estaremos muy agradecidos, así le sacamos rendimiento,

Cordiales saludos, a todos...

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 04 May 2010 14:44 | Responder citando

- Sincronizar (con Thunderbird, una aplicación gratuita)
- Usar como módem (Tethering por bluetooth). Telefónica te habrá leido lo que quiera.
- Ahorro batería y también desactivar 3g (y dejar activados datos) cuando no vas a navegar.

Si piensas que telefónica son "los que saben" vas apañado cuando tengas un problema, amigo.

Y lo del libro, lo digo en analogía con la anécdota de Paco Umbral.

RUBEN.IBARRA
[Palm Padawan]

MensajeMar 04 May 2010 21:31 | Re: Cuentanos como te va el Palm Pre... Responder citando

HOLA, TENGO UNA PRE, GAVACHA, QUE ME ACTIVARON, PARA USAR CON UNEFON, NUNCA PUDE ACTUALIZAR A LA VERSION 1.3.5, ME QUEDE EN LA 1.2, HASTA EL DIA DE HOY, QUE ME ATREVI A CORRER EL WEBOS DOCTOR, SEGUN, ME LA IBA A DEJAR CON LA VERSION 1.4, TODO, SE INSTALO CORRECTAMENTE, PERO AL MOMENTO DE VOLVER A PONER MI PERFIL, DICE EL SIGUIENTE MENSAJE "EL INICIO DE SESION HA FALLADO"---Tienes que estar conectado a la red de tu operadora de telefonia movil para iniciar sesion. Intentalo de nuevo cuando estes en una ubicacion que tengas servicio.

EL PROBLEMA ES, QUE NUNCA PUDE UTILIZAR EL PRE CON LOS DATOS, TODO ERA WI-FI. LA ACTUALIZACION A LA 1.3.5, JAMAS LA PUDE HACER VIA WI-FI, PORQUE NO ME APARECIAN LAS ACTUALIZACIONES, EN DONDE SE SUPONE QUE DEBERIAN DE APARECER.

QUE PUEDO HACER?

bpr17
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 07 May 2010 7:40 | Responder citando

deCorvett escribió:
- Sincronizar (con Thunderbird, una aplicación gratuita)
- Usar como módem (Tethering por bluetooth). Telefónica te habrá leido lo que quiera.
- Ahorro batería y también desactivar 3g (y dejar activados datos) cuando no vas a navegar.

Si piensas que telefónica son "los que saben" vas apañado cuando tengas un problema, amigo.

Y lo del libro, lo digo en analogía con la anécdota de Paco Umbral.

El problema de los libros no es su lectura, a mí me da lo mismo que leas o no, pero tu analogía me parece poco correcta (esto es un eufemismo, supongo que te darás cuenta). He intentado ser claro para ayudar a otros a decidir y tú, a pesar de ello, parece que o ignoras lo que te digo o no te has enterado, vamos a repetir:

Sincronizar.... Hablo de sincronizar y no de pasar a otro programa que conozco, tengo en el ordenador y no utilizo porque no me gusta. Utilizo Entourage y si es necesario Outlook 2007. Como te decía Nokia, Palm Tungsten y HTC que son los que conozco tienen ese programa de sincronización como normal, no me obligan a cambiar a otra aplicación.

Bluetooth... Si lo conectas por Bluetooth no necesitas programa alguno, por lo menos en Mac funciona sin ello, pero va lento. Ahí el poco preciso fui yo, sorry, tendría que haber hecho algo más de literatura y decir que me refería a "enchufar" por usb, porque por bluetooth va lento, muuuyyy lento.

Batería... Por mucho que me cuentes, ayer no tuve puesto datos por más de 15 minutos entre la mañana y la tarde, hablé poco por el móvil y a la noche tenía un 22% de batería, conecté wifi para ver las aplicaciones y cayó a 18, miré durante 10 minutos y estaba en 14... No aguanta.

Y ahora te dejo para que puedas hablarnos de tu libro, mejor dicho, de tu Palm porque a mí me da lo mismo una marca que otra no trabajo para ninguna de ellas, quiero rendimiento y con Palm Pre no lo tengo y si pudiera ahora cambiar por otro terminar lo haría.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 07 May 2010 9:42 | Responder citando

Te estás columpiando mucho, majo. Pero mucho.

Te voy a explicar lo de Paco Umbral clarito, para que lo entiendas: Si ves el video que te he puesto, Paco Umbral va ahí a hablar de su libro, y se va. Le da igual lo que hablen en el programa. Muchas veces pasa en los foros que entra uno nuevo (como era tu caso), sientan cátedra con su opinión, y no se vuelve a saber de ellos. Por eso puse lo de hablar de tu libro. Evidentemente, no es tu caso, pero puse aquello para expresar mi temor al respecto, nada más. No se qué piensas que pretendía decir, pero desde luego que está muy lejos de lo que dije.

Has hablado de sincronizar gratis, y yo te he expuesto cómo sincronizar con una aplicación gratuita. Por lo visto, no sabes que Outlook hay que pagarlo (desde hace un tiempo en todas las plataformas), aunque también puedes sincronizar tu Pre con Outlook, es más limpio, eficaz, y gratis, hacerlo con Thunderbird. Y no, no todos sincronizan con outlook. Los HTC con Android sincronizan con Google.

Tethering: has dicho que no se podía, y que yo no iba a saber más que telefónica, y no es cierto. De fábrica se puede hacer por bluetooth (aunque sea lento). Y esto seguro que no te lo ha dicho telefónica.

Y te voy a decir más: también se puede por cable, habilitando el servicio mediante una ventana de terminal.

Y respecto a la batería, pues qué quieres que te diga. No se de dónde vienes, pero pregunta por ahí cómo van de batería los HTC Desiré o Hero, por poner dos ejemplos.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeSab 08 May 2010 18:48 | Responder citando

En mi caso, comparto con decorvett el sentir respecto a la pre, y dudo mucho que decorvett trabaje en Palm, lleva demasiado tiempo entre nosotros y siempre sus opiniones me parecen adecuadas, eso si, al igual que en mi caso, muchas veces valoramos mas de lo que se merece palm.

En mi caso, uso mi pre para un uso profesional muy exigente, y para mi es unica, pongo un ejemplo y que la gente opine:

En medio de una reunion surge un imprevisto y hago lo siguiente:

Consulto persona agenda para llamar a una de las partes no presentes,le llamo , pongo el manos libres y en medio de la conversación, consulto documento pdf que habla sobre la legislacion a aplicar, sin cerrarlo abro el excel donde cotejamos las cifras correctas, como la persona que esta al otro lado no tiene este fichero, se lo mando de la misma via email, lo comentamos todos los presentes,confirmaos via email todas las partes la operacion, y se procede a la firma del acuerdo.

En fin, que para el dia al dia va fenomenal, y mas que la Pre, lo que me gusta de verdad es el web os. Respecto a la bateria desde las ultimas actualizaciones, el consumo es super moderado, y desde luego yo nunca que he quedado sin bateria,(eso si tengo tres bases,oficina-coche-casa).

Si algo le reprocho, es cada vez que me comunica demasidas cartas abiertas, pero esto en la plus se soluciona, y si, ya estoy esperando la plus, ya que los 8g tambien es justo para mi.

Un saludo, y si tengo que decir como me va mi pre, dire que mejor de lo esperado, y mejorando dia a dia.

icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Palm webOS
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro