Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

ME PRE ESTA SEMI MUERTA

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Palm webOS Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
RUBEN.IBARRA
[Palm Padawan]

MensajeMar 04 May 2010 20:50 | ME PRE ESTA SEMI MUERTA Responder citando

HOLA, TENGO UNA PRE, GAVACHA, QUE ME ACTIVARON, PARA USAR CON UNEFON, NUNCA PUDE ACTUALIZAR A LA VERSION 1.3.5, ME QUEDE EN LA 1.2, HASTA EL DIA DE HOY, QUE ME ATREVI A CORRER EL WEBOS DOCTOR, SEGUN, ME LA IBA A DEJAR CON LA VERSION 1.4, TODO, SE INSTALO CORRECTAMENTE, PERO AL MOMENTO DE VOLVER A PONER MI PERFIL, DICE EL SIGUIENTE MENSAJE "EL INICIO DE SESION HA FALLADO"---Tienes que estar conectado a la red de tu operadora de telefonia movil para iniciar sesion. Intentalo de nuevo cuando estes en una ubicacion que tengas servicio.

EL PROBLEMA ES, QUE NUNCA PUDE UTILIZAR EL PRE CON LOS DATOS, TODO ERA WI-FI. LA ACTUALIZACION A LA 1.3.5, JAMAS LA PUDE HACER VIA WI-FI, PORQUE NO ME APARECIAN LAS ACTUALIZACIONES, EN DONDE SE SUPONE QUE DEBERIAN DE APARECER.

QUE PUEDO HACER?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeMar 04 May 2010 21:12 | Responder citando

Yo en tu caso haria lo siguiente;

1.borrado total.vete a información de dispositi,y dale a borrado total.(supongo que no tendras demasiados datos nuevos en tu pre,y supongo que no has comprado soft).

2.crea un nuevo perfil,con una nueva cuenta,por ejemplo de gmail.

3.comprueba que todo funciona correctamente y si es así,puedes repetir el paso 1 y meter ahora si tu perfil con la cuenta correo que te interesa.

4.dinos que operador vas a usar,y si tendras contratado plan de datos.ya que tu operador debe de activar los datos para tu pre.

cuantos mas datos nos des,mejor te podemos ayudar,y recuerda que las mayusculas es como si gritas...

un saludo

RUBEN.IBARRA
[Palm Padawan]

MensajeMar 04 May 2010 21:38 | Responder citando

jajaja, EFECTIVAMENTE¡¡¡¡¡ NECESITO AYUDA¡¡¡¡¡ No me deja pasar de la pantalla, azul, de PERFIL DE PALM, el CPU, no me lo reconoce como USB, Donde deberia estar mi carrier, me aparece Buscando... y la señal, bueno, con el tachesito, Unicamente me deja hace llamadas de Emergencia al 911 y cuando eso pasa, cambia de Buscando a Internacional y en la señal, la R de Roaming. AYUDA¡¡¡ y Gracias por tu pronta respuesta, me diste esperanzas

ColombianPsycho
[Palm Padawan]

MensajeVie 07 May 2010 8:29 | Responder citando

Hola Ruben! Yo te puedo dar una mano pero primero necesito saber en mas detalle si estas interesado en los datos que tenias en tu telefono antes que lo pasara por el DOCTOR, si no te intereza mucho lo que tenias se simplifica el proceso, si es muy importante lo que tenias guardado y no hiciste un back up en tu Desktop de tu informacion vas a tener que contarme si en Mexico la Palm Pre hace back ups over the air (me apeno mucho, pero no practico mucho el espanol, porfavor disculpame cualquier error y que algunos terminos no los sepa decir), osea recuerdas haber tenido una utilidad, problablemente en la ultima pagina de las tres con las que viene originalmente el pre que se llamara backup? si asi ese quiere dicir que palm estaba guardando tu informacion mas importante como contactos, calendario, set up de los cuentas de e-mail, y aplicaciones que hubieras comprado con ellos en "the claud" bueno lo importante de esto es que eso no lo vas a perder el resto si (fotos, programas no oficiales, memos, cosas asi) y no hay manera de recuperarlo (estoy asumiendo porque no se muy bien como funciona este PDA en tu pais) tambien vas a tener que contar con suerte de PALM haciendo las cosas bien y que cuando lo arreglemos todo estaba guardado con ellos, lo otro es si tenias constante conexion al internet, o si cuando conectabas con el wi-fi tu mismo empujabas el backup, muchas variaciones en situaciones que tienes que ser mas especifico en tu problema, tambien tenemos el problema de que estoy menos educado de de como funcionan en Mexico pero debe ser parecido, con total seguridad trabajan en GSM y yo se mucho mas cuando estan con CDMA pero no te preocupes que lo ponemos como nuevo.

Ahora, lo siguiente y mas importante de todo es que tienes que encontrar el doctor para tu especifico carrier y la exacta misma version de webos que estaba instalada, yo te podria dar un link pero es para CDMAS y no sirve asi, seria de otro carrier, dale un shoot a eso y please nunca mas le pongas un doctor sin ser de la misma version y carrier ok! si eso no funciona dejame saber y intentamos otras soluciones que son que van mas ondo.

Si eso funciona, no tienes que poner un doctor en tu telefono, eso no tiene nada que ver con actualizar version, en la misma pagina del telefono donde encuntras backup utility vas a ver otra que es como un paquetico de regalo que se llama updates, ESA es la que necesitas, just hit it y el solo te va ha decir si hay una update disponible (que pursupuesto hay) asegurate de que tengas mucha battery cuando hagas esto o mejor el telefono conectado y antena wi-fi.

Saludos y mucha suerte en esto, pon un mensaje para saber que paso. Gracias

RUBEN.IBARRA
[Palm Padawan]

MensajeMar 11 May 2010 5:52 | GRACIAS Responder citando

QUE TAL AMIGO, MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUETA, TENGO UNA IDEA MAS CLARA, AUNQUE NO HE PODIDO ARREGLAR NADA, MI PRE ES CDMA, ESTA ACTIVADA CON UNEFON (MEXICO). ERAN IMPORTANTES MIS DATOS, COMO LOS MEMOS, Y ALGUNAS COSILLAS, POR AHI, PERO DE VERDAD LO QUE ME IMPORTA AHORA ES RECUPERAR MI TELEFONO. NO TENGO ACTIVADO EL WI-FI. Y NUNCA PUDE CONTRATAR EL SISTEMA DE DATOS, POR LO QUE LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES NO ME APARECIAN EN LA CAJITA DE REGLALO DE LAS ACTUALIZACIONES, ESTA VENTANA NO CAMBIABA NI SIQUIERA TENIENDO EL WI-FI FUNCIONANDO.

TE AGRADECERIA MUCHO, ME PUDIERAS AYUDAR, DE VERDAD YA NO SE QUE HACER¡, YA FUI A COMPRAR UN TELEFONO REGALADO, EL MAS FEO, Y ESTOY PENSANDO CAMBIARME A LA BLACK BERRY STORM, PERO NO ME CONVENCE, Y MENOS DESPUES DE HABER HECHO LA INVERSION DE LA PRE.

GRACIAS INFINITAMENTE, POR TU APOYO, ESPERO TU RESPUESTA.

ColombianPsycho
[Palm Padawan]

MensajeMar 11 May 2010 17:26 | Responder citando

Ok, ahora llama a tu empresa y dales los numeros que estan detras de la pila, confirma que tienes servicio y que ellos tienen bien esos datos, si en tu plan no tienes servicio de internet como hace tu telefono para acceder a la cuenta de palm o mejor dicho como hiciste para crear una cuenta la primera vez que activaste el tel? Haz el mismo procedimento que hiciste la pura primera vez que creaste la cuenta en palm, el secreto es que la pre tenga una manera de firmar en la cuenta de palm que ya tenias o crear una nueva, yo creo que el problema es que cuando trata de obtener la senal de la compania no puede y debe ser porque ellos tienen que activar el tel desde all confirma los numeros que te pidan el coustomer service, llama desde otro tel, trata eso primero, luego miramos si no funciona.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

ColombianPsycho
[Palm Padawan]

MensajeMar 11 May 2010 18:57 | Responder citando

Lo otro que pudo pasar es que cuando doctoriaste pusiste el doctor de otro carrier en ese caso asegurate de bajar el webos doctor 1.2 o la version antes del doctor y haces lo siguiente.

1. Apaga el PRE
2. retire la batería
3. insertar el cable de alimentación en el teléfono (pero no inserte el otro extremo en cargador de pared o del ordenador.)
3. Oprima el botón "volumen-up" y mantenga oprimido
4. Inserte el otro extremo de usb cable en el cargador de pared
5. Un signo de interrogación aparece en la pantalla
6. inserte la batería (sin dejar de oprimir "volumen-up")
7. Un USB-símbolo debe aparecer en la pantalla
8. Suelta el volume.
9. Desconecta del cargador y conectarlo a la PC. Empieza el Doctor (que sea el de tu carrier, ninguno otro), y sigue las instrucciones dadas, no desconectes el cable o reinicies tu pc.
10. NO retire el cable hasta que la instalación haya finalizado.
12. Entra a tu cuenta de palm.
13. Ve al app de info y busca tipos de resets, haz el "hard reset"
14. Espere hasta que esté hecho, a continuación, iniciar sesión como antes. 15.Teclea webos20090606 vas a ver un icon teclea ponlo en on y te va a preguntar
si quieres restart teclea SI
16. Conecta el pre corre el wbeos doctoctor 1.4.1 o la ultima version que tenga tu carrier cualquiera que sea.

RUBEN.IBARRA
[Palm Padawan]

MensajeMie 12 May 2010 3:58 | MUCHAS GRACIAS Responder citando

PUES LO HICE HASTA LA PARTE DEL SIMBOLO DEL USB, Y FUNCIONO, TAL COMO LO DIOJISTE.

COMO CONSIGO EL WEBOS DE MI CARRIER (UNEFON), HASTA DONDE ME ACUERDO ES LA VERSION 1.2, PORQUE TAMPOCO NUNCA LE PUDE INSTALAR LA 1.3.5.

TE LO SIGO AGRADECIENDO MUCHO. SALUDOS Y MIL GRACIAS DE VERDAD

ColombianPsycho
[Palm Padawan]

MensajeMie 12 May 2010 5:29 | Responder citando

He buscado en todas partes y si no estoy mal unafone no es un carrier oficial del pre, en que carrier estaba cuando agarraste el telefono? como lo activaste en unafone? solo encuentro que hay pre's en MExico para Telcel y son GSM vas a tener que entrar mas en detalles porque ya entre al web the unafone y no ofrecen el pre so no tienen software para este, necesito toda la historia con detalles "ayudate que yo te ayudare"

RUBEN.IBARRA
[Palm Padawan]

MensajeMie 12 May 2010 5:42 | Responder citando

QUE ONDA, GRACIAS, LA PRE, ESTABA ORIGINALMENTE CON SPRINT, LA TRAJERON A MEXICO, UNICAME IUSACELL Y UNEFON, (MARCA ECONOMICA DE IUSACELL) USAN CDMA, EL RESTO DE LAS COMPAÑIAS SON GSM, YO SUPONGO QUE LA TENIA CON UNEFON, AUNQUE CIERTAMENTE, EN LA PANTALLA, DONDE APARECE EL NOMBRE DEL CARRIER, DECIA IUSACELL www.iusacell.com.mx

YA ESTUVE BUSCANDO EN LA PAGINA DE PALM MEXICO, Y NO TRAE ESE SOPORTE, NI TAMPOCO LA PAGINA DE IUSACELL, COMO TAMPOCO UNEFON, YA ENTRE A www.downloads.com Y NADA, ENTRE A www.daleya.com Y TAMPOCO NADA.

DONDE CREES MAS CREES QUE PUEDA ENCONTRAR LA ACTUALIZACION DEL WEBOS, O MAS BIEN LA DESACTUALIZACION???

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 May 2010 16:17 | Responder citando

Busca en las páginas y foros de www.poderpda.com

Tienen un buen soporte para configuraciones exitosas de equipos Palm (Pre y Pre Plus) CDMA (como es el caso de Iusacell y Unefon).

Y por cierto, un consejo RUBEN.IBARRA.
Evita el abuso de las mayúsculas.
Parece que estás gritando todo el tiempo, no es de buena educación en la Web, además de estar normado -valga la redundancia- por las Normas del Foro, y además es una amable consideración para quienes te ayudan en el foro, y quienes leen tus dudas.

icon_wink.gif

ColombianPsycho
[Palm Padawan]

MensajeJue 13 May 2010 2:12 | Responder citando

Gracias Jorge, ya entendi, con ese link de informacion para los pre en iusacell y unefon en mexico te luciste, yo vivo en Chicago y bueno aca funciona con Sprint facilito pero alla toca hacerlas trabajar a huevo con esas companias.

Mi amigo RUBEN se la debes toda a JORGE sin esa info no hubieramos llegado ni a la esquina porque no tenia idea de que toca forzar el telefono y hay que trabajarle harto mi hermano asi que alistate.

Por mi no te preocupes webos es mi hobby y asi practico el spanish.

ColombianPsycho
[Palm Padawan]

MensajeJue 13 May 2010 4:28 | Responder citando

Ok Ruben, pues manos a la obra bajate este doctor www.megaupload.com/?d=XBJ6VQ80 guardalo donde lo puedes encontrar luego en tu pc, sigue los pasos que te di hasta
no. 10 si la pre no se reinicia ella misma cuando termines la instalacion de este doctor desconectala y se debe reiniciar o si nada sacale la pila espera 1 min y vuelva a ponersela presiona el boton de power for 10 segundos, eso si antes de desconectarla asegurate que en el pantalla del pc el doctor diga que ya termino y que fue exitoso.

Haz esto y luego pon un post para ver como vamos, todavia nos falta un largo camino. icon_eek.gif

esta es la imagen que tienes que ver cuando el doctor termine

Ultima edición por ColombianPsycho el Jue 13 May 2010 4:42, editado 2 veces
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 May 2010 4:33 | Responder citando

Excelente.
Gracias por la mención.
icon_biggrin.gif

crow28
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Dic 2010 22:14 | OLA Responder citando

ola como estas soy de lima peru pues alparecer eres muy amable al responder preguntas sobre la palm pre :
pues te comento tube una palm pre española de la compañia movistar me la trajeron en setiembre y pues el cual doctorice sin problema pero la verdad no se cual fue el webos doctor q baje ya que formatie mi pc
y ahora tengo otra palm pre del cual deseo doctorizar pero se queda en la parte donde dice no desconectes ni retires la bateria en esa parte se queda y no se activa la parte donde dice siguiente para q se doctorice y eh querido bajar el doctor 1.3.5 y me sale que webos dctor ya no estan disponibles los enlaces estan rotos y no se como puedo hacer para doctorizarlo si me puedes ayudar porfavor ademas no hay nada en la palm q me intereses ya que estoy en la parte de crear el perfil y no active por error el wifi y no puedo retroceder para q se active el wifi y poder crear el perfil por eso quiero doctorizarla gracias

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Dic 2010 22:22 | Responder citando

Checate las guias que existen en www.poderpda.com

(como ya mencioné previamente).

Ahí debe haber alguna liga para bajar la aplicación que necesitas.

crow28
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Dic 2010 22:32 | Responder citando

que aplicacion crees q pueda bajar ya q eh bajodo el webos doctor 1.4.5

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Dic 2010 22:33 | Responder citando

Mmm... te toca hacer la "tarea". Lee los mensajes, y ve si la aplicación que les funciona es la misma que ya descargaste. icon_wink.gif

crow28
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Dic 2010 22:42 | Responder citando

haber te explico lo que pasa es que yo tengo una palm pre española que es del operador movistar pero la quise restablecer atrabes del teclado de la palm pre la cual se estaba reiniciando pues con eso del idioma y crear tu perfil pero antes de eso tenia que haber activado el wifi y no lo active y ya no me permite retroceder para activarrlo y solo se queda en crea tu perfil y quiero doctorizarlo para que pueda retroceder al inicio cuando te pide el idioma y me deje activar el wifi pero cuando quiero doctorizarlo con el webos doctor 1.4.5 solo se me queda en la occion de no desconecte ni quite la bateri y de alli no abanza es por eso que te pido tu ayuda que puedo hacer

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Dic 2010 22:59 | Responder citando

Si te entiendo.

Lo que te sugiero, es que leas los mensajes donde configuran correctamente el Pre, y aunque no es la misma operadora, el procedimiento puede servirte, así como los tips y software que se menciona.

Como te comento, esa parte debes hacerla tu, ya que el aparato está en tus manos y no en las mías. icon_wink.gif

(Está un poco difícil, hacer una consulta en persona) icon_wink.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Dic 2010 23:01 | Responder citando

"avanza" por cierto... "opción" otra...

crow28
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Dic 2010 23:06 | Responder citando

ok donde puedo leer esas configuraciones compañero si me dices te lo agradeceria

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Dic 2010 23:10 | Responder citando

Ya te lo he comentado. Búscalas en la página Web que ya he mencionado en más de una ocasión...

crow28
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Dic 2010 23:24 | Responder citando

haber jorge disculpa si soy pesado en esto mira estoy en la parte de que mi palm me pide crea tu perfil y cuando la creo me dice q necesito estar conectado a una red del cual si te abras dado cuanta que antes de que lleges a esa parte hay un telefonito abajo que tienes q presionar para q te salga la occion de activar el wifi .... la cual me olvide de activarlo y se paso defrente a crear mi perfil entonces no puedo regresar para activarlo el wifi ala parte anterior de crear mi perfil o hay alguna manera de retroceder para activar el wifi y pueda crear mi perfil

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Dic 2010 23:38 | Responder citando

No tengo una Pre a la mano, pero por lógica, una vez creado el perfil, debieras poder editarlo, o en su caso, crear uno nuevo.

A ver si alguien que tenga ese equipo a la mano nos puede ayudar.

Por lo pronto, ¿Ya viste esas guías que he comentado existen?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Palm webOS
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro