Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¿Se acerca el ocaso de Palm?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 21 Mar 2010 18:53 | Responder citando

Aqui esta la nota original:
www.precentral.net/elevation-partners-stand-strong-palm
PD.- No se que es peor, la caida de las acciones de Palm o la traduccion de Google Translator icon_razz.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 21 Mar 2010 19:10 | Responder citando

Cierto. Pero como todo, puede mejorar. icon_wink.gif
Y el problema era que habia anotado en la nota anterior www.precentral.com y no .net (como es lo correcto). icon_wink.gif

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeLun 22 Mar 2010 1:09 | Responder citando

veo que esta solucionado.

Un saludo

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 22 Mar 2010 1:33 | Responder citando

rafelet01 escribió:
Serán chorradas, pero mas chorrada es pensar que andriod es libre.
Android tiene un amo, que es GOOGLE. Con android todo pasa por la red, y ahora la red es de google. Y yo no me fio de la red.
Como los fabricantes querrán diferenciarse con sus equipos, Android creo que degenerará en mil versiones y sistemas, al final no muy compatibles ni seguros.

Yo prefiero un sistema de una empresa, que de un soporte, y unas actualizaciones, fijas, como Appel o Palm.

Saludos

Android no es de Google, android es desarrollado por la Open Handset Alliance y si que es libre. Lo que no son libres son las aplicaciones de Google integradas en el y facilmente eliminables por cualquier ensamblador de dispositivos móviles. Con respecto a que degenerará en 1000 versiones, lo dudo, puede que existan 10000 versiones de interfaces diferentes (como el HTC Sense) pero el nucleo será el mismo y la máquina Dalvik (la que ejecuta los programas) será la misma, garantizando la compatibilidad de las aplicaciones en todos los terminales.
En cuanto al soporte ¿llamas soporte a no dejarte ejecutar en segundo plano solo lo que Apple quiere? ¿llamas soporte a las paupérrimas baterias de Palm?

LAETACARA escribió:

No olvidemos una cosa, Android con toda su campaña publicitaria, en los primeros 75 dias ha vendido menos de 150.000 unidades, (apple en ese tiempo vendio 1.000.000) y ha tenido mas problemas de los esperados con temas de conectividad y defectos de juventud logicos,pero no tan logico su pesima respuesta en post venta. Cuando todo sale bien todo el mundo se apunta el tanto, pero cuando sale mal, todo el mundo mira para otro lado. A diferencia de Palm, cuando nadie daba un duro por ellos, sacan webos y la pre.

No estoy deacuerdo con scooter, en que se iran en un año si no cumplen los resultados, en el peor de los caso venderan la compañia,(Nokia seria el comprador perfecto), pero no creo que esto suceda.

Un saludo,

Estas mezclando churras con merinas. Android no es el Nexus One de Google, Android es un sistema operativo para terminales móviles que no está atado a ningún fabricante. Aquí puedes ver una lista de móviles con este sistema operativo and.roid.es/movilesandroid.html.

Yo si que estoy de acuerdo con Scooter pero dudo mucho en que Nokia quiera algo de Palm. Nokia ahora mismo es el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo y está en pleno desarrollo de Maemo ¿para que quiere comprar una empresa minoritaria con un SO que no usa ni el tato y con una imagen de marca prácticamente inexistente más alla de USA?

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 22 Mar 2010 3:04 | Responder citando

darkknigt escribió:
Yo si que estoy de acuerdo con Scooter pero dudo mucho en que Nokia quiera algo de Palm. Nokia ahora mismo es el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo y está en pleno desarrollo de Maemo ¿para que quiere comprar una empresa minoritaria con un SO que no usa ni el tato y con una imagen de marca prácticamente inexistente más alla de USA?

Para eso justamente, para entrar en USA, mercado que no es el punto fuerte de Nokia.

Salu2

rafelet01
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 22 Mar 2010 12:11 | Responder citando

Mira, hace unos ccuatro años en mi trabajo nos compramos varias pda.
Todos, haciendo caso de la publicidad, se compraron maravillosos equipos con Windows movile o Ce, que eran super potentes, con word, excel, etc...
Yo me compré una TX (de un fabricante americano casi inexistente dices..).

Pues bíen, antes de dos meses, todos habián guardado sus pda en un cajón, y seguian con la agenda de papel, y ninguno quiere saber nada más sobre PDAs.
Yo con mi TX cuatro años funcionando perfectamente, aunque según la publicidad, era un equipo "muy limitado"

Lo que quiero decir es que hay que cuidarse de la publiciad, y de las opiniones masivas, y fijarse en lo más se adapta a lo que uno necesita.
Si necesitas una Blackberry, pues bién, si prefieres Palm, bien, y si eres un loco de la última tecnología de cada semana, pues lo que salga cada semana.

Saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 22 Mar 2010 13:15 | Responder citando

Eso no lo niega nadie, si a ti te funciona algo no tiene discusión. Pero no esperes ninguna actualización ni soporte para palmOS y si la cosa se tuerce tampoco para webOS; si vende poco no habrán títulos interesantes aunque sea muy bueno el SO.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 22 Mar 2010 14:23 | Responder citando

darkknigt, tampoco puedes decir que no sea cierto lo de las incompatibilidades, porque, de hecho, ya está ocurriendo con las resoluciones de pantalla.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 22 Mar 2010 22:46 | Responder citando

Lo de las resoluciones ya no es un problema. El problema radicaba en que antes todos los terminales tenian la misma resolución y ahora no. Solo ha habido que cambiar el reescalado de la imagen a dinámico en lugar de fijo.

rodri931223
[Master del Universo]

MensajeMar 23 Mar 2010 6:25 | Responder citando

Cada quién tiene su idea y eso, pero yo creo que lo que le faltó a Palm es hacer más publicidad al Pre, aquí en México antes de la Navidad ya era un equipo olvidado, además otro punto es que las telefónicas cada vez le hacen más el feo a Palm, y el Pixi aqui sería una gran opción para los que apenas empiezan a usar un Smartphone, quizá no serían lideres en un año, pero si podrían desbancar a empresas sin tanta experiencia en smartphones como lo es por ejemplo: LG

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 23 Mar 2010 7:59 | Responder citando

Pues, quizá en Michoacán sea así. Acá en Chilangolandia, sigue estando muy presente en los centros de atención de Telcel... Eso si, con esos precios no cualquiera lo adquiere.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 24 Mar 2010 0:44 | Responder citando

scooter escribió:
Además si güebos no alcanza una masa crítica palm cerrará y adiós.
Será mentira pero apple, que es la última que ha llegado, ha conseguido que cualquier cosa de pantalla táctil sea "una imitación de iphone"
¡Normal! Pero si ya he visto gente hablar de los Tablet PC como "imitaciones del iPad".

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 24 Mar 2010 14:34 | Responder citando

Hay otro término mas despectivo aún:

"El iphone de los pobres"

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeVie 26 Mar 2010 0:54 | Responder citando

Correcto,la mente me ha traicionado, queria poner el primer smartphone de google ,y sin embargo puse Android, en cualquier caso, con Palm y Webos, no me pasa, curioso detalle.

Me hace mucha gracia como la gente critica alegremente el webos, (la ignorancia es muy atrevida), y lo ve como un producto minoritario y sin nada que hacer, y mas aun que decir que para que quiere Nokia el web os, en fin......ya le gustaria no solo a nokia, sino al mismo apple tener como so exclusivo el webos. Los ferraris tambien son minoritarios, y eso lo entiendo como un alago, no un defecto.

Particularmente poco me importa lo que digan de mi Pre, lo que me importa es la utilidad que me da para mi trabajo, y ha dia de hoy es lo mejor que existe en el mercado para un uso profesional.

Para sacarle partido al pre, primero lo tienes que tener, luego lo tienes que usar, y por ultimo mejorar, quizas hay gente que opina sobre algo de oidas o lo que lee en los foros, pero para criticar algo objetivamente, hay que probarlo minimo 6 meses, y creo que ninguno de los presentes puede decir esto.

Un saludo.

icon_wink.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 26 Mar 2010 14:52 | Responder citando

El hilo no iba de si el pre funciona bien, iba de si palm sobrevivirá al evento que no es exactamente lo mismo aunque tiene cierta relación.
Que el pre funciona razonabemente bien dada su juventud no lo dudo, además palm está haciendo un trabajo continuo y muy serio de mantenimiento/actualización.
Lo que no tengo claro es, por ejemplo, si tomtom sacará una versión para webos y eso si que depende directamente del número de teléfonos que se vendan, no de lo bien que funciona güebos.
Quien dice tomtom dice otra aplicación del tipo que sea...

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 26 Mar 2010 20:18 | Responder citando

Pues TomTom, como sygic, etc. No sacarán su soft hasta que no haya un mínimo de terminales, eso está claro. He estado en contacto con ellos recientemente, y puedo decir que Tomtom ni se lo ha planteado, mientras que otros (extraoficialmente, claro) si que están siguiendo de cerca la evolución de Palm, y que aunque no debemos esperarlo a corto plazo, si que esperan dar soporte.

Esto es como todo, hay una masa crítica de usuarios para cada tipo de aplicación, y hasta que esa masa crítica no se alcance, las empresas no mueven un dedo.

Creo que esto no es más que un bache. El propio Chuq Von Rospach ya afirmó el otro día que Apple lo pasó bastante peor que la situación actual de Palm, y que Palm es mucho más dinámica de lo que era Apple entonces.

Yo mismo estoy viviendo un crecimiento contínuo en número de visitas a webosmania, y veo cada vez más gente interesandose por el Pre en los foros.

Pero, insisto, se ha atacado mucho al Pre y a webOS desde el lanzamiento, y Verizon ha pisoteado a Palm en el lanzamiento. De ahí los números de este trimestre.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 Mar 2010 20:00 | Responder citando

LAETACARA escribió:

Me hace mucha gracia como la gente critica alegremente el webos, (la ignorancia es muy atrevida), y lo ve como un producto minoritario y sin nada que hacer, y mas aun que decir que para que quiere Nokia el web os, en fin......ya le gustaria no solo a nokia, sino al mismo apple tener como so exclusivo el webos. Los ferraris tambien son minoritarios, y eso lo entiendo como un alago, no un defecto.

Yo no critico WebOs, critico a Palm, a su estrategia de lanzamiento y a su nula capacidad de reacción. Con respecto a Nokia insisto que WebOs le importa lo mismo que a Apple NADA.Comparar a WebOS con un Ferrari es poco afortunado ya que los telefonos con WebOS no denotan exclusividad ni valen más caros que uno con Android o Windows Mobile.

LAETACARA escribió:

Particularmente poco me importa lo que digan de mi Pre, lo que me importa es la utilidad que me da para mi trabajo, y ha dia de hoy es lo mejor que existe en el mercado para un uso profesional.

Completamente de acuerdo, el mejor teléfono, es el que le saca a uno las castañas del fuego, pero lo que hace WebOs especial es su interconexión con redes sociales, su utilidad como herramienta de trabajo hace mucho que no atrae a compradores, debido a que hoy en día hay miles de aplicaciones en otras plataformas.

LAETACARA escribió:

Para sacarle partido al pre, primero lo tienes que tener, luego lo tienes que usar, y por ultimo mejorar, quizas hay gente que opina sobre algo de oidas o lo que lee en los foros, pero para criticar algo objetivamente, hay que probarlo minimo 6 meses, y creo que ninguno de los presentes puede decir esto.

Está claro que para conducir un "Ferrari" hay que comprarlo, pero para criticar la mala calidad de los materiales, el pauperrimo abanico de aplicaciones, y la duración de la batería, solo me hace falta probarlo unas horas no 6 meses.

deCorvett confirma lo que yo decía unos post más arriba. Si una empresa grande como TomTom ni se plantea realizar su aplicación para WebOS ¿como esperais que empresas pequeñas (donde yo trabajaba) con pocos recursos se animen? Lo que debería de haber hecho Palm es acuerdos con varias empresas para darle un catálogo minimamente variado y serio, con aplicaciones de pago y gratuitas, además de haber lanzado algún terminal (que ya toca) de bajo coste eso haría aumentar el interes inicial por el termial. Parace que Palm no se había dado cuenta que llegaba la última a una fiesta que empezó a preparar ella misma hace años y ahora resulta que el resto de los invitados se han comido la tarta.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 Mar 2010 20:29 | Responder citando

darkknigt escribió:
deCorvett confirma lo que yo decía unos post más arriba. Si una empresa grande como TomTom ni se plantea realizar su aplicación para WebOS ¿como esperais que empresas pequeñas (donde yo trabajaba) con pocos recursos se animen? Lo que debería de haber hecho Palm es acuerdos con varias empresas para darle un catálogo minimamente variado y serio, con aplicaciones de pago y gratuitas, además de haber lanzado algún terminal (que ya toca) de bajo coste eso haría aumentar el interes inicial por el termial. Parace que Palm no se había dado cuenta que llegaba la última a una fiesta que empezó a preparar ella misma hace años y ahora resulta que el resto de los invitados se han comido la tarta.

Ya me dirás tu a mi si Tomtom fue corriendo al App Store de Apple en cuanto pudo, o si las primeras suites de ofimática eran serias y variadas...

Respecto al catálogo "mínimamente variado y serio" ya me dirás a qué te refieres exactamente. ¿Qué cifra de aplicaciones es necesaria para que sea "mínimamente variado"? ¿Qué tipo de aplicaciones para que sea "mínimamente serio"?

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 Mar 2010 20:35 | Responder citando

Sólo faltan 2 tipos de aplicaciones para Palm. Sólo 2.

Un navegador puerta a puerta (y ni eso es cierto, pues en USA vienen preinstalados), y una suite ofimática, puesto que de serie el Pre "sólo" lee archivos. Y lo entrecomillo, porque me abre xls de 26 megas con gráficos incrustados en 4 segundos, y encima los mueve con fluidez.

Del resto, ya hay calidad y variedad, en las sólo 2000 aplicaciones disponibles, y por supuesto, una buena dosis de basura, como en todos los mercados. Para redes, para mensajería, smartdialing, juegos etc. Hay de todo.

No se para qué coño hacen falta 60.000 aplicaciones en un Catálogo de aplicaciones, excepto para estorbar para encontrar la buena...

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 Mar 2010 20:43 | Responder citando

deCorvett escribió:
darkknigt escribió:

Ya me dirás tu a mi si Tomtom fue corriendo al App Store de Apple en cuanto pudo, o si las primeras suites de ofimática eran serias y variadas...

Respecto al catálogo "mínimamente variado y serio" ya me dirás a qué te refieres exactamente. ¿Qué cifra de aplicaciones es necesaria para que sea "mínimamente variado"? ¿Qué tipo de aplicaciones para que sea "mínimamente serio"?

La diferencia es que Apple llegó primero y no necesitaba convencer a nadie, era la unica con un SO moderno con una interfaz fluida (copiada de PalmOS bajo mi punto de vista) y con la capacidad de crear la necesidad de comprar su teléfono. Palm y el resto tienen que convencer de que son mejores y que dan y aportan más. Eso hoy a mi Palm no me lo da. Su SO me gusta, pero su teléfono no me dice nada. Con respecto al nº de aplicaciones, solo hay que ver que hasta hace 4 días en la tienda de aplicaciones de Palm habían muy pocas aplicaciones al menos en la tienda Española.

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 Mar 2010 20:59 | Responder citando

No creo que Palm muera, al menos 2 añitos más le quedan.
Lo peor ya paso, un nuevo OS , nueva filosofía y ahora nuevos cacharros.
Es normal que Apple le lleve la delantera. Lo de Android está jodiendo más, pero creo que coexistirán todos, cada uno con su cuota.
Saludos de Las Palm as.

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeLun 29 Mar 2010 22:36 | Responder citando

darkknigt, cuando digo uso profesional es uso profesional, y la conectividad hoy en dia es imprencindible para el uso profesional, comparto con decorvett que para el poco tiempo que lleva webos, no nos podemos quejar con las aplicaciones que tenemos, y PALM esta esforzandose mas que nunca, y sino mira hacia atras y dime cuantas actulizacones de so conoces del palm os y en cuanto tiempo.

Por cierto, tienes una pre?, si lo he comparado a un ferrari es porque lo puedo comparar ya que conozco ambos productos, eso si uno lo uso todos los dias, y el otro en contadas ocasiones y solo en vacaciones. icon_wink.gif

Coincido igualmente, en la amenaza real de web os es Android, y que palm no ha acertado con su plan de marketing, esta a la vista. Eso si, estan a tiempo.

www.youtube.com/watch?v=hc0REHGnmLA&feature=player_embedded#

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 30 Mar 2010 0:45 | Responder citando

icon_lol.gif ¿También tienes un Ferrari para saber de lo que hablas? icon_lol.gif
Si tienes uno comprendo que pruebes un pre, un pro y un pru; te los puedes permitir todos a la vez... icon_wink.gif

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeMar 30 Mar 2010 16:21 | Responder citando

No scooter, no tengo un Ferrari, nunca me compraria uno, el pasado verano alquile el F430 y un amigo de donde veraneo, tiene el 599GTB, con lo cual conozco y he probado ambos modelos. Creo que nos desviamos del tema, con lo cual mejor lo dejamos así.

Veremos si quien tanto critica a la pre, tiene una pre. Yo no digo que no se pueda mejorar, por supuesto que si, pero me parece injusto aunque no sorprendente, que algo tan bueno sea tan infravalorado.

El tiempo pone a cada uno en su sitio, y veremos como esta el mercado dentro de un año. Yo confio que palm siga con su actual filosofia de trabajo, y espero que se anticipen al resto con las microbaterias de uranio.

Un saludo. icon_wink.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 30 Mar 2010 17:15 | Responder citando

Yo tengo una Kangoo que viene a ser mas o menos lo mismo que alquilaste ¿no? icon_lol.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro