Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Ayuda con Palm TT3

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
laudelinux
[Master del Universo]

MensajeJue 04 Feb 2010 14:10 | Ayuda con Palm TT3 Responder citando

Hola amigos. Acabo de adquirir a través de este foro una Palm TT3. Resulta que he estado desconectado de Palm unos dos o tres años, por lo que estoy desfasado en casi todo y me hace falta que me echéis una manita, a saber:

- Aplicaciones actuales para todo lo normal, es decir escuchar mp3, ver algunos videos (TCPMP ?) los PDF de rigor y poco más.

- Actualizar ROM, si es posible.

- Entornos de escritorio con temas y tal. Ya no me acuerdo del que usaba antes, que me gustaba mucho.

- Para las SD HC hace falta algun driver especial, o ya las lee el sistema sin problemas?

Y poco más, si a alguien se le ocurre algo más que tendría que hacer pues se agradecerá.

Saludos a todos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por laudelinux el Jue 04 Feb 2010 15:09, editado 1 vez
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Feb 2010 15:09 | Responder citando

Busca en las Recomendaciones básicas para usuarios de Palm.
Saludos

laudelinux
[Master del Universo]

MensajeJue 04 Feb 2010 15:14 | Responder citando

Gracias, ya no me acordaba de esto. Como ya he dicho llevo bastante tiempo desconectado, aunque por lo que estoy viendo las cosas no han cambiado excesivamente. Gracias de nuevo

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 05 Feb 2010 19:55 | Responder citando

Básicamente no han cambiado NADA EN ABSOLUTO

factorial
[Palm OS powered]

MensajeVie 05 Feb 2010 19:57 | Responder citando

scooter escribió:
Básicamente no han cambiado NADA EN ABSOLUTO

que malo icon_lol.gif
pero es verdad jaja icon_lol.gif
icon_twisted.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 05 Feb 2010 22:47 | Responder citando

Y ni cambiará...

laudelinux
[Master del Universo]

MensajeSab 06 Feb 2010 0:16 | Responder citando

Lo que tampoco cambia NADA EN ABSOLUTO son los comentarios ácidos de SCOOTER. Pero hay cosas que mejor que no cambien. Me alegro de "veros" por aquí de nuevo, Scooter y Jorge, mucho tiempo hacía.

Un saludos

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 06 Feb 2010 0:17 | Responder citando

¡Bienvenido de regreso!

icon_biggrin.gificon_biggrin.gif

laudelinux
[Master del Universo]

MensajeSab 06 Feb 2010 0:28 | Responder citando

Gracias amigos. Me temo que me vais a tener que echar una manita. Hace por lo menos 2 años que no toco una Palm. Eso sí, después de tanto tiempo, la cabra ha vuelto al monte, porque tras de mucho cacharrear, creo que sigue siendo lo mejor. No siempre lo último ni lo más potente es lo mejor, para nada. Palm tiene muchos defectos que se han criticado aquí en innumerables comentarios, pero aún así sigue siendo para mí el mejor sistema que se puede llevar en un bolsillo.

Saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 06 Feb 2010 16:23 | Responder citando

Sobre gustos no hay disputa posible.

Respecto a tus preguntas no hay soporte para SDHC en la T3, puede leer SD de 2GB pero escribir solo en las de 1GB.

MGA
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 06 Feb 2010 18:00 | Responder citando

laudelinux escribió:
Gracias amigos. Me temo que me vais a tener que echar una manita. Hace por lo menos 2 años que no toco una Palm. Eso sí, después de tanto tiempo, la cabra ha vuelto al monte, porque tras de mucho cacharrear, creo que sigue siendo lo mejor. No siempre lo último ni lo más potente es lo mejor, para nada. Palm tiene muchos defectos que se han criticado aquí en innumerables comentarios, pero aún así sigue siendo para mí el mejor sistema que se puede llevar en un bolsillo.

Saludos

Tan malas críticas tiene Palm?? icon_sad.gif

laudelinux
[Master del Universo]

MensajeSab 06 Feb 2010 18:21 | Responder citando

Echa un ojo por el foro. aunque hay para rato. Eslógico, en este foro hay muchos usuarios de Palm. Y sí, Palm ha hecho muchas cosas mal, para mi gusto la peor de todas dejarse morir de una forma un tanto estúpida, cuando en un momento dominaba el mercado de forma aplastante, y con el mejor sistema operativo.

Un ejemplo: lo que me comenta Scooter en el mensaje anterior. Tu crees que es normal a estas alturas que este tipo de dispositivos no tenga soporte para SDHC?. ¿O que solo puedas usar tarjetas de 1 GB?

Cosas como esas es a la que nos hemos referido en innumerables ocasiones.

Saludos

MGA
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 06 Feb 2010 18:24 | Responder citando

Pues pese a las críticas que tenga y lo desfasado que pueda quedar, yo estoy bastante contenta con la compra de mi Palm TX. Tiene muchas aplicaciones muy utiles que puedes llevar en una pequeña maquinita, y no la cambiaría por un iPhone, o el últimisimo modelo de móvil multimedia... Además, yo soy partidaria de cada aparato para cada cosa, teléfono, máquina de fotos, reproductor mp3, etc.

laudelinux
[Master del Universo]

MensajeSab 06 Feb 2010 18:30 | Responder citando

Yo tengo un iPhone y me parece una castaña, pero como dice Scooter para gustos los colores. Estoy de acuerdo contigo, por eso he vuelto después de mucho tiempo. Mi nueva TT3 tiene un pantallón fabuloso y eso casi ningun Smartphone te lo da. Y eso es solo un ejemplo. Saludos

MGA
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 06 Feb 2010 18:35 | Responder citando

Yo soy nueva en el mundo de las PDA, y después de mirar y mirar, al final me decanté por la Palm TX, que la compré de segunda mano hace apenas 2 meses. Tiene exactamente todo lo que buscaba, y me he encontrado con más aplicaciones que desconocía y que son super útiles para la vida diaria, ya no podría vivir sin ella icon_wink.gif

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 06 Feb 2010 19:15 | Responder citando

laudelinux escribió:
Un ejemplo: lo que me comenta Scooter en el mensaje anterior. Tu crees que es normal a estas alturas que este tipo de dispositivos no tenga soporte para SDHC?. ¿O que solo puedas usar tarjetas de 1 GB? Cosas como esas es a la que nos hemos referido en innumerables ocasiones.

La T3 salio a la venta en 2003, las memorias SDHC se empezaron a ver en 2006, asi que salvo que Palm hubiese tenido una docena de futurologos certificados, es imposible que esa PDA soportara ese tipo de memoria. Hay varias decisiones que criticarle a Palm, pero tampoco le inventemos errores gratuitamente icon_lol.gif
Saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 06 Feb 2010 19:21 | Responder citando

Es sencillo: PALM abandonó oficialmente hace cosa de un año a palmOS y a los dispositivos que lo usan. Oficiosamente hace muchísmo mas tiempo que lo había abandonado; sin ir mas lejos pOS5 era un remiendo de transición, un parche de pOS4 para usar procesadores ARM a la espera de pOS6 que nunca llegó. PALM raramente parcheó los bugs; por ejemplo la E2 no puede leer ni escribir SDs de 2GB, falla la búsqueda, el calendario y no recuerdo que otra cosa en determinadas ocasiones, algunos de estos problemas los solucionaron los usuarios, PALM nunca lo hizo.
Por lo demás, estoy de acuerdo en que las aplicaciones PIM son muy buenas, sencillas de usar y lo suficientemente versátiles. El resto, pues depende; que unas cuantas aplicaciones de la rom no funcionen en hires+, sería aceptable en la T3, quizás en la T5 o LD pero que ni siquiera en la TX lo hagan indica la mas absoluta dejadez. Digamos que palmOS funciona bastante bien a pesar de palm, no gracias a palm.

Sin embargo parece que las cosas han cambiado y la nueva palm no para de hacer actualizaciones y dar soporte a webOS. Pero yo de momento esperaré a ver como queda la lucha de las plataformas móviles.

laudelinux
[Master del Universo]

MensajeSab 06 Feb 2010 23:57 | Responder citando

guswolf escribió:
laudelinux escribió:
Un ejemplo: lo que me comenta Scooter en el mensaje anterior. Tu crees que es normal a estas alturas que este tipo de dispositivos no tenga soporte para SDHC?. ¿O que solo puedas usar tarjetas de 1 GB? Cosas como esas es a la que nos hemos referido en innumerables ocasiones.

La T3 salio a la venta en 2003, las memorias SDHC se empezaron a ver en 2006, asi que salvo que Palm hubiese tenido una docena de futurologos certificados, es imposible que esa PDA soportara ese tipo de memoria. Hay varias decisiones que criticarle a Palm, pero tampoco le inventemos errores gratuitamente icon_lol.gif
Saludos

De acuerdo hasta lo del 2003, pero hay cosas que se llaman actualizaciones, de sistema o de firmware, que corrigen este tipo de cosas. También tardó muchísimo en incluir WiFi en sus aparatos, por ejemplo, en fin no pretendo comenzar una discusión, de hecho he vuelto tras varios años a tener otra PALM, creo que con eso está todo dicho.

Saludos

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 07 Feb 2010 0:37 | Responder citando

También es cierto, que no solo de "firmware" puede soportar algo solo por ello.

icon_wink.gif

... ¡Bienvenido de regreso, y Larga vida a tu Palm! (y la de todos que aun conservan la suya funcionando).

laudelinux
[Master del Universo]

MensajeDom 07 Feb 2010 0:44 | Responder citando

Eso espero amigo Jorge. Más teniendo en cuenta que hoy tengo el pequeño Asus eee que es otra maravilla, con lo cual la T3 se que da para lo que es, para PDA. Sin exigirle cosas que creo que le hemos exigido de más.

Saludos.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 07 Feb 2010 2:00 | Responder citando

laudelinux escribió:
...en fin no pretendo comenzar una discusión, de hecho he vuelto tras varios años a tener otra PALM, creo que con eso está todo dicho.

Mi intencion tampoco fue la de iniciar una discusión, simplemente comente lo que me parecia un error de "tiempo/espacio" icon_wink.gif
Bienvenido de vuelta laudelinux
Saludos

laudelinux
[Master del Universo]

MensajeMar 09 Feb 2010 18:10 | Responder citando

Muchas gracias a todos por la bienvenida. Espero que nos veamos mucho por aquí, que es de los pocos foros que aguantan con un nivel magnífico, tanto técnico como humano. (Suena a peloteo, no?)

Un saludo para todos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro