Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

PalmOS ha Muerto

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 Feb 2009 13:43 | Responder citando

Sigo pensando que Palm lo hizo mal y lo acaba peor.

-Lo hizo mal por intentar estirar algo que ya había llegado al límite.
    -Ha aguantado hasta muy tarde.
    -Una vez toma la decisión abandona el barco de la forma más miserable: dejando a pasajeros (usuarios) y tripulación (empresas desarrolladoras) en el barco sin botes de salvamento.

Tenía que haber empezado de cero hace mucho, quizá cuando sacó la Palm TX. Y para no dejar a nadie en la estacada la solución era muy obvia: la virtualización. Si es posible virtualizar máquinas con Windows, Linux, os/390, ¿que problemas debería haber para virtualizar un sencillo sistema operativo de PDA?.
Y ahí tenemos el emulador que sacó Access. Que todavía estaba bastante verde, pero no era una cuestión técnica si no una cuestión de voluntad empresarial.
Palm ha salido de la peor de las formas posibles, ha salido de una forma que solo se puede aceptar en empresas que quiebran. Solo le quedaría una salida digna: hacer público el código de PalmOS y ceder los derechos a la comunidad de software libre.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
da40
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 13 Feb 2009 13:45 | Responder citando

Pues si, algún día tenia que pasar

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 Feb 2009 13:57 | Responder citando

Duendequecamina escribió:
Palm ha salido de la peor de las formas posibles, ha salido de una forma que solo se puede aceptar en empresas que quiebran. Solo le quedaría una salida digna: hacer público el código de PalmOS y ceder los derechos a la comunidad de software libre.

Estoy de acuerdo, es marca de la casa, el zen de palm:Soporte Nulo. Además no se si los términos de la megalicencia se lo permiten, palmOS no es propiedad de palm inc, es de Access.
Lo que si que podría liberar es la info del hard y del conector jtag si lo hubiere de la TX, LD... Al menos al que se le muera la TX por las orejadas de palm, que la sepa resucitar.
Pero lo que le hace falta es voluntad. No hay que olvidar que todo aquel que retire un treo/centro es PREsuntamente cliente de un pre, si el animalito palmOS va al 100% habrá menos gente que compPRE.

Lo que quizás haga es sacar un "styletap" semioficial para contentar-captar un poco a los irreductibles pero no tener que dar soporte serio ni que haga sombra a güebos.

Ultima edición por scooter el Vie 13 Feb 2009 13:59, editado 1 vez
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 Feb 2009 13:58 | Responder citando

-Una vez toma la decisión abandona el barco de la forma más miserable: dejando a pasajeros (usuarios) y tripulación (empresas desarrolladoras) en el barco sin botes de salvamento.

Estoy deacuerdo en los dos primeros puntos. Pero en el tercero, por lo menos hasta donde yo lei, Palm no a dicho que dejara de brindar soporte tecnico a los usuarios de PalmOS y no creo que lo dejen de brindar hasta que le den de baja al Centro.
Saludos

cacho1234
[Palm Padawan]

MensajeVie 13 Feb 2009 15:26 | Responder citando

Recuerdo en el año 1994 cuando compre mi primera pc, venia con Windows 3.11 que era bastante limitado, pero con el tiempo tuve que pasar a win95 que tenia mejores prestaciones multimedia y de hay comenzó a evolucionar asta el día de hoy.
Con esto de las PDAs pasa lo mismo, el viejo sistema palm es limitado comparado con los nuevos sistemas actuales, así que creo que todos tarde o temprano tendremos que evolucionar o nos quedaremos en la prehistoria.

Javygo
[Palm Padawan]

MensajeVie 13 Feb 2009 15:27 | Responder citando

Perdon por mi ignorancia por si la respuesta es obvia, los nuevos programas para el web OS seran incompatibles con los viejos palmOS

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 Feb 2009 15:40 | Responder citando

guswolf escribió:

Estoy deacuerdo en los dos primeros puntos. Pero en el tercero, por lo menos hasta donde yo lei, Palm no a dicho que dejara de brindar soporte tecnico a los usuarios de PalmOS y no creo que lo dejen de brindar hasta que le den de baja al Centro.
Saludos

No se trata de que te arreglen la máquina.
Lo que tienen que hacer es garantizar la retrocompatibilidad. Pero esto da la impresión de que es un salto olvidandose del resto.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 Feb 2009 15:43 | Responder citando

¡Hola!

Si esta noticia se hubiera lanzado hace un par de años habría sido seguida de unos cuantos post con el rollo: "yo ya lo había dicho".

A estas alturas, el "notición" más esperado, de milagro que genera un hilo.

Y eso que, como dice Duendequecamina parece que hay mucha gente a la que dejan colgada.

Vaya por delante que sigo creyendo eso de la muerte de PalmOS es algo muy relativo ya que seguro que van a seguir vendiendo el Centro hasta donde les sea posible.

Respecto a los perjudicados, pues me parece que en esta historia no hay nadie totalmente inocente. Palm es, dese luego, el causante. Pero los desarrolladores, que tienen que vérselas con las tripas del sistema, tenían que saber se sobras que las puñaladas (Garnet por Cobalt, NVFS, dispositivos WM) que palmone/palm empezó a asestarle al PalmOS a partir desde el 2004 no podían conducir a otra cosa que a la muerte de este. Y los usuarios que se asomaban por aquí, si estaban dispuestos a leer entre líneas, tenian que ser conscientes desde hace años que esto iba a suceder como para haber podido escapar a tiempo.

Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 Feb 2009 16:23 | Responder citando

Hay algo que no termino de entender (soy un poco leeeento icon_wink.gif)
En este y en otros foros nos cansamos de criticar a Palm por seguir con PalmOS cuando ya se veia que no daba para mas. Si intentaba seguir seguramente hubiera tenido muchos problemas y muchas mas criticas. Ahora hace un cambio radical para mejor (segun dicen la mayoria de los que saben) y se le critica por dejar de sacar dispositivos con PalmOS.
Para mi esto suena a doble discurso, por un lado decimos que PalmOS no sirve mas y por el otro queremos que Palm le siga dando soporte, a un SO para el cual ya casi nadie programa. ¿Como se puede compatibilizar ambos criterios?
Saludos

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 Feb 2009 16:57 | Responder citando

Pues buscando un término medio. Vale, por fin deja de estirar el Palm OS, que no daba más de sí, pero no facilita el cambio, dejando a los usuarios, con sus programas recién comprados en la cuneta.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 Feb 2009 17:49 | Responder citando

¡Hola!

guswolf escribió:

En este y en otros foros nos cansamos de criticar a Palm por seguir con PalmOS cuando ya se veia que no daba para mas. Si intentaba seguir seguramente hubiera tenido muchos problemas y muchas mas criticas. Ahora hace un cambio radical para mejor (segun dicen la mayoria de los que saben) y se le critica por dejar de sacar dispositivos con PalmOS.
Para mi esto suena a doble discurso, por un lado decimos que PalmOS no sirve mas y por el otro queremos que Palm le siga dando soporte, a un SO para el cual ya casi nadie programa. ¿Como se puede compatibilizar ambos criterios?

A ver si soy capaz de explicarme. A veces al leer a algunos usuarios de estos foros da la sensación de que trabajaran para Palm. Me refiero a los que alaban o critican su política de empresa y aconsejan sobre el mejor camino a seguir. No creo que pueda incluirseme ahí.

En lo que a mi respecta, Palm no es más que la empresa que me vendió uno de los PDA PalmOS que utilicé. Si Palm licencia WM, Android o se cambia al negocio de la fabricación de chupetes me trae al fresco.

Otra cosa es que Palm haya tratado de estafarme como usuario. No se trata en ese caso de criticar a Palm si no de denunciar el abuso cometido por el bien de la comunidad de usuarios (que nada tiene que ver con Palm). Con el NVFS Palm estafó, o quizá sólo bordeó la estafa, de lo que seguro que no se librarían es de una demanda por publicidad engañosa.

Que ahora Palm en lugar de NOVA (su compromiso con la comunidad PalmOS) salga con WebOS que es un sistema completamente desconectado de PalmOS (quizá la retrocompatiblidad sea lo de menos y se más importante que hablamos de un sistema/dispositivo con un espíritu por completo opuesto a lo que siempre han defendido) algún grito de desencanto debe arrancar desde esta Comunidad, ¿no? (no mio, claro, que hace tiempo que abandoné el PalmOS).

Saludos.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 Feb 2009 18:13 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!
A ver si soy capaz de explicarme....
Que ahora Palm en lugar de NOVA (su compromiso con la comunidad PalmOS) salga con WebOS que es un sistema completamente desconectado de PalmOS (quizá la retrocompatiblidad sea lo de menos y se más importante que hablamos de un sistema/dispositivo con un espíritu por completo opuesto a lo que siempre han defendido) algún grito de desencanto debe arrancar desde esta Comunidad, ¿no? (no mio, claro, que hace tiempo que abandoné el PalmOS).
Saludos.

Perdon Chusquete pero los años estan haciendo mella en mis sinapsis neuronales icon_wink.gif . No entendi la relacion entre lo que yo pregunte con lo que Ud. posteo icon_rolleyes.gif

palm_bass
[Palm OS powered]

MensajeVie 13 Feb 2009 19:09 | Responder citando

Y yo que recien habia comprado varios programas para Palm, para Treo mas especificamente, en fin, el hecho que le den de baja no quiere decir que deje de ser util, al menos para mi, sigue siendo muy util. No entiendo cual es la diferencia hasta antes que sacaran ese comunicado y despues de esto. Acaso no era obvio que con el Webos ya Palm OS iba a quedar en el olvido... pero no desesperen, esto tiene para rato aun, y Palm se seguira utilizando por varios años mas...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 13 Feb 2009 19:35 | Responder citando

La verdad es que no hay diferencia, palmOS no se actualizaba salvo en caso de incendio (y no en todos los incendios).
Haber estado tantos años sin actualizar nada tenía la ventaja de que todos los programas funcionaban, como de golpe se han puesto al día ya no van. Probad a ejecutar los programas de W3.11 en W vista a ver cuantos van.

wek®
[Palm OS powered]

MensajeVie 13 Feb 2009 22:07 | Responder citando

No deja de ser el final de una era, nos guste o no. Y sí, ya se hablaba de ello hace mucho tiempo:

http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=167781&highlight=#167781

La estrella ya murió.

dope1975
[Master del Universo]

MensajeVie 13 Feb 2009 23:29 | Responder citando

EFDV escribió:

Siempre me sorprendió el éxito de RIM. Yo lo mate 10 veces a lo largo de la historia y siempre me equivoque. No puedo más que decir que seguramente continuara entre nosotros en el futuro.
Igualmente, tengo mis dudas de que RIM termine imponiéndose como un "producto para las masas". Para mi, a la larga continuará siendo un producto de nicho centrado en su tradicionales clientes profesionales y de negocios.

Yo cada vez lo veo más en manos de chiquill@s y viejas amas de casa !!!

Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeSab 14 Feb 2009 0:22 | Responder citando

Totalmente de acuerdo con duendequecamina! Palm se renueva por completo y eso esta muy bien pero empieza mal por que deja colgados a toda una comunidad de usuarios (fieles hasta la saciedad por otra parte) que ahora no pueden hacer una transicion al nuevo proyecto de Palm. Teniendo en cuenta que estos usuarios del Garnet de ayer son los potenciales compradores de WebOs de mañana, esto es un error estrategico de bulto. Palm se lo pierde!

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

PALMT5
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 14 Feb 2009 1:16 | Responder citando

La clave esta en los programas , ahora todos los programadores se pasan a WM y apenas quedan ya programadores para Palm , no es que WM sea mejor o más practico que Palm OS , simplemente es que no tiene soporte ni visos de futuro por parte de Palm ni por parte de los programadores debido a el estancamiento de Palm , así las cosas Windows Mobile se acabara comiendo todo el mercado incluyendo a los IPhone , Palm Pre??. El futuro es WM claramente nos guste o no , de todos modos como la simplicidad y practicidad de una Palm no hay nada, yo por mi parte pienso seguir con Palm?También las ?tele operadoras? con sus ansias de ganar ( teléfono , internet?) han matado a las PDAs?"No toda la culpa es de Palm"

Saludos?.

rodri931223
[Master del Universo]

MensajeSab 14 Feb 2009 2:37 | Responder citando

Vamos, eso se ha dicho varias veces, igual decían que el Treo 755p sería el último con Palm OS, después salío el Centro, así que yo no le doy mucha fe a eso.

Fuese cierto, sería una pena, ya que nunca veremos como funcionaban Cobalt y Rome icon_rolleyes.gif

Saludos

EFDV
[Master del Universo]

MensajeSab 14 Feb 2009 3:34 | Responder citando

El CEO de Palm acaba de anunciar que el Centro era el último dispositivo con PalmOS. No habrá otro dispositivo ni ninguna nueva actualización.

No es rumor, es oficial. Y es un anuncio, valga aclarar, que previsto desde hace ya mucho tiempo.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 14 Feb 2009 14:35 | Responder citando

deCorvett  (salir) escribió:
Del iPhone ya se rumorea que sus ventas están cayendo en picado (razonable, por otra parte). Cabe la duda: ¿el techo de ventas de Apple se ha alcanzado ya?

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Tambien debes incluir a los ipod Touch como plataformas iphone.

Yo estoy ahora mismo haciendo pruebas con Objective-C y Cocoa para desarrollos con el iPhone-iPod y la verdad que el lenguaje es un poco incomodo, si estas acostumbrado a Java , C++ o C# pero cuando te acostumbras el chisme aguanta lo que le pongas, el emulador es fantastico, pero como contras solo se puede programar desde un equipo MacOS con lo que pueden haber menos desarrollos en un futuro por esta causa.

liberd
[Master del Universo]

MensajeSab 14 Feb 2009 22:57 | Responder citando

darkknigt escribió:
Tambien debes incluir a los ipod Touch como plataformas iphone.

Yo estoy ahora mismo haciendo pruebas con Objective-C y Cocoa para desarrollos con el iPhone-iPod y la verdad que el lenguaje es un poco incomodo, si estas acostumbrado a Java , C++ o C# pero cuando te acostumbras el chisme aguanta lo que le pongas, el emulador es fantastico, pero como contras solo se puede programar desde un equipo MacOS con lo que pueden haber menos desarrollos en un futuro por esta causa.

Hoy dia se puede instalar MacOS en un pc. No le veo mayor problema a quien realmente quiera desarrollar.
Saludos icon_wink.gif

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeDom 15 Feb 2009 0:44 | Responder citando

Sinceramente es algo que no me preocupa en absoluto, que algo deje de evolucionar no quiere decir que deje de servir, vuelvo a reiterarme que es mas importante la utilidad que le sacas a estas pda,smartphone....que si el sistema evoluciona, o muere, ya que el 80% de la gente no se entera de lo que lleva encima, y hasta donde puede ser util un SO como el de palm.

Espero que webos sea tan estable como os5 y sobre todo que consuma los mismos recursos como mucho, ya que de que me sirve un sistema potente y actualizado si no hay bateria que lo soporte.

Bajo mi punto de vista, los Srs de Palm, no solo tienen que esforzarse en innovar y crear nuevos sistemas operativos como webos, sino que tienen que diferenciarse del resto en el tiempo que somos capaces de disfrutar de ese sistema prolongando el mayor numero de horas de uso, respecto a la competencia.

Un saludo. icon_wink.gif

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 15 Feb 2009 1:42 | Responder citando

El problema viene cuando necesitas un hardware moderno por cualquier motivo (wifi, por ejemplo), cambias de aparato y no puedes utilizar en dicho aparato el software por el que previamente has pagado, teniendo que o bien llevar 2 aparatos o volver a pagar.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 15 Feb 2009 13:41 | Responder citando

LAETACARA escribió:
Espero que webos sea tan estable como os5

Yo espero que no lo sea, que sea al menos tan estable como WM5 ó 6
LAETACARA escribió:
y sobre todo que consuma los mismos recursos como mucho, ya que de que me sirve un sistema potente y actualizado si no hay bateria que lo soporte.

No creo, las animaciones fashion no son gratis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro