Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

StyleTap disponible para Symbian

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 17 Ene 2009 15:50 | StyleTap disponible para Symbian Responder citando

¡Hola!

Ya está disponible el StyleTap para Symbian a un coste de $49,45. Hay versión de prueba de 15 días.

www.styletap.com/downloads.php?devicetype=symbian

Saludos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 17 Ene 2009 15:59 | Responder citando

¿La proxima version sera para WebOS?
Saludos

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 17 Ene 2009 16:01 | Responder citando

Que si, hombre, que si. Que Palm ya ha dicho que si se puede hacer...

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 17 Ene 2009 16:46 | Responder citando

¡Hola!

Bueno los del StyleTap han dicho que estarían interesados en sacar versión para el webOS si fuera posible. También lo dijeron para el iphoneOS y luego no lo fue.

La cuestión es que como pase tanto tiempo entre el anuncio y la versión disponible, como ha ocurrido en el caso de Symbian (más de un año me parece), para entonces el PalmOS será ya algo muy lejano entre los usuarios de Palm.

Aunque a mi me ronda la cabeza una idea descabellada. Ya lo insinué durante la presentación del 8 cuando el anuncio de la retrocompatibilidad se retrasaba

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=380576&highlight=#380576

no he visto a nadie apuntar en esta dirección, así que casi me da vergüenza confesarlo: Me parece que hay alguna posibilidad de que Palm saque este año un Centro II con GarnetOS y que aquel antiguo esquema de 2 fechas se convierta en uno de 3 (se me antoja extraño que tiren directamente por el retrete sus derechos sobre PalmOS)

Saludos.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 17 Ene 2009 16:54 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!

Bueno los del StyleTap han dicho que estarían interesados en sacar versión para el webOS si fuera posible. También lo dijeron para el iphoneOS y luego no lo fue.

Apple, en la licencia para desarrolladores, prohibe expresamente los emuladores (aparte de otras muchas cosas).

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 17 Ene 2009 17:00 | Responder citando

Tengo entendido que la misma Apple fue la que prohibió la version para el Iphone
Chusquete, los rumores apuntan a un Centro II, pero con WebOS icon_eek.gif
Saludos

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 17 Ene 2009 17:37 | Responder citando

¡Hola!

deCorvett escribió:

Apple, en la licencia para desarrolladores, prohibe expresamente los emuladores (aparte de otras muchas cosas).

Bueno los de StyleTap dijeron aquello también al principio cuando del SO del iphone no se sabía casi nada (ni siquiera tenía nombre). Ahora, respecto del webOS, escamados, han dicho que estarían interesados pero que por las vías de desarrollo anunciadas en su presentación no sería posible.

guswolf escribió:

los rumores apuntan a un Centro II, pero con WebOS

El Pre y el Centro van dirigidos a públicos muy diferentes. Quizá debí expresarme de otra forma en mi anterior mensaje. Lo que quiero decir es que no creo que retiren el Centro del mercado cuando saquen el Pre y que llegado el caso para prolongarle la vida le hagan un pequeño lavado de cara y le cambien levemente el nombre manteniendo el GarnetOS.

Los smartphones esos de 200-250 ? con qwerty y pantalla entre 2-2,5" me parecen que tiene mucho futuro como dispositivos que añaden al móvil/organizador la mensajería completa (push-email e IM). Hay disponibles tarifas de datos de 5?/mes más que suficientes para el tráfico que eso genera. Y una vez que dispones de servidores de correo gratuitos con soporte IMAP-IDLE cualquiera puede acceder al push-email con un cliente de correo que lo soporte (para PalmOS el Chattermail, por ejemplo). Ya no hace falta irse a las grandes operadoras y contratar el servicio Blacberry. (Como no van a tener éxito esos dispositivos siendo el Peek el gadget de año con su tarifa mensual de $20).

Saludos.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 17 Ene 2009 17:50 | Responder citando

No parece económicamente viable mantener 3 plataformas, aunque a Garnett no le metas un euro. Yo, si fuera Palm, lanzaría un WebOS Lite, una distribución con una distribución de aplicaciones y configuración de hardware reducida.

Pero claro, todo esto sin saber exactamente qué requerimientos mínimos de hardware tiene WebOS, es sólo elucubración.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 17 Ene 2009 17:57 | Responder citando

Pues no se, yo no descarto el centro del centro; el recentro. De hecho ya han sacado versiones con mas flash.
A fin de cuentas puede ser una opción ventajosa frente a un teléfono "normal". Solo le falta el 3G pero en CDMA creo que si que va y el mercado americano es potente, así que no me extrañaría mucho.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 17 Ene 2009 18:04 | Responder citando

¡Hola!

deCorvett escribió:
No parece económicamente viable mantener 3 plataformas, aunque a Garnett no le metas un euro.

En efecto ese sería el mayor obstáculo.

deCorvett escribió:

Yo, si fuera Palm, lanzaría un WebOS Lite, una distribución con una distribución de aplicaciones y configuración de hardware reducida.

Pero claro, todo esto sin saber exactamente qué requerimientos mínimos de hardware tiene WebOS

Con el procesador que le van a poner al Pre imagino que el WebOS no será muy viable en los tradicionales ARM. Ni creo que esa arquitectura permita dispositivos de poco más de 200 ?. Ni vas a hacer un dispositivo para dedazos con una pantalla de poco más de 2"....

Y no sé si sería buen idea abandonar un línea que ellos empezaron con el Centro y que han vendido como churros. Una línea a la que otros se están apuntando (eso sí con 3G y WiFi)

tienda.nokia.es/nokia-es/product.aspx?sku=3958736&culture=es...ProductSelector

Saludos.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 17 Ene 2009 18:24 | Responder citando

Es que ese es el problema. han vendido centros por un tubo, pero no le han ganado ni un clavel... ¿vas a meterle desarrollo para trabajar con márgenes superreducidos? si no lo haces, ¿cómo actualizas las prestaciones? si tu competencia ofrece "lo mismo" + 3G + wifi, ¿qué haces? ¿reduces aún más el precio?

Difícil disyuntiva, la que tienen con la línea Centro.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 18 Ene 2009 0:40 | Responder citando

...Y si cierras la línea del producto, quedas "como una reina" con el que se acaba de comprar uno con permanencia.

Teniendo en cuenta que, si no me equivoco, los centro GSM han sido libres que el grueso de ventas habrá sido de sprint por 99$ y que creo que si que acepta "3G-CDMA", Pienso que lo lógico sería:
A los GSM dejarlos en cartel y no apoyarlos para que se mueran por si solos.
A los CDMA, hacer un poco el paripé por lo menos los dos años de permanencia. Esta tarde había una noticia de un update en la rom del 700p ó 755p para solucionar cuelgues.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 18 Ene 2009 22:03 | Responder citando

Soñando: igual WebOS tiene versión para stylus (no es precisamente imposible; basta con un poco de CSS para reducir los márgenes y tamaños de los elementos de la interfaz, si es verdad lo que dicen del HTML).
Si fuese así, el PreCentro sólo debería mejorar rendimiento del procesador y memoria RAM.
Bueno, conociendo a Palm icon_smile.gif quizá no hace _realmente_ falta mejorar nada del PreCentro icon_lol.gif (ya me imagino a Colligan presentando el teléfono más lento del mundo).

Por un momento he pensado que no estaba posteando en el tema correcto.

perez
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 18 Ene 2009 23:13 | Responder citando

chusquete escribió:

Con el procesador que le van a poner al Pre imagino que el WebOS no será muy viable en los tradicionales ARM. Ni creo que esa arquitectura permita dispositivos de poco más de 200 ?. Ni vas a hacer un dispositivo para dedazos con una pantalla de poco más de 2"....

Hombre, tened en cuenta que falta casi un año para que salga el aparatillo. Y lo que ahora es el top 1 de los procesadores, por entonces tendrá suerte si está en el top 10.

(Me ha costado, pero al final hasta yo he vuelto a postear. Solo eso ya demuestra que el Pre es un milagro icon_wink.gif )

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 18 Ene 2009 23:21 | Responder citando

perez escribió:

Hombre, tened en cuenta que falta casi un año para que salga el aparatillo.

Donde leiste eso? el lanzamiento tanto de la version estadounidense como la europea estan planeados para el primer semestre de este año.
Saludos

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 18 Ene 2009 23:38 | Responder citando

Puede faltar desde 0 días hasta 5 meses y medio.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 18 Ene 2009 23:48 | Responder citando

kult18 escribió:
Puede faltar desde 0 días hasta 5 meses y medio.

Si, pero nunca un año... bueno, viniendo de Palm icon_rolleyes.gif

perez
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 19 Ene 2009 0:17 | Responder citando

Heeeyyy. ¡Cómo habéis saltado! Noto cierta impaciencia en el ambiente icon_wink.gif.

Teneis razón, me quedé en la primera fecha que dieron. Así, el procesador que monte tiene esperanzas de estar dentro de los top 5 para entonces icon_smile.gif

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Ene 2009 0:20 | Responder citando

perez escribió:

Así, el procesador que monte tiene esperanzas de estar dentro de los top 5 para entonces icon_smile.gif

Claro! no es lo mismo un Top 10 que un Top 5 icon_wink.gif
Saludos

perez
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 19 Ene 2009 2:59 | Responder citando

Bueno, he hecho un poco de conejillo de indias y lo he instalado en mi N73. Docs to go se instala pero se bloquea a poco que hagas con el. Una lástima, me hubiera venido bastante bien. Con agendus ni me atrevo.

De todas maneras, mi móvil no parece el más adecuado para styletap. A ver si en los N9x y en xpress funciona mejor.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Ene 2009 9:18 | Responder citando

Yo lo puse en mi N81, pero aún no le he metido ningún programa. Si lo hago, ya contaré.

guada_sp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 23:18 | Responder citando

me alegra mucho, ahora Symbian por fin va a servir para algo icon_biggrin.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 23:41 | Responder citando

¡Hola!

guada_sp escribió:
ahora Symbian por fin va a servir para algo icon_biggrin.gif

Symbian es específico para smatphones, poco derrochador de recursos, muy robusto y con pocas limitaciones.

¿Siento curiosidad por saber a que te refieres? ¿Quizá a que no hay multitud de pequeñas aplicaciones?

Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 23:43 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!

guada_sp escribió:
ahora Symbian por fin va a servir para algo icon_biggrin.gif

Symbian es específico para smatphones, poco derrochador de recursos, muy robusto y con pocas limitaciones.

¿Siento curiosidad por saber a que te refieres? ¿Quizá a que no hay multitud de pequeñas aplicaciones?

Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Supongo que si...

liberd
[Master del Universo]

MensajeJue 22 Ene 2009 0:26 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!

Solo estoy de acuerdo en que es especifico para smartphones.
El OS me es lento, con pocas aplicaciones (claro que puede ser injusto compararlo con plataformas de PDAs) y encima una mierda en compatibilidad de apps entre distintas versiones de Symbian.
Pocas limitaciones? A ver si podes leer este mensaje sin firmarlo........ icon_lol.gif

PS: Aunque se que ahora son sencillos los pasos para instalar apps sin firmar. En lo personal lo unico que me agrade del OS es que Nokia le mete mucha pila y se notan mucho los avances. Si te compras un buen smartphone, Nokia no te deja en banda y suele sacar muchas versiones compatibizando bien el OS con el hard.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro