Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Ayuda: mi Palm no responde a ninguno de los 8 tipos de reset

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 19:18 | Responder citando

Ala, finalmente ya me ha pasado esto a mí también.

Estaba yo jugando con el USB Host -- en concreto estaba repetiendo por enésima una operación con el controlador USB que siempre había funcionado, cuando de golpe se pega un reset, y otro, y otro... la pantalla de "Confirmar el borrado de datos" del hard reset funciona bien, pero tanto decir Sí como decir No resultan en otro reset.

Me imagino que no es la ROM la que se (cor)rompe en estos casos, ya por ejemplo el logotipo de Palm en sí, la pantalla del hard-reset, etc. están en la ROM. Yo diría que es la NAND, y que sencillamente es pura casualidad qué día te toca y qué día te salvas, y a larga (o quizá con mayor probabilidad cuando haces muchos resets) te acaba tocando.

Quizá sea cosa del desgaste inherente a la Flash -- cada reset escribe la misma zona de la flash una y otra vez hasta que un día, por más que escriba, se producen fallos de lectura.

Sea lo que sea creo que no tengo herramientas ni para averiguarlo ni para solucionarlo, así que otra T|X que ha caído. Vaya cacharro.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 19:25 | Responder citando

ostras!! icon_eek.gif icon_confused.gif eusa_think.gif eusa_eh.gif

oscampo
[Palm OS powered]

MensajeMie 21 Ene 2009 22:09 | Responder citando

Cita:
Quizá sea cosa del desgaste inherente a la Flash -- cada reset escribe la misma zona de la flash una y otra vez hasta que un día, por más que escriba, se producen fallos de lectura

Tiene lógica. En este caso, estaríamos ante una eventual "muerte" de cada TX, pues con el hábito que tiene de resetearse, en cualquier momento podría suceder el daño de la flash de la que habla javispedro

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 23:17 | Responder citando

Es una teoría, ya que las Flash "modernas" suelen aguantar del orden de 100.000 ciclos. No obstante, supongo que este proceso de arranque tendría ciertos "requisitos" (como el sector 0) y seguramente con correción de errores mala/inexistente (como viene siendo esperar de la "vieja" Palm, Inc.).

Por cierto, ¿alguien sabe cuanto cuesta la "reparación" en Palm España? Si es el famoso 60% seguramente sale más barato comprar una nueva o pensar en dar el salto a Maemo ya.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 23:20 | Responder citando

egoistamente, te recomiendo el salto a maemo, espero ansioso tus programas icon_lol.gif

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Ene 2009 1:01 | Responder citando

Creo que lo lógico es aparearla con otra TX con la pantalla rota para que juntas generen una operativa.
Enviarla al servicio técnico saldrá algo cara.
¿Entonces pruebo el usb host en mi T5?

PALMT5
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 22 Ene 2009 1:08 | Responder citando

Al paso que vamos esto va a ser un cementerio de Palm , cada día muere alguna , deberíamos de tener un apartado en el foro donde cada uno ponga la fecha de compra y de fallecimiento de su Palm y que nos contaran su historia particular , sus vivencias y lo feliz que fue con ella y los días sin dormir que paso cuando no arrancaba con ninguno de los Hard Reset........Seguro que muchos se sorprenderían de las historias vividas con sus queridas Palm

Saludos......

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Ene 2009 10:02 | Responder citando

scooter escribió:
Creo que lo lógico es aparearla con otra TX con la pantalla rota para que juntas generen una operativa.

¿Se podra crear una TX de doble nucleo?

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Ene 2009 12:56 | Responder citando

¿Alguien sabe por qué la pantalla y la placa base parecen estar pegadas (con pegamento!), cuando hasta ahora no he visto ningún vídeo ni manual de desensamblado que lo mencione?

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Ene 2009 13:24 | Responder citando

javispedro escribió:
¿Alguien sabe por qué la pantalla y la placa base parecen estar pegadas (con pegamento!), cuando hasta ahora no he visto ningún vídeo ni manual de desensamblado que lo mencione?

En mi TX esta pegado con adhesivo en los cuatro angulos de la placa, Pero no es tan dificil despegarlo.

liberd
[Master del Universo]

MensajeJue 22 Ene 2009 14:13 | Responder citando

magura escribió:
egoistamente, te recomiendo el salto a maemo, espero ansioso tus programas icon_lol.gif

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Que tal Maemo? Tiene futuro la plataforma?

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Ene 2009 16:35 | Responder citando

La reparación aquí cuesta 145?, parece.

Pensando en que también tenía un punto muerto en el digitizer, que el 5-way empezaba a dar señales de desgaste, etc. no me parece tanto; aunque he visto casi-nuevas en eBay por 120?.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Ene 2009 21:57 | Responder citando

liberd escribió:
Que tal Maemo? Tiene futuro la plataforma?

El futuro de maemo aún está por ver. En mi opinión Nokia lo que ha hecho es un interesante experimento con el soft libre y lo cierto es que no le ha salido mal.

Hasta el día de hoy han sacado 4 modelos de Internet Tablet, y a la espera de novedades hardware para estrenar la nueva versión de software (Fremantle) que debe estar al caer. No lo había pensado hasta ahora pero lo cierto es que sería un buen SO incluso para notebooks.

Creo que su futuro dependerá de lo que nokia quiera aportar, porque la comunidad ya está pensando en dar soporte al hardware actual que Nokia discontinuará en breve icon_confused.gif

Saludos

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 23 Ene 2009 18:12 | Responder citando

Pues releyendo el Palm(One) Developer Guide, los posts sobre la estructura de memoria de este mismo foro y los diversos posts de Dmitry sobre nuRom, he llegado a la conclusión que:

- Lo que se corrompe es la ROM
- Palm cometió la absurdidad más absurda: el chip de ROM tiene un pin de Write Enable/Disable(Protect), que en la T|X está FIJADO (por hard) a Enable. Ni a una GPIO, ni nada. De ahí que el NuROM funcione.
- Por lo tanto, parece que los modelos que tienen ROM "ROM" -- no escribible -- no están sujetos al problema del ciclo eterno de resets. ¿Alguien tiene un contraejemplo de esta teoría? icon_wink.gif
- Mi teoría del desgaste de la NAND es falsa.
- La causa real de la corrupción es ir que se escriba una secuencia de bytes (que resulta que es bastante "común") en un sitio adecuado; puede hacerlo tanto el sistema operativo como una aplicación. Para empeorar las cosas, los efectos solo se notan a partir del siguiente soft-reset: una vez borrada/destruida la ROM la T|X podría seguir y normalmente sigue chutando tan tranquilamente, hasta que se le hace un reset.
- El chip de la ROM es BGP, y por lo tanto a todos los efectos imposible de desoldar a menos que tenga el equipo adecuado, que a ojo vale más que una T|X nueva. Incluso Dmitry se compró 4 T|X nuevas antes que el equipo para hacerlo, y según él "is not worth the effort".

Así que ala, a mandar la T|X de paseo.

magura escribió:
(Fremantle) que debe estar al caer.

Y es lo que me da más miedo, porque la verdad es que ciertamente ahora mismo el mejor handheld que veo como reemplazo (para mí) es el N810 (que también tiene un problema de bricking). Me gustará leer de algún Palmero que haya huido al lado "Maemo" icon_wink.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 23 Ene 2009 21:50 | Responder citando

Pues si que son tarugos. Digo yo que un bootloader hubiera o hubiese estado bien. (Claro que si el bootloader no está en esa rom)
Si no hay forma de tocar la rom en algunas TX ¿como se actualiza el wifi ese?
¿Y no hay un debug mode / bootloader del pxa para cargar por puerto serie /usb? ¿O son tan listos que ese modo es por el USB que no está conectado? (casi que lo firmaría)
Debe de haber, los microcontroladores de 1? lo llevan.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 23 Ene 2009 22:59 | Responder citando

scooter escribió:
Pues si que son tarugos. Digo yo que un bootloader hubiera o hubiese estado bien. (Claro que si el bootloader no está en esa rom)
Si no hay forma de tocar la rom en algunas TX ¿como se actualiza el wifi ese?
¿Y no hay un debug mode / bootloader del pxa para cargar por puerto serie /usb? ¿O son tan listos que ese modo es por el USB que no está conectado? (casi que lo firmaría)
Debe de haber, los microcontroladores de 1? lo llevan.

El Wi-Fi (el ESU) sólo toca el overflow, que está en la NAND y que sólo interviene (se descomprime y copia a la storage) durante el hard reset.
De ahí que algunos "pierdan" el Wi-Fi sin perder el resto de PalmOS (pues la parte del Wi-Fi se almacena en la NAND); y también de ahí la anécdota de que tras una actualización del Wi-Fi haya que hard-resetear la PDA, pero tras una actualización de la ROM ¡entera! sólo hay que soft-resetearla.

No hay bootloader en el PXA que yo sepa (sí hay JTAG, pero sin esquema no tengo manera de ver si alguno de los pines del JTAG está conectado a algun punto de test de la placa).
Almenos la ausencia de bootloader es algo que han arreglado (dicen) en los Treo (poniéndolos en modo "barras de colores en la pantalla").

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 23 Ene 2009 23:28 | Responder citando

El modo barras, es un bootloader según mi entender.
La pregunta del millón es ¿palm tira las TX como la tuya?¿O las reflashea?
De todos modos, si no está accesible la información de como lo hacen, tenemos pocas cosas que hacer.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro