Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Ayuda: mi Palm no responde a ninguno de los 8 tipos de reset

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
oscampo
[Palm OS powered]

MensajeJue 15 Ene 2009 20:38 | Ayuda: mi Palm no responde a ninguno de los 8 tipos de reset Responder citando

Mis estimados compañeros Palmeros:
Mi PalmTX ha dejado de funcionar desde el 2 de enero.
El problema comenzó cuando al intentar acceder a una aplicación dio un mensaje de error relacionado con la base de datos de la aplicación y se reseteó. Luego de eso ya no pasa de la pantalla gris de bienvenida.

He usado todos los 8 tipos de reset conocidos y no he tenido éxito. Inclusive probé desconectándo la batería por un día entero, y nada, sigue sin arrancar.
Empiezo a pensar que la ROM está corrupta.

Alguien tiene alguna sugerencia o idea para rescatarla y volverla a la vida?

P.D.
Uno de los resets permite abrir el puero serial de la Palm. Es posible grabar nuevamente la ROM con este método?

Mil gracias de antemano.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 17 Ene 2009 17:10 | Responder citando

Hola...

Extraño tu caso...

Vamos por partes:

1. Cuando inmtentas hacer el Hard-Reset por ejemplo, ¿Te pide que borres los datos y respondes afirmativamente al equipo?

2. ¿Qué hace con un simple reset?

3. La ROM es eso: Memoria de Solo Lectura (no es accesible de manera directa por el usuario), de manera que no se puede borrar o corromper, a menos que haya alguna falla de Hardware. Por ahí no creo que vaya el asunto.

4. Lo de grabar una nueva ROM, aunque es actualizable a de la T|X, no hay una "oficial" (como el "roomtol" en un Treo 650); lo que hay son algunos ROM's modificados por algunos usuarios, con más o menos aplicaciones, y que van por cuenta y riesgo del propio usuario (porque puede quedar inservible el equipo).

Aclara estas dudas, y vamos viendo como podemos "revivir" tu equipo.

oscampo
[Palm OS powered]

MensajeDom 18 Ene 2009 6:37 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:

1. Cuando inmtentas hacer el Hard-Reset por ejemplo, ¿Te pide que borres los datos y respondes afirmativamente al equipo?

Si. Entonces aparece la pantalla gris con el logo de Palm y allí se queda.

Jorge Ortiz escribió:

2. ¿Qué hace con un simple reset?

La pantalla se apaga, aparece la pantalla blanca con el logo naranja de Palm y la barra de progreso, luego la pantalla gris con el logo de Palm y allí se queda.

Jorge Ortiz escribió:

3. La ROM es eso: Memoria de Solo Lectura (no es accesible de manera directa por el usuario), de manera que no se puede borrar o corromper, a menos que haya alguna falla de Hardware. Por ahí no creo que vaya el asunto.

Correcto. No hubo ningún golpe, (si por ese motivo hubiera podido estropearse la ROM).

Jorge Ortiz escribió:

4. Lo de grabar una nueva ROM, aunque es actualizable a de la T|X, no hay una "oficial" (como el "roomtol" en un Treo 650); lo que hay son algunos ROM's modificados por algunos usuarios, con más o menos aplicaciones, y que van por cuenta y riesgo del propio usuario (porque puede quedar inservible el equipo).

Pues sería la última opción, aún a pesar del riesgo.

Gracias.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 18 Ene 2009 11:54 | Responder citando

Mmm... Haz lo siguiente:

Deja que se descargue la batería por completo (no es cosa de un solo dúa, pudiera tardar hasta una semana).

La más rápida, es abrir el equipo y desconectar la batería, pero ello implica saber soldar/desoldar cables, y dependerá si tienes algo de experiencia en esas tareas.

oscampo
[Palm OS powered]

MensajeDom 18 Ene 2009 13:48 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
Mmm... Haz lo siguiente:

Deja que se descargue la batería por completo (no es cosa de un solo dúa, pudiera tardar hasta una semana).

La más rápida, es abrir el equipo y desconectar la batería, pero ello implica saber soldar/desoldar cables, y dependerá si tienes algo de experiencia en esas tareas.

Como comento en el primer post, ya probé esta opción y no obtuve ningún resultado

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 18 Ene 2009 13:54 | Responder citando

¿Que aplicacion fue la que provoco el error?

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Ene 2009 4:33 | Responder citando

Cierto. No leí acertadamente esa parte de tu mensaje.

Me temo que tendrás que mandarla a reparar, si quieres aun conservarla.

oscampo
[Palm OS powered]

MensajeLun 19 Ene 2009 4:59 | Responder citando

guswolf escribió:
¿Que aplicacion fue la que provoco el error?

La aplicación que causó el error se llama SMSAdvanced.
En cuanto a enviar a reparar mi PDA, no sé si saldría más caro "el caldo que los huevos". Desearía tratar de revivirla con la ayuda de uds. Ya con un objetivo "investigativo", pues tengo en la mira el reemplazo de la que fuera mi fiel TX.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Ene 2009 5:11 | Responder citando

El problema, es que las soluciones "a la mano" no te han funcionado.

Eso quiere decir, que requiere algo de mayor complejidad, fuera del alcance de nosotros, "simples" usuarios.

Y en efecto, si lo haces a través de los canales "oficiales", la reparación saldría muy cara. (como decimos acá, "más caro el caldo que las albóndigas") icon_wink.gif

PALMT5
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 19 Ene 2009 9:40 | Responder citando

Hola Oscampo. Según he leído , el programa que te ha causado el problema se basa en la escritura de la memoria del sistema uffff ,Aquí ya los problemas son más complejos , pero no hay que perder la esperanza , esta claro que el problema es de el programa instalado , de eso no me cabe la menor duda, lo que no se es la versión que instalaste ya que hay varias , Y hasta que punto puede verse afectado el arranque de la TX , porque lo que esta claro por lo que cuentas es que la TX arranca ya que llegas a ver el logotipo , lo que hay que saber es porque se bloquea , eso me recuerda a un programa que le instale a una de mis Palm que se bloqueaba al aparecer el logotipo , pero se solución al agotarse la batería, según parece tu caso es más complejo.

Aquí están los detalles sobre en programa traducido por Google.

translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=ht...nced-8222.shtml

En este correo el autor del programa te podrá ayudar y puedes explicarle tu caso: El autor del programa se llama Jereme Hancock.

support@whatwouldjesusdownload.com

Personalmente te puedo decir que en mi Palm T5 que es igual que tu TX ?por la forma y estructura de la memoria? he tenido problemas graves , uno de ellos me inutilizo la T5 y ni haciéndole los reset se soluciono , solamente al cabo de 1 semana en la que se descargo la batería y tras otro Hard-Reset volvió a la Vida , es decir que deberías de intentarlo otra vez y hacer que se agote la energía de la batería encendiéndola todo el rato hasta que no te aparezca el logotipo "no esta de más repetirlo todo otra vez" , después la pones a cargar la TX y le vuelves a hacer un Hard-Reset , si no te va así solamente se me ocurre quitarle la batería a la Palm y pasadas unas horas intentar hacerle un Hard-Reset una vez que este conectada a la luz , si con esto te funcionara solamente tendrías que volver a conectar la batería y asunto resuelto , de no poder solucionarlo solamente se me ocurre que le envíes un correo a el programador y ver en que te puede ayudar.

Mucha suerte oscampo.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Ene 2009 10:37 | Responder citando

El problema parece ser más complejo.

Ya retiro la batería, por lo que esa solución ya se probó sin mayor avance PALMT5.

PALMT5
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 19 Ene 2009 12:03 | Responder citando

Ya lo he leído Jorge , pero como he comentado en el mensaje anterior , no esta de más el intentarlo todo otra vez y no darse por vencido y mientras tanto puede ganar tiempo enviándole un mensaje a el programador que seguro que le puede dar alguna solución si realmente la tiene.

Saludos.....

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Ene 2009 12:19 | Responder citando

Mmm...

Quiero imaginarme una solución de Software para algo que aparenta ser un problema de Hardware...

Y no me da la imaginación para ello.

Esperaré a ver en que queda, y si hay alguna solución real por parte de las partes involucradas.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Ene 2009 12:29 | Responder citando

PALMT5 escribió:
Hola Oscampo. Según he leído , el programa que te ha causado el problema se basa en la escritura de la memoria del sistema uffff ,Aquí ya los problemas son más complejos , pero no hay que perder la esperanza , esta claro que el problema es de el programa instalado , de eso no me cabe la menor duda[...]

Aquí están los detalles sobre en programa traducido por Google.

translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=ht...nced-8222.shtml

[...]?por la forma y estructura de la memoria? he tenido problemas graves , uno de ellos me inutilizo la T5 y ni haciéndole los reset se soluciono , solamente al cabo de 1 semana en la que se descargo la batería y tras otro Hard-Reset volvió a la Vida , es decir que deberías de intentarlo otra vez y hacer que se agote la energía de la batería encendiéndola todo el rato hasta que no te aparezca el logotipo "no esta de más repetirlo todo otra vez" , después la pones a cargar la TX y le vuelves a hacer un Hard-Reset , si no te va así solamente se me ocurre quitarle la batería a la Palm y pasadas unas horas intentar hacerle un Hard-Reset una vez que este conectada a la luz , si con esto te funcionara solamente tendrías que volver a conectar la batería y asunto resuelto , de no poder solucionarlo solamente se me ocurre que le envíes un correo a el programador y ver en que te puede ayudar.

Mucha suerte oscampo.

Por partes, respecto al programa, o mi inglés básico se me ha oxidado mucho, o este programa no tiene nada que ver con la escritura de la memoria del sistema, sino que su nombre vendría a ser algo así como Sistema avanzado de notas para las Escrituras.... icon_lol.gif vamos, lo que viene siendo un programa sobre temas bíblicos según parece.

Respecto al fallo de oscampo, coincido en que debe esperar a que se descargue por completo la batería (método rápido es su desconexión como indica Jorge), pero lo que está claro es que con 1 día no es suficiente oscampo, deberías dejarlo al menos una semana desde que se acaba del todo la batería.

Saludos

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Ene 2009 12:49 | Responder citando

magura escribió:
Respecto al fallo de oscampo, coincido en que debe esperar a que se descargue por completo la batería (método rápido es su desconexión como indica Jorge), pero lo que está claro es que con 1 día no es suficiente oscampo, deberías dejarlo al menos una semana desde que se acaba del todo la batería.

Vale, releyendo el hilo me surge una duda; oscampo, retiraste la batería por completo? es decir, desconectándola? Lo que había entendido al principio es que la habías dejado descargada durante un día.

Si ya lo hiciste ciertamente no se me ocurren soluciones. icon_sad.gif

PALMT5
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 19 Ene 2009 13:08 | Responder citando

Este problema no tiene tan mala pinta como parece , creo que quito la batería por un corto espacio de tiempo y no le dio tiempo a que se le solucionara el problema , sigo pensando que la mejor solución es que cuando aparezca el logotipo de Palm que es cuando se queda bloqueada debería de dejara así hasta que se agote totalmente la batería y acto seguido conectarle la conexión a la luz y eléctrica ya hacer el ?Hard Reset? automáticamente.

Me parece que oscampo es un poco impaciente ejecutando las diversas acciones y en este tipo de situaciones hay que tener mucha calma y no tener prisa por conectarla rápidamente , así que aparte de todo lo dicho también seria aconsejable tomárselo con mucha calma y esperar a ver que pasa.

Saludos....

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Ene 2009 13:11 | Responder citando

bueno, según su primer post la desconectó durante un día completo, eso debería ser más suficiente icon_confused.gif

PALMT5
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 19 Ene 2009 13:54 | Responder citando

No dice nada con respecto a si tenia la Palm conectada a la corriente eléctrica aunque no tuviera puesta la batería , así que este tema no se sabrá hasta que lo vuelve a intentar otra vez , agotando la batería y consiguiendo que desaparezca el logotipo de la TX , mientras que no haga esto correctamente no se puede descartar que vuelva a funcionar otra vez la Palm TX ya que el problema es de Software y no de Hardware.

Hay que tener mucho cuidado con los programas que se instalan en las Palm ya que la inmensa mayoría de problemas que tiene la gente es por culpa de ellos no de las Palm , a mi también me paso esto y la culpa la tuve yo , ahora ya no voy instalando programas a menos que sea un programa de uso general y generalizado y compatible con mi Palm.

Saludos....

oscampo
[Palm OS powered]

MensajeLun 19 Ene 2009 14:00 | Responder citando

Agradezco mucho la atención y ayuda que me están brindando. Con respecto a la opción de dejar descargar y/o desconectar la batería ya he intentado las dos opciones varias veces y el problema continúa.

Estoy empezando a considerar la posibilidad de volver a ingresarle la ROM a mi TX. Buscando un poco encontré la wiki de NuROM, en donde aparece un BACKUP_ROM de la TX, lo he descargado, y estoy documentándome para saber cómo ingresarlo a la PDA.

Sé que con uno de los 8 resets es posible abrir el puerto serial de la TX, con lo cual solo quedaría pendiente el software que realizara la escritura en la ROM.

Mil gracias a todos nuevamente.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 0:07 | Responder citando

No, no.

Recuerda que una PDA es eso. No es una copia de la arquitectura de un PC. No con re=escribirle el ROM "mágicamente" se arreglará el problema. No es como un HD de un PC.

Si tienes problemas con el Hardware del equipo, dificilmente será un fallo de ROM. Como ya te he comentado, no es borrable de manera directa, ni se corrompe solo porque algo falla. El problema está en otra parte de tu equipo, y fuera de tu alcance al parecer si ya hiciste todo lo que te hemos recomendado. Solo queda el servicio técnico, ya sea de Palm o de otros que puedan arreglarla.

oscampo
[Palm OS powered]

MensajeMie 21 Ene 2009 0:26 | Responder citando

Ok. Jorge, tienes razón.
Gracias

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 0:29 | Responder citando

oscampo, ¿eres de Colombia?

Si es así, quizá pueda interesarte esto.

Saludos

oscampo
[Palm OS powered]

MensajeMie 21 Ene 2009 14:53 | Responder citando

Gracias Magura. Muy interesante la información. No sabía que había este servicio, justo aquí en la ciudad donde vivo.

Saludos

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 14:57 | Responder citando

a ver si te pueden ayudar a recuperar tu PDA. No sé como es el servicio que ofrecen, porque me pillan un poco lejos icon_razz.gif

oscampo
[Palm OS powered]

MensajeMie 21 Ene 2009 17:56 | Responder citando

Ok. Ya envié la solicitud de servicio técnico, contando lo que me sucedió. Espero la respuesta que me den.

Mil gracias por el apoyo y ayuda que me han brindado.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro