Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

:: Estreno de subforo webOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Palm webOS Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 0:56 | Responder citando

guswolf escribió:
deCorvett escribió:
A mi me parece perfecto que alguien lo haga; exactamente igual de perfecto como que la propia Palm no fomente la retrocompatiblidad.

Entiendo que el punto es que Palm quiere hacer borron y cuenta nueva y vender las aplicaciones del nuevo operativo y no dar soporte al viejo, pero creo que no costaba tanto poner un emulador de Garnet, aunque sea sin soporte oficial y por lo menos hasta que salieran las aplicaciones nativas de HuevOS.
Hay muchos ejemplos en el mundo informatico en donde las empresas cambiaron drasticamente de plataforma y por presion de los usuarios tuvieron que crear retrocompatibilidad aunque no la quisieran. "Pequeñas empresas" como Microsoft y Apple por ejemplo se tuvieron que "bajar los pantalones" y brindar de alguna manera soporte a las viejas tecnologias que habian decidido dejar atras.
La gente tiene la "mala costumbre" de no gustarle regalar el dinero, si yo compre hace dos meses una liciencia del sofware X para Palm OS, no me va a caer simpatico tener que comprar el mismo software para WebOS ahora. Por no hablar de los que usan software muy especificos y que dificilmente veran versiones para WOS a mediano o largo plazo.
Saludos

No creo que se trate de vender las aplicaciones del nuevo sistema, que también. Se trata de razones de márketing, y de sentido común.

Fíjate que ningún blog, ninguna revista, y ningún periódico ha puesto el grito en el cielo por la falta de retrocompatibilidad. Esa es la relevancia de Garnet a día de hoy. No hay mercado en Garnet, no hay futuro en Garnet. Y si sabes que más pronto que tarde Garnet no va a existir, ¿por qué vas a manchar con antigüedad un producto que quieres vender como lo último, lo más nuevo, y lo más (que me viene la vena Apple) revolucionario?

Seguro que tienen un emulador de Garnet funcional en algún cajón. Me apuesto mi Pro. Pero es una estrategia de marketing más eficaz dejarlo de lado, y que el debate se centre en la novedad, que insinuar mínimamente la retrocompatibilidad y que el debate se centre en si funcionará el Butler correctamente.

Por otra parte, cierto que a la gente no le guste gastar el dinero dos veces, pero no es menos cierto que si ayer no hubiéramos presenciado lo que presenciamos, seguramente tendríais que haber cambiado de plataforma (igualmente) y gastarlos los euros en nuevas licencias (igualmente), o al menos en la del styletap. No es tan grave que tengas que pagar después de cuatro o cinco años una licencia por un software nuevo para una plataforma nueva, la fabrique quien la fabrique. El caso de Microsoft le ha condenado a la mala fama y el desastre que tiene ahora, y el caso de Apple les duró una una versión (y digo yo que lo mismo da una que ninguna).

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 1:04 | Responder citando

guswolf escribió:
deCorvett escribió:
A mi me parece perfecto que alguien lo haga; exactamente igual de perfecto como que la propia Palm no fomente la retrocompatiblidad.

Entiendo que el punto es que Palm quiere hacer borron y cuenta nueva y vender las aplicaciones del nuevo operativo y no dar soporte al viejo, pero creo que no costaba tanto poner un emulador de Garnet, aunque sea sin soporte oficial y por lo menos hasta que salieran las aplicaciones nativas de HuevOS.
Hay muchos ejemplos en el mundo informatico en donde las empresas cambiaron drasticamente de plataforma y por presion de los usuarios tuvieron que crear retrocompatibilidad aunque no la quisieran. "Pequeñas empresas" como Microsoft y Apple por ejemplo se tuvieron que "bajar los pantalones" y brindar de alguna manera soporte a las viejas tecnologias que habian decidido dejar atras.
La gente tiene la "mala costumbre" de no gustarle regalar el dinero, si yo compre hace dos meses una liciencia del sofware X para Palm OS, no me va a caer simpatico tener que comprar el mismo software para WebOS ahora. Por no hablar de los que usan software muy especificos y que dificilmente veran versiones para WOS a mediano o largo plazo.
Saludos

Pues supongo, pero es un arma de doble filo, por un lado suele complicar el producto nuevo y se corre el riesgo de que los desarrolladores no actualicen ya que de todas formas va.
Además a estas alturas, nos guste o no, quedan pocos usuarios de pOS.

PD. Menos mal que han fichado a Rubistein y ya no le hacen caso a "Burristein".

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Ene 2009 13:05 | Responder citando

scooter escribió:
guswolf escribió:
deCorvett escribió:

Saludos

Pues supongo, pero es un arma de doble filo, por un lado suele complicar el producto nuevo y se corre el riesgo de que los desarrolladores no actualicen ya que de todas formas va.
Además a estas alturas, nos guste o no, quedan pocos usuarios de pOS.

PD. Menos mal que han fichado a Rubistein y ya no le hacen caso a "Burristein".

Y los que quedan no compran software. Palm ha visto que los nuevos clientes de Centro no compran software para él, y la vieja guardia no compra porque ya lo tiene...

Y si, menos mal.

jjgm
[Palm Padawan]

MensajeSab 10 Ene 2009 14:00 | Cuanto tiempo!!!! Responder citando

Jo, cuanto tiempo sin publicar nada aquí y cuanto movimiento en los últimos días. La verdad es que siempre miro el rss en mi gestor, pero no me animaba nada el publicar (con wm no me apasiona tanto el mundillo pda); en cambio, ahora Palm nos devuelve la ilusión perdida: el amor primero. Echaba mucho de menos la agilidad del sistema palm (no sus cuelgues) y su inmediatez al mostrar la agenda, los contactos... Espero que webOs sea un digno sucesor y no ralentice las cosas como los otros sistemas que sacrifican rapidez por funcionalidad (aunque la mayoría de las cosas sólo se utilicen alguna vez). En fi, creo que estamos de enhorabuena. Saludos a todos los viejos amigos.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 0:07 | Responder citando

De cualquier forma si me va a obligar a recomprar o cambiar programas, no veo razón para seguir con Palm.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 12:34 | Responder citando

Bueno, perfecto. Cada cual toma sus decisiones, y por suerte, hay suficiente variedad. Pero yo no me quedo quieto porque ya tengo los programas, ni me voy porque no los tenga. Valoro la plataforma, y si me hace mejor el trabajo cambio, y si no, pues no.

Pero esa es mi operativa, claro

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 12:46 | Responder citando

Bueno, perfecto. Cada cual toma sus decisiones, y por suerte, hay suficiente variedad. Pero yo no me quedo quieto porque ya tengo los programas, ni me voy porque no los tenga. Valoro la plataforma, y si me hace mejor el trabajo cambio, y si no, pues no.

Pero esa es mi operativa, claro

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 13:00 | Responder citando

Tengo que dejar de comer ajo... Me repite...

Obols
[Palm Padawan]

MensajeDom 11 Ene 2009 18:59 | Responder citando

Soy nuevo por aquí, así que un saludo a todos.

Me ha llamado la atención el nuevo lanzamiento de Palm. Lo cierto es que desde finales del 2008 las cosas se han revuelto un poco, recuerdo que no hace tanto estaba todo el mundo hablando de Symbian y cómo Nokia sobre todo había conseguido meterlo por todos lados, y en poco tiempo aparece Google con Android y ahora los de Palm con el WebOS y todo deja de estar claro.

Lo que me ha llamado la atención es que desde Palm se apuesta por la computación en la nube, o algo así (lo he leído por ahí, no soy un experto, creo que se nota), que por lo que he querido entender es algo similar a lo que hacemos con google documents y demás aplicaciones online. Lo que me pregunto, la verdad, es qué repercusiones tendrá esto en España, donde en casi todas las operadoras el mb está a precio de oro. ¿Tendremos que gastarnos un pastón en un aparato de estos para luego temer la llegada de la factura?¿Cuánto puede llegar a consumir en un día símplemente con el correo y alguna búsqueda? ¿Saldría rentable hacerse de Simyo o alguna de estas?

A seguir bien

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 19:08 | Responder citando

Obols escribió:
Soy nuevo por aquí, así que un saludo a todos.
Lo que me pregunto, la verdad, es qué repercusiones tendrá esto en España, donde en casi todas las operadoras el mb está a precio de oro. ¿Tendremos que gastarnos un pastón en un aparato de estos para luego temer la llegada de la factura?¿Cuánto puede llegar a consumir en un día símplemente con el correo y alguna búsqueda? ¿Saldría rentable hacerse de Simyo o alguna de estas?

A seguir bien

Hola Obols, bienvenido.
Tu preocupacion por los costos de "vivir en la nube" es la misma que tenemos aqui en el sur de America. Pero siempre habra algun spot WiFi gratuito que nos permita jugar un poco con estos aparatejos, no? :icon_wink.gif:

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 19:22 | Responder citando

Eso de los costes desorbitados en España tiene ya más de leyenda urbana que de realidad tangible.

Lo cierto es que desde 15 euros/mes ya puedes tener navegación ilimitada, y por treinta y tantos acceso total ilimitado a internet (no sólo web y ftp). Esos ya son precios razonables (aunque, por supuesto, ningún precio es lo suficientemente bajo nunca) para disponer de conectividad 3G.

Eso sin contar con los operadores de coste por consumo (simyo y demás) que aportan una solución económica para aquellos que tienen consumos esporádicos.

Otra cosa es que no estudies y contrates las tarifas que te convengan. En ese caso si que puedes llevarte grandes sustos.

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeDom 11 Ene 2009 20:08 | Responder citando

Por ponerte un ejemplo, diariamente descargo el correo, navego por varias webs de noticias, escucho un rato de radio y se actualizan algunas aplicaciones vía internet, con Simyo y conexión GPRS no suelo pasar de 5-6 ? al mes, lo cual me parece razonable. Y si es prepago el mayor susto es quedarte sin saldo, nada de facturas de infarto.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 20:28 | Responder citando

ESPECTRO escribió:
Por ponerte un ejemplo, diariamente descargo el correo, navego por varias webs de noticias, escucho un rato de radio y se actualizan algunas aplicaciones vía internet, con Simyo y conexión GPRS no suelo pasar de 5-6 ? al mes, lo cual me parece razonable. Y si es prepago el mayor susto es quedarte sin saldo, nada de facturas de infarto.

Ya te digo... yo hasta estoy meditando quitarme el ADSL... si tuviera mejor cobertura 3G en casa seguro que lo hacía.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Ene 2009 20:30 | Responder citando

Con Movistar la última vez que miré las tarifas casi ascendía a 300?/mes para obtener 3G _realmente_ ilimitado. Por 30?/mes, dispones de unos míseros 10 MiB al día.

En cuanto a prepago, espero que Simyo sea más barato. Yo sólo se que intentar hacer "algo" con mi teléfono (movistar) -- por ejemplo, buscar y bajar la app de Gmail en JavaME -- ha hecho que mi móvil practicase trucos de magia con billetes de 10?.
También ha hecho que quite físicamente la tecla de "Internet" del cacharro.

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeDom 11 Ene 2009 22:03 | Responder citando

deCorvett escribió:

Ya te digo... yo hasta estoy meditando quitarme el ADSL... si tuviera mejor cobertura 3G en casa seguro que lo hacía.

También lo he pensado, pero no me salen las cuentas, al menos con Simyo. La tarifa plana es de 5GB al mes a 3,6Mbs, a partir de ahí te bajan la conexión a 128Kbs.

5GB me los ventilo en unos pocos días, y el resto del mes a 128Kbs me parece poco. Pero lo que está claro es que cada vez más se ve como alternativa, de hecho lo es para pequeños consumidores.

Obols
[Palm Padawan]

MensajeLun 12 Ene 2009 0:41 | Responder citando

Pues la verdad es que la opcion de consumos esporádicos, tipo Simyo, es la que me parece más atractiva, siempre que dispongas de un lugar con wifi para cosas más serias como comenta guswolf. Yo querría un aparato de estos para contestar a algún mail y ver documentos que te manden online. Hacer algún powerpoint. Sí me parece más seguro el estilo Yoigo, que aunque he visto por ahí que alcanza menos velocidad, tiene un máximo de gasto al día, con lo que no te vas a pasar de una cantidad al mes fijo.
Una última preguntilla antes de irme al sobre: ¿Suele ser generosa Palm con el paquete de software que acompaña a sus equipos? Supongo que para cosas más concretas ya habrá que recurrir a alguna tienda que creo que tiene montada al estilo de apple y otras tantas, pero suele venir el equipo pelao o acompañarlo de aplicaciones para el gps, documentos, etc. Ya he leído en el otro hilo que al ser un sistema nuevo no tendrá muchos programas en principio, por eso mismo.
Nasnoches

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Ene 2009 0:49 | Responder citando

Obols escribió:
Pues la verdad es que la opcion de consumos esporádicos, tipo Simyo, es la que me parece más atractiva, siempre que dispongas de un lugar con wifi para cosas más serias como comenta guswolf. Yo querría un aparato de estos para contestar a algún mail y ver documentos que te manden online. Hacer algún powerpoint. Sí me parece más seguro el estilo Yoigo, que aunque he visto por ahí que alcanza menos velocidad, tiene un máximo de gasto al día, con lo que no te vas a pasar de una cantidad al mes fijo.
Una última preguntilla antes de irme al sobre: ¿Suele ser generosa Palm con el paquete de software que acompaña a sus equipos? Supongo que para cosas más concretas ya habrá que recurrir a alguna tienda que creo que tiene montada al estilo de apple y otras tantas, pero suele venir el equipo pelao o acompañarlo de aplicaciones para el gps, documentos, etc. Ya he leído en el otro hilo que al ser un sistema nuevo no tendrá muchos programas en principio, por eso mismo.
Nasnoches

Pues normalmente suelen venir con el equipo de campaña completo: PDF, Word, Excel, Powerpoint, email, messenger, blablabla.

Pero claro, al ser una plataforma nueva, y estar recién presentada, pues aún quedan muchas incógnitas por resolver.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Ene 2009 0:55 | Responder citando

ESPECTRO escribió:
deCorvett escribió:

También lo he pensado, pero no me salen las cuentas, al menos con Simyo. La tarifa plana es de 5GB al mes a 3,6Mbs, a partir de ahí te bajan la conexión a 128Kbs.

5GB me los ventilo en unos pocos días, y el resto del mes a 128Kbs me parece poco. Pero lo que está claro es que cada vez más se ve como alternativa, de hecho lo es para pequeños consumidores.

¿Sabéis de un buen software para medir el consumo mensual de información? Me despierta la curiosidad saber si 5Gb son muchos o pocos.

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeLun 12 Ene 2009 14:19 | Responder citando

No uso ninguno. La verdad es que es un poco subjetivo porque depende de los hábitos de cada uno. Suelo escuchar emisoras de radio a través de iTunes a 128Kbs, 5GB me darían para unas 11h, si añadimos navegación, correo, alguna batalla on line.... sin contar descargas masivas (aunque la radio stream es lo mismo que una descarga masiva), en un día fácilmente me comería los 5GB.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Ene 2009 14:44 | Responder citando

deCorvett escribió:
¿Sabéis de un buen software para medir el consumo mensual de información? Me despierta la curiosidad saber si 5Gb son muchos o pocos.

has mirado si tu router te da esa información? suele estar en algún apartado de estadísticas.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Ene 2009 15:08 | Responder citando

magura escribió:
deCorvett escribió:

has mirado si tu router te da esa información? suele estar en algún apartado de estadísticas.

Respuesta rápida: No, no he mirado icon_lol.gif

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Ene 2009 12:52 | Responder citando

En muchos sitios de tecnologia se esta hablando del rumor de que Palm estaria estudiando sacar una version de Palm Centro con WebOS (Palm Centro 2? ). Lo cual, en primera instancia, me parece que dejaria contentos a los que pedian que no se abandonara la Stylus icon_wink.gif
Fuentes:
www.wayerless.com
www.celularis.com

Saludos

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Ene 2009 19:53 | Responder citando

Suena bien.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Palm webOS
Todas las horas son GMT + 2 Horas