Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Samsung Omnia: este cacharro si que me convence

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Windows Mobile/Pocket PC) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 24 Dic 2008 17:39 | Samsung Omnia: este cacharro si que me convence Responder citando

Saludos y Felices Fiestas a todos:

Buscando un sustituto a mi TX y pensando en algo como los treo pero modernizado... he encontrado en mi localidad a la venta el Omnia de Samsung (aquí todo llega tarde y caro).

No soy amante de los PPC pero por primera vez estoy casi convencido por un aparato de éstos.

La calidad de este cacharro, respecto a su construcción, es de primera; piezas que no bailan, buen tacto, delgado, etc...

Responde bien a los dedos pero cuando vamos ha realizar tareas fuera de su interfaz a lo IPHONE es mejor recurrir al lapiz ótico que viene separado (punto negativo). Aún así es llevadero el manejo de WM con los dedos.

Es completísimo y no viene capado en su conectividad (BT 2.0+ADP), microSd(punto malo de ésta es que hay que quitar la batería para cambiarla), WIFI b/g, HDSPA, etc...

La pantalla es un poco más pequeña que la de la TX con una resolución 240x400 pero con un brillo muy superior así como en los colores. La autorotación de ésta funciona bien pero no me gusta el retardo de poner pijadas de efectos al realizarla.

POR PRIMERA VEZ no veo a las aplicaciones arrastrarse y se abren de manera fluida.

Posee GPS y AGPS (no lo he probado).

Cámara de 5MPX con excelente calidad para un móvil así como autofoco, estabilizador de imagen y un largo etc.

Trae un soft que me parece muy útil (para mi que soy muy vago). Un OCR que usa la cámara para captar los datos. Se supone que permite convertir tarjetas de visita a contactos. Saqué varias tomas de carteles de precios y funciona bien pero sin grandes alardes, sólo texto (pero creo que tiene un gran futuro esta tecnología).

Lo que me parece muy mal es que todos los conectores de : audio, usb, etc. son propietarios de Samsung y claro... cargar cables por un tubo.

La batería, parece rendir por lo comentarios en foros.

Si lo combina con syletap pues podría seguir con bastantes aplicaciones de mi TX

Precio, es muy malo, los 579? libre y con 8Gb que no tengo claro si vienen en el aparato o es m¡por la microSD.

Aún así, mirando he conseguido encontrarlo por 519.

Me lo tengo que pensar pues es una pasta.

Si alguien ya lo tiene no dude en comentar sobre él.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 24 Dic 2008 17:45 | Responder citando

Un amigo mío se lo compró el sábado... y lo devolvió el domingo icon_confused.gif

Él es un usuario de PocketPC de hace años. Es la única referencia que tengo.

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 24 Dic 2008 19:09 | Responder citando

ve vos jejeje un estimado me salio con un nokia n95 el viernes y el lunes estaba mas puteado con el cacharro que mono con banano plastico jajaja!!!

felixgza
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 24 Dic 2008 20:30 | Responder citando

Yo tengo el Omnia y estoy encantado, los 8 Gigas (o 16 en mi caso) son aparte de los que le pongas en una tarjeta.

El Chule
[Palm Padawan]

MensajeMie 24 Dic 2008 22:53 | Responder citando

La tiene un amigo y ya ha perdido el stylus que según me dijo queda fuera del aparato y el gps no lo ha logrado hacer funcionar. La probé y me quedo con mi tx. Saludos

EFDV
[Master del Universo]

MensajeMie 24 Dic 2008 23:10 | Responder citando

Estoy convencido que el factor diferencial del Omnia se encuentra en ser el smartphone con Windows Mobile con mejor cámara para fotos y vídeos.
Si se quiere algo con capacidades similares en la materia hay que buscar en un Nokia N95 y sucesores, pero no tienen pantalla táctil ni las capacidades PIM y ofimáticas que caracterizan a todos los dispositivos con Windows Mobile.

¿Que elegiría yo? pues bien, a mi pareja le termine regalando el N95.

No me termino de convencer la interfaz de usuario mejorada del Omnia, su mayor precio y su potencialmente menor instantaneidad, estabilidad y autonomía.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 Dic 2008 10:56 | Responder citando

El Chule escribió:
La tiene un amigo y ya ha perdido el stylus que según me dijo queda fuera del aparato y el gps no lo ha logrado hacer funcionar. La probé y me quedo con mi tx. Saludos

¿Qué es lo que no te gustó?

A mi me parece una tonteria estar sacando a dedo los widgets y repartirlos por la pantalla para mostrarlos. Me gustaría más que al presionar en la barra desplegable se abriesen.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 Dic 2008 11:00 | Responder citando

EFDV escribió:

No me termino de convencer la interfaz de usuario mejorada del Omnia, su mayor precio y su potencialmente menor instantaneidad, estabilidad y autonomía.

¿Qué autonomía tiene el n95?

¿Symbian rápido? Si todos los que conozco y yo mismo nos quejamos de lo que tarda en abrir la aplicación para sms y demás.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 Dic 2008 12:01 | Responder citando

En serio, no os dejéis engañar por los cantos de sirena de las interfaces mejoradas. Están mejoradas en aquello que los que estamos aquí nos resulta irrelevante: el teléfono.

Yo sólo os deseo que no os pase como a mi en la Diamond. (y eso que he conseguido una ROM oficiosa que parece que empieza a funcionar, pero que os escribo esto desde el Treo).

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

EFDV
[Master del Universo]

MensajeSab 27 Dic 2008 15:12 | Responder citando

WhiteWolf escribió:
EFDV escribió:

¿Qué autonomía tiene el n95?

¿Symbian rápido? Si todos los que conozco y yo mismo nos quejamos de lo que tarda en abrir la aplicación para sms y demás.

Debo aclarar que a mí no me gusta Symbian. Tiende a ser lento, inconsistente, dificil de utilizar.

Pero con el N95 la velocidad es incrible y practicamente no existe o no se nota retardo de ningún tipo (obviamente, no conozco dispositivo que iguale la instantaneidad del PalmOS).
Y en cuanto a la facilidad de uso. Yo, que considero que los dispositivos con Symbian son de los más inconsistentes, confusos y, por tanto, difícil de usar, me ha sorprendido que mi pareja pudo dominarlo y sacarle todo su potencial (visualización de documentos, multitarrea, copiar y pegar, pantalla de escritorio, navegación web por WiFi, e-mail, fotografía, vídeo, grabación de conversaciones, PenDrive, escuchar música y ver fotografías, vídeos y exposiciones tanto en el propio dispositivo como en televisores y proyectores, etc.) completamente en unos pocos días (y ella venía de un Motorola C650 y no le gusta la tecnología).
Por tanto, a pesar de todo, Symbian hace su trabajo y ha ganado mi respecto.

El Nokia N95 es un dispositivo excelente si se necesita o desea hacer un uso importante de las capacidades multimedia. En mi hogar, no teníamos cámara de fotos digital, ni cámara de filmar, ni iPod o similar. El N95 vino a suplir todas esas carencias en un todo-en-uno más pequeño, compacto y barato que comprando todos esos dispositivos por separado. Como cualquier otro todo-en-uno, ofrece la sinergia extra de la combinación de funciones.
en nuestro caso, la compra obedeció a fines de esparcimiento (poder sacar fotos y grabar vídeos, además de escuchar música) pero se ha transformado en una excelente herramienta de trabajo de mi pareja: lo utiliza como PenDrive para trasladar todos sus documentos del trabajo, saca fotos y vídeos espontáneos (un tema para tocar en otro momento) que le ha sido muy útil en su trabajo, su PIM es lo suficientemente poderoso como para abandonar su agenda (se sincroniza con Outlook y tiene una pantalla "Hoy" que le muestra rápidamente todas sus obligaciones).
Obviamente, no es perfecto. Pero esta funcionando lo suficientemente bien como para considerar realizar dos inversiones en el futuro: comprar el QuickOffice completo (el preinstalado solo le permite visualizar documentos) y comprar un teclado externo.

Es verdad (lo había olvidado), todo esto tiene un costo, una batería de 900 es insuficiente. El Symbian en el N95 esta muy bien optimizado y la batería rinde muy bien, pero es demasiado pequeña.
Debo decir que en este punto en particular, me equivoque en el anterior post.

Pero, en fin, el tema es que por lo que he leído, el Omnia es más lento e inestable y su batería no es mucho mejor o, incluso, puede ser peor. De los dispositivos con Windows Mobile me convence más el Treo Pro.

El Omnia es el smartphone con Windows Mobile con mejores capacidades multimedia, nadie lo va a discutir, pero si es esto último lo que se busca yo recomiendo un N95 o superior.

Debo decir, eso sí, que desde mi punto de vista, los HTC actuales se han quedado en un incomodo punto intermedio entre el Palm Treo Pro y el Samsung Omnia.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 Dic 2008 2:14 | Responder citando

Gracias, intentaré seguir a la espera y esperar mas datos sobre este cacharro. Deberé mirar foros PPC.

¡Si Palm sacase NOVA y funcionace decentemente...!

LingYui
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 06 Ene 2009 5:56 | Responder citando

Hola gente, soy nueva aqui.
quisiera que me ayuden con mi decision de comprar un PDA

cuentenme el samsung omnia es un PDA?

EFDV
[Master del Universo]

MensajeMar 06 Ene 2009 11:17 | Responder citando

No, el Samsung Omnia es un "smartphone" o "PDA Phone", es decir, es tanto teléfono celular como PDA.
Puede hacer todo lo que hace con un PDA y, además, hablar por teléfono. Implica tener un todo-en-uno.

Utiliza sistema operativo Windows Mobile, el cual tiene fama de ser uno de los más poderosos en el mercado actual pero también más difíciles de utilizar.
Junto con él viene el Office Mobile (Outlook Mobile, Word Mobile, Excel Mobile, PowerPoint Mobile, OneNote Mobile, PDF) e Internet Explorer Mobile. Todo lo básico necesario para mantenerse organizado y trabajar con distinto tipos de documentos. Además, se pueden instalar muchos programas de la competencia. También tiene "multitarea", lo que implica que puede utilizar varios documentos y/o programas al mismo tiempo.

Entre los aspectos positivos a destacar:
1) Es el dispositivo con Windows Mobile con mejor cámara de fotos y vídeo en el mercado. Su cámara de 5 mpxs con autofocus, óptica de cristal y flash LED es tanto una excelente cámara de fotos como una excelente grabadora de vídeos.
2) Se puede conectar a un TV para ver directamente las fotos y vídeos allí. O, también, escuchar música en un sistema de sonido.
3) Tiene mucha memoria para trasladar gran cantidad de canciones, documentos, fotos, vídeos, aplicaciones, juegos, etc.
4) Su pantalla es grande y de bastante resolución lo que la hace muy buena para ver vídeos, navegar por Internet, escribir con el Stylus, etc. Es una de las mejores en el mercado, creo que solo la supera la del HTC HD.
5) Incorpora una "interfaz de usuario mejorada" que lo hace más fácil de usar con los dedos que con el típico Windows Mobile. Además, hace que el dispositivo se vea más bonito y moderno.

Como no existe el aparato perfecto, por el lado de los defectos se pueden mencionar:
A) No tiene un lugar para guardar el stylus por lo que puede ser fácil de perder.
B) Utiliza conectores patentados (cable de conexión al TV y a la computadora).
C) No tiene ningún tipo de teclado. Muchos extrañan esta caracteristica.
D) La "interfaz de usuario mejorada" consume recursos por lo que el Samsung Omnia tiende a ser más lento, consumir más energía y hasta ser más inestable.
E) La "interfaz de usuario mejorada" no esconde que detrás sigue funcionando el mismo Windows Mobile de siempre por lo que tarde o temprano se termina con la vieja interfaz y a algunos no les agrada esta falta de consistencia.

negora
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 06 Ene 2009 22:48 | Responder citando

Hace años entré en este foro porque me hice con una Tapwave Zodiac 2 (PalmOS 5). Y la verdad es que el "bicho" en sí me encantó, aunque me desconcertó un poco lo austero de mucho de su software (quizá mi expectativa era excesiva). Había que buscar mucho para encontrar algo que fuese gratuito, bonito y funcional. Me percaté de que para tener una Palm que me convenciese había que modificar y añadir mucho software por cuenta propia (divertido pero angustioso a la vez). Dejé de usar la Zodiac 2 debido a que la quería como elemento de colección y por tanto no la daba el uso que merecía.

Hace unos días me hice con el Samsung Omnia y de nuevo me he reencontrado con el mundo de las PDAs. Pensaba que estando ya en 2008/2009 y con el bombo que le han dado a Windows Mobile y en especial a este modelo esto sería ahora un maravilloso mundo de colores, funciones, facilidades... Pero está claro que para exprimir un dispositivo así a tope se mantienen las premisas que ví en PalmOS:

1 - Que te guste mucho configurar y probar software (y puedas sacar tiempo). Porque por defecto Windows Mobile sigue bloqueando funcionalidades imprescindibles (bendito sea WkTask, que me recuerda mucho a un lanzador que usaba mucho en PalmOS).

2 - Que estés dispuesto a sacrificar la consistencia visual del entorno, ya que cada aplicación usa su propio estilo y no siempre se integran bien.

Pero vaya, que esto a cualquier que use asiduamente PalmOS y Windows Mobile no le sorprenderá, lógicamente.

Pese a todo esto, yo estoy muy contento con el Samsung Omnia. Me parece un dispositivo elegante, con buenas prestaciones y buen precio (en mi caso, porque lo conseguí por 250 ? en Vodafone, por portabilidad).

Una gran pega que tiene es no llevar protector para la cámara, pero espero paliarlo de algún modo con una funda externa.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Windows Mobile/Pocket PC)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro