Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Transformar la LifeDrive en LifeFlash

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
haztio
[Palm Padawan]

MensajeVie 11 Jul 2008 23:46 | Responder citando

Buen dia

Ya pude hacerlo con el PowerDrive icon_razz.gif usando una tarjeta de 8Gb adata les platico los detalles ya que en ningun lado hay info de esto.(en espagniol)

1. usaremos una lifedrive en buen estado.
2. al usar el PowerDrive nos pide una licencia (no hay crack....paguenla!!)
3. los pasos que veremos son los avisos de uso y siguiente, empieza a copiar el OS, una vez que termina (10mn) nos pide desconectar el MD y poner la CF todo esto es seguroya que corta la energia al MD, despues de identificar la CF nos informa de que capacidad es tru CF, el espacio para la rom y que dictes cuanta memoria quieres para RAM? -yo le deje 512Mb para los 8Gb- despues de esto empiesa a cargar el OS (15mn) al terminar nospide hacer un areset-- aprobecho para decir que es un hard reset ya que si solo lo fromateas solo obtendras la capacidad de 4Gb icon_idea.gif una vez que termine alrededor de 20mn a estas listo para empesar a usar tu lifefalsh de hasta 32Gb

datos de interes

hacer un hard reset cuando termine el power drive.

la aplicacion solo sirve para una maquina y un MD este queda bloqueado par ausarlo solo en esta life drive igual con la CF por lo cual compre dos licencias una para mi maquina y otr apara la de mi esposa....

no tener miedo y en verdad en 1 1/2 hora ya estas con un equipo en forma.

Saludos

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
HenryMCT
[Palm Padawan]

MensajeDom 13 Jul 2008 17:04 | Responder citando

Ya lo logre!!, gracias por la ayuda, la formatee a bajo nivel con un programa llamado Hard Disk Low level, y la tarjeta es una transcend de 4 gb a 133x modelo 508227 4763 8190ac0u4rf, para que sepan que no la deben utilizar.

AtilaII
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 24 Jul 2008 8:55 | Duda ID PowerDrive Responder citando

Hola icon_biggrin.gif

Primero que nada un saludo a todos, soy nuevo en el foro.

Tenía una duda y quería saber si alguien podía responder (no se si éste es el lugar apropiado: ¿Dónde está el número de ID del programa PowerDrive?, es que no logro encontrarlo.

Muchas gracias por todo.

AtilaII
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 24 Jul 2008 15:22 | ID PowerDrive Responder citando

AtilaII escribió:
Hola icon_biggrin.gif

Dónde está el número de ID del programa PowerDrive?

Solucionado, por si le sirve a alguien, aparece la ID al hacer correr el programa, y luego si quieres proseguir hay que ir a la página de www.palmpowerups.com y en your software darle al botón de generar key del programa, te pide la ID y se genera el nº de serie.

Por supuesto, para hacer generar el key en la página, se debe haber pagado primero icon_rolleyes.gif

Saludos

elzorrogaltier
[Palm Padawan]

MensajeLun 04 Ago 2008 4:12 | kington de 3.73 Gb Responder citando

Hola, les he leido muy atentamente, he intentado hacerlo con una kingston de 133 x y pues que hasta ahora no me ha ido muy bien (lei y esta kington no esta entre las que no funcionan en la wiki de how to... esta la de 40 y a de 50 x pero no la elite pro de 133 x, como que esta no ha sido probada aún) y es la que consegui aca en mendoza donde vivo... Igual lo estoy intentando por tercera ves con el método tradicional a ver que onda.... Veo que la CF que he adquirido tiene una capacidad de 3.73 Gb contra el MD de 3.81 Gb , ¿sera que por eso q no es posible?, por lo que me preguntaba si alguien lo ha podido lograr con el power drive en una de estas memorias de 3.73 Gb y si seria tan amable de poder colgar esa imagen, se que no es lo mas lógico ni lo mas honesto lo que estoy pidiendo icon_redface.gif pero bueno a falta de microdrive donde poder utilizar powerdrive me veo limitado a la opcion tradicional. Sin mas agradezco cualquier ayuda que me puedan dar y sugerir. Gracias. Fabio icon_eek.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 04 Ago 2008 15:04 | Responder citando

¿Que sentido tiene pagar por el power drive para usar una CF de 4GB? Y mas aún ¿Que sentido tiene ponerlo en el MD?

TheDreammaster
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 04 Ago 2008 15:33 | Responder citando

scooter escribió:
¿Que sentido tiene pagar por el power drive para usar una CF de 4GB? Y mas aún ¿Que sentido tiene ponerlo en el MD?

Concuerdo con vos Scooter en el punto de para qué modificar el MD original de la LD... Con respecto de usar el PowerDrive con tarjetas de 4gb, puede tener sus ventajas en el punto de que no renegás teniendo que conseguir una tarjeta "exacta" para que bootee la LD.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 04 Ago 2008 17:27 | Responder citando

Eso si, pero para lo que vale compras la "exacta".

elzorrogaltier
[Palm Padawan]

MensajeMar 05 Ago 2008 1:11 | Aclaro la situacion.... Responder citando

Hola, pues bien a lo que me referia de ponerlo en el MD, lo que quise decir es que para poder usar el powerdrive nec el MD para que de allí levante el SO y despues una ves que cambias el MD por la CF lo baje a esta... Yo no tengo esa posibilidad porque no tengo el MD funcional de alli que no podria usar el power drive... a no ser que pida prestada una lifedrive la desarme y use esa pero quien se arriesgaria a prestarme una o de otra aner ¿Como que seria un pedido extraño no? En fin Ya les comentare si lo puedo solucionar. Con respecto a la CF, es la unica que consegui aca en mendoza, argentina, donde vivo. Espero les haya aclarado un poco el panorama. Gracias. Fabio icon_eek.gif

elzorrogaltier
[Palm Padawan]

MensajeSab 09 Ago 2008 19:16 | Re: Aclaro la situacion.... Responder citando

elzorrogaltier escribió:
Hola, pues bien a lo que me referia de ponerlo en el MD, lo que quise decir es que para poder usar el powerdrive nec el MD para que de allí levante el SO y despues una ves que cambias el MD por la CF lo baje a esta... Yo no tengo esa posibilidad porque no tengo el MD funcional de alli que no podria usar el power drive... a no ser que pida prestada una lifedrive la desarme y use esa pero quien se arriesgaria a prestarme una o de otra aner ¿Como que seria un pedido extraño no? En fin Ya les comentare si lo puedo solucionar. Con respecto a la CF, es la unica que consegui aca en mendoza, argentina, donde vivo. Espero les haya aclarado un poco el panorama. Gracias. Fabio icon_eek.gif

Bueno Finalmente he pagado por powerdrive y he arrglado minimamente mi MD con la imagen que encontre en Mr Anderson, Ahora estoy haciendo un "Secure Erase" y despues a ver como funciona con la CF de 4 Gb que tengo : es una Kington de 4G elite pro de 133 x (Uds. saben si es CF I, II o III), me ha costado en Argentina algo asi como 65 dolares... ya veremos que pasa... Gracias por toda la info disponible: Fabio

elzorrogaltier
[Palm Padawan]

MensajeMar 12 Ago 2008 4:22 | Responder citando

Bueno, despues de dos dias de trastear una poca con LF, pues que no estoy taaaaaaaaaan conforme ... no ha superado mis espectativas en lo mas mínimo, no vuela como dicen pr hi y tien los mismos lags de siempre... Pense que rondaria la velocidad de la tx pero niiiiii... En cuanto a la bateria tampoco dura lo de una tx con sd de 4 Gb (tengo conocimiento de causa porque he tenido una un tiempo atras y la he usado a full), quiza dure un poco mas pero la tengo que cargar por las noches porque esta agotada omo cuado tenia el MD. Lo único que se nota bastante es el calor producido (mucho menos ahora) y el sonido del MD que ya no esta.... Si bien la CF no es una Sandisk es una Kington elite pro de 133x de 4Gb con una tasa de transferencia de aproximadamente lectura de hasta 25 MB/s y escritura de hasta 20 MB/s (segun la pagina oficial de Kingston) entonces porque no vuela mi LF-LDDDD?...
La he dejado con 512 de RAM, tiene tb un sd de 2 Gb kingston tb colocada en la ranura (desde donde use PowerDrive) y los programitas que uso son los de siempre.... sera que nunca mejor que una TX? sera que habra que esperar TXII con 512 de RAM... aunque sospecho ya no saldrá...
AYUDAAAAAAAA icon_confused.gif

eaguiler
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 29 Dic 2008 20:10 | mejora CF Responder citando

no ha superado mis espectativas en lo mas mínimo, no vuela como dicen pr hi y tien los mismos lags de siempre... Pense que rondaria la velocidad de la tx pero niiiiii...

Hola¡ No notaste que cuando arranca despues de un ´reset´ lo hacem ucho mas rapido que cuando tenis el disco duro? es muy notorio. En las aplicaciones se nota menos pero tambien es mas eficiente. Ahora bien puede ser que errores del SO y de las aplicaciones sigan apareciendo pero eso nada que ver con la unidad de almacenamiento.

En cuanto a la bateria tampoco dura lo de una tx con sd de 4 Gb (tengo conocimiento de causa porque he tenido una un tiempo atras y la he usado a full), quiza dure un poco mas pero la tengo que cargar por las noches porque esta agotada omo cuado tenia el MD. Lo único que se nota bastante es el calor producido (mucho menos ahora) y el sonido del MD que ya no esta....

La bateria si dura mucho mas trabajando el wi-fi y bluetooth juntos, asi lo probe yo. Por lo que dices que ya no hay tanto calentamiento, esto obviamente genera que la batería tenga mejor eficiencia.

Si bien la CF no es una Sandisk es una Kington elite pro de 133x de 4Gb con una tasa de transferencia de aproximadamente lectura de hasta 25 MB/s y escritura de hasta 20 MB/s (segun la pagina oficial de Kingston) entonces porque no vuela mi LF-LDDDD?...

No conozco las especificaciones de las CF pero yo uso una Scan Disk Ultra II y no se si por eso si note yo la mejora. Definitivamente el tipo de CF es determinante.

La he dejado con 512 de RAM, tiene tb un sd de 2 Gb kingston tb colocada en la ranura (desde donde use PowerDrive) y los programitas que uso son los de siempre.... sera que nunca mejor que una TX? sera que habra que esperar TXII con 512 de RAM... aunque sospecho ya no saldrá...
AYUDAAAAAAAA icon_confused.gif[/quote]

Ahora bien, si es posible tenerla trabajando con CF de mas capacidad y que asi lo reconozca es SO pues que mejor, aunque todos los equipo se hacen mas lentos entre mas memoria tengan y los empieces a llenar, pero esa oportunidad no te la da otra palm y que el usuario pueda hacer esto que hacemos con la life drive.

En resumen lo determinante en la mejora es tener un disco solido y no mecanico ya que asi por lo menos dejas atras el problema de calentamiento y el gran problema de no poder usarla sin miedo por golpes, vibracion excesiva o caidas.

Funciona muy bien, gracias por el foro.

Solo me queda una duda, la imagen que se realizo del SO fue sobre el Update? es decir que no es necesario ingresar nuevamente el Update 2.0?

EOB
[Palm Padawan]

MensajeMar 20 Ene 2009 14:19 | Responder citando

Hola a todo el foro. Soy nuevo en esta comunidad que me ha dado, ya, muchas satisfacciones. Tengo una LifeDrive, evidentemente con problema muy comun, minidrive roto. Estoy leyendo atentamente todas las soluciones y encuentro fascinante la cantidad de datos que he encontrado.
Saludo y FELICITO CON ADMIRASION a todoa aquellos que se preocupan por nosotrs ( los poco sabios ) gratuitamente.
Gracias y mis mayores respetos.
Esto para empezar, pero mas adelante los acosare con preguntas para poder pasar mi LD a LF.
Muchas gracias

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Ene 2009 0:14 | Responder citando

tranquilo mi estimado acá nadie entro sabiendo mucho, aprendemos entre todos, saludos y bienvenido (a la hora de poner este post 68 mil personas lo habian leido, bastantes verdad jejeje).

eddie_ramos
[Palm Padawan]

MensajeJue 05 Feb 2009 2:07 | Responder citando

hola disculpen, como muchos tambien me veo en la necesidad de aventar el MD a la basura, pero como no habia tenido problemas hasta antes de que mi LD sufriera una caida, pues no hice ningun tipo de copia de mi disco, he leido este foro y he seguido algunas instrucciones, ya tengo mi CF, y la imagen que descargue del megaupload, asi tambien ya esta instalado el gywin, pero ahora el problema radica en que cuando corro el gywin me sale el siguiente mensaje:

bash: /usr/bin/sed: No such file or directory
bash: sed: command not found
Your group is currently "mkpasswd". This indicates that
the /etc/passw (and possibly /etc/group) files should be rebuilt.
See the man pages for mkpasswd and mkgroup then, for example, run
mkpasswd -| [-d] > /etc/passwd
mkgroup -| [-d] > /etc/group
Note that the -d switch is necessary for domain users.

y como no tengo conocimiento alguno en el tema Unix o Linux, a parte de solo saber que existen. Pues no he podido resolver mi problema, ya que escribo las lineas de codigos que he encontrado en las instrucciones y nada, como se puede ver a continuacion y asi sigue en cada linea de codigo que ingreso:

dd if=/dev/sdb of=microdrv.img
dd: opening '/dev/sdb': Permission denied
y asi lo mismo con sdc, sdd, sde, en fin, no que que hacer, alguien pudiera orientarme gracias

elenvorn
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 05 Feb 2009 11:07 | Responder citando

Hola acabo de hacer el cambio de el microdrive por una compact flash, les quiero comentar que tube que formatearla en fat16 ya que en fat32 se quedaba cargando solamente el cygwin y todo bien ahora estoy aprendiendo como usarla y cargarle aplicaciones.
Gracias a todos por los comentarios y manuales.
Soy de santiago de chile y la memoria la compre aca es una SanDisk 4GB CF Modelo SDCFB-4096-A10

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Feb 2009 11:12 | Responder citando

Pues es raro, teóricamente con fat16 solo puedes llegar a 2GB

jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Feb 2009 19:05 | Responder citando

eddie_ramos escribió:
..... ya que escribo las lineas de codigos que he encontrado en las instrucciones y nada, como se puede ver a continuacion y asi sigue en cada linea de codigo que ingreso:

dd if=/dev/sdb of=microdrv.img
dd: opening '/dev/sdb': Permission denied
y asi lo mismo con sdc, sdd, sde, en fin, no que que hacer, alguien pudiera orientarme gracias

creo que has metido mal las ordenes. Yo seguí las instrucciones del blog MrAnderson. Para conocer donde está la CF se mete:
    dd if=/dev/sda para comprobar que es el disco duro (ver pantalla de ejemplo en el Blog citado)

seguimos con dd if=/dev/sdb, dd if=/dev/sdc, etc hasta ver que se enciende el del lector con la CF.
En mi caso (mira mi aportación a ese blog de 19/06/2008, aporto algún detalle que puedes necesitar: "que mi unidad estaba en /sdd (ojo aquí recomiendo no tener nada conectado al PC solo el HD y la CF para que solo haya dos discos que devuelvan información y no meter la pata").

Luego las ordenes de copia son:

dd if=/md_reset.img of=/dev/sdd

tu lo has puesto mal, compruebalo.
Comenta que tal

eddie_ramos
[Palm Padawan]

MensajeVie 06 Feb 2009 17:44 | Responder citando

pues ya revise todo muchas veces y nada

al poner la instruccion

"$ dd if=/dev/sda"

aparece

"dd: opening `/dev/sda': Permission denied"

y asi con todos los intentos y a partir de que intento con "sdf" el mensaje que manda es "No such file or directory"

sin embargo al ingresar el comando mount, aparece la unidad como "h: on /cygdrive/h type system (binmode,noumount)" con la cual al darle el comando "ls /cygdrive/h" puedo ver algunos archivos que intencionalmente grabe para verificar la unidad.

si le escribo "umount /cygdrive/h" me contesta que tengo permiso denegado

ya intente tambien la instruccion "su" y me dice que el usuario root no existe

al dar la instruccion de copiado de archivo a " dd if=md_reset.img of=/cygdrive/h"; solo contesta "No such file or directory". y si lo hago hacia algun /dev/sd* contesta que no hay permiso

estoy corriendo el cygwin desde el windows vista homebasic, que es el que viene preinstalado en mi equipo

hay algo mas que pueda intentar?

gracias

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 06 Feb 2009 23:34 | Responder citando

Seguramente estás con Windows Vista...

EDIT: Veo que ya figuraba en tu mensaje. Bueno, lo que necesitas es desactivar UAC o bien ejecutar el programa "con privilegios" (a veces apretando el botón derecho sobre el enlace al programa sale tal opción).

eddie_ramos
[Palm Padawan]

MensajeDom 08 Feb 2009 18:48 | Responder citando

???? disculpa, no soy muy entendido en estos temas, que es una UAC?, como se desactiva? como ejecuto el programa con privilegios , y perdon lo torpe pero cual enlace?

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 08 Feb 2009 20:43 | Responder citando

Lo siento pero no estoy seguro; como ya te dije la idea es pinchar con el botón derecho del mouse sobre el programa en cuestión (Cygwin) y darle a "Ejecutar como administrador" o algo así.

No tengo un Vista cerca para probarlo.

En general, el método este de la LifeFlash me parece muy basto, pero si funciona.... Por si de caso vigila que copies bien los comandos concienzudamente, un error y tu disco duro podría quedar fulminado.

eddie_ramos
[Palm Padawan]

MensajeMar 10 Feb 2009 1:23 | Responder citando

por fin logre copiar los archibos, ahora el problema es que la LD no la reconoce, trate de hacer un backup con windows pero tampoco la lee, me dice que hay que dar formato, y de los 4gb, solo lee 65 mg.

hay algo que pueda hacer?,

la targeta es una DUAL 4GB de GREEN HOUSE, no se encontraba dentro de la listade las no compatibles.

como puedo recuperar toda su capacidad?

gracias

jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Feb 2009 18:40 | Responder citando

eddie_ramos escribió:
por fin logre copiar los archibos, ahora el problema es que la LD no la reconoce, trate de hacer un backup con windows pero tampoco la lee, me dice que hay que dar formato, y de los 4gb, solo lee 65 mg.

hay algo que pueda hacer?, ....

- Los archivos no se copian, al usar el cywin restituyes la imagen del MD en la CF. Ese proceso en cygin tarda varias horas y no aparecen mensajes hasta el final. ¿apareció el mensaje correcto al final del proceso?
-En tus anteriores intervenciones opiné que no estabas usando bien las órdenes, ¿corregiste algo? ya que es mucho más simple que lo que tu ponias.
-no puedes usar un backup de windows ni nada de windows salvo el programa cywin para el proceso.

eddie_ramos
[Palm Padawan]

MensajeMie 11 Feb 2009 1:15 | Responder citando

en verdad desconozco que fue lo que realmente sirvio, ya que baje e instale montones de paquetes, cambie todas las propiedades de los mismos en cuanto a que vista los pone que abran como usuario y no como administrador, y creo que eso funciono para que porfin pudiera tener acceso al "dd if=/dev/sdb/" que es mi CF, el problema ahora era que al restituir la imagen me seguia poniendo el mensaje de PERMISO DENEGADO, y pues en cuanto a eso lo que hice fue crear una cuenta de usuario y entrar al vista con ese usuario y despues abrir el cygwin como administrador y por fin tube exito, y si en realidad demora muchas horas.

ahora lo que no entiendo es porque no reconoce la CF el explorador de win, ya que me indica que para tener acceso debe ser formateada, pero no reconoce toda la capacidad de los 4GB. y aun asi la LD tampoco la reconocio.

intentare con otro metodo el de poner el table.sct y despues el rom-partition, y les informo que pasa.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro