Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Zire 72 & cargador genérico para auto

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
elsalauy
[Palm Padawan]

MensajeJue 03 Jul 2008 16:26 | Zire 72 & cargador genérico para auto Responder citando

Hola a todos:
Tengo una Palm Zire 72 y hace poco tiempo me compré un cargador para auto usb genérico, o sea: conecto al mechero del coche el aparato y tengo dos puertos usb para enchufar lo que sea.
Yo conecto mi teléfono celular que carga por usb (v3) pero no estoy seguro de que la palm pueda tener la misma característica:
Es por eso que les consulto si se puede cargar la zire 72 usando el usb enchufado a un cargador usb para mecheros de automovil..

Desde ya muchas gracias como siempre.
Diego

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 03 Jul 2008 16:33 | Responder citando

hola

el cargador que compraste tiene 2 puertos usb atras?? y el cable con el que cargas la palm como es? usb a un lado y miniusb+plug en el otro lado? es decir es de estos cables que traen una punta usb en un lado y en el otro extremo vienen 2 puntas?? o es un cable normal? la zire 72 unicamente carga por su puerto de carga es decir no carga por el puerto miniusb que tiene!!

El asunto es que si tienes el cable correcto yo creo que puede cargar bien la bateria de la palm, revisa las especificaciones del cargador de auto y comprueba que sea de 5 voltios y (500mAh - 1000mAh).

elsalauy
[Palm Padawan]

MensajeJue 03 Jul 2008 18:57 | Responder citando

Gracias Kifaru.
El cargador no es para palm. Es un toma corriente para mechero de auto que tiene dos puertos usb hembra.
Así que no me sirve a menos que encuentre un adaptador usb por un lado y plug del otro (como el que tengo en el cargador de la palm...
Alguna idea de donde se vende y cuanto cuesta?
Saludos

PD. lo mas raro es que cuando tengo conectada la palm a mi pc, ésta se carga, es cierto eso o estoy diciendo cualquier cosa???

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 03 Jul 2008 19:22 | Responder citando

pues hasta donde tengo entendido... la Z72 no carga por el puerto mini usb.. de eso estoy seguro.. he tenido varias en mis manos para reparacion y no he visto nada parecido.. sé que es posible hacerla cargar por ese puerto pero haciendole una modificacion interna con unos pequeños puntos de soldadura que enlacen CORRECTAMENTE el puerto mini usb y el plug de carga!!

lo mejor que puedes hacer es comprar un cable usb-miniusb sencillo.. esos que son baratos, entonces cortas el lado donde esta el mini usb que es el que va a la palm, lo cortas con unas tijeras y dejas solo los cables de color rojo y negro que son los que llevan la energia, despues de esto compras un pequeño plug de carga de esos que venden en las tiendas de electronica.. son muy baratos.. y hay de varios tamaños.. buscas uno que se ajusta al tamaño de la palm, te puedes guiar comparandolo con el plug de carga que trae originalmente el cargador de la palm, cuando lo comienzes a armar el cable con el plug asegurate que el cable rojo que conduce el positivo y vaya en la mitad del plug y el otro negativo (negro) en el exterior, si te animas a hacerlo me cuentas como te fue.

salu2!!!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 03 Jul 2008 19:58 | Responder citando

Me parece que hay un soft freeware que permite que cargue por USB

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 03 Jul 2008 20:17 | Responder citando

scooter escribió:
Me parece que hay un soft freeware que permite que cargue por USB

wow seria algo nuevo porque hasta donde tenia entendido ambos puertos estan aislados energicamente! icon_eek.gif

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 03 Jul 2008 20:53 | Responder citando

Pues yo creo recordar haber leido en el foro que carga por USB sin modificar nada, aunque muy lentamente.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 04 Jul 2008 2:38 | Responder citando

Pues no era frigüer:
en.pdassi.com/product.php?pf=palmos&prod_id=25615

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=48018

elsalauy
[Palm Padawan]

MensajeVie 04 Jul 2008 4:59 | Responder citando

Kifaru, creo que lo más facil y sencillo sería conseguir ese cable y modificarlo según tus indicaciones para que cargue más rápido y no termine arruinando la batería (que cambié hace poco).

La pregunta del millón sería saber si el voltaje y amperaje que entrega el adaptador mechero-usb (por llamarlo de alguna manera) sea el correcto como para que la palm comience a cargar...

Por otro lado me acuerdo que si conecto mi teléfono v3 al mismo cable usb que uso para la palm, éste comienza a cargar siempre y cuando esté el mobile phone tools instalado. De no ser así, el teléfono no recibe carga.
Además de que la carga se torna mucho más lenta.

Saludos
Diego

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro