Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Launchers ¿Son tan necesarios?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Santo
[Master del Universo]

MensajeLun 26 May 2008 17:36 | Launchers ¿Son tan necesarios? Responder citando

El Launcher de Palm OS, es tan fragil?, es decir, hasta el momento llevo aproximadamente 7 meses de estar utilizando Mi TX y no me he visto en la necesidad de utilizar ningun launcher que el de mi misma palm, cuando quise utilizar el Megalauncher, mi maquina se volvió mas lenta, luego entonces cual es el propósito de estos launchers, solo "embellecer" mi escritorio o es que el launcher original no puede "lanzar" todas las aplicaciones, como dice Eugenio Derbez (comediante mexicano) ¡que alguien me explique!

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 May 2008 20:35 | Responder citando

En realidad no los veo necesarios.

Yo desde una Palm Vx que tuve, nunca más necesité comprar algún Launcher.

Solo sirven como dices, para "embellecer" y tener a la "mano" algunas herramientas y opciones, que desde luego puedes hacer con otras aplicaciones y/o métodos... icon_wink.gif

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 May 2008 20:59 | Responder citando

no en realidad y de hehco te quitan preciada memoria, pero si me dices que sarficar un poco de memoria por ver mejor mi treo yo esstaria de acuerdo por ejemplo mi treo lo tengo con treo launcher y le cambia la vida definitivamente.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 May 2008 23:18 | Responder citando

Si quieres ordenar las aplicaciones de la SD en las categorías que quieras, un launcher es una opción.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 May 2008 23:36 | Responder citando

Tambien es una opcion si no quieres que la interfaz parezca de los años 80. Aunque tambien puedes decir que vas en plan retro.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 May 2008 1:58 | Responder citando

El launcher de PalmOS no esta mal si no necesitas mas que lo basico de una PDA, es decir si tu uso de la Palm es de solo dos o tres aplicaciones no te recomendaria gastar dinero extra en un launcher, pero si la usas para muchas cosas diferentes me parece que uno de estos programitas te ayuda mucho a mantener todo mas ordenado y eficiente.
Justamente elegiste el mas pesado de todos los launchers para probar, en mi opinion el MegaLauncher es el mas "comerecursos" que existe. Hay otras opciones mucho mas ligeras, como XLauncher, Facer Launcher o AppShelf que te dan muchas ventajas sin sacrificar velocidad ( para mas opciones revisa la seccion launchers de Recomendaciones básicas para usuarios de Palm )
Yo uso ZLauncher hace mucho y he probado casi todos los launcher que tienen versiones de prueba.
Un launcher no es solo para embellecer la pantalla, en mi caso ZLauncher me brinda ademas de eso:
- Accesos rapidos a las aplicaciones que mas uso
- Permite mover y correr aplicaciones desde la SD
- Drag and drop (Arrastrar y soltar)
- Tap and hold (cliquear y mantener)
- Papelera de reciclaje
- Un manejador de archivos interno
- Manejo de plugins
- mostrar y ocultar aplicaciones
- Organizacion mas eficiente y rapida de las pestañas
- Botones de informacion y de funciones adicionales
Y algunas otras cosas que ahora se me olvidan, todo esto, repito, ADEMAS del tema grafico. Es verdad que muchas de estas funciones se puden realizar con otros programas, pero yo los tengo todos juntos en uno solo y no tengo que comprar mas programas para que cumplan esas funciones.
Pero al final como siempre digo es una cuestion de gustos, el que esta acostumbrado al launcher de Palm es dificil que guste de un launcher externo y viceversa.
Saludos

Santo
[Master del Universo]

MensajeMar 27 May 2008 5:27 | Responder citando

Pues de vez en cuando me da por andar usando programitas (trial) diferentes pero los he "lanzado" desde el launcher original y no he tenido problemas, algo que se me paso comentar es que cuando use el Megalauncher, sufri mas reseteos que nunca, digo para mi un reseteo es normal cada fin de semana cuando ando probando cosas, pero en lo cotidiano digamos en la semana(DocToGo, Pocket Tunes, Blazer, Mundu IM) ni un solo Reset.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 May 2008 10:21 | Responder citando

A mí con el Facer Launcher 3 no se me abría el Plucker. Tenía que salir del launcher y entonces, entrar al Plucker.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeDom 01 Jun 2008 21:21 | Responder citando

En general no uso los lanzadores que trae el propio PalmOS, ahora bien, el lanzador de PalmOS cumple con su función básica, la de lanzar aplicaciones.

En lo estético está todo dicho, y en mi humilde opinión, Palm debería tomar buena nota de Sony e incluir quizás un lanzador como por ejemplo el AppShelf, seguro que darían un buen golpe de efecto en los estético.

En mi Sony TH55 uso el lanzador que viene por defecto activo en esta PDA, y que no es el lanzador de PalmOS, este adolece de algunas funciones pero hace lo que necesito, tiene un aspecto cuidado y está perfetamente integrado con el resto de aplicaciones Clié.

En mi SL10 que sigo utilizando como lector de libros utilizo el lanzador CrsLauncher, una pequeña maravilla que sustituye a la perfección el lanzador de aplicaciones de PalmOS 4.x. Lo que más me gusta de este es que lo puedo manejar con una sola mano con el Jog-Dial de la Clié. Es rápido, robusto y consume muy poca memoria, su única pega para mi es que no lo puedes instalar en la memoria flash-ROM de la PDA.

GranGus
[Palm Padawan]

MensajeLun 02 Jun 2008 17:21 | Responder citando

Para mi ellauncher es una herramienta que te permite ver todos los documentos que estàn en tu tarjeta SD y los que estan dentro de tu sistema operativo, optimizando el espacio y la organizaciòn de tus documentos

Adro Ev
[Palm OS powered]

MensajeLun 02 Jun 2008 23:37 | Responder citando

Yo usé el Zlauncher para mi TT3 y quise usarlo en una LD, pero es casi imposible, la LD se pone aun más lenta, por lo que lo desinstale, al final regresé a la TT3.

Saludos icon_biggrin.gif

macal73
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 24 Jun 2008 3:49 | Responder citando

Hola a todos, yo tengo una LD como pueden ver, y le instale el Megalauncher, y no he notado que quede lenta o algo por el estilo, y si por el contrario me sirve para tener accesos mas rapidos a los programas, y para "embellecerla" aunque en realidad no lo considero algo necesario solo un pequeño lujo..... saludos

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 24 Jun 2008 4:15 | Responder citando

No son necesarios como ya se ha dicho, pero le aportan algunas mejoras estéticas y algunas funcionalidades como se ha dicho tambien, pero el Megalauncher si hace un poco mas lenta mi TX, de hecho ultimamente he decidido andar un rato con el launcher de serie. Por otro lado en el 680 le instale el ZLauncher y si baja un poco la velocidad pero menos que el Megalauncher, aunque es un quebradero de cabeza para llegar a la configuración mas "apropiada" a mis gustos.

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 24 Jun 2008 6:30 | Responder citando

Luego de probar: MEGALAUNCHER, ZLAUNCHER, iSPIN, WINLAUNCHER Y SKINUI EN MI T3, TX y Treo 650......, logré darme cuenta de que no sirven para nada, solo es estética, finalmente por simplicidad opté por SKINUI, ahora gratis!!!!!!!, pero solo para darle un poco de estilo al OS.

saludos

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeMar 24 Jun 2008 12:17 | Responder citando

La estética, mi querido amigo cuto72, no solo trata de asuntos visualmente caprichosos, sino de aspectos que tienen que ver con la usabilidad: un buen diseño posee un perfecto equilibrio entre su aspecto y su funcionalidad.

Si al darle un poco de "estilo al OS" te sientes mejor, pues ya se ha conseguido algo ¿no?. Un saludo.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 24 Jun 2008 13:34 | Responder citando

Yo uso launcher por una cosa: porque Palm OS tiene un fallo grave y a la vez, muy tonto. No deja ordenarse los programas de la SD como uno quiera. Con un launcher lo hago.

Santo
[Master del Universo]

MensajeMar 24 Jun 2008 15:50 | Responder citando

Revivió el tema...ya lo habia olvidado, por ahora ya no uso ningún launcher, solo para estética uso Palm Revolt, que utiliza "algo" de la memoria, cierto, pero al menos no tanto como los launchers, y pues mi TX se ve "decente" jeje

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Jun 2008 0:59 | Responder citando

Francamente, nos gusta que nuestros equipo se vean "bonitos", "interesantes", "chidos", etcètera. Y si ademàs un laucher nos ayuda en la organizaciòn y uso de los recursos, pues mejor. Yo utilizo algo que no es muy popular: TealDesktop 1.23. Lo uso por causa de mi añeja aficiòn de la serie de TV Star Trek. Con esto mi Treo 650 tiene la apariencia de computadora en alguna de las naves que allì salen.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro