Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

El nuevo Palm OS se retrasa hasta la primavera del 2009

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Oct 2007 1:58 | Responder citando

Habrá que hacer como dicen en PInfoCenter, "saquear" las tiendas y hacerse con un cargamento de T|X, léase "la última PDA con POS".

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Oct 2007 2:27 | Responder citando

A menos que algo extraordinario pase, creo que es la suerte y próximo futuro para los actuales usuarios de PDA's Palm, kosh.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Oct 2007 9:15 | Responder citando

¡Hola!

¿Pero cuanto se tarda en "crear" un SO Linux? Tomas el kernel de Torvalds le añades los drivers de los dispositivos (tienes las especificaciones técnicas) que este no soporte, personalizas +- el "user space" y añades el emulador de PalmOS. Además esto ya lo hicieron con el Foleo, sólo faltaría adaptar una API de telefonía.

¿No os parece que Palm está jugando al despiste? Que sólo trata de aburrir a los usuarios de sus dispositivos PalmOS para que se vayan pasando a sus dispositivos WM. Muchos ya lo han hecho (Treo 750v) y se consuelan sin problemas con el cuento ese de que es un WM personalizado por Palm (¡cuanto más fácil debe ser personalizar un Linux!). Parece en fin que todo va saliendo según el guión.

Saludos.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Oct 2007 10:42 | Responder citando

Es curioso el hilo ese. Ni recordaba el hilo ni haber participado en él.

Puede ser que sea así. De echo, cada vez es más probable que sea así.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Oct 2007 11:31 | Responder citando

Aunque no tiene lógica mantener a sus clientes expectantes de algo que nunca va a ocurrir, creo yo.

Lo inteligente hubiera sido licenciar style tap (o al menos su funcionalidad) y modificar WM para que mostrase los PRC como aplicaciones (eso se hace con la minga) y decirles "aquí tenéis PalmOS". ¿Para qué pagar a Access la superlicencia de Garnett si no piensas hacer nada con ella?

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Oct 2007 11:32 | Responder citando

Un offtopic: ¿A que es bonito postear a la vez que descargas?

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Oct 2007 14:24 | Responder citando

Pues creo que no va desencaminado Chusquete
Yo también tengo la impresión de que Palm simplemente quiere ser un fabricante de smartphones WM como HTC
Pero me sorprendería que Palm como empresa pudiera sobrevivir así, me autoquoteo del blog de Serantes:
Cita:

el mercado de teléfonos móviles es muy duro. Algunas empresas ya fracasaron (Benq-Siemens, Sendo), y no creo que Palm pueda soportar la feroz competencia

Porque en el mercado de smartphones el desembarco de Apple puede ser muy duro para los competidores, pero Apple no es el único fabricante de informática en meterse recientemente allí. También lo ha hecho Toshiba y antes lo hizo HP. Y también, aunque con menos impacto, al menos en España, están Asus, Gigabyte, Sharp y Fujitsu

Por otra Parte los fabricantes ?clásicos? de teléfonos móviles no han descuidado el mundo de los smartphobnes y tienen terminales muy interesantes. Sobre todo Nokia, con su serie ?profesional? y otra serie ?multimedia? (los ?E? y los ?N?). Y no está sólo Nokia, también Motorola (Q, Zicon_cool.gif, Sony-Ericsson (series P y W) y Samsung tienen sus opciones

Y por si esto fuera poco HTC y RIM (BB) presentan unos smartphones muy interesantes ?.

Que hueco le queda al Treo pues?

-En ?multimedia? no creo pueda competir con los iPhone o los Nokia N
-En smartphone ?profesional? los BB, Nokia E y equipos WM Pro (especialmente HTC) van a ser duros de roer
-En gama media-baja hay varios WM Smartphone (Motorola, Samsung, HTC) que son dura comeptencia, así como algun Symbian

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Oct 2007 16:35 | Responder citando

No se, es mú raro.
Si no piensan sacar nuca un linux ¿para que pagaron a access?
(también compraron la empresa esa del freeBSD si no me equivoco y no hicieron nada)
Como dice kosh ¿tanto se tarda? si los de garux a ratos perdidos y sin información del hard han conseguido algo que funciona, ¿es que todos los de palm son muy corticos?
Yo no tengo acciones de palm, ni mi abuelita trabaja allí, así que si compro un ppc igual es palm, pero miraré los demás que tienen güifi y "esas cosas superfluas"
Repito, no se esto güele a cobaltización.

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeDom 28 Oct 2007 19:47 | Responder citando

Hola:
¿Qué, entonces todo esto al final es una conspiración?
Un plan, dentro de un plan, dentro de otro plan... es muy entretenido la verdad ...
Pero en fin, ... es cierto, lo mas facil para Palm es que siga vendiendo móbiles con WM. Antes, Palm tenia el hardware, el software y la marca ... pero ahora lo único que le queda es la marca.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Oct 2007 22:35 | Responder citando

javispedro escribió:
Habrá que hacer como dicen en PInfoCenter, "saquear" las tiendas y hacerse con un cargamento de T|X, léase "la última PDA con POS".

Al menos ya me aprovisioné lo suficiente. Uno de mis clientes me dará una TX como parte de pago. Total, el PalmOS aún aguantará un par de años mientras sale (si es que sale) el nuevo OS de Palm.

Sin embargo, lo curioso en esta parte del mundo (incluido los USA), es que los equipos con Garnet se siguen vendiendo.

Salu2

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Oct 2007 22:58 | Responder citando

deCorvett (salir) escribió:
Un offtopic: ¿A que es bonito postear a la vez que descargas?

Eso lo se. Lo hago siempre en mi PC.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 Oct 2007 23:09 | Responder citando

Lo que creo es que Palm está buscando añadir el elemento "Sorpresa" a su nuevo producto. Ahora no se trata solamente de sacar uno nuevo, sino de crear, además, esas colas al estilo japonés como sucedió con el iPhone. (Ojalá sea eso, digo. jeje icon_sad.gif )

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 Oct 2007 0:51 | Responder citando

Yo ya he perdido la fe, y mira que aún tenia cuando escribía en aquellos mensajes que ha recordado chusquete icon_smile.gif

Lo que no entiendo es cómo alguien ve algo bueno en las PPC de Palm (será realmente la ausencia de "esas cosas superfluas"? icon_wink.gif ), pero bueno, los de PPC tampoco entienden que veo de bueno en POS.

Pese a eso me sigue estrañando que realmente esto sea una conspiración para encolomar WM y despedir a toda la plantilla de software de Palm(One).

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 Oct 2007 2:15 | Responder citando

Me inclino a pensar que lo de Palm pasa por una estrategia comercial. Sería estúpido conspirar a favor de WM.

No puede compararse las utilidades económicas al utilizar un OS propio con las de utilizar un OS licenciado.

Tampoco puede despreciarse a tanto cliente cautivo que a final de cuentas, en el caso de Apple, son los que posibilitaron el éxito del iPhone. Si no fuera por eso, el iPhone hubiese sido un aparatejo experimental más.

Sin embargo, una cosa es cierto. Palm a diferenciado el mercado de la siguiente manera: PalmOS==>América y WM==>Europa.

Esperemos a ver lo que se viene.

Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeLun 29 Oct 2007 16:22 | Responder citando

margme escribió:
javispedro escribió:

Al menos ya me aprovisioné lo suficiente. Uno de mis clientes me dará una TX como parte de pago. Total, el PalmOS aún aguantará un par de años mientras sale (si es que sale) el nuevo OS de Palm.

Sin embargo, lo curioso en esta parte del mundo (incluido los USA), es que los equipos con Garnet se siguen vendiendo.

Salu2

Si esto es así y en USA siguen vendiendo pdas con GARNET podría ser la única esperanza es Palm como OS. Si no hacen algo pronto los usuarios se cansarán antes de 2009

Saludos

Berni
[Palm OS powered]

MensajeLun 29 Oct 2007 18:37 | Responder citando

La tendencia es clara, ya lo ha dicho varios foreros de renombre aquí:

Yo también me quedo con la Clié TH55 que es una preciosidad... pero desde hace 5 meses lo que llevo en el bolsillo es una HTC P3600. Y a pesar del cariño por la viejas máquinas PalmOS cada dia que pasa las añoro menos.

Estoy de acuerdo con vosotros: la estrategia de Palm es algo dificilísimo de entender.

Saludos.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 Oct 2007 21:49 | Responder citando

No, son los templarios los que van a venir a acabar con WM...
Creo que se está yendo demasiado lejos con las teorías conspiranoicas sobre la estrategia de Palm. No creo que exista una estrategia (al menos, una estrategia buena) que haga que tu empresa pierda mercado en beneficio de la competencia, no innove, la competencia sí, y los modelos que saca son, sencillamente, mediocres.

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 30 Oct 2007 0:13 | Responder citando

Me acaba de llegar un correo:

Palmgear.com is joining Pocketgear.com for improved shopping, navigation and more!

De palm no va a quedar ni el nombre.

rodri931223
[Master del Universo]

MensajeMar 30 Oct 2007 2:04 | Responder citando

No le vaya pasar a Palm, que para cuando salga el nuevo OS ya casi todos los usuarios se hayan pasado de lado, aunque si es una pena que Palm juegue asi con nosotros los consumidores que al final decidimos que comprar

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 30 Oct 2007 8:30 | Responder citando

¡Hola!

No sé si esto de la teoría conspiratoria se origina a partir de mi anterior comentario. Porque siempre he mantenido lo contrario cuando alguien enarbola tal teoría para justificar la inferioridad o carencia del producto para PalmOS en las aplicaciones multiplataforma.

Es ley de vida, las empresas nacen, se desarrollan y mueren. Hace unos días se extinguió un dinosaurio como SCO y algún día le llegará la hora a Microsoft. Hace un par de años Palm/PalmOne, con el PalmOS en completa decadencia, empezó a oler realmente a muerto y gracias a la hábil decisión de dar vida a sus productos con el WM parece que puede salvarse. A partir de ahí imagino que su "estrategia" pasa por perder la menor cuota posible de los usuarios recalcitrantes del PalmOS.

Saludos.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 30 Oct 2007 9:32 | Responder citando

Lo único es que resulta rara su inoperancia, a veces parece que hacen las cosas mal a propósito.
De todos modos varias empresas han pasado por baches, apple y microsoft los tubieron. Aunque no se si a esto se le puede llamara bache.
Cuando la mitad mas uno de los usuarios de PDAs le llaman PALM sea la marca que sea, creo que el nombre si es un valor a favor.

mr.chockuls
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 18 Nov 2007 11:10 | Responder citando

En el 2009?, mmmm.... debe ser algo grande.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 18 Nov 2007 11:18 | Responder citando

Si, la octava maravilla, mas o menos.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 18 Nov 2007 12:46 | Responder citando

scooter escribió:
Lo único es que resulta rara su inoperancia, a veces parece que hacen las cosas mal a propósito.
De todos modos varias empresas han pasado por baches, apple y microsoft los tubieron. Aunque no se si a esto se le puede llamara bache.
Cuando la mitad mas uno de los usuarios de PDAs le llaman PALM sea la marca que sea, creo que el nombre si es un valor a favor.

Nooooooo!!! Mis ojossss!!!!
Jajajajaja. Es broma.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 18 Nov 2007 13:04 | Responder citando

vueno semos umanos noh?
¡¡Las ves i las hubes no son mi fruete, y las jes y las gotas no dijamos!!
icon_redface.gif
Además en castellano se pronuncia igual tube que tuve y la h no se pronuncia así que no devería de himportar. ¿no?
icon_lol.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro