Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Par de dudas sobre el REsco Backup

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
santiago 12
[Palm Padawan]

MensajeMie 30 May 2007 16:07 | Par de dudas sobre el REsco Backup Responder citando

Buenas, tengo un par de dudas a ver si me pueden ayudar :S

1)_Cuando le hago el Backup a mi Palm, me transmite todas mis aplicaciones a mi SD, cuando voy a ver mis aplicaciones de mi SD, me aparece el icono del RescoBackup y cuando le hago click me dice:
RescoBackup lanzado desde tarjeta ¡Backuos programados no funcionaran! ¿_Que quiere decir esto?

2)_Cuando hago Backups, los archivos de word o excel se me pasan a la SD ?

3)_Es lo mismo hacer una copia de aplicaciones manualmente y pegarlas o moverlas a la tarjeta ??

3)_ Si se me borra todo, como hago para mover mi BACKUP a la memoria interna de mi pda ??

Gracias de antemano gente!!!

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 30 May 2007 18:03 | Re: Par de dudas sobre el REsco Backup Responder citando

santiago 12 escribió:
Buenas, tengo un par de dudas a ver si me pueden ayudar :S

1)_Cuando le hago el Backup a mi Palm, me transmite todas mis aplicaciones a mi SD, cuando voy a ver mis aplicaciones de mi SD, me aparece el icono del RescoBackup y cuando le hago click me dice:
RescoBackup lanzado desde tarjeta ¡Backuos programados no funcionaran! ¿_Que quiere decir esto?

2)_Cuando hago Backups, los archivos de word o excel se me pasan a la SD ?

3)_Es lo mismo hacer una copia de aplicaciones manualmente y pegarlas o moverlas a la tarjeta ??

3)_ Si se me borra todo, como hago para mover mi BACKUP a la memoria interna de mi pda ??

Gracias de antemano gente!!!

Vamos a ver, el resultado de un backup, en este caso de Resco Backup, es un conjunto de ficheros comprimidos (e incluso encriptados, si se desea), que sólo pueden ser tratados por el propio programa con su restore correspondiente, sea total o parcial.

Resco Backup, al igual que el resto de aplicaciones de este tipo, sólo funcionan en modo backup si se usa el programa desde la RAM, nunca desde la SD. Sin embargo, el restore siempre se ha de hacer desde la SD. Precisamente por eso, el programa se replica desde la RAM a la SD, en la RAM los backup's, y en la SD los restore's. A cada uno lo suyo, y técnicamente es lógico.

Si tienes ficheros de Word o Excel en la propia RAM, por supuesto que se incluirán en el backup que queda en la SD, pero comprimidos (o encriptados). Es mejor grabarlos siempre en la SD, y copiarlos al PC desde la SD. Te evitas cargar mucho la RAM, y además, es más cómodo rescatarlos ante una corrupción de datos.

Nunca lograrás una copia perfecta y exacta copiando a mano los ficheros de la RAM a la SD, tal y como te sucede en el Windows de un PC, por ejemplo. Sólo tendrás éxito con un programa de backup/restore, que además es más cómodo y eficaz trabajando (además de rápido). Pero cuidado, si tienes un Palm con sistema NVFS (memoria no volátil), las dos únicas aplicaciones 100% fiables en este sentido son Resco Backup (de pago, y mejor la última versión, optimizada para este sistema) y NVBackup (gratuita, de Alex Pruss). Hay más, pero las he ido analizando una a una, y casi siempre fallan en algún aspecto. Cree un amplio hilo en este foro sobre este tema.

Si tienes un problema en tu Palm, a nivel de RAM, realizas un reset total, para dejarlo limpio como venía de fábrica, te vas a la categoría de la SD, ejecutas Resco Backup (en tu caso), y procedes a efectuar el "restore"... ojo, el "restore", no el backup. Te restaurará todo perfectamente en la RAM, y te hará un reset normal, tras lo cual te quedará todo perfecto, en base al último backup que realizaras. Es importante hacerlo todos los días, pues al ser incremental, tarda muy poco Resco Backup, y ganas en tranquilidad y seguridad.

Saludos,

santiago 12
[Palm Padawan]

MensajeJue 31 May 2007 0:47 | Responder citando

Realmente te agradezco tu ayuda amigo JCM, ahora entiendo perfectamente mi problema pero no me queda claro esto:

Yo hago el BACKUP, y los datos de la RAM pasan a la SD.
Cuando pierdo los datos, solo tengo que hacer click en RESTORE y los datos de mi SD pasan a la RAM ????

Yo se que lo has explicado pero no logro entender bien este punto...

Gracias de nuevo y saludos !!

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 6:50 | Responder citando

santiago 12 escribió:
Realmente te agradezco tu ayuda amigo JCM, ahora entiendo perfectamente mi problema pero no me queda claro esto:

Yo hago el BACKUP, y los datos de la RAM pasan a la SD.
Cuando pierdo los datos, solo tengo que hacer click en RESTORE y los datos de mi SD pasan a la RAM ????

Yo se que lo has explicado pero no logro entender bien este punto...

Gracias de nuevo y saludos !!

Si pierdes los datos de tu RAM, parcial o totalmente, y tienes realizado un backup reciente con el Resco Backup, debes hacer primero un reset total, para que te quede el Palm como venía de serie originalmente, es decir, totalmente limpio, y después hacer el restore. Si no hacer este reset total, y procedes al restore, puede ser que exista corrupción de datos, y no te quede bien el Palm.

No obstante, te recomendaría que también tuvieras instalado en tu Palm el programa ResetDoctor, pues además de salvarte los ficheros de preferencias, te mantiene perfectamente desfragmentada la memoria RAM. Hay veces que el Palm hace algún reset inesperado, y quedan dañadas las preferencias al arrancar de nuevo. El programa ResetDoctor te evita, en uno de sus trabajos, este problema, y tener que hacer un reset total, y un restore con Resco Backup.

www.hobbyistsoftware.com/downloads.php

Digamos, que ambos programas, Resco Backup, y ResetDoctor se complementan en ciertos aspectos, aunque sus funciones no sean exactamente las mismas.

Saludos,

santiago 12
[Palm Padawan]

MensajeJue 31 May 2007 15:51 | Responder citando

Realmente te agradezco, me ha pasado que a veces pierdo mis serials de mis softwares por un reset, pero ahora no me pasara mas

mua jajajaja

gracias !!

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 May 2007 16:06 | Responder citando

santiago 12 escribió:
Realmente te agradezco, me ha pasado que a veces pierdo mis serials de mis softwares por un reset, pero ahora no me pasara mas

mua jajajaja

gracias !!

Para que te quede activado bien el programa RestDoctor, has de dejar en "ON" todas las opciones, y en la de la memoria caché ponerle el límite entre 3 y 5 MB, así te irá perfecto. Evitarás de esta manera muchos resets que se producen por estar la memoria muy fragmentada (la desfragmentación con este ajuste se hace automáticamente), además de no perder nunca tus preferencias.

Saludos,

santiago 12
[Palm Padawan]

MensajeVie 01 Jun 2007 0:41 | Responder citando

Muchas gracias, y he visto que tengo otro software que me vino incluido que es el RLOCK...
El ícono es un candado. Alguien sabe para que sirve ???

Saludos !!

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 4:58 | Responder citando

santiago 12 escribió:
Muchas gracias, y he visto que tengo otro software que me vino incluido que es el RLOCK...
El ícono es un candado. Alguien sabe para que sirve ???

Saludos !!

No te recomiendo que uses por las buenas Resco Lock, te puede dar inestabilidades si lo lo ajustes muy bien.

Mi consejo sería que te leyeras el hilo que acabo de insertar en este foro de PDA Expertos, y que te indico a continuación, y te centres en las tres aplicaciones que recomiendo, una de ellas es ResetDoctor precisamente, siendo las otras dos UDMH y UnCache, ambas del maestro Dmitry Grinberg:

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=307515

Tienes este amplio artículo que te indico, debidamente detallado sobre estas tres aplicaciones.

Saludos,

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 01 Jun 2007 6:01 | Responder citando

Resco Lock es una aplicacion solo para excepciones y para usuarios expertos, si no sabes en que consiste es mejor que no la instales y pases por alto

saludos

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 10:15 | Responder citando

Aelion1 escribió:
Resco Lock es una aplicacion solo para excepciones y para usuarios expertos, si no sabes en que consiste es mejor que no la instales y pases por alto

saludos

Aelion1, ¿con el trío de la estabilidad indicado, crees necesario realmente el uso del Resco Lock?. Posiblemente existiría alguna incompatibilidad de funciones. A mi me dio alguna inestabilidad hace un tiempo, y renuncié a él.

De todas formas, me parece un poco arriesgado por parte de Resco, incluir esta aplicación cuando te descargas alguna de las otras que tiene, que son "inofensivas"...

Saludos, y ya me comentarás sobre el tema,

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 19:38 | Responder citando

Movido a General...

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 02 Jun 2007 20:02 | Responder citando

JCM escribió:
Aelion1 escribió:

saludos

Aelion1, ¿con el trío de la estabilidad indicado, crees necesario realmente el uso del Resco Lock?. Posiblemente existiría alguna incompatibilidad de funciones. A mi me dio alguna inestabilidad hace un tiempo, y renuncié a él.

De todas formas, me parece un poco arriesgado por parte de Resco, incluir esta aplicación cuando te descargas alguna de las otras que tiene, que son "inofensivas"...

El reso lock es un gran misterio, es una aplicacion de la cual incluso los desarrolladores no saben su alcanze, puedes buscar en el foro y muchas personas dicen cosas diferentes con respecto a su utilidad y funcionamiento.

En lo personal no lo necesito, por que ademas que la Life Drive tiene pocos recursos de memoria cache por eso la constanste inestabilidad del modelo no considero apropiado sellar algo en la memoria cache a menos que sea sumamente necesario, solo lo hice con aplicaciones demasiado viejas que necesitaban fijarse para un adecuado funcionamiento.

Luego de tener dos bucles de reset por la mala utilizacion de esta aplicacion decidi tenerla en tarjeta por si algun dia me animo a seguir estudiandola pero con un panico hasta no conocerle bien.

No lo creo necesario para la gestion de memoria al contrario su uso es distinto y con el trio de aplicaciones es mas que correcto hacerlo, abria que advertir que otra de las aplicaciones que ayuda a la memoria es un buen lanzador de accesos directos desde tarjeta un dia note que un mal lanzamiento puede bloquear la PDA facilmente por ausencia de memoria en casos extremos, esto ayuda un poco.

Saludos
la otra es que hay una aplicacion especial para la LD llamada shark cache que a traves de un proceso similar acelera los procesos de lanzamiento de aplicaciones.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 20:09 | Responder citando

Aelion1 escribió:
JCM escribió:
Aelion1 escribió:

saludos

El reso lock es un gran misterio, es una aplicacion de la cual incluso los desarrolladores no saben su alcanze, puedes buscar en el foro y muchas personas dicen cosas diferentes con respecto a su utilidad y funcionamiento.

En lo personal no lo necesito, por que ademas que la Life Drive tiene pocos recursos de memoria cache por eso la constanste inestabilidad del modelo no considero apropiado sellar algo en la memoria cache a menos que sea sumamente necesario, solo lo hice con aplicaciones demasiado viejas que necesitaban fijarse para un adecuado funcionamiento.

Luego de tener dos bucles de reset por la mala utilizacion de esta aplicacion decidi tenerla en tarjeta por si algun dia me animo a seguir estudiandola pero con un panico hasta no conocerle bien.

No lo creo necesario para la gestion de memoria al contrario su uso es distinto y con el trio de aplicaciones es mas que correcto hacerlo, abria que advertir que otra de las aplicaciones que ayuda a la memoria es un buen lanzador de accesos directos desde tarjeta un dia note que un mal lanzamiento puede bloquear la PDA facilmente por ausencia de memoria en casos extremos, esto ayuda un poco.

Saludos
la otra es que hay una aplicacion especial para la LD llamada shark cache que a traves de un proceso similar acelera los procesos de lanzamiento de aplicaciones.

Algo así me imaginaba. Quizás Resco haga mal en meter esta aplicación con la distribución de sus otros programas, debería ser algo "especial".

Saludos,

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 02 Jun 2007 20:15 | Responder citando

Cita:
Algo así me imaginaba. Quizás Resco haga mal en meter esta aplicación con la distribución de sus otros programas, debería ser algo "especial"

y enviar un manual extenso y apropiado de como usarla (el manual que viene solo se refiere a unos usos generales pero que no explican a profundidad) tambien un advertencia clara que un mal uso puede provocar bucles de reset.

saludos

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 20:19 | Responder citando

Aelion1 escribió:
Cita:
Algo así me imaginaba. Quizás Resco haga mal en meter esta aplicación con la distribución de sus otros programas, debería ser algo "especial"

y enviar un manual extenso y apropiado de como usarla (el manual que viene solo se refiere a unos usos generales pero que no explican a profundidad) tambien un advertencia clara que un mal uso puede provocar bucles de reset.

saludos

Cuando lo probé en su día me daba inestabilidades, por eso precindí de este programa, pues realmente tampoco me hacía falta su uso.

Saludos,

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro