Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Cambiar GPS primera instalación Tomtom v6.030 TREO 650

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » GPS (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
espectadordelmisterio
[Palm Padawan]

MensajeJue 19 Abr 2007 22:34 | Cambiar GPS primera instalación Tomtom v6.030 TREO 650 Responder citando

me ha pasado hoy una cosa muy rara, siempre me ha funcionado de maravilla mi PDA TREO 650 con cualquier dispositivo Bluetooth. Tras instalar la versión v6.030 del Tomtom para Palm me dí cuenta de que no me pedía seleccionar el GPS de la lista de dispositivos de confianza sino que el Conceptronic Nemerix entraba directamente.

Hoy me prestan el que fué mi GPS, un Nokia LD-3W y no me conecta a nivel Tomtom, porque desde el sistema si que me lo agrega y acepta tras introducir la clave. Siempre me funcionó de maravilla este GPS.

Antes de la versión v6.030 siempre que arrancaba el Tomtom me pedía arrancar Bluetooth, y además de eso una vez arrancado el Bluetooth me pedía que seleccionase que objeto Bluetooth de la lista de Confianza iba a actuar de GPS, y al momento el GPS encendía su lucesita Azul y al cabo de medio minuto teniamos posición y a rutear.

Pos ahora se queda después de decirle que active el Bluetooth con el mensajito "Conectando con el aparato GPS..." y al cabo de unos 5 segundos pita, y vuelve a pitar de nuevo pasados otros 5 segundos, y luego sale otro mensajito que pone "No hay dispositivo GPS" y luego al cabo de 5 segundos sale "conectando con el aparato GPS" y así sucesivamente...

Que puede ser?

Nota: con el Conceptronic pienso que funciona sin problemas, hace 2 días lo vendí pero hace como 4 que tengo la v6.030. No obstante mañana intento probar el Conceptronic si veo al que se lo vendí.

Puedo pasarme fotos con otros móviles y funciona correctamente.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por espectadordelmisterio el Vie 20 Abr 2007 18:10, editado 1 vez
xinho
[Palm OS powered]

MensajeVie 20 Abr 2007 1:19 | Responder citando

Añade el GPS que tienes a dispositivos de confianza y cárgate el conceptronic (de dispositivos de confianza); soft-reset; y al arrancar el tomtom (con el bluetooth apagado), te pedirá que lo enciendas y que escogas el GPS....

espectadordelmisterio
[Palm Padawan]

MensajeVie 20 Abr 2007 8:38 | Lo voy a intentar Responder citando

Gracias amigo, lo que si se me había ocurrido es quitar el Conceptronic pero así no solucioné nada.

Lo que si me dejo mosca es que con el Conceptronic es la primera vez que un GPS me arranca en Tomtom sin pedirme que lo elija en el momento de entrar al Tomtom, vamos que lo pilló directamente cuando se activó el Bluetooth y eso me dejó descolocado, no sabía si era por el Conceptronic en sí o porque la versión v6.030 del Tomtom pillaba GPS directamente.

Lo del Soft Reset suena muy bien pero nunca lo he hecho, como se hace eso? pierdo información?

Gracias

espectadordelmisterio
[Palm Padawan]

MensajeVie 20 Abr 2007 18:11 | Mis pruebas han dado este resultado Responder citando

La primera prueba que he hecho es: Instalar el instalador en la Tarjeta SD. Al insertarla me pide idioma del Tomtom, Km, Grados, Hora y tipo de GPS, en este paso le digo Bluetooth, y al seguir el arranque por primera vez del Tomtom me sale un pequeño tutorial de consejos, a los cuales les doy toque a todos para llegar a la pantalla de navegación, al final pulso hecho y se queda esperando a conectar con GPS, bien, ahora al cabo de varios segundos se sale al sistema y me da a elegir el dispositivo Bluetooth que quiero utilizar como GPS, lo elijo, y funciona de maravilla, sea el Nokia LD-3W, sea el Conceptronic.

Bien, ahora llegan mis dudas que igual no lo son y es por mi inexperincia: Si estando conectado el GPS lo apago se queda el navegador esperando su señal, y dá aviso de que no recibe señal del mismo, pero en ningún momento sale al sistema para darme a elegir otro dispositivo GPS o el mismo. En cuanto enciendo de nuevo el GPS se vuelve a enlazar con el mismo y funciona de maravilla y así una tras otra vez. Salgo del Tomtom y vuelvo a entrar y sin problemas me pide activar el Bluetooth y se conecta directamente al GPS que elegí en la instalación.

Mi pregunta o duda tonta es:
En versiones anteriores del Tomtom, creo que incluso la 6, aunque bien podría ser la 5, cuando mi TREO 650 perdía la conexión con el GPS automáticamente después de varios segundos me salia al sistema, me mostraba la lista de los dispositivos Bluetooth de confianza y me daba a elegir bien el mismo de costumbre u otro de los de la lista, ahora simplemente se queda esperando dentro del navegador hasta que el GPS aparezca de nuevo.
Para utilizar otro GPS distinto del que elegí en la instalación me he visto obligado a desinstalar y tener que instalar eligiendo en el momento del primer arranque el GPS con el que quiero trabajar, pero en ningún momento me ha dejado incluso eliminando por ejemplo uno de los dos que tengo ahora a mano Nokia o Conceptronic, poder utilizar el otro aún previamente habiendo borrado de dispositivos de confianza el que elegí en la primera instalación.

Es esto normal en la versión v6.030? solo para Palm? y Windows Mobile?

Gracias, y perdonen pero poco a poco voy aprendiendo algo más.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 22 Abr 2007 8:28 | Responder citando

¿Ya preguntaste al soporte técnico de TomTom?

Como cliente, deben darte asesoría en estas situaciones (sin dudarlo).

espectadordelmisterio
[Palm Padawan]

MensajeLun 23 Abr 2007 15:10 | Servicio Técnico Tomtom Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
¿Ya preguntaste al soporte técnico de TomTom?

Como cliente, deben darte asesoría en estas situaciones (sin dudarlo).

Solo dos veces utilicé el servicio oficial del Tomtom, y querido amigo, encuentro servicio técnico y humano más cualificado en este y otro foros. Aunque no todo el mundo está por la labor de ayudar, verdad?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » GPS (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro