Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Ayuda de eleccion... Treo 650 / 680 o Nokia E61

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
itorfeo
[Palm Padawan]

MensajeVie 19 Ene 2007 16:16 | Ayuda de eleccion... Treo 650 / 680 o Nokia E61 Responder citando

Hola a todos, aunque nuevo en el foro, llevo varios años leyendos, y ahora me toca pediros ayuda.

Por rotura de mi Nokia 9300 , tengo 3 opciones de adquisicion...

Teniendo en cuenta que llevo desde el de Nokia 9100, luego 9200, 9210, 9500 y ultimo 9300 he pensado que ha llegado el momento de cambiar a Palm Treo... (creo),

Las opciones que estoy barajando son... TREO 650 , TREO 680 , o Nokia E61.

Descarto cualquier "aparato" basado en WM, ya que estoy peleado con Microsoft (me pase a Apple... y estoy encantado) y habiendo utilizado muchos años ipaq y demas basados en Windows, me pase a los Nokia cansado de los fallos de Windows , su lentitud etc.

Bueno, expuestos mis motivos de porque estos 3 modelos, me gustaria cambiar al sistema Palm.. por que creo que es un sistema "sencillo" de utilizar... intuitivo al igual que Apple, etc.

Pero al leer lo que esta pasando con la 680, os pregunto a vosotros para no meter la "pata"

O cambio a la Nokia y sigo con mas de los mismo pero en distinto formato o doy el salto a la TREO.

Y si doy el salto...... ¿cual? la 650 (no me importa que no tenga Wifi) o a la 680.

Principalmente la duda entre estas dos por que "creo" que la 650 es mucho mas estable y no da ningun tipo de problemas, al contrario que parece que la 680 si los da.

Perdon por el ladrillo y gracias por haber llegado hasta aqui.

Espero que me ayudeis, ya que el Lunes / martes como muy tarde he de tener algo nuevo. (no puedo seguir apuntando cosas en Posit) jejejeje. icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
oscarizquierdoaquino
[Palm OS powered]

MensajeVie 19 Ene 2007 17:02 | Responder citando

Yo me voy por el 650. el 680 no tiene mucho tiempo de su lanzamieno y ya escucho por ahi algunas quejas en los foros.Aparte piensa a futuro, tal vez requieras el wi fi y la mochila de enfora es una buena opcion para la 650. y sobre todo cada vez veo esa mochilita mas barata ya sea en la red o hasta en comercios establecidos. Suerte y que tengas la mejor eleccion para ti y tu bolsillo.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Jorginio
[Palm Padawan]

MensajeVie 19 Ene 2007 21:21 | Responder citando

No se si te sirva mi punto de vista pero: Yo soy un usuario de Treo 650, y la verdad no la pienso cambiar por otra Treo hasta que salga una que valga la pena (a mi manera de ver) el Nokia E61 en lo poco que se, usa S.O. Symbian y la verdad, entre Symbian y Palm OS, éste ultimo me parece mas flexible con mas programas que le puedes cargar, el resto que hace el Nokia, lo puede hacer Treo.
La Treo 680, sería una buena opción pero como la mayoria de gadgets, yo esperaría hasta que éste producto se asiente mas en el mercado y saquen versiones mas estables.

En resumen, si quieres algo para el momento yo me inclinaria por Treo 650 solo por que la 680 aun no la veo del todo estabilizada.

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 19 Ene 2007 21:52 | Responder citando

El 680, aparentemente a raiz del parche que acaba de salir, ha quedado resuelto el problema de la bateria, en cuanto a la mochila de enfora, funciona en el 680 tambien, ventajas, mas ligero, mas pequeño, MAS MEMORIA RAM, modelo mas nuevo, el 650 esta descontinuado.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Ene 2007 1:07 | Responder citando

TXuser: Considero que el "parche" sacado para el Treo 680 no soluciona realmente el problema. Seguro que mucha gente no ha usado la cámara y sigue con problemas de batería, o simplemente, haciendo un reset tras usar la cámara debería desactivarla.

Sólo existen dos soluciones con el Treo 680: nuevo firmware completo de la ROM, y batería de más potencia que entre en el mismo espacio que la actual.

Mientras tanto, es más estable y con mayor duración de batería el Treo 650. El Treo 680 sería una opción interesante de no existir el Treo 650, o bien, que se te muera el Treo 650, y no encuentres nada más que el Treo 680.

Saludos,

Lovecraft
[Palm Padawan]

MensajeSab 20 Ene 2007 1:20 | Responder citando

Mi opinion es que te vayas por el 680, por que? pues porque es el mas nuevo, yo tengo el 650 y para mi no representa una gran diferencia el cambiarme al 680, pero en tu caso es preferible adquirir la tecnologia mas nueva, respecto a la inestabilidad, creo que ya muchos han olvidado que el 650 tenia problemas de estabilidad al principio, mismos que se resolvieron con las actualizaciones de firmware.
No creo que valga la pena comprar un equipo descontinuado cuando tienes la oportunidad de adquirir el mas nuevo y que por lo mismo te dara batalla por mas tiempo

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Ene 2007 1:25 | Responder citando

Eso que comenta Lovecraft, debe ser un punto a tomar en cuenta, tal vez si ya tienes el 650, no lo cambies hasta que estes bien seguro, si no lo tienes, para que comprar un equipo descontinuado..

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Ene 2007 1:28 | Responder citando

No siempre lo más moderno es lo mejor, y no lo digo porque tenga un Treo 650.

Además, comprar un producto discontinuado no es problema alguno, todo lo contrario, mejor precio, y la garantía es la misma, además de ser un producto robusto y muy fiable, mientras que el Treo 680 adolece de problemas, especialmente de batería, y ese punto si que es difícil de resolver, por el tamaño del alojamiento para la misma.

Dentro del mundo de la fotografía, a lo cual me dedico profesionalmente, hay cámaras digitales de hace 2 y 3 años que dan mucha más calidad en todos los sentidos que las de ahora mismo... lo dicho, no siempre lo último es lo mejor, ni mucho menos.

Saludos,

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Ene 2007 1:34 | Responder citando

Por lo pronto tengo 18 hrs con el equipo trabajando, con telefono encendido, claro a partir de la 6ta hora haciendo llamadas, mensajes, alarmas de citas calendario, la conexion BT de manos libres activada y la bateria me marca 86%, me quedo con eso, amigos, JCM, no trato de defender el 680, pero si bien no es una TX, tampoco es una LD (empieza la polemica), y con esto me deja mucho mas contento, y mira que el 650 tambien es favorito mio..

d_enniscr
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 20 Ene 2007 2:16 | Responder citando

Pienso que se han creado muchos mitos respecto al Treo 680. Quiero aclarar que despues de aplicar la solución de Palm al Known Issue de la batería, ahora funciona perfectamente.

Yo tengo un Treo 680, pero no creería cambiar por un 650; primero por su enorme antena, tiene menos memoria, es mas grueso y pesado. Además esta descontinuado.

Creo que nadie ha hablado aun de la nueva interface que maneja para lo que es el telefono en si. Ahora hay un luncher para el telefono y otro para las aplicaciones. La integración con los contactos es realmente buena !!! Pienso que nadie le ha dado mucha importancia a ese aspecto, pero los invito a que revisen esa nueva interfas del 680....pienso que se sorprenderan !!!!

Saludos a todos..

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Ene 2007 6:15 | Responder citando

A casi 24 hrs de tener el TREO 680 funcionando, creo que al fin puedo decir, si funciono el parche, tengo 79% de bateria..

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Ene 2007 8:11 | Responder citando

Con el Treo 650... las horas con el consumo de batería no es un problema, dura muchísimo su potente batería. La antena... a mi sinceramente me gusta con ella, pues puedo sujetar mejor el dispositivo. La memoria... con PowerRun y una SD de 2 GB me permite tener libres 12 MB de los 22 MB totales, no hay problema tampoco en este sentido. El peso... significa que pesa algo más, a costa de tener materiales más robustos.

Sinceramente, he tenido en las manos un Treo 680, y comparado con mi Treo 650... no me cambiaría a él, salvo que no pudiera tener un Treo 650.

Como es lógico, es cuestión de gustos personales, pero el Treo 650 es de lo mejor que ha fabricado Palm en toda su vida... hasta ahora. Además, no tiene problemas, ni produce sobresaltos, ni por la batería, ni por ningún otro aspecto.

Saludos,

serantes
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 20 Ene 2007 9:34 | Responder citando

Hola, bienvenido a los foros de PDAExpertos.com

Se te ve inteligente al manejar los 3 mejores equipos que hay en el mercado (bueno el Treo 650 "no longer available", nunca más a la venta como dicen en la página de Palm).

La elección no es sencilla, caramba, me he quedado pensando un buen rato en qué decirte y no se me ocurre más que trasmitirte mis sensaciones, pues finalmente a nivel de uso diario cualquiera de ellos satisfará tus necesidades de sobra.

Yo he tenido 4 unidades de Treo 650, he tenido el Nokia E61 y tengo en la actualidad el Treo 680.

Con el Treo 650 he estado siempre feliz, pero como soy muy "juguetón" y meto y saco muchas aplicaciones en ocasiones h tenido problemas de inestabilidad, resets en ciclos continuos acabando en "hardreset" o borrado total...con restauración tediosa en varias ocasiones. No me disgusta porque como te digo soy muy juguetón.
Otra cuestión que no me gusta sobre el 650 es que sin modificarle la ROM no he sido capaz de hacer una navegación fiable por la Internet con el Blazer (navegador de serie en el Treo). Finalmente opté, ya con el 4º Treo 650 por modificar la ROM y amigo mío...el equipo se convirtió en perfecto, le saqué mucha basura que tenía en la ROM y le metí allí casi todas las aplicaciones que considero "vitales", todas no me cabían, claro, pero me quedó espacio suficiente en la otra memoria, la RAM. A este último también conseguí ponerle una antena "corta" que elimina la para mi gusto antiestética que trae de serie el 650; salieron dos fabricantes a la par y fue la revolución como podrás leer en Palmaniac o en Treocentral, etc.
Sobre la batería del 650, no lo dudes es la mejor del mundo, jamás he encontrado ninguna como ella, ni en Palm OS, ni en Symbian, ni en Pocket PC que es lo que yo he probado; de todos modos si usas algún portátil de Apple te podrás hacer a la idea de lo que te hablo.

Entremedias del 3er y 4º 650 tuve también un Nokia E61. Es mucho más elegante que el 650, más fino, delgado, ligero, muy ligero y eso sí, un poquito más ancho aunque se maneja de maravilla, al menos con mis manos (grandes, muy grandes). El sistema operativo del E61 lo conoces bien por lo que he visto y si tenías un 9300 no tengo mucho qué contarte, simplemente que la adaptación al teclado del E61 es buenísima y escribir SMS y correos es vicioso en ese terminal. Peca de falta de cámara para las tonterías habituales, pero está claro que su objetivo son los negocios y no tanto el ocio. El WiFi lo lleva incorporado, cosa que Palm no ha sabido hacer con los Treo con Palm OS y sí ha permitido en los Treo con Windows Mobile a través de la ranura de tarjeta. Algo excluyente sobre el E61 de Nokia para mi fue que en aquellos momentos no había un gestor de contactos/tareas/notas/calendario potente y las aplicaciones nativas dejan mucho que desear. Sé que semanas más tarde desde que me deshice de él apareció por fin la esperada versión del "Papyrus" pero no sé qué tal queda el móvil con esa aplicación. Es verdad que este teléfono es más apto para alguien que nunca ha tenido una Palm y sí muchos Nokia, que no majene bien el concepto todavía de Ordenador de Bolsillo y lo utilice como una transición hacia un Treo futuro.

Y por fin llegó el Treo 680, con menos batería que el Treo 650 (1200 mAh frente a 1900 mAh) pero con un estilo mejorado, más ligero, con mejor brillo en la pantalla, mejoradas las capacidades Bluetooth y mucha más agilidad en la gestión de aplicaciones. Yo no lo dudé y en el momento en que lo vi en PCCity, 50 EUR más barato que en Palm allá me lancé sobre él y me quedé maravillado desde el momento en que lo tuve en la mano. Todo funciona igual que en el Treo 650 pero no sé qué me da más seguridad pues no falla como un Treo 650 sin la ROM modificada. El problema grave vino cuando empezó a consumir batería sin lógica ni coherencia; las descargas totales en cuestión de 4 horas me dejaban perplejo y la ?seguridad? de las aplicaciones se iba al traste ante el temor de quedarme tirado sin teléfono en medio de la actividad laboral?.miedo, mucho miedo. Ayer Palm ha sacado un parche, parece que ha mejorado desde el primer momento el ratio de descarga y ya con eso me he quedado tranquilo, saber que Palm, aunque tarde ha hecho su típico parche?me ha gustado (en el fondo) y espero que funcione como se espera de una batería de 1200 mAh. Hay dispositivos con Windows Mobile que llevan 900 mAh y asombran por su duración?

En resumen, el Treo 680 es el mejor equipo a nivel de sensaciones para mi gusto, le sigue el Treo 650 y por último el Nokia E61.
Pero como te decía al principio son tres equipos tremendos y con cualquiera de ellos vas a tener cubiertas tus necesidades a poco que te rodees de las aplicaciones de terceros más adecuadas.

Seguro que ahora sí que te has quedado hecho un lío.

Abrazos
David Serantes

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Ene 2007 11:11 | Responder citando

David: Eres un ser inquieto, muy inquieto, siempre cambiando de equipos, pero casi siempre volviendo al Treo 650.

Sinceramente, y mientras Palm no solucione TOTALMENTE el problema de la batería del Treo 680 (creo que la cosa va para largo, lo del "parche", es sólo un "parche" no una solución al problema), yo me quedaría con el Treo 650. No siempre lo último es lo mejor, y lo se por experiencia en muchos campos tecnológicos, no sólo en un PDA.

Una cosa es manejar un Treo un rato, y otro tener que trabajar a diario con él, y verdaderamente la intranquilidad de pensar que la batería no te vaya a aguantar bien en una jornada de trabajo, que puede ser larga o muy larga, y no digamos en viajes... no podría estar con un Treo 680 actualmente, y menos con el cargador a cuestas, o con baterías de recambio... no es razonable.

Es como tener un buen Mercedes Benz (Treo 650), fiable y con un consumo aquilatado, vamos... todo un trotamundos, o tener un Ferrari (Treo 680), auténtico devorador de gasolina (entre otras cosas). Si, el Ferrari te elevará la adrenalina, pero si no encuentras una gasolinera en unos cuantos kilómetros (hay rutas que pasa eso)... te quedas tirado, con un bello coche parado ante ti, mientras el Mercedes Benz, pasea sus excelencias kilómetros y kilómetros de manera confortable y fiable... más o menos es algo así.

Soy de las personas que van buscando la tranquilidad, no los sobresaltos, y menos cuando se trata de objetos de trabajo...

Por cierto, mi Treo 650 no tiene trucada la ROM, es totalmente estable, y funciona perfecto en todos los sentidos... que quieres que te diga, quizás tu "ser inquieto" siempre te ha llevado a desestabilizar los equipos con tanta prueba.

Saludos,

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Ene 2007 17:04 | Responder citando

JCM a 33 hrs de la carga e instalac ion del parche aun conservo el 71% de bateria, creo yo que con este "parche" si se soluciono el problema de la bateria en el 680, OJO que va de la mano con cargarlo con el cable original...

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Ene 2007 18:06 | Responder citando

TXuser: No hay diferencia técnica entre cargar cualquier Palm con el cargador/cable original, y otro similar. He hecho pruebas al respecto, y manteniéndose la tensión nominal estabilizada, y la potencial de manera continua, que lo hacen la mayoría, eso no influye.

Tampoco creo que sea definitivo este parche, salvo que antes estuvieras usando la cámara fotográfica muchas veces. Habrá bastante gente que no saque ni usa foto con su Treo, y sin embargo tenga problemas de autonomía con la batería.

Considero que es sólo "un parche" a un problema, el no dejar activada la cámara en segundo plano, pero según he leído en muchos artículos y foros anglosajones, el mal persiste por otros motivos y utilizaciones del Treo 680.

La solución vendrá de la mano de un firmware completo de la ROM, y de dotar de una batería más potente (pero igual de tamaño) que la actual... lo demás, no dejan de ser "parches" a problemas puntuales, pero no totales, y el Treo 680 nació con problemas globales.

Saludos,

itorfeo
[Palm Padawan]

MensajeSab 20 Ene 2007 19:20 | Responder citando

Un millon de gracias a todos, TXuser, David, JMC, Serantes, etc, etc, .... como aquel que dice.... "me tira el carro a la fuente" y creo que optare por TREO.

solo me quea decidir por cual de las 2, esteticamente me gusta mucho mas la 650.... me gusta la antenita, pero por otro lado la 680 es mas moderna y con mas capacidad, aparte que no creo que encuentre la 650 en ningun distribuidor.

4 preguntas que os hago.

1º se puden modificar las imagenes del fondo del telefono en reposo o activo?? ....... creo haber leido y por ello entendido que hace falta algun "tipo" de gestor que NO viene incluido en ninguna de las 2 para poder poner y quitar dichas imagenes tipo "salvapantallas"

2º No tiene algun tipo de gestor de NOTAS... como los comunicadores de Nokia.. (para poder apuntar cosas como si lo utilizaras tipo "posit")

3º Tienen grabadora de voz... para grabar dictados ??

y 4º NO tiene gestor de los archivos que tiene en la memoria interna o externa para poder gestionar lo que se quiera.???

como soluciono estas cosas.

soy de Madrid... si alguno se ofrece a ayudarme... PORFA.

reitero el millon de gracias a todos

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Ene 2007 19:40 | Responder citando

itorfeo: En Madrid, en el FNAC o en El Corte Inglés, aún encuentras el Treo 650. Sinceramente, la antena es práctica para coger mejor el Treo, o por lo menos a mi me lo parece.

En el Treo, como en cualquier Palm, puedes añadir programas externos (gratis o de pago, pero baratos), que te complementan todo lo que precises.

Por ejemplo, el fondo de pantalla, y a la vez un launcher muy sencillo pero eficaz, te lo permite "Treo Launcher", que es el que yo uso, tras probar y comprar los más importantes del mercado, además de que apenas consume recursos (80 KB):
http://www.palmgadget.com/lnchr.html

Como gestor de ficheros, el más potente y completo es "Resco Explorer":
http://www.resco.net/palm/explorer/default.asp

Grabador de voz, y conversaciones telefónicas, "CallRec" es de lo más eficaz:
http://www.qmobilsoft.net/

Y se pueden seguir añadiendo más aplicaciones importantes, como "PowerRun", para pasar aplicaciones completas (con sus bases de datos) a la tarjeta SD:
http://www.palmgear.com/index.cfm?fuseaction=software.showsoftware&PartnerREF=&siteid=1&prodID=15870

Saludos,

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Ene 2007 19:53 | Responder citando

El 680, ya incluye un gestor de archivos, y si puedes poner fondos en la aplicacion de telefono, el 680 si tiene gestor de notas de voz, como postit desgraciadamente la aplicacion notepad de la TX no funciona con el 680, es mas te causa un conflicto con las aplicaciones propias..

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Ene 2007 20:10 | Responder citando

JCM: repito por enésima vez que mezclas churras con merinas (dicho sea desde el respeto, claro). 1200 mAh bien gestionados son más que suficiente para casi cualquiera. No es necesaria una batería de mayor capacidad (para la mayoría, ojo...si te tiras todo el día hablando por el teléfono, casi cualquiera se quedará corto)

El problema no es la batería...es un consumo irregular, y un circuito de carga que se vuelve idiota y no sabe cuánta carga tiene, ha cogido, o le queda. A veces moderado y coherente, y otras disparatado y absurdo. Y sin razón aparente. Ese, y no otro, es el problema.

PD: lo de las bases puede tener más sentido de lo que parece; ya hay quien se ha dado cuenta que el número de pines no es el mismo; las de la revisión C, supuestamente compatibles, tienen 10, y el resto, 18. Así que, diferencias físicas, hay. Además, el voltaje también es ligeramente distinto (5,2 frente a los 5 V de otros cargadors). Así que, ¿quién sabe? Yo ya lo he comprobado empiricamente, y algo hay.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Ene 2007 21:47 | Responder citando

edurio: No junto churras con merinas, ni mucho menos -ni por aproximación-, se lo que me digo, me he dedicado profesionalmente a la electrónica también muchos años, construyendo todo tipo de dispositivos. No todos consumen lo mismo, en base a su diseño, y un Palm no es la excepción.

Un mercado más amplio es de las cámaras digitales, y a ello me dedico desde hace muchos tiempo, y cámaras con baterías de 1500 mAh se quedan secas antes que otras con una de 720 mAh, con prestaciones similares. La gestión de la electrónica es fundamental, y no todos los dispositivos lo hacen por igual. No quieras comparar un Qteck, como has comentado crea alguna vez, con un Palm, aunque lleven 1200 mAh de batería, pues son dos electrónicas distintas las que van en su interior.

Para un Palm, como el Treo 680, con una magnífica pantalla, brillante y nítida, procesador de 312 MHz (no está mal de velocidad), está demostrado que 1200 mAh es poco, máxime con el problema interno que tiene este modelo. Con una de 1900 mAh hubiera pasado más desapercibido el problema, pero con 1200 mAh "hace aguas", y se nota mucho.

Aún con 1900 mAh en mi Treo 650, uso programas de reducción de brillo de la pantalla, del teclado, y de la velocidad del procesador, funcionando todo de maravilla, y dando muchas más alas a esta potente batería, que además está mejor gestionada en el 650 que en el 680.

Respecto a los cargadores, el número de pines no influye para nada, pues para cargar sólo se usan dos (positivo y negativo, pues entra ya estabilizada y en continua). Lo de los 5 o 5,2 voltios (realmente el cargador oficial de Palm da 5,49 voltios según mi preciso instrumental), tampoco influye más que en que te tarde unos minutos más en cargar la batería, pero lo hace perfectamente aunque exista esa diferencia... por ahí no busques, no encontrarás nada relevante. Estoy analizando otros medios alternativos de carga y alimentación, y tengo todo esto muy medido.

El consumo del Treo 680 no es que sea irregular, es que se gestiona mal, y no creo que sea enteramente ni por la cámara, ni por el sistema operativo, ya que el Treo 750v también tiene estos problemas, y no son plenamente iguales.

Lo único cierto es que Palm ha metido la pata una vez más, y que está abusando de la buena fe y tiempo de sus usuarios, que además han pagado por un caro producto, y que no va "redondo"... esto es lo único cierto de toda esta historia.

Y no os enfadéis conmigo, yo no tengo la culpa de esto, sólo lo denuncio, pues me parece fatal la política actual de Palm en muchos sentidos.

Mira, y es ponerte un ejemplo, aunque en planos distintos, si un Fórmula 1, en él que todo ha de ir perfecto y al límite, si el chasis no está bien diseñado, ya puedes tocar la aerodinámica, el motor, los neumáticos, o lo que quiereas, que será un modelo poco competitivo... aplícalo al Treo 680 en su medida. Hay algo fundamental que no se diseñó bien, y por eso todo es tan errático y distinto entre diversos usuarios que lo utilizan.

Saludos,

itorfeo
[Palm Padawan]

MensajeDom 21 Ene 2007 0:16 | Responder citando

JMC : He buscado en el FNAC y en El Corte, pero en ninguno de los dos sitios la tienes... solo la 680, de echo el El Corte NUNCA la han tenido, solo la 600 y 680 ( la 600 la siguen teniendo a 499.-? igual que la 680)

..... como soy un poco "torpe" icon_redface.gif , a ver si me aclaro....:

la 650 tiene posibilidad por si misma de "yo meter una imagen al tamaño adecuado y ponerla de fondo "

y la 680.... ?

la 650 tiene posibilidad por si misma de "anotar cosas" ... como un posit o similar....

y la 680....?

y tienen algun tipo de "explorer"

que es el "LANUNCHER" ???

GRACIASSSSSSSSSSSSS =D>

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 21 Ene 2007 0:37 | Responder citando

itorfeo: El Treo 650 lo tienen en el FNAC (lo he visto personalmente hace un par de días (en la calle Preciados), al igual que en varios centros de El Corte Inglés. Si hablas con el responsable de planta, seguro que te lo consigues, si lo deseas. Seguramente también lo tengas disponible en la web de Palm España. Incluso, en este foro encontrases alguno de segunda mano en buenas condiciones, a precios muy buenos.

Una gran ventaja del Treo 650 sobre el nuevo Treo 680 es disponer de una batería mucho más potente, y que notiene algunos problemas de consumo elevado e inesperado (problema a resolver por la marca). El Treo 600 no te lo recomiendo, es más antiguo, con peor pantalla, y la batería no es extraíble, sino fija.

Un launcher es un programa para ejecutar programas, es decir, un escritorio parecido al que viene de serie (el que viene de serie se puede llamar así, como es lógico). El "Treo Launcher" que te recomiendo (te vale para el 650 o el 680, o cualquier otro Palm) es similar al de serie, pero pudiendo cambiar fondos, y con una serie de opciones más, todas interesantes, pero consumiendo pocos recursos, y sin las complicaciones de otros launcher del mercado. Pueder usar cualquier fotografía que quieras (formato JPEG), con tamaño de 320x320 píxeles (la resolución de pantalla de cualquier Treo).

El Treo 650 viene de serie con aplicaciones de tipo muy práctico, notas, contactos, agenda, e incluso el Documents To Go (una especie completa del Office de Microsoft para PC, pero en este caso para el Palm).

No obstante, le puedes instalar después todo tipo de aplicaciones, hay miles en el mercado, y normalmente muy baratas. Yo tengo muy personalizado mi Treo 650, con un funcionamiento totalmente estable, y que me permite trabajar profesionalmente con él, pudiendo escribir hasta mis artículos como periodista especializado que soy.

Puedes oír música MP3, hacer fotografías (y verlas), etc... prácticamente de todo.

Es interesante tener una tarjeta SD de 1 o 2 GB de capacidad, para poder tener más memoria, especialmente si metes MP3, que ocupa bastante la música.

No tiene un explorer para ficheros, pero lo puedes incorporar, el que te he indicado "Resco Explorer" es el mejor, pero el "FileZ" es gratis, y también bueno. En este sentido, no tendrás nunca problemas, hay muchos programas buenos.

Saludos,

Ultima edición por JCM el Dom 21 Ene 2007 0:39, editado 1 vez
ivanovich
[Palm OS powered]

MensajeDom 21 Ene 2007 0:37 | Responder citando

itorfeo, Yo tengo en venta un treo650 nuevo por 250 euros con algunos extras en este mismo foro, es una opción

itorfeo
[Palm Padawan]

MensajeDom 21 Ene 2007 2:31 | Responder citando

JCM.. bueno pues un 90% para la 650 y un 10% para la 680...

en cuanto al Corte Ingles, hoy he estado en Xanadu, Castellana y Pozuelo y en los 3 sitios han coincidido en lo mismo, que no las llegaron a vender, solo la 600 y 680, a FNAC he llamado al de Parque Sur y nada de nada, me acercare el lunes a Callao.... y a ver que precio tiene.

el resto de lo que me explicas creo haberlo comprendido todo... solo me queda saber como "cargo" los programas en la Treo...

me explico, ... : en mi actual Nokia comunicador.... saco la tarjeta de memoria, la inserto en el lector de tarjetas de mi Apple, pincho el archivo en cuestion... lo copio en la tarjeta en el directorio que yo he creado previamente y de nombre "cualquiera" , luego meto la tarjeta en el comunicador... abro el administrador de ficheros... me pongo encima del archivo... le digo abrir... y el solo hace el resto.

En la experiencia que tuve con Windows mobile.... recuerdo que cuando sincronizaba la Ipaq con el PC, habia una opcion que era "instalar programa" y listo....

Pero y en la treo.......

PERDON POR MI PESADEZ..... pero me da un poco de ..... no saber luego hacer las cosas.

gracias.

Ultima edición por itorfeo el Dom 21 Ene 2007 2:38, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro