Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

OPERA para T/X

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
TRUJILLO
[Palm Padawan]

MensajeJue 02 Feb 2006 19:16 | OPERA para T/X Responder citando

Sabría alguien decirme si existe alguna versión de OPERA para la T/X.

Muchas gracias

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 02 Feb 2006 20:46 | Responder citando

Creo que la versión de opera para palm está muy verde. Busca en el foro por que se ha comentado.

alexxxo
[Master del Universo]

MensajeVie 03 Feb 2006 2:43 | Responder citando

Existe una versión de ópera para Palm, pero funciona sobre Java, así que debes tener instalado el MIDP para Palm, puedes descargar la versión para Tungsten C o T3, o para el Treo 650.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 03 Feb 2006 7:56 | Responder citando

Mucho cuidado con esta versión Opera Mini para Palm, y con el Java de la página oficial de Palm. Me bajé todo para mi T5, y me dio tales problemas de reset y crash en bucle, que me obligó a realizar un reset duro, y realizar un restore con mi BackupBuddyPro... menos mal que el backup lo hago a diario.

Lo dicho, a pesar de indicarse en Palm que todo era compatible con el T5... ni caso... NO INSTALAR NADA DE MOMENTO. Sigo con mi Xiino, que va muy bien.

Saludos,

TRUJILLO
[Palm Padawan]

MensajeVie 03 Feb 2006 10:03 | Responder citando

Muchas gracias a todos. Me imaginaba que todo estaba demasiado verde.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 03 Feb 2006 14:34 | Responder citando

¡Hola!

¿Qué es lo que está verde? Lo que ocurre es que los de Opera también deben estar en la "conjura" esa de la que hablan. Lo digo porque proporcionan su estupendo Opera Mobile como aplicación nativa para WM, PocketPC, los diferentes Symbian/EPOC, los Zaurus y el Nokia 770.

He tenido la oportunidad de probar este Opera Mobile en móviles que no llegan a la calificación de smartphones (un Nokia 7610) y he apreciado algunas prestaciones, como por ejemplo la posibilidad de subir (upload) archivos, que no posee ninguno de los navegadores que disfrutamos en PalmOS. Lo he utilizado también sobre un Nokia 9500 y bueno para que os voy a contar. Las posibilidades sobre el Nokia 770, presentado como un Internet Tablet, pues ya las habréis visto o las podéis imaginar.

Por otra parte, el Opera Mini es un "browser-proxy" en forma de midlet java orientado hacía los móviles básicos que llevan una máquina virtual java CLDC. Resulta que es la misma que soportan nuestros dispositivos a través de la JVM de IBM que proporciona Palm (los PocketPC y los Zaurus llevan una CDC). Así las cosas, dentro del término características limitadas al que hace referencia el término CLDC caben tanto mi humilde móvil Siemens C65 como mi Palm T|X. Pero está claro que por muy elemental que sea el PalmOS las posibilidades de estos dos dispositivos son bastante diferentes.

En la clié utilizaba la JVM de IBM y aunque no excesivamente estable, tampoco me causó mayores problemas. Bueno salvo que en este dispositivo ocupaba un tremendo pellizco de memoria respecto del total disponible. La llevaba sólo para ejecutar unos cuantos midlets que me había hecho para el móvil, unas pulgas desde la perspectiva del PDA, pero que quería tener siempre a mano.

Ayer mientras esperaba una llamada móvil en mano, para evitar quedarme dormido en el sofá delante del televisor, me puse a jugar con uno de los midlet que llevo en él. Se llama Pcalc y permite crea programas en una especie de lenguaje C con RPN. Algo increíble para un móvil que puedo casi ocultar en la palma de la mano, pero ridículo al compararlo con Lyme o la posibilidad de disponer de un compilador nativo (OnboardC).

Todavía no he instalado la JVM de IBM en la T|X. Al principio porque de la información de la página de Palm no podía deducirse que fuera compatible. Ahora por pereza, ya que algunos usuarios han manifestado en estos foros que funciona en la T|X sin problemas.

Saludos.
PD: Si lo de "browser-proxy" no se entiende muy bien, los gráficos que acompañan a este mensaje ilustran perfectamente la diferencia entre el Opera Mobile y el Opera Mini.

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=34545

aidoios
[Palm Padawan]

MensajeVie 16 Jun 2006 5:50 | Responder citando

Pues ya salio la version para la TX

http://www.opera.com/products/mobile/operamini/phones/?phone=palm_tx

La descargo, pruebo y comento como va...

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 16 Jun 2006 9:32 | Responder citando

¡Hola!

El Opera Mini es un midlet java y, por tanto, independiente de la plataforma. Hay dos versiones porque en la actualidad todavía conviven dispositivos con configuraciones MIDP1 y MIDP2. La JVM de IBM que puede obtenerse desde el sitio de Palm es MIDP2.

Está comentado con más detalle en este hilo.

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=199983

Lo único que ha ocurrido es que los de Opera se han tomado la molestia de actualizar su página con los modelos de Palm actuales. Una molestia que no se ha tomado ni la propia Palm que en su página de descarga de la JVM no ha incluido todavía a la T|X (ni supongo al Treo700p)

Saludos.

gasattack
[Palm Padawan]

MensajeVie 16 Jun 2006 10:58 | Responder citando

Yo tengo instalada el Opera Mini con la JVM de IBM y por el momento todo bien,.... es rapido i muy comodo de usar,.... sinceramente es mucho mejor que el Blazer que trae por defecto la TX

Saludos

aidoios
[Palm Padawan]

MensajeVie 16 Jun 2006 16:38 | Responder citando

gasattack, ya probaste la nueva version para la TX??

leon-ardo
[Palm Padawan]

MensajeSab 17 Jun 2006 4:15 | Opera en TX Responder citando

Yo instale la version de Opera para TX, y que va, se queda colgado cuando le pido cargar cualquier pagina icon_sad.gif .

Saludos

elbartimeo
[Palm OS powered]

MensajeSab 17 Jun 2006 10:50 | Responder citando

Instale el Opera Mini + WEME571JVM en mi TX y me funciona excelente, mucho mas rapido y mejor que Blazer.

KATOGON
[Palm Padawan]

MensajeJue 22 Jun 2006 22:56 | Responder citando

perdonad mi ignorancia, he mirado la web y he llegado a la conclusión de que es un navegador no? en la imagen de la web aparece el yahoo y demas para conectarse a sesiones de chat,
para esto me baje el MunduInteroperableMessengerV3 y va muy muy bien yo chateo por el msn sin ningun problema...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro